Subfusil Erma MP-41 (Alemania)

jCr

02-08-2009

He estado viendo sobre este subfusil en el internet y me encontré con esta pequeña modificación; la MP- 41, diseñada y desarrollada por Hugo Schmeisser. Básicamente es la MP-40, a la cual se le adaptó una culata de madera. Fue producida en serie por la emmpresa Haenel, la cual vendió 26,700 unidades, principamente suministradas a las SS, a la policía

Calibre                              9x19mm Luger / Parabellum

Peso                              3,87 kg (vacía)

Longitud                             860 mm

Longitud del cañón             250 mm

Cadencia de disparo     500 disparos por minuto

Capacidad de cargador     32 cartuchos

Distancia de efecividad     150-200 metros

info:

http://world.guns.ru/smg/smg78-e.htm

MIGUEL WITTMAN

03-08-2009

He preferido abrir ficha a este interesante subfusil que, aunque derivado de la MP-40, tuvo vida operativa propia.

Buen aporte jCr.

Te saludo.

Deleted member

03-08-2009

interesante modelo con esa culata de madera, aunque no lo consedero, al igual que los mp-40, las mejores ametralladoras que se usaron

saludos

jCr

04-08-2009

interesante modelo con esa culata de madera, aunque no lo consedero, al igual que los mp-40, las mejores ametralladoras que se usaron saludos

Gracias por el saludo, y concuerdo con usted Herr Rommel, en cuanto a que no fueron los mejores subfusiles de la guerra, no por nada en el frente oriental  los cambiaban por las PPSh; sin embargo, la cadencia que tenían las armas, en especial la 40, la hacía muy maniobrable; aparte, el modelo 41 lo considero más cómodo (a mi modo de ver)

Deleted member

04-08-2009

Gracias por el saludo, y concuerdo con usted Herr Rommel, en cuanto a que no fueron los mejores subfusiles de la guerra, no por nada en el frente oriental  los cambiaban por las PPSh; sin embargo, la cadencia que tenían las armas, en especial la 40, la hacía muy maniobrable; aparte, el modelo 41 lo considero más cómodo (a mi modo de ver)

las PPSh eran a mi parecer las mejores que se usaron, después, en vez de la mp-40, las sgt 44, que tenian que ser devastadoras

saludos

Haz login o regístrate para participar