Pistola Astra 300 y 400 (España)

MIGUEL WITTMAN

16-03-2009

Yo diría legendaria y buena.

Te saludo.

Hiwi

16-03-2009

¿Al nivel de sus contemporaneas europeas?

MIGUEL WITTMAN

16-03-2009

Yo creo que sí, y que los alemanes las apreciaban mucho. Eran fiables, no se encasquillaban, siempre disparaban.

Un cargamento fue enviado a Rusia pero el tren que las llevaba fue bombardeado en Francia y se perdieron casi todas.

Estoy pensando en hacer una encuesta en cada apartado de Armamento Terrestre Ligero, y las "españolas" estarán presentes.

Te saludo.

MIGUEL WITTMAN

16-03-2009

Se dice incluso que podía disparar sin encasquillarse cartuchos 9 mm corto, 9 mm largo, 9 mm Parabellum y cal. 38.

Los oficiales de la Luftwaffe se pegaban por conseguirlas. La potencia del 9 mm largo les encantaba.

Saludos.

Hiwi

16-03-2009

Ummm, permiteme dudarlo, las vainas de esos calibres son demasiado cortas para que pudieran encastrarse bien en la recamara del arma.

MIGUEL WITTMAN

16-03-2009

Se venden ahora entre 600 y 1000 euros.

He buscado en Google y aparecen opiniones en el mismo sentido que comenté.

Te saludo.

Panzerargentino

05-02-2012

Hace algun tiempo un programa de la Tv cable argentina disparo una Astra de bolsillo de la epoca de la SGM. El tirador le llama "calibre 25" es en realidad para los que usamos el sistema metrico una 6,35mm, un cuarto de pulgada nominal.

Parte 1:

http://www.youtube.com/watch?v=DrE_uqa4NOE&feature=channel_video_title

Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=VrGirR3cnFM&feature=related

Panzerargentino

06-02-2012

Un video detallado del desarme de la astra Cub de 6,35mm

http://www.youtube.com/watch?v=pmSPnplednQ

mister xixon

07-02-2012

nada complicado, verdad

saludos

josmar

07-02-2012

Interesantes enlaces, Panzerargentino...Buen hallazgo...

Deleted member

03-09-2013

son preciosas las ASTRA y ....... fabricación nacional

yo he probado varias de ellas y .............. un punto de historia!

NOlito

Topp

15-10-2013

Se dice incluso que podía disparar sin encasquillarse cartuchos 9 mm corto, 9 mm largo, 9 mm Parabellum y cal. 38

Ummm, permiteme dudarlo, las vainas de esos calibres son demasiado cortas para que pudieran encastrarse bien en la recamara del arma

Durante muchos años fui propietario de una Astra 400 que empleaba habitualmente en las pruebas de grueso calibre del Tiro Olímpico. Lógicamente la munición que empleaba no era la blindada, sino recargadas con balas de plomo (las primeras destrozaban los marcos de los blancos y los rebotes te ponían los pelos de punta).

Con ese arma he disparado sin problema alguno los tres tipos de 9 mm a los que se podían acceder en España: 9mm L (9x23mm), 9mm Para (9x21mm) y 9mm Corto (9x17mm). Pues bien, el único inconveniente que encontré al disparar los tres tipos de munición fue que cuando lo hacía con el 9 Corto la corredera no retrocedía debido a la escasa potencia del cartucho para el fortísimo muelle del arma, debiendo hacerlo a mano en cada disparo.

Los tres tipos de cartuchos encastran a la perfección en la recámara ya que entran en ella fijados al cierra por la uña extractora, lo único es que los de tamaño menor no la rellenan al completo a lo largo de ella.

En cuanto al 38 cal. no puedo hablar porque nunca lo intenté (ni me lo propuse) al ser una vaina con culote.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar