Mercenarios,un buen Negocio.

Stauffenberg

15-10-2007

Excelente Zhukov, como siempre  <<29

Scott Baker

16-10-2007

Me encantó. Cada día se aprenden cosas nuevas en este foro. Excelente trabajo, compañero Zhukov.  <<34

Se nota que la mercería es el trabajo del futuro... espera un minuto... nos referimos a diferentes mercenarios, no? xD

Deleted member

16-10-2007

“Nosotros no ayudamos a derrocar gobiernos, no somos el brazo armado de dictadores, no participamos en insurrecciones armadas, no hacemos tráfico de armas, no nos dedicamos a actividades terroristas y no queremos saber nada con la droga ni con materiales fisibles”

Traigo la noticia de uno de estos recién fallecido, célebre por sus tareas de "ayuda humanitaria".

PARÍS, FRANCIA/EFE (prensa.com, Panamá) El ex mercenario francés Bob Denard, conocido por su implicación en múltiples operaciones armadas y golpes de Estado en África, falleció el sábado en su casa cerca de Burdeos, informó ayer su familia. Denard, de 79 años, padecía alzheimer, enfermedad que le impidió asistir al juicio que se le hizo en París por la organización de un golpe de Estado en las Comores en 1995, y que le valió el pasado mes de julio una condena a cuatro años de cárcel, tres de ellos sin cumplimiento de pena. Este juicio no fue el primero que Denard afrontaba en Francia por atentar contra el Ejecutivo de estas pequeñas islas, situadas en el océano Indico y que se independizaron de Francia en 1975. Hace ocho años fue absuelto por un tribunal de París del asesinato, en 1989, del presidente de Comores Ahmed Abdallah, en otra de la veintena de intentonas golpistas en ese país. Fue condenado además en 1993 a cinco años de cárcel exentos de cumplimiento por un intento de golpe de Estado en Benin, en 1977.

Vamos, un angelito el tío...

He leído hace poco (también escucho algo "La Rosa de los Vientos") que hay mercenarios españoles que en algunos casos piden excedencia para ganarse unos dineros extras, "Miembros de los geos, el Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO) pidieron la excedencia durante aquel mismo periodo para ingresar en la compañía", en la Gaceta de los Negocios. Curiosamente la noticia desapareció y solo queda el "meneo".

No me quiero imaginar si vuelven a su anterior puesto de trabajo, su comportamiento después de una temporada en Iraq...

No me gustan los mercenarios, y a mi entender, solo valen la bala necesaria para mandarlos a mejor lugar.

Saludos.

Scott Baker

17-10-2007

Ser mercenario es una forma militarmente "nomade", en el sentido de que no están apegados a combatir siempre por una misma fuerza.

Es un estilo de vida diferente, hay que entenderlo. ;)

Armia Krajowa

17-10-2007

Y tampoco se rigen por ninguna ley :) ...por lo que no pueden ser juzgados por sus crimenes (me equivoco?)

Nonsei

17-10-2007

En Irak no. Ni los mercenarios ni los militares extranjeros pueden ser juzgados por la ley iraquí. Podrían ser juzgados por sus países de origen o por los Estados Unidos (la mayoría de estas empresas tienen la sede en USA) si hubiese voluntad de hacerlo, pero más bien se intentan tapar sus crímenes. Hace un mes un grupo de mercenarios de Blackwater cometió una masacre disparando indiscriminadamente contra civiles en Bagdad. El gobierno iraquí se vio obligado por la presión pública a protestar y a exigir la retirada inmediata de Blackwater del país, pero al final pasó lo de siempre: los norteamericanos abrieron una comisión de investigación y a esperar los resultados, si llegan alguna vez.

Un artículo sobre el tema:

*El gatillo fácil de Blackwater

Un informe del Congreso de EEUU denuncia la impunidad y violencia de los mercenarios

Los mercenarios de Blackwater han protagonizado 195 tiroteos en Irak desde 2005, según un informe presentado en el Congreso de Estados Unidos. La mayoría de los incidentes se produjo cuando los empleados de la compañía dispararon desde sus vehículos sin preocuparse después por el estado en el que quedaban los heridos. En esos incidentes, se ha confirmado la muerte de 16 civiles iraquíes.

