La coleccion de Insignias del NSDAP de Gefreiter otto.

Gefreiter otto

21-05-2014

Hola amigos, muchos me conoceis por mis trabajos de modelismo pero tambien soy un modesto coleccionista e investigador amateur de la insignia del NSDAP, conocida como Parteiabzeichen.

Tengo una pequeña coleccion de insignias y otra copleccion de fotografias originales de epoca donde se ve esta insignia politica.

Espero que os guste.

[size=18pt]Coleccion de Insignias del NSDAP[/size]

Inicio mi coleccion de insignias del NSDAP con esta pieza :

Marcaje M1/15, Ferdinand Hofstätter, de Bonn , joyeria fundada en 1818 y uno de los fabricantes mas antiguos de alemania.

Otras licencias de este fabricante eran el numero LDO L/19 y M4/1 para la fabricacion de hebillas de cinturon.

Entre el 7 de diciembre de 1931 y hasta 1934, el RZM Reichszeugmeisterei(Oficina Nacional de Control de Material) prohibió la fabricación de insignias del Partido a todas las empresas del Reich, a excepción de cinco firmas seleccionadas:

** Deschler & Sohn, München M1/52

  • Max Kremhelmer, München M1/3

  • Ferdinand Hoffstätter, Bonn am Rhein M1/15

  • Steinhauer & Lück, Lüdenscheid M1/63

  • Paul Meybauer, Berlin M1/21*

Como anecdota, contar que Ferdinand Hofstätteres el fabricante mas reconocido de los alfileres de solapa de las SS, los cuales estaban numerados por orden del propio Himmler, que controlaba al maximo toda la regalia de su organizacion.

Esta pieza es de la epoca RZM, de entre 1935 y 1940 aprox. y tiene un robusto alfiler.

Mide 22,6 mm y pesa 4,91gr.

La calidad del esmaltado y el acabado de los detalles es soberbio.


Una pieza peculiar, una insignia esmaltada en opaco, una variante que durante años se creyo que eran copias de postguerra y falsificaciones, pero que hoy en dia estan plenamente identificadas y autentificadas del periodo 1935/1940.

Mi ejemplar es de la firma Kerbach & Israel(despues pasaron a llamarse Kerbach & Oesterheltpor motivos obvios...)

M1/42 Kerbach & Israel, pieza del periodo RZM, con un robusto alfiler y doble circulo en el logo RZM.

La diferencia entre un esmaltado normal y el esmaltado opaco es muy evidente, teniendo el opaco una tonalidad mas anaranjada:

Lothar1971

21-05-2014

...

josmar

21-05-2014

Nunca te acostarás......... 

Enhorabuena. Una colección interesante.....

mister xixon

21-05-2014

Son preciosas las insignias, me alegro por tu colección

Deben ser difíciles de conseguir, no?

saludos

ULRICH

23-05-2014

No son difíciles, las hay sin muchas complicaciones...también hay copias y muchas. Mucho ojo.

Haz login o regístrate para participar