26 de mayo de 2018, 03:50:45 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


World of Tanks

Iniciado por Topp, 25 de diciembre de 2013, 12:55:15 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

gaffer

05 de abril de 2017, 05:00:28 am #675 Ultima modificación: 05 de abril de 2017, 08:05:19 am por gaffer
 #@6...


Fuente: World of Warships (Wargaming)
Un saludo

gaffer

Batalla de Más a Tierra


Un poco de historia: 14 de marzo de 1915...

La batalla de Más a Tierra fue un enfrentamiento naval de la Primera Guerra Mundial que se libró cerca de la isla chilena de Más a Tierra. Tras escapar de la desastrosa batalla de las islas Malvinas, lo que quedaba del Escuadrón alemán del Oriente Asiático (la única flota de altamar del Imperio alemán que no dependía de los puertos alemanes) se retiró hacia el océano Pacífico, con la intención de llevar a cabo incursiones contra los barcos de comercio Aliados que recorrían la zona. El capitán del crucero SMS Dresden*, que casi no tenía suministros ni munición y necesitaba reparaciones, decidió reponer carbón cerca de la isla neutral de Más a Tierra, donde podrían cobijarse si los barcos enemigos los descubrían. Sin embargo, los británicos habían capturado unos libros de códigos alemanes, que les permitieron descifrar su mensaje y estaban al corriente del encuentro organizado entre el Dresden y un barco carbonero. La Royal Navy envió a los cruceros ligeros HMS Kent, HMS Glasgow y al crucero armado mercante HMS Orana en una misión para interceptar al Dresden. Lo encontraron en el puerto de la isla de Más a Tierra (mientras el capitán negociaba su entrada). El Kent y el Glasgow abrieron fuego contra el buque alemán fondeado.

Tras un breve intercambio de disparos, conscientes de que su situación era desesperada, los tripulantes del Dresden mandaron al Oberleutnant zur See (alférez) Wilhelm Canaris a negociar con los británicos, para explicarles que se encontraban en aguas neutrales y que solo pretendían parar en Chile. Aprovechando el tiempo que ganaron con estas conversaciones, los alemanes sabotearon el barco, que se hundió mientras que sus tripulantes volvían a puerto en los botes salvavidas. Con el hundimiento del Dresden, todos los buques del Escuadrón del Oriente Asiático acabaron en el fondo del mar o inmovilizados. Con ello, la presencia alemana en el océano Pacífico durante el resto de la guerra quedó neutralizada.

Una curiosidad: Se cree que el naufragio del corsario escocés Alexander Selkirk en Más a Tierra, entre 1704 y 1709, sirvió de inspiración para la novela de Robinson Crusoe. Más tarde, el gobierno chileno cambiaría el nombre de la isla por Robinson Crusoe, tal y como se la conoce hoy en día.

Fuente: World of Warships (Wargaming)
Un saludo

Panzerargentino

Muy interesantes esos mini documentales de wolrd of warships.  #@32

gaffer


La fragata HMAS Diamantina, que hoy ejerce como buque museo en el Museo Marítimo de Queensland protagoniza este nuevo vídeo de:



Fuente: World of Warships (Wargaming)
Un saludo.

PD:
Cita de: Panzerargentino en 06 de abril de 2017, 20:15:09 pm
Muy interesantes esos mini documentales de wolrd of warships.  #@32


Gracias Panzer  #@5...

josmar


   ....Este se me había "escapao..."....pero ya ha caído...... #@5

     ¡..Bien, Gaffer...!    #@5


Ir Arriba