Sven Hassel

Rundstedt

18-04-2006

La verdad esque MonteCassino es mi favorito tambien, aunque el final es bastante escueto ya que narra la muerte de Julius Heide y el Verraco bastante por encima, y son personajes que aunque secundarios son importantes. Por cierto, creo que Barcelona también muere justo al final no?

ULRICH

18-04-2006

Hola a todos , pues la verdad es que no se si el del sombrero de copa es Porta o no ;D, pero desde luego lo parece y en cuanto la vi me acorde instantaneamente de este individuo, esta foto la vi de casualidad , ahora mismo no recuerdo en que pagina de internet le encontre , pero es autentica. Saludos

Hombre no se ,Porta según Hassel era muy feo,y el de la foto no lo parece pero en cambio siempre estaba haciendo el tonto,como el de la foto.Es una foto curiosísima.

UN SALUDO.

Deleted member

18-04-2006

Yo no he podido terminar de leer todos, además hace nada que terminé mi colección, pero sin duda panzers de la muerte y la legión de los condenados son los míos. Me encantaron, son libros muy intensos.

Supongo que todos habreís visto su foto, pero este es Sven Hassel, por supuesto que años después de la guerra.

Caesar

18-04-2006

Barcelona muere si y creo recordar que lo enterraban con su naranja reseca de su tierra.

ULRICH

18-04-2006

Tiro de mi mala memoria......me parece que muere de un impacto directo de una granada. ???

UN SALUDO.

Rundstedt

18-04-2006

lo he mirado en el libro y el que muere de una granada es el verraco, Barcelona muere al recibir metralla en el vientre (supongo que de otra granada de mano o de una bomba lanzada por los "Jabos".

Caesar

18-04-2006

La verdad es que mueren y resucitan jajajaja para alegría del lector.

Deleted member

18-04-2006

Sí, si siempre fuesen las cosas así en la vida real... estoy terminando un libro que si refleja la horrible guerra desde su lado más horripilante... valga la redundancia

Doctor Oskar

19-04-2006

Fantasticos libros....! Ese cuento de que Hassel se vestia de oficial y entraba a los cuarteles a dar ordenes...me provoca... ;)

Hartmann

19-04-2006

Pues he de decir que sven hassel es uno de mis escritores favoritos, y tengo una gran parte de sus libros, gracias en gran medida a nuevas reediciones. quizas no sea un talentoso literario, pero tiene un toque en sus libros que engancha y esa sensacion de que casi pudieramos estar ahi con Porta, el legionario y los demas.

mi libro favorito de sven es el de los panzer de la muerte, para mi uno de los que mejor expresa todo aquello ue es la guera, tambien es uno de los mas duros. personalmente la parte del tunel y los tiguer me puso los pelos de punta.

si bien es que es cierto ue a veces fantasea un poco, sobre todo en cuestion del numero de tanques, que si seguimos sus crifras de perdidas en las batallas se habrian fabricado por lo menos 10.000 tiguer, y sabemos que no es asi. amen de alguna exageracion del armamento de los tanques, etc. pero es algo normal en todas las batallitas de abuelo cebolleta ( ::)

sobre si fue un impostor, yo sinceramente no me lo creo, pueda que sea verdad, pero como casi todo lo que tiene que ver con el ejercito alemanhay ue lapidarlo, cosa parecida se dijo de guy sajer, cuyo libro "el soldado olvidado" es una joya y una buena vision desde el punto aleman, si cabe mas cruda ue la de hassel del frente ruso, tambien se especulo de ue era un farsante. sin embargo, no se dice nada de las historias de soldados aliados, que parece que todos fueron buenos. en fin, la historia de siempre

Wittmann

19-04-2006

Si nos atenemos a la verdad, Hassel, es un mentiroso, pero que importa ¿disfrutamos con sus novelas?, ¿nos gustan sus personajes (todos lineales)?.

Hassel, dibuja un "cuento de hadas" (basado en Remarque), disfrutemos; Pero es novela, triste, sencilla, amable, cariñosa, pero novela.

saludos.

Deleted member

20-04-2006

Camarada Hartmann has leído el Soldado olvidado? es muy bueno amigo, a mi me gustó mucho, he colgado algunos extractos en testimonios... el final es especialmente duro, nunca volvió a ver a Halls ni a Paula, fue rechazado por sus compatriotas por su pasado.... que triste final. En cuanto al reflejo de la guerra, la visión que da  es muy fiel creo yo, muy humana... me encanta el papel de Weiner (el veterano). ;)

Hartmann

20-04-2006

Si lo he leido, hace ya un par de años y me gusto mucho. lo encontre en la biblioteca de mi pueblo. y aunque lo he andado bscando por muchos sitios para tenerlo no he podido encontrarlo.

ami lo que mas me gusta del libro es la evolucion de los personajes, de como al principio so los confiados y victoriosos soldados de la gross-deustchlanda, ha como finalmente echan peste sobre la luftwaffe, los gendarmes y los malos oficiales...

el papel del veterano tambien me parece interesante, me gusta bastante, ademas, pese ha medida que avanza el libro, todos se van conviritendo en soldados curtidos, weiner sigue siendo para todos el veterano.

igual seria interesante abrir un hilo en la seccion de libro sobre este escritor

Deleted member

20-04-2006

Pues lo había estado pensando... en España ha salido en ediciones inédita.

Deleted member

05-06-2006

camaradas sin duda sven hassel es un autor fantastico,de lo mejor,yo de pequeñito buscaba como un desesperado sus libros en el mercadillo de los domingos,los tengo todos.la muerte mas tragica es cuando el viejo muere.

Haz login o regístrate para participar