Preludio de la "Operación Husky"

Yago (hld77)

22-02-2011

Hola a todos:

Aunque me haya presentado al foro en el apartado correspondiente, no quisiera dejar de hacerlo de nuevo en mi primer hilo.

Soy Yago, y mi afición es el modelismo estático a escala 1:35. Y dentro de ese hobby, todo lo relacionado con la Wehrmacht alemana ocupa gran parte de mi trabajo como aficionado.

En estos momentos ando liado en un diorama ambientado en la Sicilia momentos antes del desembarco aliado en el año 1943.

Antes de iniciar dicho trabajo, busqué información sobre las fuerzas alemanas presentes en la isla. E hice hincapié en lo referente a la Hermann Göring Division. Y aquí es donde entrais vosotros.

Sabiendo que teneis más experiencia y conocimientos históricos, me gustaría saber algo más de la composición de esta famosa División y de sus movimientos previos a la entrada en combate tras la llegada aliada al sur y sureste de la isla.

Todo lo que podais proporcionarme será bienvenido.

Un fuerte abrazo y gracias por todo.

Yago.

Balthasar Woll

22-02-2011

Dame un par de dias y te contesto lo que sepa.

Saludos

Yago (hld77)

22-02-2011

Dame un par de dias y te contesto lo que sepa. Saludos

Muchas gracias Balthasar, incluso te concedo más días o los que necesites...

Un fuerte abrazo y gracias.

Yago.

Balthasar Woll

22-02-2011

Acabo de ver el boceto del diorama que planteas, no esta mal pero te aconsejaria que no pusieras los vehículos en paralelo a los edificios sino en diagonal, con eso rompes tanta linea recta y le das algo mas de vida.

Saludos

Yago (hld77)

22-02-2011

Acabo de ver el boceto del diorama que planteas, no esta mal pero te aconsejaria que no pusieras los vehículos en paralelo a los edificios sino en diagonal, con eso rompes tanta linea recta y le das algo mas de vida. Saludos

Gracias por el consejo. Cuando tenga terminados los vehículos haré varias composiciones. Lo que sí tengo claro es que romperán el orden establecido en cuanto al sentido de circulación.

Como has podido ver, el convoy va hacia abajo, y esa calle es de entrada/subida a la plaza. Tengo que colocar una señal de prohibido justo en la esquina del restaurante. Eso ayudará a darle tensión.

Lo que no sé es si será viable colocar los camiones girando hacia ese misma calle de bajada, ya que los remolques (antiaéreo y foco) y los propios cuerpos de los camiones (Opel Blitz) tienen unas dimensiones que quizá dificulten un poco esa maniobra. Pero todo es verlo...

Existen algunas dferencias entre el boceto original y lo realizado después...

Espero que sea de tu agrado....

Yago.

Lothar1971

22-02-2011

Aguanta que ya veras lo que da de sí el "servicio de información" del foro.......no te arrepentiras, por algo estamos en el mejor foro del mundo mundial....

Saludos....

Yago (hld77)

22-02-2011

Aguanta que ya veras lo que da de sí el "servicio de información" del foro.......no te arrepentiras, por algo es el mejor del mundo mundial.... Saludos....

Aguanto aguanto... Mientras espero esa info seguiré trabajando en el diorama... Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Sikorski

22-02-2011

Vaya, que chulo.

Me gustan estas cosillas, aunque no tengo la paciencia que tenéis los que lo montáis.

Balthasar Woll

22-02-2011

A primeros del mes de julio el dispositivo aleman (en concreto la Panzerdivisión Hermann Goering) de defensa de Sicilia era el siguiente:

2/3 De la división Hermann Goering se encontraba en Caltagirone a unos 30 Km al nordeste del golfo de Gela, el 1/3 restante de la división estaba en posición en los alrededores de Catania.

Los efectivos de carros de la HG :

43 Panzer III L y M

3 Panzer III N

32 Panzer IV G

7 Panzerbefehlswagen

20 Stug III G

9 Stuh ( Stug III con cañon de 105 mm)

Esto hacia un total de 114 carros, a estos hay que añadirles los 17 Tigers de la 2ª compañia del 504º Schwere Panzer Abteilung.

La division estaba al mando del Tte. General Paul Conrath y constaba de la siguientes unidades:

1º Abteilung del 1º Panzergrenadier regiment.

1º y 2º Abteilung del 2º Panzergrenadier regiment

1º, 2º y 3º Panzer Abeilung del Panzer Regiment Hermann Goering (con los efectivos de carros que he puesto mas arriba)

Panzer Aufklärungs Abteilung (batallon motorizado de reconocimiento)

Panzer Pionier Abteilung (batallon motorizado de zapadores)

Panzer Artillerie Regiment Hermann Goering :1º Leichte Abteilung (2 baterias de cañones de 75 mm), 2º Mitl. Abteilung (2 baterias de cañones de 105 mm y 1 bateria con cañones de 100 mm)

Flak regiment Hermann Goering ( 1 Abteilung mixto con 3 baterias medias y 3 ligeras)

Pak Kompanie, cañones antitanque de 50 mm

Unidades de servicios y avituallamiento

Unidades adscritas a la división que organicamente no pertenecian a ella:

Infanterie Regiment 382 (2 batallones de infanteria)

2ª kompanie Schwere Panzer Abteilung (carros Tigre detallados mas arriba)

Flak Catania ( un batallon de artilleria media y otro batallon de artilleria italiano)

¿Te vale con esto o necesitas algo mas?

Saludos

Yago (hld77)

22-02-2011

Wow, es más de lo que esperaba. Pero si tienes más cosas o si ves más info, genial...

En cuanto a material rodante (motos, camiones, vehículos) eso sí estaría bien.

Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

Yago.

Balthasar Woll

22-02-2011

Wow, es más de lo que esperaba. Pero si tienes más cosas o si ves más info, genial... En cuanto a material rodante (motos, camiones, vehículos) eso sí estaría bien. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo. Yago.

Estoy en ello, ando revisando todos los libros que tengo a ver si encuentro el total de vehículos de ruedas que tenia la HG en esa epoca.

Cambiando de tema, ya decia yo que tú nombre y trabajos me sonaban a que ya los habia visto en algun sitio y ya se donde  . ¿No has pedido ingresar en Model34? yo soy miembro de esa Asociación ademas de la de Plasencia . Creo que será un placer conocerte en persona el proximo fin de semana en Leganes  .

Saludos

Yago (hld77)

23-02-2011

Estoy en ello, ando revisando todos los libros que tengo a ver si encuentro el total de vehículos de ruedas que tenia la HG en esa epoca. Cambiando de tema, ya decia yo que tú nombre y trabajos me sonaban a que ya los habia visto en algun sitio y ya se donde  . ¿No has pedido ingresar en Model34? yo soy miembro de esa Asociación ademas de la de Plasencia . Creo que será un placer conocerte en persona el proximo fin de semana en Leganes  . Saludos

Este mundo es un pañuelo. Estaré desde el viernes hasta el domingo en el certamen, así que me imagino que nos podremos conocer allí. Muchas gracias por todo.

Un fuerte abrazo.

Yago.

Haz login o regístrate para participar