Hundimiento de un guerrero

Topp

10-09-2006

El pasado 17 de Mayo fue hundido finalmente en el Golfo de Méjico, a 22,5 millas al sudoeste de Pensacola, el portaaviones norteamericano CV/CVA-34 USS Oriscany.

Previsto para un año antes, pero debido a retrasos con los permisos y la proximidad de un huracán, su hundimiento tuvo que posponerse.

La US Navy explosionó de forma controlada 500 libras de explosivos repartidas entre las válvulas de hundimiento, lléndose al fondo en 37 minutos.

El hundimiento de este navío costó 20 mill.$, pero dado que descansa a 65 m. de profundidad, se espera un boom del turismo de buceo en la zona, aparte de haber creado un habitat para miles de especies marinas.

Dotado de una honrosa hoja de servicios, el "Mighty O" evitó el soplete y acabó como deben acabar los guerreros marinos, bajo las aguas que tantas veces cruzaran.

Saludos.

Wittmann

10-09-2006

Si señor, un final honorable para un buque tan impresionante, por cierto ¿Cual es su sustituto?.

Wittmann

Topp

10-09-2006

No tiene uno específico, EEUU está botando portaaviones a un ritmo frenético.

Esta es la lista de los que están en activo, los dos primeros son convencionales y el resto atómicos.

  • USS Kitty Hawk (CV-63)

  • USS Constellation (CV-64)

  • USS Enterprise (CVN-65)

  • USS John F. Kennedy (CV-67)

  • USS Nimitz (CVN-68)

  • USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69)

  • USS Carl Vinson (CVN-70)

  • USS Theodore Roosevelt (CVN-71)

  • USS Abraham Lincoln (CVN-72)

  • USS George Washington (CVN-73)

  • USS John C. Stennis (CVN-74)

  • USS Harry S. Truman (CVN-75)

  • USS Ronald Reagan (CVN-76) - Haciendo pruebas de mar

  • USS George H.W. Bush (CVN-77) - Prevista su incorporación a la flota en 2009

Saludos.

Hartmann

10-09-2006

pues si, un final mas digno que el soplete. todavia esta en servicio en enterprise? creia que ya habia sido retirado...

curioso el nombre del ultimo portaviones....los barcos deberian llevar nombres mas legendarios ;D

Wittmann

10-09-2006

He visto un documental en Discovery Channel sobre el George Busch y aunque se que el presidente sirvió en la Armada pensé que no se ponian nombres de personas vívas.

Aunque claro, es posible que cuando se botó el Ronal Reagan, aun estuviese con vida el ex-presidente ???

Hartmann

10-09-2006

supongo que para gustos los colores, pero a mi personalmente no me pega el nombre de un presidente para un buque de guerra, mas un portaviones

Topp

10-09-2006

Hablais como personas pertenecientes a un país con muchos siglos de historia.

En españa podemos encontrar personajes para bautizar a mil buques.

EEUU carece de historia, por eso tienen que recurrir a estos nombres.

Saludos.

Hartmann

10-09-2006

no si en eso tienes toda la razon, pero que no dejaran de tener nombres de generales, que pegan mucho mejor a un buque.

yo no me imagino un portaviones con los nombres de Aznar y Zapatero ;D

Hiwi

10-09-2006

Para empezar tendriamos que tener varios portaaviones, cosa que no ocurre... ;D ;D,

Segundo, estoy deacuerdo un buque de guerra debe jubilarse en el fondo del mar.... :'( :'(

Topp

10-09-2006

estoy deacuerdo un buque de guerra debe jubilarse en el fondo del mar....

Completamente de acuerdo con lo que dices siempre que no pueda conservarse como museo.

EEUU está tomando buena nota de ello y utiliza a sus gigantes jubilados para pruebas de explosivos, misiles y torpedos.

Foto del CA/CVA 66 USS América camino del fondo del mar.

Saludos.

Günter

11-09-2006

Para empezar tendriamos que tener varios portaaviones, cosa que no ocurre... ;D ;D,

Un buen nombre para un portaviones español seria "Mio Cid" ¿no creeis?  :) :).

Un saludo

Wittmann

11-09-2006

Para empezar tendriamos que tener varios portaaviones, cosa que no ocurre... 

Se que no  es un portaaviones, pero el nuevo buque de proyeccción estratégica llevara aeronaves.

Un buen nombre para un portaviones español seria "Mio Cid" ¿no creeis?   .

Aquí puedes encontrar docenas de nombres.

Saludos.

Hiwi

11-09-2006

Un buen nombre para un portaviones español seria "Mio Cid" ¿no creeis?

PO ZI  ;) ;)

Se que no  es un portaaviones, pero el nuevo buque de proyeccción estratégica llevara aeronaves.

No es lo mismo  ;D

Nonsei

11-09-2006

Un buen nombre para un portaviones español seria "Mio Cid" ¿no creeis?  :) :).

Sería mejor un nombre que tuviera que ver mínimamente con el mar, me parece a mí.

Hartmann

11-09-2006

no parece muy diferente al principe de asturias al fin y al cabo, que tamaño tiene ???

Haz login o regístrate para participar