Las dificiles ametralladoras Italianas.

mister xixon

27-11-2012

la Breda 12,7 me encanta, como arma antiaerea o solamente terrestre

saludos

josmar

28-11-2012

Su cargador, por su forma,  podria ser el antecesor del implantado en el omnipresente "K"...

Panzerargentino

28-11-2012

la Breda 12,7 me encanta, como arma antiaerea o solamente terrestre saludos

Y alimentada con cinta porque era un arma diseñada para avion, no habia forma de que el piloto saltara sobre el ala y la recargara con un peine de 22 tiros, que si no.....

mister xixon

28-11-2012

seria de lo mas interesante ver a ese piloto haciendo esos malabares en plena batalla #29 #29

saludos

Stephen Maturin

29-11-2012

Breda Naval de 13,2mm Esta es la version maritima de la Breda pesada, se puede observar un aleteado tipo "radiador" eso era para mejorar la refrigeracion por aire del tubo, le da un aspecto anticuado pera era util en su cometido. La bocacha es distinta que el modelo "terrestre". Tambien se alimentaba por cargador separable. No se entiende muy bien porque no se desarrollo una alimentacion a cinta como la Browning de calibre 50. El arma era operada por gases. La toma de gases puede verse por debajo del cañon. http://upload.wikimedia.org

-  La versión para submarinos de la Breda 13.2 mm iba en un soporte que a la vez era un contenedor estanco y lo montaron algunas unidades de u-boot tipo VII en el Mediterraneo para reforzar su defensa antiaerea,  en esta foto se pueden ver dos de estos montajes, los contenedores estancos están abiertos aunque la armas no están en posición de tiro, se puede apreciar que los cargadores van preparados en unos soportes laterales y en primer plano la tapa del contenedor estando.

[size=10pt]Fuente foto u-historia[/size]

Panzerargentino

29-11-2012

Gracias por la informacion adicional, es una imagen muy interesante. Se ve que los alemanes no tenian cantidad suficiente de las ametralladoras MG 131 de 13mm y MG 151 de 15mm, creo que estas eran mejoras para ese cometido que las Bredas 13,2.

Stephen Maturin

29-11-2012

-  Esta solución solo se aplico en unos pocos u-boot destinados en el Mediterraneo, si tenemos en cuenta que estaban en bases italianas estas armas debía ser lo que tenían mas a mano, además al ser un arma preparada para el uso en sumergibles debía ser fácil de montar y supongo se debía poder disponer de munición facilmente, el sistema de montaje parece cómodo y rápido de puesta en servicío y de guardar, parece mas sencillo y práctico que los soportes-contenedores alemanes con cañones de 20 mm que montataban los tipo II en cubierta.

mister xixon

29-11-2012

tengo esa misma opinión, como bien dice Marurin el montaje y desmontaje rápido tendría que ser una cualidad a tener muy en cuenta

saludos

Panzerargentino

30-11-2012

Probablemente si,porque en cuestiones tecnicas la ametralladora pesada Mauser de 15mm le pasaba el trapo a las Bredas, superandolas en cadencia de tiro y alcance eficaz, aparte era alimentada por cinta, mas practico.

Panzerargentino

09-12-2012

Uso de la Breda 38 como AAA

Auque bastante menos corriente que en otros paises como USA o Alemania , Italia llego a emplear montajes antiaereos en sus blindados de orugas, particularmente los carros M14 y M15 y algunos semovente. La foto de abajo es un Fiat M15/42 con una Breda 38 adicional en el puesto del jefe de tanque.  Debo expresar mi escepticismo con respecto a este uso debido al limitado cargador de 24 tiros del arma.

http://mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/Italy/

mister xixon

09-12-2012

yo pienso que cualquier ametralladora pesada o semi, que no lleve la carga de munición en cinta ya es un lastre muy engorroso la carencia en potencia de fuego es de lo mas importante en una ametralladora, pienso

saludos

Panzerargentino

05-01-2013

Aqui se puede observar mejor este tipo de montaje para la M38. El Tanque es un 14/41 capturado en la ofensiva de Gazala, mayo del 42.

Panzerargentino

21-06-2013

Aqui consegui un lindos esquematicos de la Breda de 13,2mm RM.

Manual completo en esta direccion:

http://htmlimg3.scribdassets.com/3yw3tpm5kw16y4jg/images/35-6a3dc9f157.jpg

josmar

21-06-2013

Un buen complemento para la información, Panzerargentino...

Panzerargentino

28-02-2015

Un compendio de fusiles y ametralladoras, el video original es de 1938,  bastante propagandistico, tiene comentarios por encima de un documental del 2003:

http://youtu.be/PVToOZWUpdA

Haz login o regístrate para participar