Las 5 mejores peliculas de la 2da guerra

gilfi

19-12-2012

Repasando las peliculas de la segunda guerra se me ocurriò a ver que piensan en referencia a las 5 mejores peliculas de este conflicto belico..... sin dudas hay muchas pero en los gustos nadie manda en lo personal las mias son:

5- La Cruz de Hierro

4-Das  boot

3-Patton

2-El puente sobre el río Kwai

1- La Batalla por Inglaterra

A ver cuales son las de Ustedes...

Saluten

Heinz von Westernhagen

19-12-2012

Gilfi...ya hay un hilo abierto sobre películas de la segunda Guerra Mundial...

https://mundosgm.com/multimedia/peliculas-de-la-sgm/

Saludos!!

gilfi

19-12-2012

mmmmm ya lo habia visto pero ese es generico, en donde señala peliculas de guerra en general y se comentan las mismas....... aca lo plantee como las 5 mejores a criterio de cada forista....... de repente lo debi plantear como encuesta pero es diferente al hilo que haces menciòn.-

Saluten

ULRICH

19-12-2012

En el orden tengo dudas, pero sería asi:

1-Stalingrado

2-Das Boot

3-El hundimiento

4-Senderos de gloria

5-Salvar al soldado Ryan. Aquí puede que me digáis como pones esa pero lo explico. Sólo la media hora primera vale mi total admiración a la recreación del desembarco, ni si quiera censura el ajustamiento a alemanes rendidos. Una pasada que vale el resto de la película.

Balthasar Woll

20-12-2012

Pues para mi  el orden seria:

Das Boot

Patton

Stalingrado

La Cruz de Hierro

Objetivo Birmania

Saludos

MIGUEL WITTMAN

20-12-2012

Parece fácil elección pero habría que matizarla. Todas tienen algo muy bueno y detalles que las desmerecen.

Esta es mi lista:

1.-Salvar al soldado Ryan.

2.-Un puente lejano.

3.-Stalingrado.

4.-El puente sobre el río Kwai.

5.-Senderos de gloria.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

20-12-2012

La pena es que hay que elegir cinco...

En fin: dejando unas cuantas en el tintero, me quedo con:

1-"Salvad al soldado Ryan".

2-"Enemigo a las puertas".

3-"Tora, Tora, Tora!".

4-"Ha llegado el águila,

5-"Das Boot"...o "Duelo en el Atlántico".

6-...Y aunque no es de la Segunda Guerra Mundial, “Sin novedad en el frente”, de 1930.

¡Hala!...

Saludos!!

gilfi

20-12-2012

Bueno como señale para gustos los colores pero hay peliculas que se repiten en cada lista.....como lo serian:

Das Boot

Salvad al soldado Ryan

Stalingrado

Patton

Veremos cuales mas se repiten....

Saluten

Topp

20-12-2012

Buffff, decisión difícil

Por este orden:

  • Das Boot

  • Tora, Tora, Tora

  • Patton

  • Stalingrado

Y con respecto a la 5ª podría deciros cualquiera de las siguientes:

  • La Batalla de Midway (quitando las escenas del pilotito capullo con la japonesita)

  • El Puente sobre el Rio Kwai

  • La Batalla de Inglaterra (también sin las escenas amorosas)

  • La Cruz de Hierro

  • La Gran Evasión

Saludos.

ULRICH

20-12-2012

No es porque sea una de mis favoritas, pero no entiendo como "el hundimiento", no aparece más. La interpretación de Hitler es brutal.

Coincido con Topp en "Tora,tora,tora!, dudé de ponerla pero solo son 5.

gilfi

20-12-2012

Bueno Ulrich la verdad que es cierto "El hundimiento" fue muy buena sobre todo la interpretaciòn de Hitler....... pero como señale para gusto los colores a mi me gusto la interpretaciòn de George C. Scott como Patton...... en ciertos puntos de la pelicula creo que era dificil diferenciarlo del papel...... a mi tambièn me chocaron las escenas de amor de la Bartalla por Inglaterra pero las peleas de perros me parecieron muy buenas y sin la ayuda de efectos especiales ni nada que sobrevino despues.......

Una que pense que estaria mas era la Batalla de Midway y Un puente demasido lejos.... pero como solo son 5.....

Saluten

peiper

20-12-2012

Como solo pueden ser cinco para mi serian estas en este orden

1-stalingrado

2-la cruz de hierro

3-das boot

4-enemigo a las puertas

5-un puente lejano

ULRICH

20-12-2012

En lo que hay unanimidad es en Stalingrado.

MIGUEL WITTMAN

20-12-2012

"Senderos de Gloria" trata de acontecimientos de la 1ª GM pero, es tan buena, que si no la habéis visto, tenéis que verla.

Saludos.

Balthasar Woll

20-12-2012

El amigo George C. Scott hace un papelon interpretando al general Patton, joer , pero si parecia el verdadero "Sangre y Agallas".

En esa peli el que no me gusta es Karl Malden como Omar Bradley, demasiado "buenazo" ¿será porque el verdadero Bradley fue uno de los asesores de la peli?.

Saludos

Haz login o regístrate para participar