Arte Totalitario ,antes y durante la guerra

V. Wobst

22-04-2008

Prefiero, de lejos, las bulbosas cúpulas de las iglesias rusas. Me imagino que eran una forma demasiado clásica y relacionable con la iglesia zarista como para perpetuarla en el nuevo estilo arquitectónico soviético.

Zhukov

23-04-2008

Prefiero, de lejos, las bulbosas cúpulas de las iglesias rusas. Me imagino que eran una forma demasiado clásica y relacionable con la iglesia zarista como para perpetuarla en el nuevo estilo arquitectónico soviético.

En 1931 fue demolida la Catedral de Cristo Salvador de Moscú (Храм Христа Спасителя) para la construcción del Palacio de los Sóviets.

Sin palabras................ >:(

V. Wobst

24-04-2008

Será esta iglesia???  ???  :o :o

"En 1931 el templo fue destruido hasta los cimientos con explosivos, para dar lugar a la construcción del Palacio de los Sóviets. La iglesia fue reconstruida en la década de 1990 y volvió a ser consagrada en el año 2000."

:o :o :o

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Cristo_Salvador_de_Mosc%C3%BA

De verdad sin palabras que la hayan dinamitado, pero aún más increíble que la hayan reconstruído exactamente igual

Saludos

MIGUEL WITTMAN

24-04-2008

La reconstrucción ha quedado magnífica.

Saludos.

Lenz Guderian

24-04-2008

Como Ateo que busca dejar de serlo siempre preferiré una Iglesia tan bonita a un cochino palacio de los soviets.  Perdon pero toda la atmosfera comunista me causa repulsion

V. Wobst

24-04-2008

A mi me gustan las iglesias como arquitectura, por lo que representan para el ideario popular, y por su carga de historia. Pero la iglesia como institución no me gusta -perdón por el offtopic-. La cultura que crearon los soviéticos es muy interesante, pero uno sabe que eso le costó muchísimo a la gente que la vivió, y no justifico que ninguna cultura se expanda a expensas de la destrucción deliberada del pasado.

Haz login o regístrate para participar