Condecoraciones con historia.

mister xixon

23-01-2013

la información en el frente es muy poderosa, informando lo que kieras puedes subir la moral....

saludos

ULRICH

31-01-2013

Lote del Sargento Mayor Ivan Korneyevich Yeryomenko

Ivan Korneyevich Yeryomenko nace en 1909, en la ciudad de Pirogovka, Shostka Raion, Sumy Oblast, Ucrania. Alli vive y cursa estudios de primaria. De diciembre de 1931 hasta Octubre de 1933 pasa sus años en el Ejército Rojo, y desde Junio de 1941 hasta Noviembre 1945 lucha en la Gran Guerra Pátria.

Durante esos años sirvió en el 4º Batallón antiaéreo especial de puentes y pontones, con el rango de Sargento ( 1941 ), 37º Batallón especial motorizado de puentes y pontones, con el rango de Sargento ( 1942 ) y en el 2º Batallón especial motorizado de puentes y pontones de la Guardia, con el rango de Sargento Mayor de la Guardia.

Combatió en los siguientes frentes : Frente Suroeste, Frente del Don, Frente Stalingrado, Frente Suroeste, 3 er Frente Ucraniano, 2º y 3º Frente Bieloruso.

Su avance de Stalingrado al Dniéper.

Durante su servicio en la guerra recibe:

Medalla por la Defensa de Stalingrado, el 27 de Agosto de 1943.

Orden de la Estrella Roja N º - 427.798, el 1 de Diciembre de 1943.

Siendo Sargento Mayor de la Guardia, y como Jefe Pontonero realiza los siguientes méritos en combate:

Sirviendo como Jefe de un grupo operativo de pontones, el Sargento Mayor de la Guardia Yeryomenko fue el primero en construir y montar un pontón, lo que permite una unión con la orilla derecha del río Dnieper. Bajo el fuego pesado enemigo, el camarada Yeryomenko,  trabaja durante tres días y tres noches seguidas sin salir de su pontón.

El 24 de Octubre de 1943 se entrega con éxito la munición necesaria para el combate a la orilla derecha del río Dnieper. A pesar del cansancio y al amanecer, el camarada Yeryomenko, por propia y voluntaria iniciativa y a pesar de la poca visibilidad y el intenso fuego enemigo, ayudó a la entrega de la munición a los soldados de infantería en la orilla derecha.

Él es un pontonero de la Guardia audaz y decisivo, mostrando valentía e iniciativa al máximo. Él se encarga de las tareas que se le asignan de manera heroica.

Al valiente pontonero de la Guardia, se le debe otorgar la Orden de la Estrella Roja.

Firmado por el Comandante de la Guardia, 2º Batallón especial motorizado de puentes y pontones de la Guardia , Capitán Loktayev.

Lote de documentos y condecoraciones.

Topp

31-01-2013

Me has dejado sin palabras, Ulrich. Que gran lote

¿Ves?, las hazañas de Yeryomenko son más creibles que otras de las que hemos hablado antes.

Y la Orden de la Estrella Roja, preciosa ¢@25

Saludos.

Sikorski

31-01-2013

Fan

tás

ti

co

Sikorski

31-01-2013

Me has dejado sin palabras, Ulrich. Que gran lote ¿Ves?, las hazañas de Yeryomenko son más creibles que otras de las que hemos hablado antes. Y la Orden de la Estrella Roja, preciosa ¢@25 Saludos.

Menos mal, Topp. Empezabas a preocuparme

mister xixon

31-01-2013

Sin palabras amigo mio, con que preciosidades te has echo

saludos

ULRICH

31-01-2013

Comprado en :

http://www.vfmr-ordersandmedals.com/

Seria y profesional, envio rápido, traducciones, calidad sin duda la mejor de nuestro país. Tiene lotes increíbles, pasaos y preguntad a Victor.

