Apropósito de las unidades extranjeras de las SS.

ULRICH

09-04-2006

Berlín, Cancillería del Reich, 23-III-1945.

EI último protocolo que se conserva sobre la diaria conferencia en torno a la situación militar, muestra una escena fantasmagórica: mientras las tropas británicas y americanas cruzan el Rhin y las soviéticas rebasan Danzig, en la Cancillería del Reich la conversación gira en torno a los espacios verdes berlineses, a la casa que Hitler posee en Obersalzberg y a la posibilidad de emplear fuerzas ucranianas, de la Galitzia e hindúes.

Personajes que participan en la conversación:

Wilhelm Burgdorf: General de infantería,jefe de personal del  Ejército y habilitado como ayudante-jefe de la Wehrmacht.

**Nicolas von Below:**Coronel y ayudante de aviación del Führer.

Wilhelm Johannmeyer: Comandante y oficial ordenanza del Führer.

**Walther Hewel:**Embajador especial.

**Heinrich Borgmann:**Teniente Coronel,ayudante militar del Führer.

**Johannes Göbler:**Coronel de las SS y enlace del Führer con las Walfen SS.

Conversación.

Burgdorf: El ministro Dr. Goebbels solicita permiso para utilizar el eje este-oeste como pista de despegue. Sería necesario retirar los faroles de cada lado y ensanchar la calzada unos 20 metros a cada lado en el Tiergarten. Dice el ministro que de todas maneras la operación sería positiva porque más tarde quedaría ensanchado el eje este-oeste.

EL Führer: Puede hacerlo, pero lo creo innecesario: la anchura de 50 m tiene que ser suficiente.

Burgdorf: ¿Puedo decir al ministro Goebbels que tiene carta blanca en este asunto?.

El Führer: Sí, pero no comprendo porqué tiene que ensanchar la calzada.

**Von Below:**Si más tarde deben aterrizar allí "Ju 52" en la oscuridad, los faroles tienen que estorbar mucho.

El Führer: Los faroles desde luego, pero eliminar a ambos lados del Tiergarten 20-30 metros de jardines...

Von Below: i Eso es innecesario!

El Führer: Más de 50 m de ancho no se necesitan. Ni tampoco sirven para nada, puesto que no se pueden cimentar. No tiene sentido.

Johannmeyer: Quizás tan solo la acera.

Von Below: No considero necesario que se eliminen los jardines 20 m a cada lado, pero sí que se retiren los faroles.

El Fuhrer: Los faroles puede retirarlos.

Burgdorf: Así se lo diré.

El Fuhrer: Me parece que en el eje este-oeste se podrían también utilizar "Me 162" y "Me 262".

Von Below: iSeguro, dada la longitud!

Hewel: Pero no teniendo allí la Columna de la Victoria.

Burgdorf: Habría que desmontarla.

El Führer: Hasta fa columna medían casi tres kilómetros. La longitud es suficiente.

Von Below:¿Me permite usted, mi Führer, que durante el tiempo en que no se encuentre usted en Obersalzberg suspenda la niebla artificial? Ahora la estamos utilizando cada vez que se anuncia un vuelo enemigo en esa dirección. Esto supone un fuerte gasto de nuestras existencias.

El Führer: De acuerdo, pero entonces podemos darlo todo por perdido, no debemos engañarnos. Y es una de las últimas alternativas que nos quedan.

Si un dia cae Zossen,¿a dónde vamos a ir? Un ataque enérgico contra Zossen y está todo perdido. Zossen no está seguro, y no porque no haya sido posible asegurarlo, sino porque ha sido construido por el Ejército y no por una empresa privada de construcción. Incluso las construcciones de Speer tampoco ofrecen grandes garantias, no debemos engañarnos. Esta construcción nuestra es masiva porque debe sostener unos edificios gigantescos y que ya de por sí ofrecen una considerable protección. Las construcciones del Ejército son todas una estafa. Esto tambien debemos tenerlo presente.

Ahora tenemos que establecer con todo cuidado la relacion de fuerzas extranjeras que pueden ser aún utilizadas; por ejemplo, la División Vlassov, ¿sirve para algo o no sirve para nada? Sólo existen estas dos posibilidades. Si sirve, debemos considerarla como una División más; si no sirve, resulta tonto tener armados a 10.000 u 11.000 hombres, mientras no se pueden organizar otras Divisiones alemanas por falta de armamento. Mejor organizar, en ese caso, una División alemana y entregarle las armas de los otros.

Borgmann: ¡La Legión Hindú!.

El Führer: La Legión Hindú no pasa de ser una humorada. Hay hindúes que no son capaces de matar un piojo y prefieren dejarse devorar. Estos tampoco estarán dispuestos a matar a un inglés. El colocarlos precisamente enfrente de los británicos me parece un disparate.

En mi opinion, si se pudiera emplear a los hindúes para harer girar molinos de oraciones o algo por el estilo, serian los más resistentes soldados del mundo. Pero emplearlos en una batalla, me parece absurdo.

¿Qué significa eso de la División de la Galitzia?,¿No es la misma que la de Ucrania?.

Borgmann: No lo sé.

El Führer: Cada dos por tres se reciben partes de una División de Galitzia,¿no es la de los ucranianos? Si está formada por rutenos austríacos,lo mejor que se puede hacer es quitarles las armas. Los rutenos austríacos eran pacifistas: corderos, y no lobos. Ya en los tiempos del Ejército austriaco estaban considerados como miserables soldados: todo esto no pasa de ser un autoengaño,¿es esa División de Galitzia la misma que la de Ucrania?.

Gahler: No, la de Galitzia es la 30 y la de Ucrania la 14. La 30 creo que se encuentra en Eslovaquia.

El Führer:¿Qué se puede hacer con la Legión Hindú?.

Gahler: No podría decirle .Hace ya bastante tiempo que se encuentra descansando.

El Führer:¡Pero si no han luchado nunca!

Gahler: No.

El Führer: El descanso me parece que debe otorgarse a las tropas que han combatido duramente y necesitan reponerse. Pero esas unidades lo que hacen es descansar y no combatir.

UN SALUDO.

Hiwi

09-04-2006

De donde sacaste esto ??? ???

Es muy interesante

ULRICH

10-04-2006

Mi biblia es una enciclopedia del III Reich. :D

UN SALUDO.

Deleted member

11-04-2006

Si Ulrich, está muy bien.

Haz login o regístrate para participar