Operación militar liquida a Bin Laden

Kurt Knispel

12-05-2011

Lo que si sabe todo el mundo es que sea como sea los norteamericanos tienen la culpa del 11s sea como sea son los culpables ellos los armaron, equiparon, entrenaron y después de la disolución de la URSS según ellos se les salieron de control.

no es así, no creo que armaran y  entrenaran a los talibanes, no fueron los talibanes los que expulsaron a los sóvieticos de Afganistán, fueron lo muyahidines liderados por Ahmed Shah Massoud -asesinado más tarde por ódenes de Bin Laden- los que sí fueron entrenados y armados por los norteamericanos -y no del todo, justo cuando cuando empiezan a derribar helicópteros sóvieticos-.

Es cuando los talibanes se hacen dueños de Kabul y por ende, de Afganistán.Pero queda el mito de los servicios de inteligencia norteamericanos y el entrenamiento de las tropas de Bin Laden

saludos

Nonsei

12-05-2011

No es un mito. Los talibanes y los voluntarios musulmanes de Bin Laden en sus orígenes fueron muyahidin armados y entrenados por los Estados Unidos.

mister xixon

12-05-2011

apañero dragon, creo que generalizas un poco, imagina que vas a los boys scauts, campamento... y te enseñan a disparar (hoby), luego se me va la pinza, asesino a gente disparandola, son ellos los culpables por enseñarme...?

Si no nos enseñan la afoto el Bin, o detalles del tema escabroso, creo que es claro el hecho que no quieren un martir, ni siquiera que lo recuerde la gente, cuanto menos se hable y se olvide mejor, esta gente tan fanatica se agarra a un clavo para seguir con sus.... asesinatos.

Eversti

12-05-2011

¡Qué cariz más divertido toma el debate! Pena de muerte.... justicia o injusticia... etc, etc, etc....

El problema de todo esto es que detrás de la pantalla del ordenador todo vale, sin peligro, sin riesgo, las cosas siempre les pasan a otros, se lo habrá merecido...

Podríamos preguntar a alguien que haya vivido un atentado, para ver que opina de Bin, y de los terroristas...

Le estamos dando los mismos derechos a Bin Laden que a la madre Teresa de Calcuta  . La pena es que no se cargan a todos los terroristas.... ya lo sé, eso no es democrático, ni justo, ni nada, pero me pongo en la piel de los afectados por terrorismo y seguro que es lo que piensan una gran mayoria.

gilfi

12-05-2011

Bueno crreo que si bien es cierto se merecia la pena de muerte pero no de forma sumaria...... sino estariamos con lo del talion ojo por ojo.... y se supone que eso ya lo habiamos superado o no??

Las cosas por su nombre el tipo era un asesino multiple y merecia la pena de muerte pero eso si tenia derecho a decir algo por lo menos al fiel estilo de nuremberg...... que creen que si Hitler hubiera sido capturado no merecia por lo menos un juicio "justo" o una muerte sumaria por todo lo que hizo......

La bola pica y se extiende como decimos por aca....

saluten

El Dragon Shiryu

13-05-2011

EEUU es el culpable de todos los atentados islámicos del mundo. Total, ellos entrenaron a sus autores.

En parte si viéndolo desde ese punto de vista si ellos mismos fueron "victima" de su propia creación durante la guerra fría no tuvieron ningún tipo de escrúpulos en su política no hay ningún tipo de decencia. Por lo menos el Khmer Rouge en Camboya ellos sabían que eran responsables de la muerte de cientos de miles de personas inocentes y aun así los apoyaron con dinero y armamento por casi 10 años porque se oponían a la influencia de la URSS en el sur este de Asia y el objetivo de ellos era apoyar todo organización o movimiento que se opusiera a la URSS cosa que no sirvio para nada pues al final el colapso se da por la descomposición interna.

Si es que de verdad ese ataque lo hizo Bin Laden cosa que muchos ponen en duda tanto dentro como fuera de USA no hay nada claro hay que esperar.

¿Porque se tenia que meter USA en Afganistán en contra de la URSS pues mira todo lo que a traído?

Nonsei

13-05-2011

El colapso de la URSS fue por descomposición interna, pero el desgaste de la guerra de Afganistán influyó mucho. A mí me parece que sí sirvió a los intereses de Estados Unidos.

El Dragon Shiryu

18-05-2011

Ni tanto Afganistán no tenia mucha complejidad (mi opinión) pues solo tuvieron 14mil muertos y apenas 400 aeronaves perdidas en 10 años limitaban con el país era netamente un distrito militar adicional mas tenían la situación totalmente controlada para el año 1988 los radicales islámicos entre ellos Bin Laden apoyado por USA  estaban fundamentalmente en las fronteras de Pakistan y China cuando se les ponía la situación fea se replegaban y nunca ejercieron un daño efectivo para la URSS tenia mas dificultad la asistencia económica energética y militar a sus países satélites  esto les chupaba demasiado  por ejemplo la RDA era un pequeño pais que no tenia absolutamente nada todo se lo tenia que mandar la URSS tenían plantas y una bastante grande en construcción  que gastaban demasiado para su mantenimiento también el mantenimiento y asistencia con NVA gastaba demasiado lo mismo con los demás países satélites del bloque comunista. 

