intriga en el Kremlin.La muerte de Stalin.

ULRICH

04-04-2008

Los comunistas tenían sus propias SA. La liga de milicianos rojos, era un ejército similar y armado, lo que pasa es que el incendio del parlamento los paralizó por completo al tener a todos en su contra. Si no hubiera ocurrido ese hecho estoy seguro que hubiera habido comfrontaciones civiles fuertes .

Los socialdemócratas estaban tan asustados como cualquiera y encima en sus propias filas había deserciones , bien por convicción ( infimas) o bien por miedo o encarcelaciones ( la mayoría). El golpe del incendio lo cambio todo.

de hecho la ley supuestamente tenía una vigencia de cuatro años

No recordaba ese dato, interesante!.

Nonsei

04-04-2008

También los comunistas estaban asustados. El hecho es que pusieron muy poca resistencia teniendo en cuenta lo que se jugaban. La persecución empezó nada más llegar los nazis al gobierno, antes del incendio del Reichstag. La ley para la protección del pueblo alemán, que permitía al gobierno prohibir las manifestaciones y cerrar medios de comunicación y restringía el derecho a hacer campaña a los partidos que se presentaban a las elecciones, es del 4 de febrero. El 22 de febrero se creó un cuerpo parapolicial de 50.000 SA con la misión de "colaborar con la policía para imponer el orden". El 24 la policía dijo haber encontrado pruebas de los preparativos de una revolución comunista en un registro de la sede de KPD, lo que provocó encarcelamientos masivos de sus dirigentes y militantes. Todo esto antes del incendio del Reichstag.

MIGUEL WITTMAN

04-04-2008

El 24 la policía dijo haber encontrado pruebas de los preparativos de una revolución comunista en un registro de la sede de KPD, lo que provocó encarcelamientos masivos de sus dirigentes y militantes.

¿Es cierto que existían esos planes, o la Policía actuaba de acuerdo con directrices del NSDAP ó las SA?

Saludos.

ULRICH

05-04-2008

No existieron esos planes. Göring fué el que dió orden de registrar esas oficinas del KPD en Berlín, pero no encontró nada . Como el plan estaba ya trazado emitió un comunicado diciendo que la policía había descubierto los planes de los comunistas para iniciar una serie de revueltas que llevaran a la revolución. El siguiente paso incendiar el Reichstag.

Por cierto, la justicia actual ha absuelto a Marinus van der Lubbe de ser el autor del incendio, al ser victima de la manipulación nazi.

En el libro Himmler , de Peter Padfield, pone como cerebro del incendio a Heydrich y Göring.

MIGUEL WITTMAN

05-04-2008

Buena pareja, Heydrich y Göering.

El primero es un enigmático hombre. ¿Hasta dónde habría llegado de no caer asesinado?

Saludos.

ULRICH

05-04-2008

Pues yo creo que hubiera acabado en sudamérica seguro. Era un tipo muy inteligente y no se hubiera quedado en Alemania.

Lo que me asombra es que un tipo como Karl Wolff saliera de rositas tras cumplir unos pocos años de carcel.

MIGUEL WITTMAN

05-04-2008

No me refería a la postguerra (que estoy de acuerdo contigo), sino a los años siguientes a su asesinato y desde ahí hasta el final de la guerra.

Saludos.

ULRICH

06-04-2008

Es muy difícil de saber, lo que es seguro es que Lídice permanecería en pie.

MIGUEL WITTMAN

06-04-2008

Habría sido un duro rival de Himmler ante Hitler.

Y su participación en la Conferencia de Wansee habría aportado nuevoas y siniestras perspectivas en la "solución final".

Saludos.

ULRICH

06-04-2008

Yo creo que Hitler sabía quién le era fiel e Himmler lo era , por lo que él nunca le hubiera relevado del poder. A no ser de que hiciera algo extreordinario. Ya en los últimos momentos de la guerra estaba hasta los cojones de Göring, y suiguó hasta el final con él. Además Himmler se creía el segundo de abordo y sucesor del Führer.

MIGUEL WITTMAN

06-04-2008

Pero Himmler acabaría traicionándole intentando negociar la paz a espaldas de la opinión de Hitler.

Y sobre Goering, Hitler tuvo tentaciones de echarle despues de la batalla de Inglaterra y con el fracaso del descabellado intento de abastecer por aire al cercado 6º ej.

Creo recordar que hablando con Manstein, justificó el no echar a Goering, diciendo que le había nombrado su sucesor, y eso imposibilitaba apartarle de la Luftwaffe, y del círculo más próximo. Algo que costaría la guerra a Alemania.

Saludos.

Fug

06-04-2008

Chicos, os estais desbiando del hilo un poco.  ;)

ULRICH

06-04-2008

Cierto Fug ;)

frantels

31-01-2009

Buen enlace, menudo personaje aquel..

Haz login o regístrate para participar