23 de junio de 2018, 04:38:01 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


NOVEDADES EDITORIALES

Iniciado por Topp, 05 de abril de 2008, 11:10:38 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

mister xixon

Espero poder leerlos en breve, pero ojito, decir en ese primer volumen que Alemania era el motor de las grandes reformas sociales, una nacion progresista en vanguardia  en la formación de un estado de bienestar,  y etc..... me parece una de las mas atroces burradas que he podido escuchar, desde el final de la  IPM y los proximos digamos 20 años echarle un vistazo como esta alemania, os parece algo a lo que he escrito  #@26 #@26 por favor.
Y lo he leido un par de veces, desde 1900 hasta la llegada de los nazis,.....  #@20 #@20
saludos #@5 #@2

Richard Chesnaye

CENIZAS EN EL CIELO
Carme Marti

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499184555

Por primera vez, la extraordinaria vida de Neus Català, explicada por ella misma y revisada a través de una ambiciosa novela de memorias magistralmente construida por Carme Martí. Su infancia en un pequeño pueblo del Priorato; la juventud interrumpida por la Guerra Civil y la rápida toma de conciencia social; Barcelona, Premià de Mar y, finalmente, la retirada a pie por la frontera hasta llegar al sur de Francia; la resistencia, los maquis y el primer gran amor. Pasión y rebelión hasta el día que las SS llaman a la puerta. Prisión. Un largo viaje en tren hasta Ravensbruck, Hollschein y el comienzo del infierno.


Richard Chesnaye

EL INSTANTE MAS OSCURO

ANTHONY MCCARTEN , 2017

Nº de páginas: 328 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: CRITICA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788417067472

El libro de la película apuesta para los Oscars, protagonizada por Gary Oldman
Este es el relato del tiempo angustioso que vivió Gran Bretaña en mayo de 1940, desde el día 10, en que las tropas de Hitler iniciaron la invasión de Holanda, hasta el 29, cuando los soldados británicos y franceses derrotados por los alemanes embarcaron en Dunquerque para refugiarse en Inglaterra. Esta es una historia que se suele narrar en tonos de epopeya, pero que aquí se revive en torno a la figura de Winston Churchill, de acuerdo con la verdad de aquellos días inciertos, reconstruida con una amplia documentación, que incluye las discusiones del gobierno, y con los testimonios de sus contemporáneos. McCarten nos muestra las dudas de unos días en que se pensó seriamente en negociar con Hitler, aceptando la victoria que había puesto Europa entera en sus manos, y nos descubre la evolución que llevó a Winston Churchill a manifestar, el 4 de junio, su voluntad decidida de no rendirse, aunque hubiese que luchar contra los alemanes en las playas, en un discurso que iba a cambiar el rumbo de la historia.


josmar


   Parece interesante......... #@5


Richard Chesnaye

HA LLEGADO EL AGUILA

JACK HIGGINS , 2014
Nº de páginas: 436 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TORRES DE PAPEL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494325809

Estamos en 1943. Himmler, el siniestro jefe de la Gestapo, prepara un golpe realmente audaz: el secuestro y asesinato de Wiston Churchill.

Los ejecutores de la operación serán un grupo de paracaidistas al mando de un brillante oficial, que contarán con el apoyo de una nacionalista irlandés. Pero, aunque todo parece perfectamente diseñado, el heroísmo puede torcer el curso de la historia.

Esta novela fue llevada al cine por John Sturges, en una película protagonizada por Michael Caine.


mister xixon

tambien ha salido a la luz el primero de la tetralogia de David Glanz sobre estalingrado, interesante #@2 #@2  aver si los visigodos se hacercan con sus camellos y.... ¢@10 ¢@10
saludos #@2 #@2 #@5

Richard Chesnaye

EL MANUSCRITO NAZI

JUAN MARTORELL , 2017
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467048339

La arqueóloga Nicole Pascal se ve de nuevo envuelta en una aventura que la llevará a adentrarse en los secretos y en las creencias esotéricas de los grandes jefes del nazismo alemán. Una pluma que le regala su novio, Jean Massard, será el desencadenante que llevará a la pareja a hacerse con un manuscrito de un importante jefe de las SS: Hans Heins. En él, el autor nos narra su vida y sus relaciones con la plana mayor de los dirigentes nazis. Protegido por Himmler, mantuvo relación con Hitler, Hess, Rosenberg, Von Schirach, dentro del mundo de creencias mágicas y ariosóficas que conformaron buena parte de la filosofía de quienes dirigieron el destino de Alemania en aquella época.


