Fin de guerra en Irak

gilfi

15-12-2011

Tras nueve años los Estados Unidos, por medio de su Presidente Barak Obama,  han declarado de manera oficial el fin de la guerra en Irak

"Como su comandante en jefe, y en nombre de una nación agradecida, estoy orgulloso de decir por fin estas dos palabras: Bienvenidos a casa. Sé que sus familias están de acuerdo", dijo Obama a cientos de soldados reunidos en Fort Bragg, en el estado de Carolina del Norte

Los soldados americanos saludan su bandera en la ceremonia de retirada de sus tropas en Bagdad

En tierra Irakies aun restan 4,000 soldados norteamericanos los cuales se retiraran a finales de este año poniendo fin a una guerra que comenso con un _Sadam Hussein en el poder y luego de una corta pero intensa ofensiva el mismo es derrotado siguiendo mas de 8 años de reconstrucción y estabilisación de un gobierno donde hoy en dia hay mucha divisiones  y una sociedad profundamente convulsionada.-

En el punto álgido de la guerra, había unos 170.000 soldados estadounidenses en Irak repartidos en más de 500 bases. Ahora solo hay dos bases y 4.000 militares que regresarán a su país antes de que finalice 2011.

Después del 31 de diciembre, solo quedarán en Irak unos 150 soldados norteamericanos, y serán contratistas civiles los que se encarguen de enseñar a las fuerzas iraquíes a usar el armamento pesado estadounidense.

Casi 4.500 soldados estadounidenses y más de 100.000 iraquíes han muerto durante la guerra, que comenzó con una campaña de ataques con misiles sobre Bagdad y después derivó en un enfrentamiento entre los chiíes, que son mayoría y vivieron oprimidos durante mucho tiempo, y los suníes, quienes los gobernaban.

Esperemos que la paz por fin alcanse a esta convulsionada parte del mundo.-

Saluten

ULRICH

15-12-2011

Casi 4.500 soldados estadounidenses y más de 100.000 iraquíes han muerto durante la guerra

La cifra de muertos iraquíes no me la creo, seguro que como mínimo el doble o triple.

Los muerto USA, creo que solo se cuentan los soldados, no los contratados a empresas de seguridad y "mercenarios", corregidme si me equivoco.

Wittmann

15-12-2011

Un nuevo gobierno títere, el petróleo en sus manos y 400.000 civiles irakies muertos por solo unas 5.000 bajas propias, buen trabajo el de los americanos (y aliados). En poco tiempo abandonarán Afganistán habiendo conseguido sus inmensas reservas de gas y ya estará todo preparado para buscar un nuevo Casus Belli en Irán.

Libertad duradera nos contaron, pero con todas sus contradiciones el gobierno de Bagdad era el que mayores libertades individuales ofrecía a sus ciudadanos -reto a cualquiera a que me lo rebata- solo debemos comparar con los países vecinos. Ahora se marcha la patulea de las barras y estrellas dejando un país dividido en¡3 zonas de ocupación!.

Iban a llevar las libertades los marines, pero permitieron -¿permitieron u obligaron? - que se modificase la constitución de Irak para admitir la pena de muerte que rápidamente sus celosos y corruptos amigos aplicaron a los antiguos dirigentes, para que llevarlos al TPI. Hay mecachis, pero si es que los EEUU no lo reconocen.

Libertad duradera nos vendieron, y a fe mía que la hemos visto en Abu Graif o Guantánamo....para que seguir...para que mencionar el saqueo de los tesoros de los museos de Bagdad..para que hablar de la mercantilización más demoníaca de la guerra con la creación de ejércitos privados. Bueno, de esto saben bastante ya enseñaban como hacerlo en la escuela de las américas de Panama -por cierto otro país inventado por ellos-

La libertad americana es la libertad de los cementerios.

Siento que suene y sea cruel lo que voy a escribir, pero no lamento ni una sola de sus bajas.

Saludos.

gilfi

15-12-2011

Bueno considero que el Gobierno Norteamericano se salió con las suyas y si hubo 5,000 soldados muertos ellos pagan el precio sin pestañar........ y sobre todo si esculcamos un poco las cifras veremos que entre las muertes hay una mayoria de las minorias..... muchos latinos y afrodesendientes.... vuelven a reinar los intereses economicos por encima de toda consideración......

Mas sinembargo considero que el vecino de mas arriba, Iran,  le saldra mucho mas caro si se asoman por alli.....

Saluten

ULRICH

15-12-2011

Poco más les costaría la ocupación de Iran, el problema de hacerlo ahora mismo es la enorme crisis económica de EE.UU.

Deleted member

15-12-2011

  La guerra no ha terminado, a penas comienza, los extranjeros fueron expulsados por las Milicias Saddamistas y Al Qaeda, el Partido Baaz y el Partido El Regreso lucharán para recuperar el poder, en todo caso el futuro es bastante turbio.

                                                                                                    Atentamente

                                                                                                      Kelder Toti

Wittmann

16-12-2011

Via privado se me piden explicaciones por usar esta expresión.

patulea de las barras y estrellas

Bien, con gusto la doy, veamos la definición de la palabra patulea según el diccionario de la RAE:

patulea.

(De patullar).

  1. f. coloq. Soldadesca desordenada.

  2. f. coloq. Gente desbandada y maleante.

  3. f. coloq. Muchedumbre de chiquillos.

Desde mi punto de visto esta es la expresión más dulce que conozco para definir a esa  empresa de mercenarios antes llamada Blackwater. Es imposible hablar de la guerra de Irak sin mencionar a este grupo de asesi......

