Cronica del desfile del dia del la Hispanidad 2010

Lothar1971

31-10-2010

Pues este año nos propusimos mi señora y yo llevar a los peques a ver el desfile del dia de la Hispanidad y puedo asegurar que no defraudo para nada las espectativas de mis retoños, soldados, coches, motos, tanques, aviones y hasta barcos (¡¡Papa, mira, un barco!!, una lancha en este caso) que impresionaron en su conjunto sobre todo al benjamin de la casa...(le encanta todo lo que flote, tenga ruedas o alas)......

Y asi nos encaminamos a casa de los abuelos que viven cerca y fuimos todos a posicionarnos al ladito justo del Ministerio de Defensa, llegamos bastante pronto ya que el desfile no empezó hasta las 11:00 de la mañana y llevando una hora antes un peso extra de 17 kilos encima se hizo pesado, pero todo llega y despues de los Honores Militares a SS.MM. Los Reyes, la revista de S.M. El Rey a la unidad que rinde Honores

El saludo de SS.MM. los Reyes a las Autoridades llego el salto de un paracaidista sobre la Plaza de Lima (creo que de La Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del aire (PAPEA)) portando la Bandera de España, y el izado y Homenaje a la Bandera Nacional,

llego el momento mas emotivo (reconozco que me emocioné) del homenaje a los que dieron su vida por España.

***Lo demandó el honor y obedecieron,

lo requirió el deber y lo acataron;

con su sangre la empresa rubricaron

con su esfuerzo la Patria redimieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron

fieles al juramento que empeñaron.

Por eso como valientes lucharon,

por eso como mártires murieron.

Inmolarse por Dios fue su destino,

salvar a España su pasión eterna,

servir en el Ejército su vocación y sino.

No quisieron querer a otra Bandera,

no pudieron andar otro camino,

no supieron morir de otra manera*.**

Estaba todo perfectamente sincronizado y justo cuando se entonaba la ultima estrofa de "la muerte no es el final"......."Ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz", la patrulla Aguila con sus 7 C-101 pasaron formando con sus estelas la bandera de España. Aplausos a rabiar y vivas a España por doquier.....

Perdonad la calidad de algunas fotos pero es que al tener al enano subido a hombros es harto dificil encuadrar y enfocar, espero que lo entendais...

Entonces empezó el desfile....no pude sacar fotos de todo por la consabida razon de "peso" pero pondre las que hice......

En primer termino la guardia Real con sus Harleys y seguidamente a bordo de todoterrenos “Anibal” con las banderas de todos los cuerpos representados, tambien veteranos de la Legión, Coe’s, paracaidistas, Guardia Civil y una unidad de Reservistas Voluntarios....

Seguidamente la Guardia Civil en moto.

Y aqui lo gordo....he de decir que el peque se asustó al principio del ruido que hacian los carros pero acabó emocionado...."Leopards", carros ligeros “Pizarro”, blindados medios “Centauro”,” BMR´s”, “Toa´s”, artillería remolcada autopropulsada, etc..... no pude sacar a todos por que iban deprisa....

Los "leopard"

Los "pizarro"

Aqui se emociono y me salio la foto "movida"

Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado XII (GACA ATP XII)

Los aviones tambien le gustaron mucho.....pasaban tan rapido que no daba tiempo a pillarlos...

Estos creo que son F-18....

Y ahora la infanteria...

Aqui la gente gritó vivas a la Benemérita (estos creo que de de la academia de Valdemoro), que junto con la legion fué uno de los cuerpos mas aplaudidos (si no el que mas)......

Aqui falto uno que se "indispuso" a ultima hora.  

Aqui la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire (EDHEA) de Cuatro Vientos.

Y aqui el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA) de Tablada (Sevilla).

La Unidad Militar de Emergencias (UME)

¿Alguien conoce el arma que porta el paraca de la foto?  

Brigada de cazadores de montaña "Arapiles 62" (creo)

Y la Legion con sus 160 pasos por minuto, y su característica cabra con la gorra......se llevaron una tremenda ovación

Y mis paisanos Regulares con su paso tranquilo y pausado y su codo en alto.

Y para finalizar la Guardia Civil a caballo en uniforme de gala.

Bueno pues esto es todo y como me dijo mi hijo..... "papa, mañana mas" a lo que le contesté....."claro que si, mi vida, mañana mas".....

Un saludo.

MIGUEL WITTMAN

31-10-2010

Buen aporte fotográfico, reportero Lothar.

Te saludo.

Kurt Knispel

31-10-2010

buenas fotos, lothar...la ametralladora del paraca va a ser una mg

dejo una cancion de legionarios y regulares, cuando la guerra de Africa

http://www.youtube.com/watch?v=kb4QwpZC7Mw#ws

Lothar1971

31-10-2010

...la ametralladora del paraca va a ser una mg

Pues va a ser que si......

Gracias a ambos...

Edito: La cancion es "A la derecha va el Tercio".....Ole, ole y ole.....

En lo alto el Gurugú

Una morita decía:

Vale más un legionario

Que toda la morería....

http://cancionesdemili.webcindario.com/tercera%20pagina.htm

ULRICH

31-10-2010

Buenas fotos, me gustaría verlo en directo algun día.

Lothar1971

31-10-2010

Pues vente pal año que viene Ulrich que son solo 300 kms y empieza a las 11, si sales a las 7 llegas de sobra, y despues quedamos, aperitivo, comida y vuelta pa casa....

Saludos...

P.D: ¿Al final que pasa con lo de Toledo?.....se podria intentar....

ULRICH

31-10-2010

Por mi perfecto, sería buscar un día en concreto. Haber que dicen los demás compañeros.

Deleted member

31-10-2010

relacionado con este tema, si vais a Toledo podeis ver el museo del ejercito que esta muy bien. ademas te rebajan con carnet joven y si teneis descuento militar es gratis. yo todavia no e tenido la suerte de ir. pero a los desfiles voy casi todos los años

Heinz von Westernhagen

31-10-2010

De eso se trata, precisamente...

posteé un mensaje, pero ya veo que por cosas de la informática, no salió....a ver si recuerdo lo que puse...en fin, algo así como que nuestro Lothar era el reportero más dicharachero de Mundo SGM, y que yo, me acordaba, de pequeño, de los días de puertas abiertas en los cuarteles militares...¡O tempora, o mores...!

buen reportaje, lothar!!!

MG 2A1 y F-18, claro.....

Saluten!!

josmar

12-11-2010

Un buen reportaje, para un buen reportero..... Una narración muy real..... Hasta se nota cuando pasan los carros....retiembla el suelo...y hasta las imagenes parecen movidas....

Bravo, Lothar, a pesar del "peso"...

Lothar1971

12-11-2010

  Gracias josmar, el año que viene (si Dios quiere, y libro  ) volveremos a ir y si alguien se anima pues como le comento a Ulrich, quedamos y a pasarlo pipa.....

Haz login o regístrate para participar