Brezhnev y los dos mas que siguieron mantuvieron siempre la misma política si bien entre 1964 a 1974 hubieron grandes progresos especialmente en lo militar pero a finales de los 70s se entro en el llamado estancamiento y algunos liberales dentro del partido querían un cambio para democratizar a la URSS las políticas de los conservadores eran muy criticadas y muchos comunistas en el resto del mundo decían que la URSS era una potencia "Imperialista" "Igual" que USA por ejemplo el apoyo que le dieron a Polonia a Wojciech Jaruzelski para algunos una especie Pinochet rojo en realidad una analogía exagerada en la ley marcial de Polonia hubieron menos de 100 muertos en Chile fueron mas de 20mil muertos pero el hecho es que este tipo de acciones de buscar ejercer el control sobre terceros países no gustaba a nivel interno entre los liberales que tenían mas influencia era Gorbachov quien proponía una serie de reformas para algunos inspiradas en la social democracia de los países nórdicos entre una de los cambios se planteaba dejar la influencia ejercida sobre los terceros países y dedicarse netamente a los problemas internos esto incluía obviamente salirse de Afganistán y retirar la mayoría de la asistencia militar en todo el este de Europa.

Pero esta entre muchas otras ideas choco de frente con los conservadores básicamente el ala Brezhnev estas controversias internas terminaron en el intento de golpe de 1991 y los separatistas que antes tenían una influencia nula cogieron gran poder entre ellos Yelsin que destruyo la Unión Soviética llevando a Rusia a la pobreza Gorbachov hasta la actualidad insiste que si le hubieran permitido llevar sus reformas en paz la URSS nunca hubiera desaparecido de hecho el impulso un plebiscito para conservar la URSS que se gano con el 70% , otros analistas consideran que debieron darle el puesto de jefe de estado a otro viejo de partido y darle al Gorbachov una cartera secundara en el área económica.

En Afganistán el abandonado estado de la DRA siguió aguantando hasta 1992 pero la guerra no acabo algunos elementos se integraron a la alianza del norte y la guerra continuo actualmente en este momento la situación no es muy diferente que en el año 1988 con las fuerzas armadas de la URSS.

¿Pero que han hecho los norteamericanos y por el pueblo afgano con todo el dinero que tienen? ¿En 10 años cuales son sus proyectos para reconstruir el país? Te puedo asegurar que la URSS impulso diversos programas sociales para los Afganos se trato de eliminar la discriminación hacia la mujer hasta se les integro al ejercito por ejemplo la general del actual ejercito afgano Mohammadzai Khatol se entreno durante la era soviética pasando luego a la alianza del norte al igual que el resto de militares Afganos USA fue el principal responsable del que el Talibán tomara el poder ahora ellos mismo lo sacan tienen 10 años allí y el pueblo afgano sigue siendo uno de los mas pobres de la tierra. 

Ahora una pregunta ¿Porque Bin Laden hizo ataques terroristas dentro de USA si eso claramente traería como consecuencia de que los Talibanes perdieran el poder ya que obviamente USA llevaría a cavo una contundente respuesta militar?

josmar

18-05-2011

Dragón: Siendo muy interesantes tus aportes, he de pedirte por favor, que incluyas puntos y comas en tus frases, ya que en tus párrafos largos, me pierdo, y llega un momento que ya no se de quien hablas, ó a que te refieres, puesto que enlazas los temas sin separación....aparte de que hay momentos que me llega a faltar el aire.......

Te ruego disculpes mi intromisión....¡¡¡ pero es que quiero enterarme de lo que pones....!!! 

Un cordial saludo...

El Dragon Shiryu

18-05-2011

sugerencia viable luego editare el post

josmar

19-05-2011

¡¡ Gracias, Dragón...!! 

uroboros

19-05-2011

lo unico que demuestra esto es que estados unidos es el mayor mentiroso del mundo despues de matarlo lo tiran al mar y no enseñan las fotos ni los videos. ¡¡¡¡¡QUE CASUALIDAD!!!!!

mister xixon

19-05-2011

apañero Uruboros, yo sigo diciendo que en el asunto de enseñarnos el tema, creo que actuaron correctamente, (se que todos querian la carnaza de verlo muerto, o mejor la grabacion de como se lo cepillaban), esta mejor asi. lo dicho menos martir menos todo, se lo comieron los peces y se acabo el temita. un saludazo.

Topp

19-05-2011

lo unico que demuestra esto es que estados unidos es el mayor mentiroso del mundo despues de matarlo lo tiran al mar y no enseñan las fotos ni los videos. ¡¡¡¡¡QUE CASUALIDAD!!!!!

Pues mira que ha tenido tiempo desde el 2 de Mayo para desmentirlo.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar