Regalo sorpresa

Topp

29-06-2007

Nueva pregunta cuyo regalo será ... una gorra cuartelera del Bundeswehr, original Moleskin, en color verde-gris.

Esta es la pregunta:

De la tripulación original del U47 que acompañó a Günther Prien durante el ataque a Scapa Flow, solo dos de ellos sobrevivieron a la guerra.

¿Sus nombres?

Saludos.

Balthasar Woll

29-06-2007

Ingeniero

Johann- Friedrich Wessels

Navegante

Wilhem Spahr

Saludos

Balthasar Woll

29-06-2007

Wilhem Spahr tomo el mando del U- 178 el 25 de noviembre del 43 y el 25 de agosto de 1944 cuando los norteamericanos amenazaban Burdeos fue echado a pique. Como ya hemos dicho Spahr sobrevivio a la guerra y se retiro como  Korvettenkapitän, murio en 1978.

Johann- Friedrich Wessels,despues del U-47 estuvo destinado en el U-198 , submarino tipo IX D al mando del Kapitän zur See Werner Hartmann. Solo estuvo en este submarino durante una patrulla, pero fue una de las 3 mas largas del arma submarina alemana, doscientos días. Durante esta patrulla el U-198 es atacado por un avión aliado y fue forzado a sumergirse, con las baterias dañadas por el ataque, todo parecia perdido pero Wessels consiguio que el submarino volviera a superficie. Por estos hechos fue nombrado para recibir la Cruz de Caballero, uno de los 14 ingenieros que recibieron dicha condecoración. El 9 de marzo de 1944 Wessels recibió la concesión de manos del Grossadmiral Dönitz, y menos de un mes despues  fue promovido a Korvettenkapitän Zur See .

Murio en 1998 en Oldenburg.

Saludos

V. Wobst

29-06-2007

caray, cuando vi la pregunta ya todo estaba contestado...  :P

Moisin-Nagant

29-06-2007

Igual yo Wobst  :laugh: :laugh:

Topp

29-06-2007

Correcto Balt, tuya es la respuesta y la gorra.

Para que después digais que soy malo, os informo que hubo más supervivientes del U47, pero con dos de ellos me conformaba.

Balt, el muy elitista, solo ha informado de los oficiales y se ha dejado atrás a los pobres merineros rasos ;D

Para vuestra información, también se salvaron el Bootsmann Ernst Dziallas y el Gefreiter Gherard Hänsel.

Saludos.

Pd. Balt, ya sabes, tus datos por mp.

Kurt Meyer

29-06-2007

Enhorabuena Ball.

Saludos ;)

Balthasar Woll

29-06-2007

Muchas gracias Topp, no sabes la ilusión que me hace tener una gorra del Bundeswehr. ¿No habrá por ahí una de carrista de las SS  ::) ? :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: .

Gracias Kurt.

¿Elitista? tú solo pedias dos, y he puesto los primeros que vi  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D .

Saludos

Topp

29-06-2007

¿No habrá por ahí una de carrista de las SS?

Si que la hay, pero esa no sale de mi casa 8)

Para que lo sepáis, solo con las gorras del Bundeswehr se puede hacer una interesantísima colección por sus numerosas variantes y armas.

Con decir que la que ha ganado Balt es de las más cotizadas (dentro de un orden) porque es de un año y fabricante muy determinados.

Saludos.

Pd. Witt me desollaría si se enterase que he regalado mi M43 Panzertruppen.

Balthasar Woll

29-06-2007

¿Witt desollarte por regalar una M43 Panzertruppen? ¡¡¡¡¡ yo le ayudaria !!!! eso no se hace hombre y si se hace te lo callas jodio que nos da envidia  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: .

Seguro que esa gorra no sale de tu casa? tú dame tiempo y veras  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: .

Saludos

Wittmann

30-06-2007

¿Alguien habló de este lindo gatito? ::)

Prefiero el modelo anterior sin distinción de colores en los botones -mirad mi avatar-

Topp, si le regalas a mi empleado una gorra te juro que...................te bendeciré :laugh:

Topp

30-06-2007

Witt, no me digas que tienes un mini-Tiger nuevo ;D

Cuéntanos de donde lo has sacado y sus fechorías más recientes. La especie gatuna no se caracteriza precisamente por su tranquilidad y su indiscreción.

Saludos.

Pd. Insisto, la gorra no sale de mi casa ::)

Hiwi

02-07-2007

Venga pon otra pregunta, que quiero ganar algo.  ;D ;D ;D

Topp

02-07-2007

Venga pon otra pregunta, que quiero ganar algo

A este paso me esquilmais las existencias 8)

Saludos.

Wittmann

02-07-2007

No, no hay mini tiger, :-[ ;)

Haz login o regístrate para participar