Mariscal Gerd Von Rundstedt (1875-1953)

theidiotboy

31-07-2008

Anda. Fue el mismo Keitel. Joe...pensaba que seria su secretario Bormann que no se atreviese a comunicarle las noticias la de OKW por miedo. Porque ese si que era un pelota redomado.

MIGUEL WITTMAN

01-08-2008

Bormann no estaría muy lejos. Este era más sutil, y relevaba a los generales que destacaban en el Frente Oriental.

Saludos.

panzer

01-08-2008

La verdad es que menudos personajes habia en esa cupula de toma de decisiones, sería hasta cominco si no fuese por lo trágico del asunto.

En cuanto al tema de la mejor estartegia para rechazar la invasión, mi idea es: Movilidad. Una división acorazada en un frente estático no tiene sentido. Es verdad que sin el dominio del aire la movilidad queda muy reducida, pero como luego se demostró, la situacion permitió una guerra de movimientos, pero ya no existian divisiones acoradas para aprovecharlas. 

MIGUEL WITTMAN

01-08-2008

Sí Panzer movilidad pero, también rapidez de respuesta.

Saludos.

panzer

01-08-2008

Sí Panzer movilidad pero, también rapidez de respuesta. Saludos.

Por supuesto camarada, eso siempre.

Saludos.

Lenz Guderian

01-08-2008

felicito a todos por sus comentarios.

El problema era irresoluble. Los alemanes no tenían suficientes fuerzas para cubrir todo el posible frente frances. Igual como pasó en italia -cuando tuvieron que estar "adivinando" entre muchos posibles sitios de desembarco en ambas costas enormes. El problema con la movilidad de los panzers es que no van a estar en el preciso momento en que se necesite por un ataque subito y masivo. Y la concentración de tropas tampoco por ser victimas de bombardeo y en su momento, ataques navales.

"El Fuhrer está dormido y no se le puede despertar" Sencillamente en esto algo tiene que ver que en esos tiempos Hitler tenía los nervios deshechos, y casi no dormía. Cuando lo hacía comúnmente era asistido por fármacos.   

theidiotboy

05-08-2008

Yo ya lo dije anteriormente. Creo que echar al traste la invasion tan planeada y tan masiva de los Aliados Occidentales en Francia era cuanto menos muy poco probable. Hay demasiados desventajas para el lado germano. No creo que ni con la tactica de Rommel no con la de su superior hubiesen conseguido convertir Francia en "la tumba de los anglosajones". Aun asi, cuanto antes hubiesen atacado los Alemanes o reaccionado mas bajas habrian causado y quizas algo habrian sacado. Pero no la victoria. No lo creo.

gaffer

07-08-2008

"El Fuhrer está dormido y no se le puede despertar" Sencillamente en esto algo tiene que ver que en esos tiempos Hitler tenía los nervios deshechos, y casi no dormía. Cuando lo hacía comúnmente era asistido por fármacos.   

Pero Jodl, temeroso del carácter de Hitler, no se atrevió a despertarle, porque el Führer había trabajado hasta tarde y se había dormido por efecto de un somnífero y prefirió creer también que lo que estaba sucediendo en Normandía era una diversión y que la verdadera Invasión llegaría por Calais.

a tenor de esto , es posible que que hablara tambien con él ( me refiero al viejo mariscal) ¿ en el bunker estaban los dos ? Keitel y Jodl ....me parece que si , pero ahora estoy con la duda

saludos

Haz login o regístrate para participar