Yo recuerdo... (memorias de sovieticos)

Stalingrado!

08-04-2006

Hola chicos... me eh encontrado con esto y wao... decidi  que debemos tenerlo, son memorias de personas con nombre, apellido, rango y fecha del frente sovietico!

Tomado de: www.iremember.ru

Asi que inicio con la traduccion:

[hr]

**

Artilleros

**

[hr]

SERGEI ADAULIN, sargento.

En el verano de 1944, experimente de nuevo la desesperacion en el infierno de la guerra. La temperatura ascendia sobre los 30ºC. Para atacar fue necesario ir a los bosques donde los alemanes habian colocado obstaculos, cada uno protegidos por lineas de fuego que dispararon fuertemente al acercarnos. Las flamas tranformaban el lugar en una especie de  horno explosivo. El caustico humo causaba un dolor que se comia mis ojos... y en esta pesadilla, adiccionando que estabamos bajo bombardeo enemigo, yo (el artillero principal) tenia que ¡¡apuntar precisamente!!

[hr]

VASILII FEDOROVICH KOTOV, sargento

En 1943 estaba seguro de mis defensas. Y estaba seguro de mis comandantes, tambien. Aun el mas debil teniente del '43 sabia mucho mas que un teniente de tiempos antes de la guerra.

[hr]

NIKOLAY TARASOVICH KOLESNIK, Teniente

Abrimos fuego con nuestros cañones y sacamos de servicio a dos trasportes blindados. En respuesta, los alemanes nos dispararon con ametralladoras pesadas y con esa cobertura de fuego se retiraron a los bosques. Entonces cambiamos el cañon a esa nueva poscion, y cuando lo hicimos nos dimos cuenta de que solo teniamos algunas municiones explosivas y dos penetradoras.

[hr]

MIKHAIL LUKINOV, Teniente

Campaña polaca: Finalmente llegamos a la linea de demarcacion, siguendo el Rio Bug. Podiamos ver como sus palas brillaban en la otra orilla del rio. Eran alemanes fortificando sus pocisiones y cavando trincheras.

Guerra de Invierno: El primer soldado de mi regimiento muerto, estaba descanzando en el claro. Eso significa que en la noche los finlandeses han avanzado hacia el claro para chocar con nuestras pocisiones de avanzada. El primer cuerpo... ah empezado.

Gran Guerra Patriotica, Capturado: Los alemanes me tomaron, empezaron a golpearme con las culatas, me despojaron de mi pistola y cuando cai, empezaron a golpearme con sus botas. No entendia nada de lo que me gritaban, porque tenia otras cosas en mente. Aparte de eso.. ellos hablaban muy rapido y no pronunciaban las palabras completas; era como si se tragaran los finales. Pero a pesar de esto, pude entender muy bien la intencion general: "Era el quien disparaba, deberiamos matar este cerdo! pero no aqui, hagamoslo detras del granero, ahi hay un hoyo."

[hr]

GENNADIY SHUTZ, Capitan

Gran Guerra Patriotica: Es terrible para el piloto... el ve que le disparan. lanzara la bomba como quiera, pero errara... soltar la bomba un poco temprano o muy tarde.. ese es nuestro deber.

[hr]

SEMEN CHUMANOV, raso

Sali al final del bosque y... un soldado facista estaba nadando hacia mi! Corri hacia la arboleada raneando austadiso. Pero no me arrojo ninguna granada.

[hr]

EVGENIY MONYUSHKO, Teniente Junior.

Parte 1: Aparte de que la comida era repartida en cartas de raciones, varios sustitutos eran utilizados, mascotas eran comidas y debo mencionar que el gato rostizado no es muy diferente del conejo rostizado.

Parte 2: La bala, dio en el blanco. Golpeo la parte baja de la torre. El "tiger" ni siquiera ardio en llamas, pero la tripulacion trato de escapar inmediatamente. Una rafaga de ametralladora termino el negocio.

Parte 3: El comandante del batallon de artilleria, Shliahov, reporto a alguien de arriba:  "Combatimos por Gross-Brizen. El combate es duro, las cajas (tanques) arden..."

[hr]

Espero que les haya gustado... creo que vendre con mas... :D

Deleted member

08-04-2006

Muy interesante Stalin, esperamos más con ansiedad :D ;)

"Campaña polaca: Finalmente llegamos a la linea de demarcacion, siguendo el Rio Bug. Podiamos ver como sus palas brillaban en la otra orilla del rio. Eran alemanes fortificando sus pocisiones y cavando trincheras." Esta parte me ha gustado especialmente.

::)

Stalingrado!

08-04-2006

Pues vamos con mas...

[hr]

Tripulantes de Tanques

[hr]

DMITRIY LOZA, Coronel de Guardias

Mi tanque fue golpeado el 19 de abril del 1945 en Austria. Un Tiger lanzo una ronda justo a travez de nosotros. El proyectil paso por todo el compartimiento de mandos y por el compartimiento del motor.

[hr]

REM ULANOV, Teniente

Ahi estaba, un carro blindado aleman de 8 ruedas en las afueras de la villa... apuntando a nuestra infanteria y doblegandola con su fuego. El teniente Karginov me dijo que tornara el SP a la derecha y nuestro segundo disparo levanto la torre del carro aleman.

Cuando uno de los tanques del nuestro grupo trato de parar un tractor que se movia lentamente... chocaron cabeza con cabeza, con otro tanque enemigo, destrozandolo en piezas  y matando a dos tripulantes.

[hr]

Fug

31-01-2007

esta chulo esto

Haz login o regístrate para participar