El modelismo en el Ejército alemán

Heinz von Westernhagen

24-04-2013

Hola, foreros!!

A raíz de la foto anterior (que posteé para Lothar hoy por la mañana), en la que se ve a dos tanquistas haciendo la maqueta en papel de un tanque ruso, me puse a buscar un poquito sobre esta afición en el Tercer Reich...y encontré una serie de imágenes que me pusieron los dientes largos pero, por desgracia, ninguna explicación o enlace que me pudiera ayudar a contaros un poco de la historia del modelismo militar en la Alemania de aquella época. Por lo que voy a colocar aquí las fotos que encontré. 

Sólo hallé que una casa comercial, (Dr. M. Matthiensen und Co., Berlín SW68,en la Ritersstrasse 77/78), se dedicó a realizar recortables en papel a escala 1:20 bajo la autorización del Oberkomando der Werhmacht, y que esos recortables solían usarse en escuelas militares. Pongo la del Stug. Hay otra de un Tiger I, pero no puedo copiarla...

La casa en cuestión tenía cierta solera. He aquí un libraco con modelos de buques de todas las épocas...

En fin: aquí tenéis las fotos. Hay maquetas hechas en papel,y otras realizadas con materiales menos...perecederos.

Balth con su primera maqueta, hecha cuando estudiaba en la Panzertruppenschule: un Tiger II... #29

Sabréis identificar estos dos vehículos...¿a que sí?...

Witt con su Tiger I...

La maqueta de un Elephant...

Otro Tiger I...

Un... ¿KV-1 ruso? ...

Aquí tenemos un Pz IV, un Tiger I, dos T-34...¡¡Y un LK-II !!...

Otro T-34...

¿Qué  lleva el tipo de arriba prendido a la izquierda de su cinturón?...

Un Panther...

¡¡Un Maus!!...¡¡A radiocontrol !!

Y por último, para que los "sardineros" no se ofendan...

Que me disculpen los de la rama aérea...sólo encontré planeadores...

No me digáis que no sería interesante saber un poco más sobre esta afición ...¿no?...maquetas de época...¡¡Quien pillara alguna!!...¿Verdad, muchachos?...

Saludos!!

Lothar1971

24-04-2013

Que bueno Heinz.... 

Balthasar Woll

24-04-2013

Otro T-34... ¿Qué  lleva el tipo de arriba prendido a la izquierda de su cinturón?...

¿No me digas que no sabes quien es el tipo?, cuando te pillen los "palomos" te van a dar "pal´pelo". El "tipo" en cuestion es nada mas y nada menos que Hans Ulrich Rudel ¿te suena?.

En la foto está enseñando como atacar a los T-34 con los Stukas G2 y me parece que lo que lleva en el cinturon es una brujula.

Saludos

Heinz von Westernhagen

24-04-2013

Una brújula...fíjate tú, que manera de llevarla...

Es una preguntita como la que hago con los dos blindaditos...

Rudel está mostrando como atacar a un T-34 por la zona en donde está menos protegido... ...Sus 37 mm. harían buena pupa...

Saludetes!!

ULRICH

24-04-2013

Balth, tu que conoces bien el tema, de los 500 y pico tanques que el maestro Ulrich Rudel se anotó ¿ cuantos fueron destruidos?, no digo que sepas una cifra que no existe, pero ¿tú que piensas?, ¿cómo era ese sistema de anotación?

Balthasar Woll

24-04-2013

Balth, tu que conoces bien el tema, de los 500 y pico tanques que el maestro Ulrich Rudel se anotó ¿ cuantos fueron destruidos?, no digo que sepas una cifra que no existe, pero ¿tú que piensas?, ¿cómo era ese sistema de anotación?

Creo recordar (lo lei en algun sitio) que hasta que el carro no ardia no se le daba por destruido, claro esta, que si no ardia pero explotaba y la torre salia volando tambien contaba  .

Saludos

ULRICH

25-04-2013

Lo que más me sorprende es que Ulrich Rudel destruyó casi 3 veces más que el segundo en el escalafón ¿ eran muchos o pocos quienes usaban estos cañones de 37 mm?

Balthasar Woll

25-04-2013

Pocos en comparacion con el resto de Stukas, ademas los 500 no los destruyo solo con ese aparato, ya habia empezado a hacerlo con el Stuka "normal", picaba, les soltaba el pepino y voila.

Unos 5.800 Stukas de todos los tipos  fueron construidos, de ellos, los cañoneros o tipo G solo fueron unos 200.

Saludos

Eversti

26-04-2013

El empleo de maquetas era algo normal en las academias militares, se empleaban principalmente para la identificación de objetivos, para distinguir los buenos de los malos, para estudiar modos de ataque, etc...

peiper

29-04-2013

Incluso a día de hoy se utilizan sobre todo con aviones

Moisin-Nagant

02-05-2013

Otra fotografía de Hans Ulrich Rudel con un T-34.

Y aquí como atacar un B-24, con el arco de visión de sus ametralladoras.

Heinz von Westernhagen

02-05-2013

Buenas fotos...

Podéis postear más de maquetas de aviones y barcos...

Saludos!!

peiper

02-05-2013

esta ultima con el arco de vision me sorprende un poco no es lo que he visto

Haz login o regístrate para participar