La Propaganda y el Servicio Postal de las naciones beligerantes

josmar

29-06-2007

Un hermoso trabajo Titus. Eres una Enciclopedia filatélica andante.

Felicidades.

TITUS20050

29-06-2007

Amigo Josmar como dijo Wittmann soy un viejo filatelista y me encanta todo lo que hace a conocer cada dia mas sobre el tema, cuando este se agote voy a empesar un post con las monedas de los paises veligerantes y algunos mas que seria un buen complemento de este,y, si alguien quiere iniciar el tema adelante , gracias por tus conceptos Josmar

Deleted member

29-06-2007

si que es interesante la filatelia y los paises beligerantes y por cierto ¿después de la guerra mundial salio alguna emision de cupones de cambio ya que la moneda estaria muy devaluada?

TITUS20050

30-06-2007

Erwin en Alemania en los primeros años posteriores a la finalizacion de la guerra existia solamente la tarjeta de racionamiento y  el reich mark ,las monedas de los aliados que pagaban en efectivo cualquier cosa que compraban, lamentablemente no pude encontrar la fecha en que se Aden auer puso en circulacion el nuevo Marco Aleman pero creo que fue a partir de 1948 y ,se quitaron de circulacion los viejos marcos

El Gobierno entrego a cada ciudadano Aleman una cantidad de nuevos marcos equivalentes a un mes de sueldo de una empresa en funcionamiento y con eso debieron , arreglarse para sobrevivir, es un tema muy interesante pues fue el comienzo de la Alemania moderna

Zhukov

30-06-2007

Estimado TITUS,primero felicitarte y aunque ya lo he hecho antes,lo reitero,es unplacer este post.

Envio unas imagenes y me gustaria que nos expliques que son.Entiendo que son estampillas de bonos pero supongo que lo puedes ampliar.Un abrazo grande.

Moisin-Nagant

30-06-2007

Ese librillo tenia que llenarse con 187 estampillas de 10 centavos y luego agregando otros 5 centavos podias cangearlo por 25 dolares en bonos de guerra.  :)

Deleted member

30-06-2007

tengo este aunque no sé a que corresponde

TITUS20050

30-06-2007

Es un fragmento de sobre con un sello de la ocupacion Nazi en Varsovia emitido por Gobernador General par uso de correo , no tengo en este momento el catalogo Ivert Tellier que uso para la clasificacion de los sellos i sobres pero entre mañana y pasado tedigo con seguridad la fecha de emision y el valor del sello, si es un sobre es por consiguiente de mas valor que el fragmento

saludos

Deleted member

01-07-2007

ese sello aparece en una cartulina del tamaño, un poco mas grande, que un feldpoft y en la parte superior izquierda apare unas letras (Deutche Poft Often) y abajo del sello otras (Kriegshilfswerk für das Deutche Rote kreuz)

TITUS20050

01-07-2007

Por las incripciones es una estampilla emitida para ayudar con la sobretasa en rojo  a la cruz roja por parte de las fuerzas armadas Alemanas, si hay alguien que pueda traducir mejor me gustaria conocer bien el significado de la palabra "poft" pues mi aleman no es muy bueno

Kurt Meyer

01-07-2007

Creo que quieres decir Post y no poft - Deutsche Post - lo servicio de correos de Alemania

Saludos

Balthasar Woll

01-07-2007

Un estupendo trabajo Titus, creo que Kurt tiene razón y es post y no poft.

Saludos

Deleted member

01-07-2007

sera una s de post, aunque como esta en letra gótica parecía una f

Kurt Meyer

01-07-2007

ese sello aparece en una cartulina del tamaño, un poco mas grande, que un feldpoft y en la parte superior izquierda apare unas letras (Deutche Poft Often) y abajo del sello otras (Kriegshilfswerk für das Deutche Rote kreuz)

Estoy cierto desto Rommel. También, debe estar escrito Deutsche Post Osten - Lo servicio de correos de Alemania en leste - ya que la estampilla leva lo nombre de Varsovia, capital de Polonia.

TITUS20050

02-07-2007

Yo tenia esa idea respecto de la palabra pero como el aleman que conozco es de origen incierto aprendido en Italia y algo en Argentina pero las traducciones siempre tienen sorpresas

De acuerdo con el catalogo Ivert Tellier la sobretasa en rojo fue empleada por el ejercito aleman a partir de 1940 y cubre las emisiones hata 1941 de valores de 12 a 80 Groschen moneda de ocupacion ,las sobretasas que aparecen a continuacion fueron usadas por el Ejercito aleman hasta 1940 en que comenzaron con las sobretasas en rojo

Las de tipo "a" son las primeras en uso al momento de la ocupacion de Polonia y conservan la moneda polaca el Zloty y ,luego aparece la moneda de ocupacion een las sobretasas tipo "b"

Haz login o regístrate para participar