En ningún momento pretendí mezclar a este grupo con el 90% de los soldados de los EEUU que solo fueron a combatir al lugar en el que les ordenaron. Sobre el 10% restante opino lo mismo que sobre la anteriormente citada empresa de mercenarios.

Dejo unos enlaces que creo interesantes, sobre este grupo criminal -me niego a llamarles por otro nombre- pero busquen los posibles lectores, ya que existen cientos y cientos de páginas. La primera de las que aporto es una opinión global sobre todo lo ocurrido no solo sobre los mercenarios y está firmada por Amnistía Internacional y apoyada en datos del Comité Internacional de la Cruz Roja.

http://www.amnesty.org/es/region/iraq/report-2008

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=57249

http://sp.rian.ru/international/20100624/126850555.html

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/38101-NN/declaran-cinco-guardias-de-blackwater-acusados-de-asesinato-en-irak/

Mezclo en la patulea intencionadamente a un 10% del ejercito USA y lo hago porque los datos son obstinados. Cientos de sus soldados cometieron torturas, malos tratos, vejaciones y/o asesinatos, para no ser pesado no incluiré páginas que hablan de Abu Graif y demás, si no sobre algo bastante menos conocido. El saqueo sistemático y consentido de los museos de Bagdad. El primer enlace nos lleva a un documento que demuestra quien organizó y se benefició de todos los robos de los museos, museos que según el derecho internacional tenia el ejercito USA  la obligación de proteger, y museos por finalizar que fueron saqueados días después de la llegada de los "liberadores" no se trata como se verá de algo producido en el fragor de la batalla.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=american%20council%20for%20cultural%20policy&source=web&cd=3&ved=0CD4QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.savingantiquities.org%2FSaqeoadedo.doc&ctbs=lr%3Alang_1es&ei=pjnrTuHtOYeYhQeup_jPCA&usg=AFQjCNH6R2H25W2GvlRySw6U6QOPya8DQw&sig2=KBBDwC1i_q1YNbONj1LgDg&cad=rjt

http://axxon.com.ar/not/125/c-125InfoMuseoIrak.htm

http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2011/2/19/el-saqueo-del-museo-nacional-bagdad-mayor-robo-la

http://isabeldelafuente.ning.com/profiles/blogs/el-saqueo-de-iraq-operacion

Patulea digo y mantengo.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

16-12-2011

Hola primo,

un pequeño pero a tu reflexión.

Amnistía Internacional me merece menos crédito que Wikipedia. Es sólo mi opinión.

Ave.

Wittmann

16-12-2011

Es lo que tienen las opiniones primo, cada uno tenemos una, pero te recuerdo que el informe cuenta con los datos del CICR, por otra parte no entiendo cual es el problema de AI ya que estamos hablando de la más prestigiosa organización en su campo del mundo -la Cruz Roja Internacional no es exactamente lo mismo ni parecido- fundada por un católico británico y que emite los informes más independientes sobre derechos humanos .

Humanos como es obvio son sus miembros y por lo tanto propensos a errar, pero nadie defiende los derechos humanos como ellos, mucho menos los de libertad duradera.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

16-12-2011

Ya sabes cómo actúan en España. Llevan años defendiendo...¿qué defienden exactamente?.

¿Cómo informan de lo sucedido en la antigua URSS, o en China, o en Cuba, o en Siria?.

Si todos hubiesen arrimado el hombro, el problema iraquí habría tenido parecida solución a lo ocurrido en la 1ª Guerra del Golfo, con la salvedad de que se habría quitado del poder a pepeín. Estamos acostumbrados a que nos saquen las castañas del fuego con demasiada frecuencia, y a no mojarnos con nada, ni debajo de la ducha.

El problema del Irak actual seguirá enquistándose hasta acabar en enfrentamiento civil entre chiíes y suníes. Al tiempo.

Y tu comentario sobre las víctimas americanas o de otos países debe ser muy matizado para evitar equívocos. Los soldaditos de a pie que se la juegan en cada calle o esquina nada tienen que ver con sesudos analistas de la NSA o CIA, y mucho menos con empresas de mercenarios.

Es mi opinión.

Ave.

ULRICH

16-12-2011

De lo que hacíamn alli los españoles se habló ya, y me reitero por enésima vez. Amo las fuerzas armadas , admiro a nuestro ejército, pero no pintamos nada ni alli, ni en ningún otro lugar . Nunca apoyo las salidas al exterior, salvo la intervención en Perejil, que ya entendeis porqué.

Lothar1971

17-12-2011

Ulrich, Perejil fué, es y seguira siendo español, no se salió a ningun sitio, simplemente se limpió el patio de molestos "visitantes"....  (iba a poner de Ratas pero no quisiera que se molestara nadie y los que se asentaron alli eran unos pobres mandaos...)

ULRICH

17-12-2011

Me refiero a que apoyo esa intervencion.

Topp

17-12-2011

Nunca apoyo las salidas al exterior

Ulrich, si todos pensasen igual hoy día se hablaría alemán en Europa.

Saludos.

Balthasar Woll

17-12-2011

Estoy totalmente de acuerdo con Steiner, ¿Amnistia Internacional? , no me hagas reir Witt, que esos solo ven lo que quieren.

Los europeos somos así de hipocritas, ponemos el grito en el Cielo si los norteamericanos hacen algo que no nos gusta, pero a la menor los llamamos para que nos saquen las castañas del fuego.

En cuanto a que el gobierno de Sadam daba mucha libertad ¿se lo preguntamos a los Kurdos?, ¿se lo preguntamos a los chiies?, venga colega, me parece que el arbol no te deja ver el bosque.

Siempre apoyaré a nuestras tropas, tanto en el interior como en el exterior.

Saludos

Haz login o regístrate para participar