Israel bombardea Gaza

gaffer

31-12-2008

estos dos pueblos estan condenados a no entenderse ,nunca encuentran en el otro bando el interlocutor valido.

recuerdo que Sharon decia ''mientras viva Arafat es imposible la Paz'' ...pues bien Arafat se murió e incluso el propio Sharon y la cosa esta exactamente igual.

Hamas ..y que me corijan si me equivoco fué elegido democraticamente por su pueblo soberano y ademas ante observadores internacionales , lo que le da toda validez.

ahora para ¡ ojo! los de las ''patillas'' ..(esos que estan todo el dia dandose de cabezazos contra el muro de las lamentaciones) ...tampoco son interlocutores validos sus lideres , quizas por que ( y esto es una apreciacion mia ) no mueren al ''palo'' de los intereses del estado judio.

Hamas y su policia no puede acabar con su terrorismo igual que aqui no hay forma de acabar con el nuestro ...no es cuestion de querer , sino de poder.

y luego esta Israel ( no los integristas judios de barbas y mechones y libro en bandolera) en que la mayoria de la gente ya no escuentra espacio vital en ese minusculo pais y ademas tampoco puede comprarlo,a pesar de el inmenso capital que posee ..recordemos que es el  estado nº 51 de USA. por que los vecinos antes se mueren de hambre que venderselo , se sabe a ciencia cierta que a los Drusos se les ofreció la ciudadania israeli y demas prevendas y rehusaron...( aun con todo les dió igual ..ocupacion descarada por que allí se encuentran los valiosos recursos hidricos que necesitan )

asi las cosas los unos no pueden con sus terroristas y los israelies y judios tampoco con los suyos , que son los colonos que se van asentando poco a poco y pedazo a pedazo en la tierra palestina mientras las diplomacias internacionales no pueden hacer nada , bueno si ,dar dinero y mas dinero para reconstruir lo que el ejercito israeli tira y derriba cada vez que responde desproporcionadamente.

luego hay quien se extraña de que paises musulmanes y Arabes apoyen al gobierno legitimo palestino , pues para mi es lo mas normal ..cada cual es libre de elegir a sus aliados , sobre todo cuando por medio hay un asunto de dificil solucion.

y para finalizar decr que para mi tanto unos como los otros son dos estados que se andan con mentiras a cad momento y de una hipocresia nunca vista.

MIGUEL WITTMAN

31-12-2008

Amigo gaffer, en efecto hubo elecciones y las ganó Hamas, aunque creo que no suficientemente, ya que se formó Gobierno de coalición con el partidod e Mahmud Abbas. Con observadores europeos incluidos. ¿Fueron limpias las elecciones? ¿Era lo mejor para los palestinos?. Preguntas en el aire.

En cuanto a los de las patillas. No son mayoría en Israel, y prefiero la alternancia democrática en Israel que la que pueda haber en Palestina. Cuestión de gustos. La policía israelí cuando ha tenido que desalojar colonos ultraortodoxos, no escatima en medios para hacerlo. Esa es la diferencia. Despues de "paz por territorios", Israel fue cediendo territorio a Palestina donde había colonos que desalojar. Para un Gobierno israelí de cualquier signo desalojar por la fuerza del que era su territorio a ciudadanos israelíes supongo que no era de buen gusto, y menos que fuera una medida popular, todo lo contrario. Costó mucho y se empleó la fuerza. Si hubiera sido al revés, realmente ¿crees que la Policía palestina (pagada abundantemente por Europa) sería capaz de desalojar al equivalente de los de "las patillas" por la fuerza (Hamas)?.

Me permito responder: No. Habrían acabado a tiros.

Insisto en que es digno de ver la expresión de indignación de Mahmud Abbas ante lo que está sucediendo. Y supongo que representará el sentir de muchos palestinos contrarios a los terroristas de Hamas.

Te saludo.

Balthasar Woll

31-12-2008

No estoy de acuerdo Gaffer, para empezar los palestinos de Hamas son una organización terrorista y que han hecho todo lo posible para no firmar un paz duradera con Israel. Los israelies sacaron a los colonos de los territorios ocupados con la fuerza cuando fue necesario, pero los palestinos de Hamas echaron literalmente de Gaza a los palestinos mas moderados del movimiento Fatah con los que Israel estaba tratando de firmar una tregua o paz duradera.

El movimiento Fatah que engloba a varias organizaciones luchaba y lucha por conseguir que los palestinos tengan una nación con territorio propio y libre (antes habian luchado para erradicar a los israelies de Oriente Medio, pero al ver que no podian optaron por lo segundo y firmaron varios acuerdos con los israelies). En cambio Hamas lucha para conseguir la completa aniquilación de Israel, cosa harto complicada porque me parece que antes de todo eso no queda un solo palestino en pie.

Saludos

Wittmann

31-12-2008

Quiero aportar mi opinión sobre el término Holocausto. Desde mi punto de vista creo que la mayoría entendemos que se refiere a la acción criminal que trata de exterminar a un grupo nacional, religioso o étnico concreto, bien sean Judíos, Gitanos, Armenios, Hutus, Tutsis, etc. Por lo tanto y desde ese punto de vista el ejército israelí no esta cometiendo holocausto ninguno, simplemente está en guerra, la utilización de dicha palabra trata más de ofender que de otra cosa ya que al menos yo ni lo oigo ni lo leo relacionado con ningún país en guerra.