ULRICH

31-01-2013

Me has dejado sin palabras, Ulrich. Que gran lote

#29 ¿lo ha dicho el marinero? 

Gracias, Una pasada de lote, desde el Volga, Don , Dniéper...estoy contento con el.

Topp

31-01-2013

Pero Sikorski, yo solo digo que no me gustan esas medallas redondas que los soviéticos distribuían al por mayor.

¿Tú ves natural a un militar de uniforme con cuarenta o cincuenta medallas colgadas? Yo no.

Y cuando empiezas a identificarlas te quedas perplejo: Medalla de la Guerra Patria, medalla de recuerdo a los 10 años de la GP, medalla de los 20 años de la GP, y así sucesivamente hasta llegar a la medalla a lo 75 años de la GP.

Y la mayoría igual: medalla de la tosferina en el frente bielorruso, medalla a no haber roto un plato en tu vida, medalla al acné juvenil en el lago Ilmen, etc.

Y por descontado, medalla de regalo cada vez que cruzaban una ciudad: Medalla a la liberación de tal o cual, medalla a la conquista de Neuburg die Trabuken, etc.

Saludos.

Sikorski

31-01-2013

Pues en cuanto a diseño a mi me gustan mucho las soviéticas, qué quieres que te diga.

Supongo que va a gustos.

En cuanto a los motivos, ¿Qué hay de malo en conceder condecoraciones por una serie de actos numerosos?

No hay que olvidar que las medallas son premios que funcionan como refuerzos positivos. Si se implantan para diferentes actos o contextos su cobertura es mayor, y el número de posibles condecorados aumenta la probabilidad de obtención.

De esa manera cualquier persona "del pueblo llano" puede optar a obtener dichos premios, ejerciendo dos de sus funciones básicas: como reconocimiento y como factor motivador.

Y no me quiero meter en los motivos por los que se concedían las alemanas: que si tienes 5 hijos, que si tienes 6, que si 7, que si me construyes un murito en el Atlántico, que si a la Cruz de Hierro le arreo 250 clases y subclases, que si con espadas, que si sin espadas, que si Sudetes, Memel, Austria ...

Vamos que si hay alguien que se volvió loco diseñando y aprobando medallas a "Tutiplé" fue el del bigotito.

Do widzenia

ULRICH

31-01-2013

no me gustan esas medallas redondas que los soviéticos distribuían al por mayor.

No se distribuían al por mayor. La única fue la de Victoria sobre Alemania ya que como comprenderás, un ejército tan inmenso era necesario premiar con esa medalla la victoria. Si para ti la Defensa de Odessa o Sebastopol, que se entregaron 50.000 , o Liberación de Belgrado 70.000, o Defensa de Kiev 100.000 son muchas...que venga Dios y lo vea.

¿Tú ves natural a un militar de uniforme con cuarenta o cincuenta medallas colgadas? Yo no.

Claro, son de toda una carrera, y se incluyen de aniversarios...Fijate en las que tenía Hindenburg, necesitaron en vez de un cojín un camión y muchos generales alemanes. ¿qué hubiera pasado si Alemania gana la guerra?

Y la mayoría igual: medalla de la tosferina en el frente bielorruso, medalla a no haber roto un plato en tu vida, medalla al acné juvenil en el lago Ilmen, etc.

Para que te entregaran una medalla de campaña, no valí solo con participar, había que ganarla, muchos se quedaron sin ella, muchos!

Los alemanes si que tenían regaladas. Por ejemplo la Medalla de Anexión, entregada por pasearse por las calles de Viena, ni un tiro!

Medalla Sudetes, lo mismo, a pasear el panzer y las motos Bmw y medalla por los kilómetros hechos...

Medalla Memel, muy cara en el mercado por un paseo...

Medalla Frente del este, con estar allí ya la entregaban...

¿Hacemos un murillo en el atlántico?

¿Seguimos?

Y por descontado, medalla de regalo cada vez que cruzaban una ciudad: Medalla a la liberación de tal o cual, medalla a la conquista de Neuburg die Trabuken, etc.

