Guerra entre Rusia y Georgia

gaffer

14-08-2008

estos americanos , estan por allí buscando hacerse amigos de alguna de las nuevas republicas surgidas de la antigua URSS , para asegurarse un puesto en 1ª fila en esa zona del planeta.

lo digo ,por eso de que esta cerca de Korea ,China,Afghanistan etc...y lo unico que quiere ( es una suposicion ) es colocar bases aereas  para asegurarse de que esos paises que conforman el llamado ''eje del mal'' no se desmarren mucho.

saludos

Lenz Guderian

14-08-2008

Pues más que bases aéreas la disputa es por las estratégicas salidas de las rutas del petróleo que pasan muy cerca de la zona. La misma área que la Wehrmacht intentó tomar con el grupo de ejércitos A en 1942

Fug

15-08-2008

Los de los camuflages tipo SS son tropas rusas pertenecientes a los Spenatz, destacadas desde Chechenia. Ahora que decir que donde estan los criticaban a Usa por Irak, y no critican a Rusia me parece algo de muy mal gusto. ¿Y eso porque?, no criticas tú las intervenciones occidentales, pues por lo mismo puedo criticar yo la de los rusos, que por cierto me siguen pareciendo graciosas, osea que a Kosovo no se le puede dar la independencia ( personalmente no estoy de acuerdo en darsela) pero en cambio Rusia apoya la de Abjasia y Osetia del Sur y a ellos si que se les puede dar, ¿eso no es la misma hipocresia que la de las naciones occidentales?. Sigo diciendo lo mismo, ¿donde estan los que despotrican contra las intervenciones occidentales y ahora no dicen nada de las rusas? ¿no es el mismo imperialismo aunque con otro color? Saludos

Ball, te digo lo mismo, pueden que no les diera tiempo a despotricar, (mi caso) o puede que no tengan la obligacion de hacerlo hasta ver o saber para opinar realmente (mi caso de nuevo).

Por que se critique una serie de acciones, como irak , afganistan, Panama, Granda, Vietnam, (por marear un poco con los ejemplos, no lo tomes al pie de la letra) en la que la mayoria sabe parte importante de los motivos, las formas y los hechos, no obliga a criticar cualquier accion de otras potencias venidas a menos (aunque al fin y al cabo potencias) a las primeras de cambio.  Y ha esto me refiero, se critican los hechos, pero antes hay que saberlos, por que lo normal entonces seria en este caso, condenar a la "agresiva" Georgia que apoyada por la Cia ataqua  una republica que lleva 14 años de independencia real,  Esto suena igual de chiste que fuerzas Rusas invaden o arrasan ciudades Georgianas sin advenirse a las peticiones de alto el fuego.

Bueno, primero hay que saber quien y porque disparo primero, despues hablamos,.. no?

O seguimos que Hitler invadio Rusia por que los bolcheviques ivan a arrasar Europa? Estubiera eso o no en la cabeza de Stalin, Hitler invadio la URSS por que queria esos territorios, simplemente.  Lo otro es parte de la historia, que planteamos despues.

Bueno sigamos indagando sobre el tema, (Rusia-Osetia-Georgia) por interes general, despues todos los malos actos se pueden condenar.

Saludos.l

Lenz Guderian

15-08-2008

De poco o nada sirven las condenas. Y tambien los llamados a laz paz por la paz. Preferible es el analisis para encontrar causas y posibles soluciones.

MIGUEL WITTMAN

15-08-2008

Hay muchos casos de pillaje por parte de soldados rusos. En varios noticiarios españoles se han visto imágenes.

Al mismo tiempo, una columna blindada estaba a 40 km de Tbilisi. ¿Se van a detener?. ¿Por qué no han vuleto a las fronteras vigentes antes del conflicto?

Saludos.

Fug

16-08-2008

Por que supongo Steiner, que para que van a cambiar las fronteras para volverlas a su sitio, esta visto, que para hacer las cosas bien no hay que hacer casi nada, asi que si se hacen consas, al final, acaba todo removido. no? 

