Personajes

Lothar1971

22-06-2015

Ehhmmm.. Muy interesante el artículo Kelder pero creó que te equivocas de hilo... Este es para preguntas que hace el moderador, no para exponer artículos...

Heinz von Westernhagen

23-06-2015

Kelder: borra los mensajes anteriores y colócalos en el apartado pertinente. Como bien te ha comentado Lothar, este hilo es exclusivo para preguntas que pone el Moderador, correspondiente, ya que se trata de un concurso.

Tienes hasta mañana para hacer lo que debes hacer.

Un saludo!!

ULRICH

23-06-2015

Se equivocó se sitio. Muy interesante lo de los Ustachas...lo leeré con más calma.

Deleted member

26-06-2015

Borré las biografías, me tardé porque debía buscar un ciber que no estuviera intervenido, y las colocaré en conflicto en Africa y Ante Pavelic próximamente.

                    Atentamente

                      Kelder Toti                         

Heinz von Westernhagen

27-06-2015

Muchas gracias, Kelder!!

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

08-07-2015

Nuevo personaje, chicos...

Pista 1                                                                                    Pista 2

Pista 3                                                                              Pista 4

Ya sabéis: foto y nombre del individuo en cuestión, justificando todas y cada una de las cuatro pistas dadas...

Saludos!!

Kurt Knispel

10-07-2015

creo que se trata de Semyon Krivoshein

1.- pista;(Fotografía de Madrid, del bando republicano) Guerra Civil, Madrid, donde él esta al mando, en noviembre de 1936, de los blindados del ejército repúblicano

2.- pista;(T-26) los blindados que usó en Madrid y después en Cartajena, con tripulación volñuntaria sóvietica y republicana fueron los T-26 (creo que puedo ir a la nevera por esta respuesta)

3.- pista;(momumento en conmemorativo de la batalla de Kursk) en 1943 se le asigna el  3º Cuerpo Mecanizado en la batalla del Kursk  , para luchar en el sur contra el ejército de  Erich von Manstein

4.- pista; (Edificio del Reichstag) , participa en la Batalla de las Colinas de Seelow, rompe las defensas, por orden del mariscal  Zhukov, llega hasta Reichstag, participa en la batalla de Belin y por sus méritos en combate recibe la  orden de Héroe de la Unión Soviética.

Saludos

Heinz von Westernhagen

14-07-2015

Perdona, Erwin... . No puedo conectarme tanto como yo quisiera debido a problemas con los servidores. Y el caso es que presiento que voy a estar así un mes, por lo menos...

Efectivamente, se trata de Semyon Krivoshein uno de los protagonistas del Oro de Moscú... . Punto que sube a tu marcador, mariscal...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

14-07-2015

Voy a poneros otro personaje...Aunque ya dije que no sé cuando voy a poder conectarme en condiciones,,,

Pista 1                                                                        Pista 2

Pista 3                                                                                          Pista 4

Como siempre: foto y nombre del personaje, justificando todas y cada una de estas cuatro pistas dadas...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

22-07-2015

Bueeenas...

Aquí os dejo una pistita...

Saludos!!

gaffer

22-07-2015

Aquí os dejo una pistita...

Yo escribí en su día algo sobre ese parche, lo identifico con cierta unidad 100%, pero no lo relaciono (de momento) con el maillot  . Vamos a ver que encontramos tirando de este hilo.

Un saludo.

Heinz von Westernhagen

27-07-2015

Piiista...

Saludos!!

Ignaz Woll

29-07-2015

Vuelvo a la carga tras un placentero permiso en Italia....  ¢@32

Sir Ronald Scobie

Nacido el 8 de junio de 1893, Scobie, hijo de un militar escocés destacado en la Colonia Británica de Burma (actual Birmania), fue educado en distinguidos colegios londinenses, donde, debido a sus capacidades físicas, practicó el rugby. La Selección Escocesa (Pista 1) se fijó en él, y nuestro oficial tuvo la oportunidad de jugar la copa de las Naciones de 1914, justo antes del inicio de la PGM. Le fue dada una comisión para los Royal Engineers, con los que sirvió a lo largo de toda la guerra en Francia y Bélgica. Al finalizar la guerra, Scobie fue ascendido en numerosas ocasiones, hasta alcanzar, en 1939, el rango de Brigadier, y desempeñar el cargo de Director de Mobilización para la War Office.

En 1940, fue enviado al Oriente Medio, donde se le dio el mando de la 70th Infantry Division. Le fue encargado que socorriera a la 9ª División Australiana (Pistita 1), que estaba siendo asediada en Tobruk (Pista 2). A Scobie le fue dado el mando de la ciudad, y, en su comandancia, logró introducir más de 30.000 soldados británicos, al tanto que otros 40.000 infantes heridos y prisioneros fueron evacuados de la ciudad. En diciembre de 1941, su división lideró la salida de la ciudad, planeada dentro de la Operación "Crusader".

En 1942, le fue dado el mando de las tropas en Malta (Pista 3), y, en diciembre de 1943, le fue dado el mando del III. Cuerpo de Ejércitos Británico, que fue enviado a Grecia (Pista 4), para combatir a los alemanes allá. En 1946, algún tiempo después de que se le fuera dado el mando de las tropas en Grecia, fue relegado de su puesto.

Ronald Scobie murió en 1969.

Heinz von Westernhagen

29-07-2015

Parece que el permiso por las costas de Amalfi ha sentado bien a nuestro Fahnenjunker-Unteroffizier del II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"...

Efectivamente, Ignaz. Un merecido puntito que sube a tu "marcador"

Saludos!!

gaffer

31-07-2015

Quien lo hubiera dicho...Enhorabuena Ignaz, no era facililla  .

Saludos

Haz login o regístrate para participar