No es cierto! Te deban como mucho algún documento de gratificación , te muestro uno de mi colección:

Este documento certifica que combatió en las sigientes batallas : Defensa de Stalingrado, Defensa del Cáucaso, Liberación de Ujgorody Captura de Budapest.

ULRICH

31-01-2013

Por cierto, el bueno del Sargento Mayor Yeryomenko, desde 1941 a 1945, ganó las dos condecoraciones que te pongo, nada más, ni tan siquiera la Medalla Victoria sobre Alemania, y era Sargento Mayor.

Topp

31-01-2013

Y no me quiero meter en los motivos por los que se concedían las alemanas: que si tienes 5 hijos, que si tienes 6, que si 7,

La medalla de la Madre Alemana era concedida por el NSDAP, no por el ejército.

que si me construyes un murito en el Atlántico

Esa no era una medalla militar propiamente dicha, sino una recompensa a los obreros de la Organización Todt y a los militares que contribuyeron a su construcción.

que si a la Cruz de Hierro le arreo 250 clases y subclases, que si con espadas, que si sin espadas

La Cruz de Hierro fue creada por Prusia durante las guerras napoleónicas en las formas que pervivieron hasta la SGM. Incluso Hitler dejó en el tintero algunas de sus categorías superiores, aunque le añadió algunos premios adicionales a los poseedores de la Cruz de Caballero.

que si Sudetes, Memel, Austria ...

Solo tres. Algo lejos de las de la Liberación de Bulgaria, Belgrado, Austria, Berlín, etc

Vamos que si hay alguien que se volvió loco diseñando y aprobando medallas a "Tutiplé" fue el del bigotito

Adolfo tenía un compinche al que le gustaban las medallitas mucho más

Fijate en las que tenía Hindenburg, necesitaron en vez de un cojín un camión

Recuerda que Alemania por aquél entonces era un imperio compuesto por 4 reinos, 6 grandes ducados, 5 ducados, 7 principados y tres ciudades hanseáticas. Cada uno de éstos disponían de sus propias medallas militares y civiles y eran completamente autónomos a la hora de concederlas. No era raro que te condecorasen simultaneamente varios estados por una misma acción.

Medalla Frente del este, con estar allí ya la entregaban...

Tan solo si habías estado entre el 15/11/1941 y el 26/4/1942 y habías participado 14 días en combate (ejército), 30 salidas de combate en la Luftwaffe o habías prestado servicio durante 60 días en la zona de combate. Fuera de ese período no se concedió ninguna más aunque se te hubieran helado las pelotas en Cherkassy.

el bueno del Sargento Mayor Yeryomenko, desde 1941 a 1945, ganó las dos condecoraciones que te pongo, nada más, ni tan siquiera la Medalla Victoria sobre Alemania, y era Sargento Mayor

Con la de la Estrella Roja ya iba bien servido

Saludos.

ULRICH

31-01-2013

Te vuelvo a decir Topp, que las medallas de Campaña no las regalaban. Y si quieres me mojo más, se entregaron menos medallas a proporción a los soviéticos que a los alemanes. Más EK que estrellas Rojas, o Bandera Roja, o al Valor, o al Servicio en combate, o Ordenes de la Gloria, o Ordenes Gran Guerra Patria....

Y mejores materiales en su fabricación...

Eso si, hablo de medallas no de placas, donde la belleza de las alemanas no tiene rival.

Topp

01-02-2013

hablo de medallas no de placas, donde la belleza de las alemanas no tiene rival

Para placa, la de alguien relacionado con tu pregunta del concurso

Acabaría herniado o con una contractura

Más EK que estrellas Rojas, o Bandera Roja, o al Valor, o al Servicio en combate, o Ordenes de la Gloria, o Ordenes Gran Guerra Patria....

También el ER era mucho más numeroso que el alemán.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar