Mar

Topp

12-03-2006

Nueva pregunta.

¿Qué es esto?

Saludos.

Deleted member

12-03-2006

Podría ser un detector de minas

Caesar

12-03-2006

Yo diría que es una antena de radio,pero...

Deleted member

12-03-2006

Si, perdón, ni que decir queda que me he equivocado :o

Topp

12-03-2006

Sin llegar a acertar, Caesar es el que más se ha acercado.

Pista: U-Boote.

Saludos.

Caesar

12-03-2006

Un receptor de señales de radio,un radar.

Topp

12-03-2006

Radar llevaron muy al final de la guerra.

Es un receptor, pero afina un poco más.

Saludos.

Hiwi

12-03-2006

Es un receptor para ENIGMA  ??? ???

Topp

12-03-2006

Las máquinas criptográficas ENIGMA no llevaban antenas receptoras distintas a las normales de radio dado que lo que hacían era codificar una simple transmisión de radio.

Saludos.

Caesar

13-03-2006

Pués no se,díré que es un distorsionador de ondas,... ::)

Topp

13-03-2006

Arjjjjjjjjjj >:(

¿No os parece un detector de ondas?

Este modelo era de quita y pon ya que era de madera. Cuando salían a superficie en aquella época, colocarlo era lo primero que hacían.

A ver si con estas pistas ... ;)

Saludos.

Hiwi

13-03-2006

No seria un especie de pararrayos o para la electricidad estatica  ???

Topp

13-03-2006

Era el "Metox" o "Cruz de Vizcaya", un detector de ondas de radar.

La actividad naval británica se vio largamente beneficiada con el mejor aprovechamiento del radar y el sonar, lo que obligó a equipar a los U-Boot con sistemas pasivos de detección. Los aviones provistos de radar podían descubrir los submarinos navegando en la superficie aun de noche y con tormenta. El avión se convirtió en el enemigo declarado del submarino. A partir de 1942 se les equipo con el detector pasivo Metox fabricados por las firmas francesas Grandin y Sadir, esta última que también diseñó el nuevo sistema Sadir.  La antena del Metox consistía simplemente de una cruz de madera bautizada como la Cruz de Vizcaya por los submarinistas, que era orientada a mano y bajada cuando el submarino se sumergía. Cómo los ataques aéreos eran tan frecuentes, generalmente las antenas resultaban rotas porque en el apresuramiento por abandonar el puente, se lanzaba la antena por la escotilla y el primer marinero que bajaba aterrizaba sobre la frágil Cruz de Vizcaya.  Eso forzó a desarrollar varios tipos de radares pasivos como el Naxos, Cypern I, Cypern II, etc.

En este caso y pese a los éxitos iniciales, el Metox fue una trampa para los submarinistas. En efecto, podían saber cuando eran "iluminados" por un radar enemigo, pero lo que no se supo hasta que los hundimientos de U-Boote comenzaron a subir de nuevo, era que el detector alemán emitía energía que era recogida por aparatos aliados hasta una distancia de hasta 110 Km.

Esto se solucionó en parte con los "Naxos" y posteriores.

Metox

Naxos

Saludos.

Topp

13-03-2006

Nueva pregunta.

Saludos.

Hiwi

13-03-2006

HMS Furious

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