Blackwater pagó en dos ocasiones a los familiares de las víctimas para que los sucesos no trascendieran. En la Nochebuena de 2006 un mercenario de Blackwater se emborrachó en la Zona Verde de Bagdad y tuvo una discusión con un guardaespaldas del vicepresidente iraquí. El empleado de la compañía de seguridad acabó asesinando al escolta iraquí. El mercenario fue sacado rápidamente del país y todavía no ha sido acusado de ningún crimen.

Regateando a las víctimas

Tras la protesta del Gobierno iraquí, el Departamento de Estado pidió a Blackwater que enviara una carta de condolencias y pagara una indemnización a la familia. Hubo una propuesta inicial de 250.000 dólares, pero al final todo quedó en 15.000. 

De forma insólita, la embajada de EEUU en Bagdad llegó a anotar en un informe que si se paga  mucho, "los iraquíes intentarían que les matasen para beneficiar a la economía de sus familias".

El informe del Congreso critica la permisividad de la Casa Blanca con las actividades de Blackwater. "No hay ninguna prueba de que el Departamento de Estado haya pedido contención a Blackwater, haya mostrado preocupación por los tiroteos o haya interrogado a algún empleado de la compañía", dice el informe. Cuando los mercenarios cometían algún crimen, el único castigo que recibían era el despido de la empresa.

Desde 2001, Blackwater ha recibido más de 1.000 millones de dólares en contratos con el Gobierno de Estados Unidos. El dueño de la compañía, Erik Prince, un antiguo militar de un cuerpo de élite, ha donado grandes cantidades de dinero al Partido Republicano. Prince se defendió ayer en el Congreso recordando que 30 de sus empleados han perdido la vida en Irak mientras defendían a diplomáticos de EEUU y que ninguna de las personas protegidas por la compañía ha resultado ni siquiera herida. "No hay una prueba mejor de la capacidad y la dedicación de esos hombres", sentenció Prince.

Todo son malas noticias para Blackwater desde que el 16 de septiembre sus empleados mataran a 11 civiles iraquíes en un tiroteo ocurrido en una plaza de Bagdad. El FBI anunció ayer el envío de un grupo de sus agentes para inciar una investigación criminal sobre lo sucedido. El Departamento de Estado y el Gobierno iraquí ya desarrollan una investigación conjunta sobre el suceso.*

(http://www.publico.es/internacional/003589/bush/blackwater/irak)

Scott Baker

17-10-2007

Bueno... al parecer la impunidad se les fue a la cabeza. :(

Zhukov

17-10-2007

Muy buena nota Nonsei,es un tema que da para pensar,sobre todo que con tan grandes ganancias,cuando no hay conflictos............se los pueden crear.Guerras privatizadas,ganancias privadas , muertos publicos.

Armia Krajowa

18-10-2007

La legion francesa, tengo entendido que capta a miembros y los contrata por un periodo de tres años... los 2 primeros, entrenamiento y el tercero, "prácticas" de guerra real (en el congo, costa de marfil... o donde diablos quiera Francia).

Tras esos años, puedes seguir en la legión o pedir la retirada (con una suculenta pensión).

Siempre dan una direccion y el nombre de una persona que cobraría o heredaría lo que ganaron como legionarios , en caso de caer en la batalla.

Deleted member

24-10-2007

La legion francesa, tengo entendido que capta a miembros y los contrata por un periodo de tres años... los 2 primeros, entrenamiento y el tercero, "prácticas" de guerra real (en el congo, costa de marfil... o donde diablos quiera Francia). Tras esos años, puedes seguir en la legión o pedir la retirada (con una suculenta pensión). Siempre dan una direccion y el nombre de una persona que cobraría o heredaría lo que ganaron como legionarios , en caso de caer en la batalla.

te refieres a la Legion Extrangera; yo creo que son a día de hoy el cuerdo del ejercito frances que se encarga de estar en las zonas más conflictivas, aunque obviamente, es un cuerpo voluntario.