La verdad sobre la Lanza Sagrada (quien la posea sostendrá, para bien o para mal, el destino del mundo), sobre la muerte de Himmler, sobre el enigmático castillo de Wewelsburg pasa a ser conocida por
Nicole y Jean.


Una verdad que, sin duda, podría alterar la percepción de lo sucedido en aquellos años y que afectaría al curso de la Historia.


Richard Chesnaye

HIJOS DE NAZIS
TANIA CRASNIANSKI , 2017
Nº de páginas: 232 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491640189

«Un libro magnífico sobre un tema particularmente difícil» Le FigaroHasta 1945 sus padres eran héroes nacionales. Después de la derrota alemana, pasaron a ser criminales de guerra. Los hijos de Himmler, Göring, Hess, Frank, Bormann, Hess, Speer y Mengele vivieron durante el Tercer Reich rodeados de privilegios bajo la protección de padres todopoderosos. Desconocían los crímenes que habían cometido estos, pero años más tarde descubrirían su responsabilidad en los mismos.¿Qué relación mantuvieron estos hijos con sus padres?¿Cómo vivieron con un apellido que es sinónimo del horror? ¿Cuánta responsabilidad por esos crímenes se transmitió a los descendientes?Hijos de nazis narra la vida cotidiana de los descendientes de los altos jerarcas alemanes que sumieron a Europa en una terrible guerra total en la que fueron asesinadas cientos de miles de personas por su condición étnica, política, religiosa o social.Una obra traducida a siete idiomas que refleja con rigor, veracidad y franqueza los pensamientos de aquellos que convivían con los perpetradores del conflicto bélico más terrible del siglo xx a través de crudos testimonios e historia inéditas repletas de responsabilidad, culpa o, incluso, aceptación".


Richard Chesnaye


LA OTRA MITAD DE MI
AFFINITY KONAR , 2017
Nº de páginas: 340 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: GALAXIA GUTENBERG
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788481098648

En 1944, Pearl y Stasha Zagorski, dos hermanas gemelas de 12 años, son enviadas a Auschwitz junto a su madre y su abuelo. Nada más llegar, Josef Mengele las selecciona para formar parte de sus experimentos genéticos. Ese invierno, en un concierto organizado por Mengele, Pearl desaparece. Stasha llora la pérdida de su hermana gemela pero se aferra a la posibilidad de que Pearl siga con vida. Cuando el Ejército Rojo libera Auschwitz, Stasha y su compañero Feliks -un niño empeñado en la venganza de su propio gemelo perdido- viajan a través de la Polonia devastada del fin de la guerra. Sin dejarse intimidar por el caos a su alrededor, motivados por igual por el peligro y la esperanza, ambos niños se proponen algo aparentemente inalcanzable: capturar a Mengele y llevarlo ante la justicia. ¿Sueños de niños? Lo cierto es que esos sueños les dan una razón para sobrevivir y continuar su descubrimiento de lo que ha ocurrido en el mundo a la vez que tratan de imaginar un futuro. El resultado es una historia magníficamente elaborada contada en primera persona por las dos gemelas, con una voz narrativa tan exquisitamente sensible como original. Como ha dicho Michiko Kakutani, una de las críticas literarias más prestigiosas de nuestro tiempo, en el New York Times, 'Konar consigue transmitir poderosamente las experiencias de s...


Richard Chesnaye

LOS HIJOS DE LA LIBERTAD
MARC LEVY , 2016
Nº de páginas: 300 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCABOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416240494

En la Francia ocupada por los nazis, dos hermanos adolescentes de origen judío, Raymon y Claude, se unen a la Resistencia en la 35ª brigada de Toulouse.
La clandestinidad, el hambre, las ejecuciones y los actos de sabotaje pasarán a formar parte de sus vidas cotidianas, pero también conocerán la solidaridad, la amistad y el amor, además del valor supremo de la libertad. Mientras esperan la llegada de los aliados, Raymond y sus compañeros cruzarán Europa a bordo de un tren de deportados a los campos de concentración.

Una novela conmovedora, basada en la historia real del padre y del tío del autor, que nos ayuda a comprender nuestra historia reciente. Dura a la vez que tierna, emocionante hasta el final, resulta difícil de olvidar.