No fue holocausto la matanza de enfermos psiquiátricos alemanes, ya que obviamente no pretendían acabar con la población alemana, no fue holocausto la orden de ejecución de los comisarios soviéticos pues no se trataba acabar con todos los rusos, no fue holocausto la matanza de republicanos españoles por parte de vencedores de la GCE pues claramente no pretendían acabar con el pueblo español, y por supuesto no es holocausto lo que está sucediendo en Palestina ya que no trata el ejército israelí de acabar con todos los palestinos.

Repito, que desde mis pequeñas entendederas solo se usa el término con ansias de ofender. No es lo mismo y todo el que tenga dos dedos de frente lo sabe.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

31-12-2008

De acuerdo Wittman.

Además del término Holocausto, habría que hablar del término Genocidio.

Genocidio es lo que ocurrió en Ruanda, o lo que está ocurriendo en el Congo. Por cierto, más de 400 muertos en los últimos días, y por desgracia, bastante menos contado por la prensa internacional.

Saludos.

centinela talako

31-12-2008

Creo que por mucho que la mayoría crea en un error y no entienda el significado de una palabra, no es argumento para desacreditar y bajarle el perfil a los crímenes que ha cometido Israel causando un holocausto Palestino, el término ya ha sido descrito, su significado y etimología, si alguien no lo quiere entender, le sugiero que se mida la frente por que tiene menos de dos dedos.

300 muertos en los últimos días sólo demuestra el genocidio que ha sido cometido en el holocausto palestino.

Nonsei

31-12-2008

Eres tú el que utilizas palabras que no deberías para subir el perfil a los crímenes cometidos por Israel.

pio-3

31-12-2008

La marina israelí atacó un barco con ayuda humanitaria

Una lancha de la marina de Israel embistió ayer un barco en el que viajaban militantes de una organización no gubernamental que llevaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, informó la radio militar israelí. La embarcación debió desviarse y a la tarde llegó a un puerto del Líbano.

El "Dignity", de 20 metros de eslora, había salido desde Chipre, fletado por militantes del movimiento "Free Gaza" para llevar más de tres toneladas de ayuda médica a ese territorio palestino. Según la radio, la embarcación militar lanzó varios disparos de advertencia y su tripulación señaló que prevalecía una situación de guerra en Gaza, por eso el barco debía dar media vuelta. Pero el grupo intentó seguir adelante, entonces la marina le bloqueó el paso y chocó con él.

Según los organizadores de la travesía, los israelíes dispararon alrededor del barco, lo que le causó daños pero ningún herido.

Que sucede ya ni la ayuda humanitaria esta permitida? O es que jeringuillas medicamentos.... son material para hacer cohetes? No me vale que se diga "es que los israelis no sabian lo que llevaban" pues ese barco a hecho 5 viajes con medicamentos desde agosto.

Esta defensa a ultranza de las acciones de Israel por parte de algunos compañeros me tiene un tanto descolocado.Claro que la mayor parte de la culpa la tiene Hamas pero esto ya es demasiado.

Cuantos de los muertos son terroristas y cuantos civiles?Ya de paso porque no utiliza Israel los bombardeos de saturacion?pues conseguria en un par de dias lo que a este paso consegura en unas semanas,que no quede en Gaza ni bicho viviente.

No sera esto un pretesto para forzar una respuesta arabe y asi conseguir una justificacion para lo que tanto ansia, bombardear las dichosas centrifugadoras y centrales iranies.

 

    Saludos

Balthasar Woll

31-12-2008

Cuidado Dimitry,  hasta ahora nadie lo ha hecho en este debate pero hay palabras que pueden ofender. Todos sabemos que los colegas de Hamas son unos santos y no han hecho daño a nadie (los misiles Quasam lanzados por Hamas son en realidad tracas de feria) y que gracias a eso o por eso mismo los israelies les estan "sacudiendo estopa".

Por cierto, vuelve a leer los terminos de Holocausto y Genocidio porque creo que no los tienes muy claros.

Saludos

PD. Me olvidaba, según datos de la ONU (a menos que tambien sean propaganda israeli) muchos de los muertos son milicianos de Hamas y no civiles. Creo recordar que ayer daban la cifra de 62 civiles y 300 milicianos.

Deleted member

31-12-2008

el lio grande que tienen es que el unico obstaculo que tenian los radicales de Hamas era Arafat, una vez muerto Arafat, aho se estan dando la mano los los dirigentes de Al-Qaeda y eso sí que son peligrosos ¿genocidio?, Dimitri, mira la que liaron en Afganistan los talibanes

centinela talako

31-12-2008

Cuidado Dimitry,  hasta ahora nadie lo ha hecho en este debate pero hay palabras que pueden ofender. Todos sabemos que los colegas de Hamas son unos santos y no han hecho daño a nadie (los misiles Quasam lanzados por Hamas son en realidad tracas de feria) y que gracias a eso o por eso mismo los israelies les estan "sacudiendo estopa". Por cierto, vuelve a leer los terminos de Holocausto y Genocidio porque creo que no los tienes muy claros. Saludos PD. Me olvidaba, según datos de la ONU (a menos que tambien sean propaganda israeli) muchos de los muertos son milicianos de Hamas y no civiles. Creo recordar que ayer daban la cifra de 62 civiles y 300 milicianos.