El aporte de Zukhov esta muy bien, aunque siempre que existan guerras, los mercenarios van a existir, sin justificarlos en ningun momento

saludos

Deleted member

04-02-2010

Muy pocas personas saben, que los miembros de SOE(la antigua Policía Secreta de Pretoria), y las Fuerzas de Defensa de Sudafrica, para sobrevivir tienen que convertise en Mercenarios, emigrar o suicidarse; dada la persecución de Congreso Nacional Africano (CNA), la actual Sudafrica es solo para los simpatizantes del CNA.

Zhukov

04-02-2010

Muy pocas personas saben, que los miembros de SOE(la antigua Policía Secreta de Pretoria), y las Fuerzas de Defensa de Sudafrica, para sobrevivir tienen que convertise en Mercenarios, emigrar o suicidarse; dada la persecución de Congreso Nacional Africano (CNA), la actual Sudafrica es solo para los simpatizantes del CNA.

Bueno yo para sobrevivir trabajo y es un metodo bastante bueno.

En cuanto a las Fuerzas de Defensa de Sudafrica te coloco un pequeño ejemplo.

La matanza de Cassinga

El 4 de mayo de 1978 fuerzas helitransportadas de los Recces llegan a la base de SWAPO en Cassinga y realizan un fuerte ataque. La base era para los sudafricanos un centro logístico de SWAPO y para los namibios un campo de refugiados, según el CICR era ambos cosas al tiempo.

La intervención fue más peligrosa de lo que suponían los sudafricanos porque a pocos kilómetros de Cassinga estaba acantonado un contingente cubano del que no tenían constancia. Finalmente los Recces destruyeron el campamento y tomaron un millar de prisiones; pero la intervención resultó una matanza que empequeñece a la de los estadounidenses en My Lai. La fuerza de élite sudafricana se ensañó con la población civil, matando a más de 600 refugiados, incluidos mujeres, niños y ancianos incapaces de defenderse

Como puedes apreciar tienen su historia y posiblemente no caian simpaticos en un pueblo que durante el apartheid los trabajadores negros ganaban nueve veces menos que los blancos. La desocupación era respectivamente del 33 y 3%. La mortalidad infantil entre los negros era del 53%, mientras que entre los blancos del 1%.

Un tema interesante sin dudas.

Saludos y atus ordenes.

Deleted member

04-02-2010

La Guerra  es cruel, y en ella no hay lugar para los débiles, lamentablemente no confundas mi comentario, solo explico del porque se dedican a ser mercenarios.

Atentamente

Kelder Toti

Zhukov

05-02-2010

La Guerra  es cruel, y en ella no hay lugar para los débiles, lamentablemente no confundas mi comentario, solo explico del porque se dedican a ser mercenarios. Atentamente Kelder Toti

No hay problema,te entiendo perfectamente desde donde parte el comentario,siempre existe mano de obra desocupada luego de que cae una dictadura y como dices buscan trabajo de mercenarios.

gilfi

23-03-2010

Muy pocas personas saben, que los miembros de SOE(la antigua Policía Secreta de Pretoria), y las Fuerzas de Defensa de Sudafrica, para sobrevivir tienen que convertise en Mercenarios, emigrar o suicidarse; dada la persecución de Congreso Nacional Africano (CNA), la actual Sudafrica es solo para los simpatizantes del CNA.

No comparto tu postura...... solo pueden dedicarse a las armas mercenarias ? no hay otra cosa que hacer .... no se pueden reinventar?  existen muchas cosas que hacer......consejero de seguridad , guardaespalda por mencionar ocupaciones afines......el mercenario pelea por el dinero y muere por el mismo..... es damasiado materialismo no? bueno creo que todos somo algo materialista pero definitivamente hay algo que no gusta mucho de esa ocupación y creo que la mayoria piensa por el estilo

Saludos.

Haz login o regístrate para participar