Mejor tanque en Kursk-Orel 1943.

Fug

20-05-2007

vamos, me refiero a realmente como fue, objetivamente.

Moisin-Nagant

21-05-2007

Habia un libro de las tacticas de defensa, pero no recuerdo cual es.

Fug

21-05-2007

en la pagina esa que puese (libros de descarga directa) hay algo, pero es que no me gustan mucho las cosas de que y como lo cuentan. No son muy fiables en el sentido que no pareces muy tecnicos , no se.

Marcelo

21-05-2007

Pz V, Debut en Kursk:

A pesar de las advertencias de Guderian, el deseo de Hitler de emplear estos tanques en la  proxima "operación  Zitadelle" (el asalto en el saliente de Kursk)  condujo a serias perdidas.

El Panther no estaba completamente listo para el combate.

Las mayorias de las averias se debian a roturas en la transmision y/o incendios por perdidas de combustible.

De los 200 Panthers que el 4to Panzer Armee tenía el 4 de julio 1943 (la mayoría en el 10mo Panzerbrigade con el abteilung 51 y 52 y los otros  asignados a varias compañías de unidades elites tales como el Panzer Regiment Gross Deustchland y las divisiones de II SS Panzerkorps)

Sin embargo solamente 43 seguía siendo operando el día siguiente . El Panzerregiment Gross Deustchland declaro haber perdido 6 de sus nuevos tanques mientras se movía hacia las posiciones del ataque debido a fallas técnicas.

En el mediodía del de julio 4 la misma unidad tenía un cuarto de su Panthers  inoperativos y antes del de julio 5 ha perdido el 80% de sus panteras.

El Gefreiter Werner Kriegel de Pz.Abt. 51 recuerda:

***"[...] Por la tarde del dia 5, Pz.Abt. 51 tenía operacionales  solamente 22 panteras, 28 habian sido destruidos totalmente, el resto dañado.

Mis camaradas se quejaron por la debilidad de la transmisiony el continuo recalentamiento de motores. El compartimento del motor era muy apretado debido al volumen del equipamiento de vadeo.

El 8 de julio nos dirigimos otra vez hacia el sur de Oboyan de Kursk. Nuestro tanque recibió un disparo en la cúpula del comandante. Continuamos el ataque con una portilla abierta y una cúpula agrietada.

Perdimos un tanque por uno de esos cazacarros pesados (SU-152 )... el frontal fue simplemente penetrado. También encontramos muchos  tanques norteamericanos (M3A3-Lee-Grant ) que realmente no eran rivales para  nosotros... Destruimos un número de T-34s a distancias de hasta 2.500 metros... "***

Fug

22-05-2007

Aun no lei el libro que recomendo marcelo, pero es curioso que la foto inicial sean carros alemanes avanzando junto a prisioneros rusos, son detallitos que resultan raros, cuando eso prisioneros vencieron.

Pues alguien podia hacer un buen post y traducirlo, bueno primero leerlo y si merece la pena traducirlo.

Saludos

Marcelo

22-05-2007

Esos prisioneros no vencieron Fug, fueron otros que no habia sido capturados por el avance germano. ;D

MIGUEL WITTMAN

23-05-2007

Fug, durante los combates de las Ardenas-44, los alemanes tomaron prisioneros y acabaron perdiendo la batalla. Hay muchas pequeñas dentro de una batalla. Una patrulla toma prisioneros y luego tienen que desalojar sus posiciones.

Taylor

20-10-2008

yo vote por el tiger

Deleted member

20-10-2008

t-34, siempre lo he considerado un buen blindado

pio-3

29-10-2008

con respecto al mejor tanque en la batalla de kurs tengo que decir que casi todos llos eran grandes tanques en su cometido,pero si tenemos que destacar alguno me centrare en los siguientes.Panzer IVy T-34 por suversativilidad,Tigre y IS-2 por su formidable blindage y potencia de fuego y por ultimo su-85 y Ferdinand por sus excelente4s cualidades como cazacarros. Pero de quEdqrme con uno el emblematico y sempiterno Tigre I.

Kurt Meyer

29-10-2008

Ni el IS-2 o el Su-85 combatiéron en Kursk

Balthasar Woll

29-10-2008

Cierto Kurt, el SU 85 entró en servicio en agosto del 44 y el IS-2 lo hizo en abril del mismo año, vamos casi un año despues de la batalla de Kursk.

Saludos

Fug

30-10-2008

Como ha dicho Kurt y Ball, ninguno de estos vehiculos participaron en esta Batalla, el principal carro ruso, fue el incombustible T-34 en su version 76, como comprendera cualquiera, en "ligera" inferioridad, apollados por algunos SU-152, Que yo creo que en algunos caso resolvieron situaciones dificiles, las pocas unidades tubieron el mismo IMPACTO en la Batalla que los Ferdinad, mas para la historia que para los hechos.

Esos prisioneros no vencieron Fug, fueron otros que no habia sido capturados por el avance germano. ;D

Fug, durante los combates de las Ardenas-44, los alemanes tomaron prisioneros y acabaron perdiendo la batalla. Hay muchas pequeñas dentro de una batalla. Una patrulla toma prisioneros y luego tienen que desalojar sus posiciones.

Como muchas veces no veis una sana critica y una pequeña revindicacion.

Si un libro habla sobre una batalla, resulta curioso que la portada muestro unidades de los vencidos, de forma victoriosa, sea como fuere, por la foto, etc, queda un poco "subjetivo",  no?

Caso parecido de otro libro muy famoso sobre el tema, que es lo contrario, en este caso un carro (como no T-34) de los vencedores destruido.

Es como predisponer al lector, de que los hechos historicos que van a describir en el libro, (que por el motivo que fuero, un bando vencio al otro) este motivo era superlativo, por lo que en realidad el bencido hubera vencido ¿?

Saludos.

pio-3

30-10-2008

Sobre el is-2 teneis razon en cuanto a que no participo y perdon por el patinazo, pero el su-85 entro en servizo en la batalla de kurs por primera vez con la informacion de  que dispongo creo estar seguro de ello. Bibliografia:armes militaria nº47,pag 135 asi como en diversas paginas en interned . LOs primeros entraron en servicio en el 43 y la produccion se detuvo en obtubre del 44. Corregirme si no estoy en lo cierto.

pio-3

30-10-2008

Tras leer otros libros y paginas se me plantean dos fechas para la entrada en servicio del su-85 la primera es la de principios de agosto de 1943 en plena ofensiva de kursk y la segunda es mediados de septiembre en el cruce del rio dnieper. Me gutaria aclarar mis dudas si teneis mas informacion os lo agradecere.

Haz login o regístrate para participar