La ONU ha pedido un cese al fuego, y no les hacen caso. Anteriormente se expuso una lista con los incumplimientos de Israel a las leyes de la ONU, pero en este caso, resulta que la información de la ONU si tomada en cuenta, sólo si la información le conviene. Por cierto, el significado del término Holocausto ya lo puse, y quedó claro. Si no los crees, puedes ir a la misma RAE (que está en tu país) y confirmarlo, a menos que los de Hamas hayan hackeado el sitio web de la RAE y todos sus textos, si así lo hicieron, se demoraron muy poco en cambiar tantas fuentes de información. Quizás los de Hamas también hundieron el titanic.

Cuidado Balthasar, aquí nadie ha negado los ataques de Hamas y su control sobre la frontera con Israel, esos crímenes no se niegan, pero veo que quieres llevar la conversación a otro punto. Ahora resulta que los Israelies no han bombardeado a nadie y todos esos videos de bombardeos a edificaciones de Hamas y las imagenes de rescate de heridos ( y que extraño que un niño de 6 años alcanzado por una bomba haya sido de Hamas, de seguro esos niños son muy precoces como para pertenecer a un grupo terrorista) resulta que son montajes hechos por Reuters. Me resulta curioso que Colombia pueda eliminar a un líder guerrillero y quitarle a sus rehenes en sus narices, pero el Mossad y las FDI no pueden detectar sitios de lanzamiento de cohetes (aunque hace algunos dias sí podían y hasta se fotografiaban cerca de ellos) y ahora no, quizás están agrupando tropas alrededor de las fronteras para que tengan una mejor vista de los fuegos artificiales que lanzaran para el año nuevo occidental.

Paz.

P.s: Rommel, ¿qué tiene que ver Palestina y Hamas con Afganistán y los Talibán?.

pio-3

31-12-2008

Sera o no sera genocidio no pienso entra yo en temas de semantica,eso la historia lo dira.

En lo que si debemos estar deacuerdo es en que esto es una barbarie ya no solo por los muertos sino por el hecho de que arrasar ciudades no trae mas que miseria para la poblacion civil.

Cuanto tardara Gaza en volver a ser una ciudad normal con hospitales,colegios,abastecimientos,libertad de movimiento por sus calles........?Ha bueno si es que nunca lo fue.

Con esto me despido de este tema,no volver a escribir una linea mas en el pues veo que esta causando tensiones y desavenencias entre los compañeros foristas y yo no quiero ser participe de ellas.

P.D.El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización.

P.D.2 Tan culpablees Hamas por sus actos de terrorismo(de ninguna manera justificables) como Israel por su violencia desmedida y ambos por su falta de entendimiento y convivencia.

   

        Saludos

Deleted member

31-12-2008

A ver, Hamas es "fuerte" con un apoyo de Al-Qaeda, los ejemplos estan de sobra, y si cite Afganistan es precisamente por que los guerrilleros talibanes, el integrismo islámico puro y duro, expulsaron a los sóvieticos -puede ser ya otro tema de quien les apoyo o les dejo de apoya y si se entrenaron o no en Pakistan-, y acabaron con el que fuese su lider, Massoud.Y como esto es la "ruleta del terror", siempre lo he pensado así, 360 muertes, ¡ojo! que se convierten en  un número de "mártires" (de nuevo, manipulado por dirigentes de Haman para la intifada o la guera santa -que nó se que tendra de santa...-) puere parecerte excesivo -claro que a ver si va a ser una respuesta de los atacas con rpgs-, pero si vas viendo los atentados referentes de los integristas, Casablanca, la embajada isrraelí en Buenos Aires, etc...verás que Hamas, como grupo integrista islamico radical puede hacer mucho daño y no en Gaza, Cisjordania o en los altos del Golan

saludos

Wittmann

31-12-2008

Dymitri conozco bien el diccionario y se que tienes razón el lo que dices, pero estoy bien seguro que también sabes que el término holocausto se está usando como equivalente a genocidio, y la definición de genocidio es la que yo he colocado un poco más arriba.

Así que te doy la razón hombre, es un holocausto. ¿cambia algo esto?.

Saludos.

leytekursk

31-12-2008

Es un tema complejo, ambas partes tienen razones para luchar, pero cosas como estas no deberían ocurrir...

  http://www.clarin.com/diario/2008/12/30/elmundo/i-01830737.htm

                Quienes tengan hijas podran dimensionar el dolor de este hombre.  Ojalá estas pequeñas no figuren en las estadísticas como milicianos de hamás.

                                                        Saludos...

                                           

Haz login o regístrate para participar