Diseños y denominación de ejercitos

Topp

01-11-2007

Cuando llevas varios días de combate seguidos, dile al enemigo que vas a parar para cuidarte los piés <<12 <<12 <<12

Saludos.

Deleted member

02-11-2007

buen trabajo, Topp; fijaros la longitud de la mira del fusil que lleva el soldado norteamericano  <<23

saludos

Armia Krajowa

02-11-2007

Cuando llevas varios días de combate seguidos, dile al enemigo que vas a parar para cuidarte los piés <<12 <<12 <<12 Saludos.

Bueno, para eso está la retaguardia (cuando hay suficiente tropa) para descansarlos... sino es peor para ti y para tu compañeros ya que no das el rendimiento esperado y sufren el riesgo de perderte para siempre por una amputación.

Deleted member

02-11-2007

Bueno, para eso está la retaguardia (cuando hay suficiente tropa) para descansarlos... sino es peor para ti y para tu compañeros ya que no das el rendimiento esperado y sufren el riesgo de perderte para siempre por una amputación.

eso sucedio en la I, II guerra mundial, y fue un motivo de muchas bajas en la guerra de Viet-Nam

saludos

Armia Krajowa

02-11-2007

Es cierto como ví en una pelicula (no recuerdo ahora el nombre.. sería Platton) que algunos se echaban insecticida en las botas en Vietnam para de esa forma tomarse la baja?

Hiwi

02-11-2007

Señores, no nos desviemos del tema, por favor.

centinela talako

03-11-2007

(Ví el capítulo 6 "Bagstone de Band Of Brother y la serie está mal).

V. Wobst

29-02-2008

Vaya, no había visto este tema tan bueno. - pie de trinchera aparte -

Una pregunta, Topp. ¿De donde sacaste esas imágenes de uniformes? Me han gustado bastante, es un libro o una web?

Gracias por adelantado, saludos a todos.

gaffer

22-03-2008

Una pregunta, Topp. ¿De donde sacaste esas imágenes de uniformes? Me han gustado bastante, es un libro o una web?

yo tengo el archivo PDF en ingles, lo descargé de Emule ,si quieres te lo mando.

no sabia que Topp lo poseia hasta que me he dado una vuelta por este hilo y he tenido que modificar/eliminar un post en otro hilo de este topic , por que cometia plagio ( sin intencion ).

PD lo del vendaje ¿ tambien tendria algo que ver con la mordedura de serpientes ? lo digo por que los ''japos'' los usaron en general en las selvas asiaticas. pregunto

saludos

gaffer

23-03-2008

siguiendo con el tema del vendaje en las piernas hasta la altura se las rodillas , o no , creo que tambien podria ser por que estorba mucho menos un pantalon sin sujetar ...y si no hacer la prueba de cojer la bici sin ''pinzar''

aprovecho para ver si me aclarais a que tipo de unidad pertenece este parche que lleva el unterofficier de la foto ¿ no os parece naval ? , y creo que artilleria de costa no es ( el uniforme era mas grisaceo )

gracias

V. Wobst

26-03-2008

se parece bastante a la condecoracion entregada a los que participaron en la campaña de Narvik, en 1940, una edelweiss entrelazada a una hélice bipala y un ancla. Pero esa era en metal, y este es un parche de tela ??? ??? ???

La insignia de metal se la entregaron a personal de la Kriegsmarine, Luftwaffe y tropas de montaña (Gerbirsjäger).

gaffer

26-03-2008

exacto..y no solo la de narvik , sino otras como la de este Hauptfeldwebel

( que no se aprecia muy bien ) eran de metal o de hojalata egarzada el una base de cuero o similar..como se puede apreciar aqui en detalle

seguimos buscando

gaffer

26-03-2008

no consigo encontrarlo tal cual se ve 8 tampoco es que me haya metido muy a fondo ) , pero podria ser de mecanico/municionamiento o posiblemente instructor ¿ quien sabe? con tantas variantes y algunas raras.

y sino a las pruebas me remito

por ejem. este distintico de cuello de la 5TH SS PANZER DIVISION ( "VIKING" )..que ya se que no viene a cuento , pero que demuestra que a lo largo de la contienda se cambiaron los diseños.

ademas los uniformes del comienzo de la guerra ,no tenian ya casi nada que ver con los de finales ( fueron a peor ) como bien ya sabeis

saludos

PD es por zanjar el tema ..pero vamos que si alguien lo sabe a ciencia cierta que no se corte

Haz login o regístrate para participar