27 de mayo de 2018, 23:47:42 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


¿QUÉ ESTAIS LEYENDO?

Iniciado por Armia Krajowa, 24 de octubre de 2009, 18:17:06 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

minoru genda

11 de noviembre de 2017, 16:54:48 pm #855 Ultima modificación: 11 de noviembre de 2017, 16:57:15 pm por minoru genda
Pues yo estoy con un "librillo" muy entretenido del tipo "cágate lorito mientras lo paso pipa" tanto es así que entre ayer y hoy me he "chamuscado" más de 100 peich
Lo cierto es que últimamente tengo tiempo pa mucho y hay que aprovechal-lo, dentro de poco tiempo apenas tendré tiempo pa na tengo un trabajo bricolagero pa cagas-se

El título... ver la carátula #@25 #@2 #@5



Datos de la obra:
Título: Los hombres del SAS; Título original: SAS Rogue Heroes
Autor: Ben MacIntyre
ISBN: 978-84-16771-76-9
Editorial:
Crítica

Sikorski

Lo leí en verano, en la playita, y es muy bueno. #@5

minoru genda

Cita de: Sikorski en 13 de noviembre de 2017, 08:54:41 am
Lo leí en verano, en la playita, y es muy bueno. #@5

Yo que soy un ávido lector de libros interesantes y buenos ya voy por la mitad y empecé el viernes a leerlo, me temo que la diversión no va a durar más allá de esta semana, si me apuras un poco para el sábado lo habré liquidado.
La lectura es amena y adictiva no solo habla de las operaciones llevadas a cabo por el SAS también analiza desde la perspectiva de sus miembros, las entrevistas realizadas por el autor y el material consultado, la personalidad de los componentes de este cuerpo de élite, con sus anécdotas en las misiones, sus errores, sus aciertos y su audacia. el primer capítulo, como sabes está dedicado al fundador del SAS, David Stirling del cual en internet hay mucha info. No suelo recomendar libros pero para quienes tienen espíritu aventurero, para los que les gustan los libros de acción o para quienes quieren saber más sobre las fuerzas especiales que se crearon y participaron en la segunda guerra mundial es un libro de lectura casi obligada.
En mi caso dispongo de info suficiente para el trabajo que estoy haciendo sobre los comandos y fuerzas especiales brtánicas pero el miércoles vi este libro y no pude resistirme a la tentación de hacerme con él y el viernes aprovechando el día de las librerías  (se vendía algo más barato vale 21,90 y me costó 20,80 #@25 #@2) lo compré #@1 #@5

mister xixon

Yo he empezado "Cjhoque de Titanes" de momento me parece muy interesante, esta usando mucha de la nueva información que se desclasifico....demomet  #@5 #@2
saludos #@5 #@2 #@2

minoru genda

Ya he acabado "Hombres del SAS" y sin duda es uno de los libros más amenos y divertidos que he leído.
Ahora estoy empezando otro que en principio promete aunque tiene un título un tanto "morbo-escabroso" pero me parece que su contenido es interesante. No obstante aviso, es un libro que hay que "masticar" esto es, leer con detenimiento, más del que suele ser habitual en mucho de nosotros cuando nos entusiasmamos y nos dejamos absorber por la lectura de un trabajo que es o puede ser interesante y que además puede requerir de los lectores el uso de un diccionario para determinadas palabras que "suenan raro" quien lo escribe es catedrático de Prehistoria de la Universidad de barcelona además de Director del Grup de Recerca de Arqueología Protohistórica.
Vamos con los datos del "librito"
Título: Cabezas cortadas y Cadáveres Ultrajados
Autor: Frsncisco Gracia Alonso
Editorial: Desperta ferro ediciones

ISBN: 978-84-946275-6-9

La foto de la carátula del libro


E.H.M.

Estoy leyendo "El Soldado Olvidado" de Guy Sajer. Me tiene enganchado. No es el típico libro con lenguaje enrevesado, va directo al grano y es contundente a la hora de explicar lo que ocurrió en el frente oriental. Lo recomiendo.

Sikorski

Cita de: E.H.M. en 29 de noviembre de 2017, 22:06:33 pm
Estoy leyendo "El Soldado Olvidado" de Guy Sajer. Me tiene enganchado. No es el típico libro con lenguaje enrevesado, va directo al grano y es contundente a la hora de explicar lo que ocurrió en el frente oriental. Lo recomiendo.



Lo leí hace años, muy bueno.

Sikorski


Un libro al que le tenía muchas ganas.
Es el que escribió la hija de Stalin cuando huyó de Rusia.

Además, mi ejemplar es una primera edición (septiembre de 1967), o sea, la primera traducción y edición que salió en España el mismo año de su publicación, hace ahora 51 años.

Y me ha costado ... ¡1 euro! en el rastro. A veces encuentras "joyas" de este calibre, sí. #@1



josmar


           ...¿ y...que tal.... ?

           Dinos algo....... #@5


Sikorski

Pues de momento, muy interesante, si eres de los que valoran los datos biográficos familiares, del día a día, que es mi caso.

Voy solo por la página 50 o así, de 315, pero promete.

josmar

Cita de: Sikorski en 24 de abril de 2018, 11:00:10 amVoy solo por la página 50 o así, de 315, pero promete.

     ...Esperamos que así sea......


Sikorski

Pues terminado el libro he de decir que me ha decepcionado mucho. Supongo que el alto éxito de que disfrutó en su momento tiene más que ver con las altas expectativas que generó que con otra cosa.

Se pasa medio libro hablando de su familia (abuelos, madre, primos, etc ...) que no digo que esté mal, pero claro, cuando uno pilla el libro con la idea de descubrir al "desconocido Stalin" pues va y no se encuentra con nada de esto.
Además, en mi opinión, no se moja nada. Pero, nada de nada.
Y tampoco es que desvele datos curiosos o desconocidos.

En definitiva, que si queréis lecturas amenas, que te descubran datos fiables acerca de Stalin lo mejor que podéis hacer es recurrir al maravilloso "Llamadme Stalin" de Simon Sebag Montefiore. Tengo en la recámara para leer, del mismo autor, "La corte del zar rojo" del que me han hablado maravillas.

Do widzenia #@1

josmar



   .....Después del "fiasco sufrido"... #@2 ....Te deseo tengas mejor suerte....... #@5


mister xixon

Al final el Eurazo que pagaste non fue tan chollo #@2  #@2  #@2  #@2
saludos y el siguiente sera mejor #@5  #@5  #@2

Sikorski

Cita de: mister xixon en 04 de mayo de 2018, 22:12:36 pmAl final el Eurazo que pagaste non fue tan chollo #@2  #@2  #@2  #@2
saludos y el siguiente sera mejor #@5  #@5  #@2

Pues hombre, lo vale más que de sobra la edición, ya que es una primera edición de 1967. Otra cosa es el contenido, eso si.

Ir Arriba