Kurt "Panzer" Meyer

Balthasar Woll

05-07-2007

Ya digo Kurt que no lo aseguro, solo digo que es posible.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

05-07-2007

Es probable que si tuviésemos una foto en color, saliéramos de dudas. Los ribetes coloreados en las hombreras y en la gorra son diferentes entre tanquistas y panzergrenadiere, como por otra parte, sin duda, sabréis. ;)

Deleted member

15-04-2008

Nuestro amigo Hilfswilliger dijo:

Increíble  ascendió en solo 9 años de SS-Obersturmführer a SS-Brigadeführer.

Además el camarada Bumer comento:

En la guerra los buenos soldados ascienden como la espuma.

Bueno a mi humilde opinión el ejército alemán reconocía la valentía en el campo de batalla y/o el éxito de liderazgo de tropas. Por eso es que en algunos soldados los veías hacer una magnifica carrera con ascensos rápidos y/o condecoraciones como la cruz de caballero –entre otras medallas– esta suerte, personalidad, don o como le atribuyan ustedes tuvo KURT MEYER. Ya me lo imagino en una motocicleta al frente de sus tropas, lo anterior es por lo que vi en su repuesta del colega de homologo nombre: a Kurt le gustaba la mobilidád y velocidád de las motocicletas, si tienes mucha razón es mejor ir en una de ellas hasta yo prefiero eso (detesto mucho la lentitud), pero en cuestiones de seguridad lo apropiado para muchos seria un carro de mando –lento pero seguro–.

Zalv-2.

Moisin-Nagant

05-05-2008

Unas fotografias de Meyer

Oficiales del SS-Aufklarungs-Abteilung

Taylor

11-10-2008

una historia bien contada y que buenos graficos sr moisin-nagant no deja de sorprenderme

Deleted member

21-08-2009

muy bueno!!! gracias 

Deleted member

04-10-2009

legolasht

21-11-2009

que buena informacion, y como dijo un camarada "en la guerra los buenos soldados ascienden rapidamente"

valhalla

17-04-2010

imagino que Meyer tendría algo que decir sobre el tema de los crímenes de guerra. Me interesaría saber su versión sobre  el tema este de los canadienses.

Deleted member

22-07-2010

La doctrina de Guerra de Kurt Meyer queda resumida en la doctrina Tommi, su entrenamiento se puede sintetizar en la creación de un  soldado ideológico, las Waffen SS concluyeron, que el soldado lucha por un ideal, lo que lo conduce al fanatismo, se puede resumir la doctrina en:

La fe mueve montañas, el dinero mueve el mundo y el fanatismo lo conquista. Los oficiales y suboficiales provienen de la tropa, se estimula la camaradería y se mezclan entre ellos, para poder conocerlos personalmente, deben competir en equipos, uno contra otros, en acciones deportivas. Es más fácil construir una disciplina que haga hincapié en el trabajo en equipo e individual, en vez de una obediencia ciega. Esto se promueve con un gran programa estricto de educación física, a través de horarios rigurosos, comida escuálida, entrenamiento intensivo del personal y en armas. El entrenamiento debe ser independiente de una unidad a otra, reforzando el combate individual sobre el colectivo. El resultado será que los soldados pasarán más tiempo en el campo de instrucción que en los cuarteles, se les tiene que enseñar a luchar en el campo o en la ciudad. Se espera que llegue a unos niveles de resistencia física capaz de verdaderas proezas. Ellos deben tener un adoctrinamiento que presente una cosmovisión del mundo, que justifique su lucha, sus máximas deben ser: flexibles como el cuero, resistente como el acero y ligero como el caballo. Estos principios son norma en los campamentos de instrucción, buscando conciencia de cuerpo de combate, espíritu guerrero, capacidad de decisión, autodominio y reciedumbre.

El entrenamiento se prohíbe los ejercicios en los cuarteles, concediendo especial importancia al sentido de la astucia, tiene que aprender a vivir en el ejercito, o sea a sobrevivir sobre el terreno, él debe cuidarse así mismo, con un reducido servicio de abastecimiento que redundará en un problema táctico al enemigo, al limitar los suministros a combustibles y municiones, y si es preciso la población deben participar en ella.

El guerrero ideológico debe ser conocedor de su ambiente, y la única manera es explorarlo y entrenarse en él, con el fin de librar los combates sobre el terreno más adecuado, logrando que la geografía luche por él. Resistiendo a los bombarderos de saturación.  La única manera de vencer al enemigo tecnológico, es hacer que los elementos (flora, fauna, topografía y clima) luche por ti. En la planificación, la geografía es un factor importante, en la campaña puede tener un peso importante: un ejemplo  la defensa flexible adoptada por los rusos ante la operación Barbarroja, lo que demoró el cerco a las principales fuerzas rusas, y facilitó que el “general invierno”, viniera en su auxilio, principio utilizado en la planificación de la Batalla de las Ardenas.

Su entrenamiento se centra en el  enmascaramiento, en contra de los detectores visuales, auditivos, magnéticos, térmicos, electrónicos y en el arte  del camuflaje y zapa, que dificultarán su detección por la fuerza aérea. Y tiene una gran capacidad de burlar los aparatos de radio, resistencia de lucha cuerpo a cuerpo, de día y de noche, bajo fuego intenso.

Estos soldados lucharon en Normandia como en las calles de Bagdad con el ánimo de los heroes.

                                                    Atentamente

                                                      Kelder Toti                                       

Topp

17-07-2011

A la duda de si perteneció a una tripulación de un carro o no, respondo con una anécdota que circula por ahí y que no está confirmada.

Tras ser liberado definitivamente en 1954, encontró trabajo como distribuidor de la Cervecería Andrew en Hagen. Curiosamente, uno de sus principales clientes era el destacamento del ejército canadiense acantonado en Soest. Con éstos hizo Meyer amistad y era frecuentemente invitado por la oficialidad a los actos que organizaban.

Y ahora viene la anécdota.

En unas maniobras de la OTAN, Meyer tripuló con nombre canadiense uno de los carros que participaron en dichas maniobras.

Saludos.

peiper

29-01-2013

La primera cruz de hierro que le concedieron en Francia no fue por una accion haciendo una incursión de reconocimiento en la que capturaron a bastantes soldados aliados su unidad motorizada es que creo que fue el que comandaba todo pero no se bien la historia

Deleted member

13-01-2014

G.K.Zhukov:

Indudablemente Kurt Meyer sabía como liderar un grupo de combate, lei que en avanze canadiense hacia Falaise cuando la 12 PzSS se estaba retirando en desorden se sentó en medio de la carretera y les dijo a sus soldados ¿me vais a dejar que yo sólo contenga a los canadienses?, causando el reagrupamiento de la unidad y una resistencia mucho más dura, lo que demuestra su conocimiento de la psicologia del soldado que en mi opinión mayormente lucha por camaraderia y no dejar sólos a los compañeros que otras veces le han acompañado a él, tambien la ideologia cuenta, evidentemente, pero con años de combates, las ideologias en mi opinión tienden a dfuminarse

un saludo

Kurt Meyer

08-11-2014

No existia "fanatismo" en las Waffen SS... existia si un grán orgullo por hacer parte de una unidád de elite.

Fanatismo és algo totalmente personal.

josmar

10-11-2014

Me alegra verte de nuevo, Kurt....

Haz login o regístrate para participar