Oficial Kurt Gerstein - Hombre de Honor

Hasek

07-01-2008

Kurt Gerstein

"Yo fuí de los pocos que pudo ver de cerca en varios campos de concentración la muerte , y quizá el único decidido en enfrentar a los asesinos de alguna manera"

En 1942 el SS Kurt Gerstein fué nombrado cabeza del Departamento de Desinfección de las Waffen SS, se le encomendó el estudio para introducir el gas Zyklon B en lugar de el gas utilizado normalmente en los campos de la muerte.

*"Yo lo ví todo, madres con bebés, niños desnudos, en una área de unos 25 metros cuadrados serían unos 600 a 800 humanos apilados

mientras oficiales de la SS les decían que inhalaran profundo, que de esa manera evitarían las infecciones y ya después trabajarían realizando manualidades o construyendo caminos los varones adultos"*

La noche de Agosto 21 de 1942, mientras regresaba a Alemania, Gerstein se encontró en el tren cerca de Varsovia con el secretario de la Delegación Sueca en Berlín, Göran Von Otter y en una parada bajaron a tomar aire fresco, ahí se atrevió Gerstein a hablar. Von Otter recuerda:

"Gerstein estaba sudando profusamente, sus ojos llenos de lágrimas, me dijo , puedo hablar con usted en Berlín? yo le dije que mejor en el tren, entonces ya dentro me declaró: "Son los judíos, he visto morir quizá a 10,000 en pocos días" viendo a un SS llorar mientras fumaba incesablemente no me dejó duda de su sinceridad y me ha pedido que haga algo para que esto se sepa"

Existen pruebas de que Gerstein informó entre otros a: El Dr. Hochstrasser agregado de prensa suizo, el Dr. Winter allegado cercano a el obispo católico de Berlín y a la resistencia holandesa entre muchos otros, desgraciadamente su historia no siempre fué creída

En Abril 22 de 1945 Gerstein se rindió a las tropas francesas, fue encarcelado como criminal de guerra, poco más de un mes después fué hallado muerto en su celda, se cree que pudo ser asesinado por otros SS prisioneros aunque podria haberse suicidado también, fué hasta 1965 que después de analizar las pruebas existentes el gobierno alemán le retiró los cargos a su historial.

Tengo otras Informaciones más sobre éste oficial pero de verdad es muy fuerte el tema y por las normas del foro no se puede publicar...

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Kurt_Gerstein

          www.auschwitz.dk/Gerstein.htm

Saludos  <<36

ULRICH

07-01-2008

Tengo otras Informaciones más sobre éste oficial pero de verdad es muy fuerte el tema y por las normas del foro no se puede publicar...

Si alguien esta interesado , le mandas la información por MP.

Hasek

07-01-2008

Ok estoy a la orden por MP...

Saludos  <<36

Deleted member

22-01-2008

hay una pelicula sobre Gerstein, "Amen", en la que aparece tambien la iglesia y el Vaticano durante la lemania nazi

saludos

Armia Krajowa

22-01-2008

Bueno, tras su muerte al menos se hizo justicia

Haz login o regístrate para participar