Joachim Peiper, el nazi perfecto.

Günter

05-11-2006

¿Alguien puede identificar que tipo de Marder son los que estan a la derecha?

No son Marder son tres Wespe y tres Hummel

Los de la izquierda son Pz IV. Corríjanme.

Son siete Panther y un Bergepanther, cinco King Tiger, detras de estos tres Wilberwind, tres Wespe y tres Hummel

Fug

26-11-2006

ok, mas un pz III o lV que no me da la vista, jej

Günter

05-12-2006

ok, mas un pz III o lV que no me da la vista, jej

Ami me parece mas bien un carro moderno, un leopard o un abrams  ;)

Lenz Guderian

05-12-2006

Son siete Panther y un Bergepanther, cinco King Tiger, detras de estos tres Wilberwind, tres Wespe y tres Hummel

Muy bien ...

Queda uno por identificar. Se trata de el blindado que esta a la extrena derecha con camuflaje griséseco Detras de él hay un camion de simialr colo puesto en diagonal

Zhukov

24-07-2007

Marcelo, me gustaría que me ampliases información sobre el "Flamenwerfer Staffel", ya que es un dato que desconozco por completo. Danke !!

La explicacion en palabras de Peiper .

Esta unidad se había ganado un nombre por sus ataques nocturnos en Rusia y era conocida en las áreas de la división y el cuerpo como el “Blowtorch Battalion”. Nuestras tropas utilizaron esta herramienta tan práctica en el invierno para precalentar los motores de nuestros vehículos, para calentar agua con rapidez para cocinar y para otras muchas cosas…..Durante los interrogatorios de posguerra, sin embargo, este nombre fue distorsionado, pasando de ser “Blowtorch Battalion” a “Arson Battalion” (Batallón Incendiario). Se sugirió que los sopletes se utilizaban para incendiar casas.

En la acción, nuestros vehículos personales blindados acostumbraban a entrar al ataque a toda velocidad y con todas las armas disparando……Sería ciertamente innecesario para las tropas desmontar de sus vehículos y usar sopletes para incendiar casas cuando éstas ya podían haberse incendiado durante el combate] (p. 156).

Fuente: Loyalty Is My Honour: Personal Accounts from the Waffen-SS by Gordon Williamson

ISBN-10: 1841000353

El Dragon Shiryu

19-09-2009

Peiper era miembro de un grupo élite de las SS por ende ellos recibían el mejor equipo pero siempre estaba a la vanguardia de las ofensivas en la zonas mas criticas del frente donde la situación era peor esto desarrollo en el nervios de acero. Un fanático nazi tal vez...

Uno de los oficiales favoritos de Hitler, con un rango bastante alto para su edad.

Pero su favoritismo se debía  a sus grandes logros. Estaba acostumbrado a enfrentar siempre a un enemigo superior en numero ya en el frente del este Kharkov1943 se había destacado logrando contrarrestar fuertes ataques de los soviéticos también en Kursk y casi inmediatamente llevado a Italia. En  Ardenas su unidad se encontraba como siempre a la vanguardia de la ofensiva  barriendo a los norteamericanos los días iniciales pero su unidad tuvo problemas graves logísticos ya que para ese momento el combustible era muy escaso se dice que cuando ordenaron la retirada tuvo que retirar a pie abandonando sus vehículos.

Es una pena que haya muerto años después de la guerra en una especie linchamiento propinado por unas hordas de fanáticos nacionalistas franceses para luego su cadáver ser quemado un acto totalmente injustificado ya que la guerra había terminado hace décadas, tal vez se deba a la frustración que causo en algunas personas en Francia la rápida derrota que sufrió en la WWII, una mala elección para el haber escogido Francia como destino.

Es todo un personaje aun estando detenido se comporta  de manera muy marcial esta foto es ya preso por los aliados.

Al parecer al sujeto le encantaban las fotografiás le encantaban las fotografiás estas imágenes las encontré en este lugar en Ruso es un sitio dedicado a Peiper podran encontrar bastantes fotos de el --------->> Пайпер Иоахим "Йохен"

     

   

El Dragon Shiryu

05-10-2009

Yo no evaluó el aspecto físico de los personajes de la WWII  solo estudio sus acciones. 

ULRICH

23-04-2010

Pero vamos, que siendo de las SS, Guardia de Hitler y ayudante de Himler, ¿qué podemos decir a su favor?

Lo mismo podíamos decir de un miembro de la Guardia Soviética ¿no? 

Nonsei

23-04-2010

No son comparables, la Guardia Soviética no tenía la carga ideológica que tenían las Waffen SS.

ACB, el Mutie

23-04-2010

Lo mismo podíamos decir de un miembro de la Guardia Soviética ¿no? 

Si me dices que es miembro de la Guardia Soviética, amigo de Stalin y ayudante de uno de los mayores carniceros y experimentadores sobre personas, pues sí, lo mismo. Supongo que no hará falta poner las grandes hazañas de Himmler, ¿no?

Saludos

ULRICH

23-04-2010

No entiendo de que hablamos o a donde queremos llegar, me reitero, no acepto ni apoyo la ideología de Peiper, no sé si fué culpable o no de los hechos de Malmedy, de serlo es absolutamente reprobable, pero sigo admirandolo como militar, nada más.

Supongo que no hará falta poner las grandes hazañas de Himmler, ¿no?

No entiendo qué quieres decir...

Saludos.

Eversti

23-04-2010

Pues lo siento, pero me descubro ante este señor. Era nazi, eso lo afirmaba hasta él, pero en su vertiente militar...... todo un ejemplo a seguir.

El problema, en este tipo de personajes, es distinguir una cosa de otra. Bastante díficil, porque muy posiblemente la vertiente militar no sería la que fue, sin un respaldo ideológico tan fuerte.

Nonsei

23-04-2010

¿Es que alguien se acordaría de él si no hubiese sido nazi?

Eversti

23-04-2010

Posiblemente no. Aunque habría que poner en una balanza de que nombre nos acordamos de cada bando y pais.

Nonsei

23-04-2010

Los de las Waffen SS volcarían la balanza. No tienes más que echar un vistazo por encima a esta sección del foro para comprobarlo.

Y volviendo a Peiper una cosa es ser nazi y otra un criminal de guerra. Y eso es juzgarle por su comportamiento como militar, no por su ideología.

Haz login o regístrate para participar