Ejercito Frances

Marcelo

30-11-2006

Increible, fijense esta foto, parece que ganaron una....escaramuza.

Moisin-Nagant

27-11-2007

Algunas fotos mas que encontre del ejercito Frances.

Deleted member

29-11-2007

Veamos acá en este post si puedo empezar a entregar algo.

Tengo una galería bastante grande del Ejército Francés, que intentaré ir colgándola de a poco. Para empezar lo siguiente :

Tropas de Montaña Francesas (parte 01) :

Cazadores alpinos del 199° BCHM (Bataillon de Chasseurs Haute Montagne-Batallón de Cazadores Alta Montaña) en tenida de explorador-esquiador. Octubre 1939.

Los soldados de la 5ª Demi-Brigade de Chasseurs Alpins (Semi-Brigada de Cazadores Alpinos), viajan por tren con destino a Brest, de donde deben embarcaran para Noruega.

Los soldados de la 5ª Demi-Brigade de Chasseurs Alpins (Semi-Brigada de Cazadores Alpinos), son embarcados en el “El Djezaïr”, y dejan el puerto de Brest rumbo a Noruega. Abril de 1940.

Los cazadores alpinos del CEFS (Cuerpo Expedicionario Francés en Escandinavia), con su mascota, a bordo del crucero auxiliar “Ville d’Oran”. La embarcación debe dejar Brest con destino a Narvik, en el marco de la expedición de Noruega llevada acabo para “cortar el camino del hierro” sueco a los alemanes.

Soldados de la 5ª Demi-Brigade de Chasseurs Alpins sobre el puente del “El Djezaïr”. Abril de 1940.

A bordo del crucero inglés York, soldados alpinos franceses, junto a soldados ingleses y noruegos viajan desde Noruega hacia Escocia. Mayo 1940.

Continúa.....

MIGUEL WITTMAN

29-11-2007

Buen aporte fotográfico Juan Manoel. <<18

Deleted member

29-11-2007

Tropas de Montaña Francesas (parte 02) :

En Scapa Flow, los soldados de la 5ª Demi-Brigade de Chasseurs Alpins son transbordados a un mercante armado. Mayo 1940.

Los batallones de la Demi-Brigade de Chasseurs à Pied (Semi-Brigada de Cazadores a Pie), que participaron con 20° Cuerpo de Ejército americano en la liberación de Metz, rinden los honores durante la ceremonia oficial del 22 de noviembre de 1944.

Regalos de Navidad son distribuidos y acogidos con alegría por los soldados del 4ª DMM (División Marroquí de Montaña). Diciembre 1944.

Dos soldados de infantería del Grupo Navarre perteneciente al 20° BCA (Batallón de Cazadores Alpinos) del 1° Ejército Francés, en posición de tiro en el momento de la toma de Karlsruhe, el 4 de abril de 1945. Usan fusiles americanos M17, típicos de la dotación del 1° Ejército y llevan tenidas americanas.

Cuatro soldados del Grupo Navarre perteneciente al 20° BCA (Batallón de Cazadores Alpinos) del 1° Ejército Francés, durante la toma de Karlsruhe, el 4 de abril de 1945. Están equipados con armas americanas : tres están armados con la carabina M1; el cuarto usa un fusil Springfield 1903. Detrás del montón de escombros, se distingue el cañón de una ametralladora Browning M17.

Un tanque Sherman M4 A3 del 1° RC (Regimiento de Coraceros) del 5ª DB (División Blindada) entra en Karlsruhe el 4  de abril de 1945. El carro transporta a algunos cazadores del 20° BCA (Batallón de Cazadores Alpinos).

Desfile del 31° BCP (Batallón de Cazadores a Pie) del 1° Ejército, en Constance, delante del pórtico “Rin y  Danubio”, simbolizando sus últimas conquistas, después de la toma de la ciudad por el 1° Ejército al mando del general de Lattre de Tassigny. Al lado de éste, delante de la tribuna, se encuentran los generales De Monsabert y De Hesdin.

Saludos.

Caesar

29-11-2007

Fantástico comienzo Juan Manoel  <<14

MIGUEL WITTMAN

29-11-2007

Es un crack. Es solo el comienzo. <<8

Deleted member

29-11-2007

Increiblemente el ejercito francés antes del desastre era considerado el ejercito mas poderoso del mundo!.. <<5 <<5

Pero por otro lado en realidad nunca lo vimos peleando en todo su esplendor ya q la mayor parte del mismo se quedo estancado en la linea Maginot impotente ante la guerra relampago del ejercito Nazi.