Richard Chesnaye

EL JARDIN DE DACHAU
ELLEN MARIE WISEMAN , 2016
Nº de páginas: 560 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: BOVEDA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415497332

«Debes florecer donde has sido plantada», le aconseja su abuela a Christine Bölz, una sirvienta de diecisiete años. Pero ella quiere conocer ese mundo que hay más allá de su pueblo, apenas vislumbrado gracias a la música, los libros... y a Isaac Bauerman, el hijo de la acaudalada familia judía para la que trabaja.El futuro que ambos sueñan compartir tropezará con obstáculos más insalvables que su origen social. Bajo el régimen de Hitler, en Alemania se aprueban nuevas leyes que prohíben a Christine volver a su trabajo y tener cualquier relación con Isaac. Pero ella se enfrentará a la ira de la Gestapo y los horrores de Dachau en su afán por estar con el hombre a quien ama, por sobrevivir al horror y, finalmente, preservar la verdad.Una novela inolvidable sobre el valor y la decisión, sobre las atrocidades y el sufrimiento de la guerra y el empeño en no renunciar a la esperanza.“El jardín de Dachau es una conmovedora historia de heroísmo y pérdida; un testimonio de la fuerza del espíritu humano y el poder que posee el amor para superar las circunstancias más inconcebibles. Su hábil narración y sus intensos personajes lo convierten en una lectura francamente memorable”.Pam Jenoff, autora de The Ambassador Daughter“Esta novela es en ocasiones dolorosa, pero también es una grata historia de amor ambientada en una de las épocas más difíciles de la historia humana”.T. Greenwood, autor/a de Two RiversUna conmovedora historia de resistencia humana y amor imperecedero durante la Segunda Guerra Mundial.


Richard Chesnaye

LA BAILARINA DE AUSCHWITZ
EDITH EGER , 2018
Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408180906

Una emocionante historia de superación sobre la capacidad del ser humano para sanar y vencer la adversidad.
Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailarEl Danubio azulpara Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación.
Su mensaje es claro: tenemos la capacidad de escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes y podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida.

«Este libro es un regalo para la humanidad. Una de esas historias únicas y eternas que nunca quieres terminar de leer y que te cambian la vida para siempre.» Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz


Richard Chesnaye

EL HOLOCAUSTO: LAS VOCES DE LAS VICTIMAS Y DE LOS VERDUGOS
LAURENCE REES , 2017
Nº de páginas: 624 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: CRITICA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788417067519

El Holocausto es una obra tan ambiciosa como en su momento lo fue Auschwitz, Laurence Rees.
Tras veinticinco años de investigaciones acerca de la Alemania nazi, con libros comoAuschwitz, Laurence Rees culmina su obra con esta visión global, que Nikolaus Wachsmann, el autor deKL, califica como «una de las mejores síntesis de la historia del Holocausto».

Este es un libro que se basa en la larga experiencia de trabajo de Rees: en sus visitas a los escenarios originales y en sus búsquedas en los archivos, pero sobre todo en las conversaciones con centenares de supervivientes de los campos de exterminio, recogidas en entrevistas filmadas, muchas de las cuales aparcen aquí por primera vez. Rees nos cuenta esta historia desde sus orígenes, desde que el odio antisemita de los nazis animó las primeras persecuciones, hasta el hundimiento del Reich, en un relato que cobra una fuerza y una emotividad especiales al llegarnos puntuado por las voces de las víctimas y de los verdugos.


josmar



               #@26  #@26  #@26  #@26  #@26  #@20  #@20 ¡¡¡ Vaya lote.....!!!    #@5


Richard Chesnaye

K.L. REICH
JOAQUIM AMAT PINIELLA , 2014
Nº de páginas: 312 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416213016

Francesc y Emili, dos exsoldados republicanos que trabajan para el ejército francés, son capturados por las tropas nazis. Deportados al campo de concentración de Mauthausen junto a otros excombatientes españoles, allí empezará para ellos una experiencia terrible que los convertirá en testigos y víctimas de la llamada «internacional del dolor».
El relato se centrará en Emili, quien logrará sobrevivir haciendo dibujos pornográficos para los SS. A través de él se nos muestra el funcionamiento de los campos: la corrupta red de Kapos, las distintas clases de reclusos, el terrible sistema de exterminio, la malnutrición…; la inhumanidad, en definitiva, de uno de los episodios más tristes de nuestra historia.
Amat-Piniella escribió esta novela basándose en su experiencia como prisionero durante casi cinco años en distintos campos de concentración nazis, su intención era perpetuar la memoria de los miles de españoles que estuvieron internos en ellos. Según él, la forma novelística era «la más fiel a la verdad íntima de los que vivimos aquella aventura».
Publicado por primera vez en 1963, K. L. Reich es, seguramente, el mejor libro que se ha escrito nunca en España sobre la experiencia en los campos.


Ir Arriba