21º Concurso de Fotografía. Título: "¡¡ Kamikaze!!"

Heinz von Westernhagen

11-03-2015

Hola, foreros!!...

Vamos a abrir el 21º Concurso de Fotografía dedicado a aquellos hombres que, henchidos de orgullo patriótico, bien adoctrinados y por amor a su emperador, se sacrificaron de una manera bárbara en aras de una victoria difícil de obtener: los mal llamados Kamikazes. 

Cuando uno piensa en un kamikaze le viene a la cabeza la imagen de un avión japonés estrellándose (ó intentando estrellarse) contra un buque enemigo de gran porte. Sin olvidar al resto de unidades niponas que  realizaron  misiones suicidas por tierra y por mar, éste Concurso va a centrarse exclusivamente en los ataques aéreos de la Unidad Especial de Ataque Shinpu, que así es como se llamaba en cristiano a la unidad especial de la Armada Imperial Japonesa dedicada a estos menesteres. Los traductores norteamericanos harían el resto y usarían el término que todos conocemos para referirse a los ataques suicidas de estos pilotos.

Pues bien: el reglamento es el de siempre y lo resumimos aquí:

-Se necesita un mínimo de cinco participantes para que el Concurso salga adelante.

-Cada participante me enviará (vía MP del Foro), un máximo de dos fotografías junto con su título. No os preocupéis, que las postearé en cuanto tenga tiempo.

-El plazo para la presentación de fotografías acaba el 29 de Marzo, a las 24:00.

-Pasado ese plazo se abrirá (en cuanto se pueda) el período de votación. En ese momento se os comunicará el período de tiempo que tendréis para votar.

-Cada forero tendrá dos votos para otorgar a la ó las fotos que considere son merecedoras de ganar el Concurso.

-El plazo de presentación comienza...¡¡Ya!!.

Esperamos vuestra participación...¡¡Animaos!!.

Saludos!!

minoru genda

11-03-2015

Una insignificante corrección de un insignificante forista que pide humildemente perdón por corregir al señor Presidente del tribunal del concurso .

El nombre correcto de las unidades que citas es, en japo, Shimbu-Tai que en idioma propio significa Unidades Especiales de Ataque y en inglish, Special Attack Units, es por ello que la denominación que citas, "Shinpu" no es "colecto camalada" te lo dice un "jiponés" .

Hay muy buenas fotos por la red sobre el tema, suerte a los participantes .

Por cierto si encuentro las insignias de esas unidades ya te las paso

Heinz von Westernhagen

11-03-2015

Se agradece la insignificante corrección. Yo no sé japonés, pero al igual que se puede encontrar shimbu-tai por la red (sobre todo en páginas que están en inglés), también podemos encontrarShinpū tokubetsu kōgeki tai(神風特別攻撃隊 «Unidad Especial de Ataque Shinpū») o su abreviación tokkōtai(特攻隊) en castellano. Allá los lingüistas y los traductores, que yo no me meto...

Debe ser problemas de traducción de los carácteres kanji al castellano o al inglés. Qui lo sá!!...

Me acuerdo de ver por ahí una insignia que era como una especie de águila que sujetaba un bomba...

Saludos!!

gaffer

11-03-2015

Creo mister que se las tenías que mandar a Heinz.

La insignia de la que hablais es un crisantemo sobre una ancla alada (con alas en los costados)??

Un saludo

Heinz von Westernhagen

11-03-2015

MX...lee el reglamento, mándame las fotos vía MP del Foro y borra tu mensaje, anda...

Y el escudo...pues igual era un crisantemo con alas...no se veía bien...

Saludos!!

mister xixon

11-03-2015

se me había olvidao como se hacía 

saludos

Heinz von Westernhagen

12-03-2015

Nada, hombre, no pasa nada!!

minoru genda

12-03-2015

Ya te las he enviado vía mail 

Las tienes todas en él

Heinz von Westernhagen

12-03-2015

Ya te las he enviado vía mail  Las tienes todas en él

Graaaacias!!

peiper

12-03-2015

Las mías ya están enviadas,esta vez me parece que va a ser difícil encontrar variedad de fotos

Heinz von Westernhagen

12-03-2015

Bueno...ya han llegado las primeras fotos. os ruego que, a partir de ahora, no hagáis comentarios sobre ellas, para no desvirtuar el hilo del Concurso...¿De acuerdo?. Si queréis comentar algo, podéis hacerlo cuando votéis.

FOTO 1- "La última comida"

FOTO 2- "El adiós"

FOTO 3- "El último trago"

FOTO 4-"De lleno"

FOTO 5- "Es complicado pasar..."

FOTO 6- "Honor en el ataque, valor en la defensa"

¡¡Venga, animaros!!...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

13-03-2015

Otra foto...

FOTO 7- "Despidiendo al héroe"

Heinz von Westernhagen

16-03-2015

Más colaboraciones...

FOTO 8- "No es suicidio"

FOTO 9- "Sólo dos segundos más..."

FOTO 10- "Impacto en negativo"

FOTO 11- "Hemos tenido suerte..."

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

16-03-2015

Otra "afoto"...

FOTO 12- "Por los pelos..."

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

17-03-2015

Más fotos...

FOTO 12+1- "¿Llegará...?

FOTO 14- "Pleno a la línea..."

FOTO 15- "Ahora, a limpiar, chicos..."

Saludos!!

Haz login o regístrate para participar