Deleted member

29-11-2007

Tropas Africanas : El Batallón de Marcha N°2 (parte 01) :

En Bangui, capital del Congo Francés (actual República Centroafricana), el general De Gaulle pasa revista a las tropas del Batallón de Marcha N°2. Octubre 1940.

El Batallón de Marcha N°2 se embarca en Pointe Noire en el “Tuareg”. Enero 1941.

A bordo de “Thysville”, el Batallón de Marcha N°2 realiza una fiesta con ocasión del paso de la línea del Ecuador. Marzo 1941.

El Batallón de Marcha N°2 llega a Suez. Abril 1941.

Carpa del Batallón de Marcha N°2 al campo de Qastina. Mayo 1941.

Continuará.....

Stauffenberg

29-11-2007

Excelente trabajo Juan Manoel, sigue así  <<34

Deleted member

29-11-2007

Increiblemente el ejercito francés antes del desastre era considerado el ejercito mas poderoso del mundo!.. <<5 <<5 Pero por otro lado en realidad nunca lo vimos peleando en todo su esplendor ya q la mayor parte del mismo se quedo estancado en la linea Maginot impotente ante la guerra relampago del ejercito Nazi.

Totalmente de acuerdo contigo.....pero tu sabes siempre hay un después....y lo que vino después fue portentoso.....el Ejército Francés es la representación viviente, hasta el día de hoy, de lo que fue el Ave Fenix......renació de sus cenizas.....y de que forma.....ya indicaré acá algunos ejemplos.

Algunos parece que me conocen de "otros lares", así que lo agradezco, al igual que a Moisin-Nagant, autor de este post, ya que durante mucho tiempo los he leído sin participar con Uds., y este post en particular fue lo que me motivó a registrarme. Bueno ahora sigo con lo mío.

Tropas Africanas : El Batallón de Marcha N°2 (parte 02) :

Soldados del Batallón de Marcha N°2 en misión de observación en el Djebel Kalaat Hassane (Siria). Junio 1941.

Un suboficial del Batallón de Marcha N°2 escribe y redacta un mensaje en Deir Ali (Siria). Junio 1941.

Soldados del Batallón de Marcha N°2 sobre las montañas en Siria. Junio 1941.

Soldado del Batallón de Marcha N°2 en una calle de Nebek, en Siria. Junio 1941.

El Batallón de Marcha N°2 en el camino hacia Alep, en Siria. Junio 1941.

El general Koenig y el jefe del Batallón de Marcha N° 2, el comandante Amiel. Octubre 1941.

Continuará.....

Deleted member

29-11-2007

Tropas Africanas : El Batallón de Marcha N°2 (parte 03) :

Un tirador del Batallón de Marcha N°2 de Oubangui-Chari (Congo Francés), al lado del banderín de su unidad, en la costa atlántica de Francia en 1945.

En el camino de Royan, en la costa atlántica de Francia, el pueblo de Didonne es atacado por el Batallón de Marcha N°2. Abril 1945.

Un tirador del Batallón de Marcha N°2 atraviesa una calle de Royan con sus prisioneros. Abril 1945.

En Royan, soldados alemanes se rinden, después de la toma de un bolsillo de resistencia por el Batallón de Marcha N°2. Abril 1945.

Algunos días después de la liberación de Royan, el general De Gaulle condecora con una medalla militar a un sargento del Batallón de Marcha N°2. Abril 1945.

Los soldados del Batallón de Marcha N°2 desfilan delante del general De Gaulle algunos días después de la liberación de Royan. Abril 1945.

Bueno hasta aquí por ahora, ya que creo que me quedaré en este post, si el moderador me lo permite, por bastante tiempo, como decimos acá en Chile, hasta "estrujar el tema" lo más que pueda, ya que creo que, también como decimos acá en Chile, "me queda cuerda para rato" con el Ejército Francés.

Un gran saludo y hasta pronto.

Caesar

29-11-2007

Esperemos que sigas entre nosotros después de extrujar el tema  <<14 <<18

Moisin-Nagant

29-11-2007

Este tema era para el ejercito Frances de 1940, pero no importa, lo ampliamos a toda la guerra!!

Muy bueno!!

Deleted member

30-11-2007

Este tema era para el ejercito Frances de 1940, pero no importa, lo ampliamos a toda la guerra!!

Estimado amigo muchas gracias, ya que creo que el tema de la amargura de 1940, no es la única actuación del Ejército Francés en WW2, es muy importante lo que pasó después de 1940, ya que mi modesto parecer, el Ejército Francés desde ese momento, y en especial en la posguerra en el tercer cuarto del siglo 20, fue la fuerza armada que más influyó,  quizás con un esquema de ensayo y error, en los aspéctos estratégicos de las fuerzar armadas de casi todo el mundo occidental en la forma de afrontar las guerras modernas.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar