Tierra

mister xixon

09-09-2017

Erwin . Pos si señor ese es nuestro fusil

Me vas dejar sin gominoles

saludos

mister xixon

09-09-2017

esta ye muy facilona, pa que no tardeis tantu

saludos

mister xixon

23-09-2017

Con lo facilona que os la puse.... voy tener que contestala yo???

saludos

minoru genda

26-09-2017

Con lo facilona que os la puse.... voy tener que contestala yo??? saludos

Po zi, yo que no soy nada de andar por trincheras se que es, y como se llama, parece una cantimplora pero como te la tiren seguro que que te hace mucha más pupa que la susodicha y no digo más ya he dicho "emasiao"

Kurt Knispel

03-10-2017

Granada de Mano ofensiva tipo bote, Lafitte 2,taliana,usada tanto en la Guerra Civil Española como en la Segunda Guerra Mundial,una granada con mucha potencia llena de explosivos en comparación de las actuales, y tanto en en campo abierto o combate cerrado la hacía ser devastadora.De gran tamaño,dificil de manejar,tenia para proteger el lanzador,que era el detonante,un seguro de distancia.

saludos

peiper

04-10-2017

Pues a mí me parecía más bien un teleobjetivo para largas distancias.

Saludos

minoru genda

05-10-2017

Pues a mí me parecía más bien un teleobjetivo para largas distancias. Saludos

  Como te acerques eso a un ojo y se active "sin querer te pone ambos clisos los dos en órbita

Bueno broma aparte si od fijáis el funcionamiento es algo similar a la granada que usaba  (ahora no se si se sigue usando) el ejército español el siglo pasado, en este caso tiene un pasador con una cinta que se desenrrolla al lanzar la granada y es el dispositivo de seguridad que menciona Erwin, una vez desenrrolladatoda la cinta se dispara el percutor de la bomba y explota.

La española que cito tenia o tiene envoltura de baquelita y una especie de tapón roscado cuando se quita el tapón se tiene que sujetar la cinta que se va desenrrollando al lanzar la granada y que cuando se desenrrolla del todo explota.

Una imagen de ésta granada sobre un trabajo que en su día hice para la web: www.de1939a1945.com

peiper

10-10-2017

Jajaja ya sería el colmo aunque en una guerra ya se sabe que más de alguno la ha fastidiado por manipular algo si saberlo hacer correctamente.

Saludos

mister xixon

10-10-2017

Hala, nuestro compañero pronto pondra el kiosko, non falla una, aunque era facilona eh'????

no vos quejareis

saludos y voy buscala un pokitin mas dificil, solo un pokitin

mister xixon

10-10-2017

que tamos viendo aki, facilita, facilita

saludos

minoru genda

11-10-2017

Piiista 1 su alcance es tan cortito que si disparas a la carrera y eres mu rápido la bala puede caerte en un pie 

Pista 2 la usaron durante la 2ªG.M. fuerzas especiales británicas

Mister Lo he vuelto a hacer ¿me castigas? porfi porfa, ya sabes, quid "procuro", tu me castigas y yo te respondo con mi reciprocidad indiferente

Chulo soy   

mister xixon

11-10-2017

mecagontoloquesemen,...... al rincon y hoy con los brazos en alto( que duru soy ) y ya te aviso yo pa bajalos

saludos

minoru genda

12-10-2017

mecagontoloquesemen,...... al rincon y hoy con los brazos en alto( que duru soy ) y ya te aviso yo pa bajalos saludos

Bueno eso es poco si tenemos en cuenta que cuando era  pitufin los profes me ponían en el rincón con los brazos en crú y un "librillo" en cada mano. Así fue como adquirí la fuerza suficiente para dar, con perdón, hostias de tonelada

mister xixon

12-10-2017

que suerte tenias  lo mas popular en mi cole era la vara de avellano y zas en la punta de los dedos puestos hacia arriba.... solo de pensalo ya me duelen

como veo que ya estas curtido.... tendre que imaginar castigos superiores ¢@4 ¢@4 ¢@45

saludos

minoru genda

13-10-2017

que suerte tenias  lo mas popular en mi cole era la vara de avellano y zas en la punta de los dedos puestos hacia arriba.... solo de pensalo ya me duelen como veo que ya estas curtido.... tendre que imaginar castigos superiores ¢@4 ¢@4 ¢@45 saludos

Si,si la típica ostia a mano llena lo mismo que la vara pero con una regla bien fuera en dedos o palma de la mano o el pelotazo del profesor que no quería levantarse de su mesa y nos la tiraba cuando menos lo esperábamos era una pelotita de goma que lanzada con fuerza hacía bastante daño la joia .

Anécdotas de castigos... cantidad y actitudes sádicas por parte de algún profe las menos, puedo decir que de todos los que conocí de mi clase u otras solo hubo uno que lo fuera lo que significa que "por suerte" la mayoría no iban mucho más alla del escarmiento que como dices sirvió al menos para curtirnos y acostumbrarnos a encajar golpes

Haz login o regístrate para participar