Balthasar Woll

16-08-2008

Bien por los "ruskis"  , a las imagenes de saqueos que se han visto por Tv tenemos que añadir que no respetan lo que firman, ayer firmaron el cese el fuego y la retirada de sus tropas y en vez de ello cortan las comunicaciones de Tiflis y tienen una columna blindada a 40 Km de la capital georgiana.

Saludos

Wittmann

16-08-2008

Bien por los "ruskis"  , a las imagenes de saqueos

Seamos sinceros, en todas las guerras pasan esas cosas.

-¿Recordáis los cascos azules de varios países acusados de violaciones?.

-¿Recordáis las vitrinas vacías de el museo de Bagadg que los americanos debían custodiar?.

-Y ya puestos a recordar ¿recordáis Abu Graif?.

No defiendo a los rusos, solo digo que todos son iguales.

Saludos.

centinela talako

16-08-2008

Comparto la actitud de Wittmann, yo tampoco justifico la guerra ni las acciones de los rusos, creo que esta guerra fue sólo un follón. Pero debemos recordar que en todos lados se cuecen habas.

Topp

16-08-2008

Resumiendo: los rusos hacen bien o están disculpados porque anteriormente otros ya hicieron lo mismo.

Porque en todos lado cuecen habas.

Que asco de humanidad

O seguimos que Hitler invadio Rusia por que los bolcheviques ivan a arrasar Europa? Estubiera eso o no en la cabeza de Stalin, Hitler invadio la URSS por que queria esos territorios, simplemente.

Ya, y el ejército ruso que atacó e invadió Finlandia (Guerra de Invierno) y Polonia resultó que estaba de turismo rural.

Saludos.

Wittmann

16-08-2008

No Topp, ni hacen bien ni están disculpados, pero no podemos rasgarnos las vestiduras por sus crímenes y olvidar o minusvalorar los de los demás.

Los EEUU, defienden con uñas y dientes desde hace siglos sus áreas de influencia -"El destino manifiesto", "América para los americanos"- desde su intervención para que Panamá se separase de Colombia no han hecho otra cosa más que j...r a los pueblos de río grande para abajo y las intervenciones de la década pasada en Panamá y Granada lo confirman.

Recordarás que en la crisis de los misiles cubanos la justificación era no tener misiles a 20 minutos de florida. Bueno, ahora los rusos no quieren misiles a 20 minutos de Moscú ¿cual es la diferencia?. O bien, ¿por que puede separarse Kosovo de Serbia y no Abjasia de Georgia?, y por favor no me digas otra vez eso de que los rusos lo criticaron, si, lo hicieron y nadie les hizo caso así que solamente están usando la política seguida por la OTAN.

Saludos.

Fug

16-08-2008

Resumiendo: los rusos hacen bien o están disculpados porque anteriormente otros ya hicieron lo mismo. Porque en todos lado cuecen habas. Que asco de humanidad

No es esa la cuestion a la que me referia, si no a la exigencia prioritaria de condenar a los rusos por que hemos criticados a otros, aqui creo que nadie los ha defendido ni justificado, solo me referia a que no hay obligacion de satanizar directamente sin antes indagar en el asunto. O como condicion necesaria e indispensable.

Saludos.

centinela talako

16-08-2008

Resumiendo: los rusos hacen bien o están disculpados porque anteriormente otros ya hicieron lo mismo. Porque en todos lado cuecen habas. Que asco de humanidad

Espero que puedas citar textualemnte donde dije que "los rusos estaban justificados y que estaban haciendo las cosas bien", sino, sólo tomaré tu comentario como una muestra de pésima comprensión lectora y una agresión injustificada que no tiene nada que ver con el debate. Esperaré tu respuesta.

Agradezco que en este foro tengamos a personas como Wittmann que tiene buena memoria y nos dicen los "crímenes de los buenos", y esque muchos países que condenan agresiones extranjeras tienen tejado de vidrio en este tema. Si la T.V mostrara los crímenes de los georgianos contra la población osetia, quizás Rusia no sería el peor mountruo.

Condeno la agresión rusa igual que como condeno la agresión de USA a Afganistán e Irak. Y no justifico que aun mantengan tropas en georgia, o que ataquen a la prensa que cumple con su deber. Los Rusos hacen han cometido muchos crímenes, eso nadie lo ha negado (bueno, salvo en la imaginación de Topp, pero eso es cosa de él) y tampoco lo hemos justificado (esto también sólo en la imaginación de Toop) pero al decir las incoherencias entre las acciones de un país y sus actitudes, sólo dmeostramos que en todos lados se cuecen habas (le moleste a quien le moleste).

Topp

17-08-2008

Espero que puedas citar textualemnte donde dije que "los rusos estaban justificados y que estaban haciendo las cosas bien", sino, sólo tomaré tu comentario como una muestra de pésima comprensión lectora y una . Esperaré tu respuesta.

No te sientas protagonista Dimitri, no tengo que citarte nada porque en ningún momento afirmé que fueses el autor de esa frase que ha sido exclusivamente de mi autoría. Y está claro al que le falta avanzar en el concepto de comprensión lectora es a tí, al no saber leer entre líneas una opinión legítima de alguien que puede no estar de acuerdo con tu opinión. ¿O es que por ese motivo la mía es menos válida que la tuya?

Ese concepto tuyo de la libertad de opinión te lleva a decir impertinencias impropias en un foro librepensante como

bueno, salvo en la imaginación de Topp, pero eso es cosa de él

esto también sólo en la imaginación de Toop

Y luego hablas de agresiones injustificadas que no tienen nada que ver con el debate.

Para mear y no echar ni gota.

Y si deseas seguir esto, te ruego lo hagas por mp. Es una simple cuestión de estética foril.

Fug

17-08-2008

bueno, creo que nos estamos saliendo del tiesto, yo empeze un poco esto, y creo que se a comprendido lo que queria decir, y las ligeras quejas a las que hacia alusion.

Espero tambien que en vez de seguir discutiendo entre nosotros (y pido perdon por crearlo un poco, aunque mi parte de razon creo que llevaba) volvamos a comunicarnos como personas logicas y foristas amigos que somos, y esto nos lleve tambien a hacercar posiciones, tanto de los conocidos como "prorusos" (aunque en todos los ambitos no lo seamos tanto) y los "antirusos" (que espero no lo sean toda la vida por naturaleza)

Asi que dejemos las discursiones a un lado (aunque no todas, para eso es un foro) y sigamos con el tema.

Bueno, estos dias, entre fiestas y otros deberes, no he visto apenas la tele, solo hoy un poco que hablaba del bandidaje y poco mas de las tropas rusas, sea esto real o no, que supongo que si, pues esta mal (de principio eh,) y ahora aparte de que sean rusos  o no, eso entra dentro de las operaciones militares de todas las epocas, por desgracia, pero creo que es algo para comentar y poco mas (por lo menos aqui, ya se encargan las tv de airear todo lo aireable).

Sabeis de algun sitio en castellano que me pueda poner al dia un poco de las operaciones o alguien le gustaria hacer un pequeño resumen.

Otra cosa, sobre los alto el fuego, etc, eso me gustaria saber que parte de realidad tenian y a que zonas, posiciones llegaban, etc.

Sobre las "violaciones del alto al fuego" de las tropas rusas, un poco de lo mismo, por que en la tv siguen saliendo columnas de tropas rusas con los comentarios de que siguen avanzando y de la tv me fio poco la verdad, aunque tampoco me va la vida en ello.

Algo que si es logico, es que si la supuesta nacion agresora, Georgia, pide un alto el fuego, la agredida tenga la obligacion de darselo.  Mientras la agresora refuerza sus defensas y sus tropas (algo probable).

Lo que supondria que en elto el fuego, las tropas rusas, que han pasado a agresoras aunque eran supuestamente "pazificadoras" avancen y patruyen una zona de, podriamos decir, tierra de nadie, para que esto no suceda.

Con esto no estoy "de nuevo" justificando las acciones de los rusos, si no que dibago militarmente hablando.

En realidad, pienso, que los rusos aprobechan una ocasion para "defender" en teoria, sus fronteras y antiguas posesiones, como no se como anda el patio por esa zona, no puedo hacer juicios sobre el tema.

De todas formas vasta decir que no me gustan los imperialismos, ni los antiguos ni los nuevos, pero es algo que nos tenemos que tragar desgraciadamente.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar