Mundo S.G.M.

Personajes de la Segunda Guerra Mundial. => Militares => Mensaje iniciado por: Stalingrado! en 11 de febrero de 2006, 21:27:31 pm

Título: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Stalingrado! en 11 de febrero de 2006, 21:27:31 pm

Stalingrado, destruida por los intensos bombardeos de ambos ejércitos y con las líneas del frente poco definidas se convertía en un lugar idóneo  para los tiradores rusos; el ambiente ruinoso, la infinidad de posiciones desde las cuales poder abrir fuego, y el efecto del eco en los disparos proporcionaba un camuflaje perfecto a los francotiradores.

   El ejército rojo fomentó el culto al francotirador, aquel que llegaba a 40 bajas recibía la medalla "al valor" y el título de "noble francotirador" además, estos soldados gozaban de privilegios que no estaban al alcance del resto de soldados de infantería. Los blancos más apreciados por los soviéticos eran los oficiales y los observadores de la Luftwaffe (fuerza aérea)  y artillería, aunque los más frecuentes eran los soldados encargados de transportar las vituallas y municiones al frente por  el poco peligro que conllevaban dichos blancos.

   Los tiradores rusos desarrollaron curiosas técnicas ("cebos") para atraer a los soldados alemanes, como el ucraniano Kovbasa que cavó falsas trincheras en las cuales situó  numerosas banderas blancas atadas a palancas. Kovbasa agitaba dichas banderas en la distancia mediante una cuerda. Los alemanes que se asomaban sorprendidos desde sus trincheras para observar el agitar de las banderas eran abatidos por Kovbasa desde una posición oculta. Danielov también cavó falsas trincheras en las que sitúo espantapájaros vestidos de soldados soviéticos. Danielov disparaba a aquellos alemanes que intentaban asaltar las trincheras. Otras técnicas consistieron en el camuflaje, como Ilin, que disparaba desde el interior de una tubería lo que hacía indetectable su posición o el discipulo de Zaitsev; Anatoly Chekov, que para evitar que al disparar el fogonazo del fusil delatara su posición ideó un dispositivo situado en la boca del cañón que reducía dicho efecto, además siempre procuraba disparar con poca luz, y en el mejor de los casos se valía como fondo de una pared blanca. Por otra parte, los soldados alemanes desdibujaban la silueta de sus cascos utilizando prendas blancas para evitar ser detectados por los francotiradores.

   El tirador más famoso durante la batalla de Stalingrado fue Vassili Ivanovich Zaitsev con 149 bajas. Zaitsev entrenó nuevos francotiradores, significando esto el comienzo del "movimiento de francotiradores", además, difundió sus técnicas y tácticas en conferencias de tiradores. Según algunas fuentes, Zaitsev se vio envuelto en un duelo con el Coronel Heinz Thorwald, jefe de la escuela de francotiradores alemana de Zossen, en dichas fuentes se menciona que Thorwald permaneció oculto tras una lámina de cinq durante un largo periodo de tiempo en el que abatió a un gran número de soldados soviéticos. Las altas tasas de de bajas sufridas en ese sector por el alemán atrajeron  a Vassili Zaitsev. Tras tres días de intensa vigilancia por parte de los dos tiradores, Zaitsev creía haber encontrado la posición del alemán, para comprobarlo el ayudante de Vassili alzó un guante entre las ruinas mientras Vassili observaba el frente. Thorwald al observar asomar el guante abrió fuego y el ayudante de Vasili simulo haber recibido el impacto. Segundos después el alemán asomo la cabeza para comprobar que había alcanzado el blanco y Vassili lo abatió. Este duelo de francotiradores no aparece reflejado en los archivos soviéticos y alemanes, lo que hace pensar que se trate de una de las muchas historias de propaganda soviética.

   Además de Vassili Zaitsev también brillaron otros tiradores en la batalla de Stalingrado, entre ellos se encuentran la sargento Tania Chernova, novia de Vasili Zaitsev, con  80 bajas, el sargento Passar del 21º Ejército, popular por sus tiros a la cabeza con 103 bajas, Studentov con 170, el citado anteriormente  comisario de la Guardia Ilin con 185y Zikan con la máxima puntuación valorada en 224 bajas.

    El francotirador fue la llave para acosar y desmoralizar el ataque de las fuerzas alemanas. Los francotiradores implicados se convirtieron en héroes soviéticos. Uno de ellos era Vassili Zaitsev. Se volvió famoso después de que la prensa descubriera que logró 40 muertos en un período de diez días.
   
    Él usaba una ronda de tiros simples cuando elegía sus blancos. Esta habilidad que él tenia la aprendido mientras cazaba ciervos en los bosques cercanos a Elininski, su hogar en las colinas de las montañas de Ural.

    El 20 de septiembre de 1942, Zaitsev fue a Stalingrado con la 28ª División de Rifles. Gracias a sus hazañas que lo hicieron un héroe nacional, su fama cruzó las fronteras y los alemanes le tomaran un interés excesivo. El Mayor Konig despachado a Stalingrado desde Berlín con el propósito expreso de eliminar a los francotiradores soviéticos, y el primero en su lista era Vassili Zaitsev. Los soviéticos se enteraron de la misión de Konig gracias a la interrogación de un prisionero alemán.

    Koulikov y Konig primero hacen un estudio cuidadoso del terreno y de sus víctimas antes de asesinarlos.

    Luego de ser asesinados dos francotiradores soviéticos, Zaitsev comenzó a perseguir a Konig. El duelo duró por varios días. Durante este tiempo Konig mató a un Oficial de Relaciones Públicas llamado Danilov, que era el encargado en duelo de la propaganda soviética (Danilov acompañaba Zaitsev y en un acto desesperado y estúpido reveló su posición para que acabara con el alemán).

    Zaitsev finalmente encontró a Konig gracias a la ayuda de otro francotirador, su asistente Koulikov. Koulikov se colocó frente a un muro y levantó su casco, siendo abatido por Konig.

    Konig cometió en fatal error de exponerse para confirmar la muerte, y Zaitsev le dio el tiro que lo mató.

    La mira telescópica del rifle de su presa fue el mayor trofeo de Zaitsev, que todavía se exhibe en Moscú el museo de las fuerzas armadas.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Hilfswilliger en 11 de febrero de 2006, 23:38:40 pm
(http://content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/7/7e/180px-Vasily.Zaitsev.jpg)
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Hilfswilliger en 11 de febrero de 2006, 23:41:17 pm
Pelicula realizada sobre su hazaña en Stalingrado.....a la manera de los americanos claro  :D :D :D

(http://inicia.es/de/nerpio/carteles/e/enemigoalaspuertas.jpg)
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Hilfswilliger en 11 de febrero de 2006, 23:45:40 pm
(http://www.paginaplastico.com/news%20files/zaitsev_levrai.jpg)"Por fin los hombres de la 13" división siberiana de guardias del general Aleksandr Rodimtsev, están desembarcando para ayudarnos, son hombres duros de ta estepa, los alemanes van a dejar sus huesos blanqueados en esta ciudad, y recuerde Vassily, un disparo, un muerto."

"A sus ordenes mí General "contestó Vassily al General Chuikov, jefe del 62° Ejército Soviético, que le imponía una condecoración, por los cerca de 30 alemanes a los que había dado muerte en la dura batalla.- "Espero ser digno de mi patria y seguir con mi buena racha mi general."


--------------------------------------------------------------------------------
"Vuelva a su puesto Zaitsev, y siga así, pero antes descanse un poco y piense en lo que hace amigo mío. Espero volver a verle pronto y no se deje matar, inteligencia nos ha informado de que los alemanes van a enviar al jefe de la escuela de francotiradores de Zossen, en Berlín. Tenga mucho cuidado." "Lo tendré mí General."

"A los pocos días llorábamos la muerte de mi amigo Morozov, otro experimentado francotirador que había caído presa de su espejo, (otro francotirador alemán). Yo estaba muerto por dentro, él había salido siempre de las más difíciles situaciones y no se cómo se había dejado volar la cabeza. El médico militar del 2° batallón había hecho un buen trabajo para recomponer el cráneo del pobre Morozov, ya que la noche que pasé velando su cadáver, parecía que no le había pasado nada, y el agujero de la frente, casi no se notaba. Lo enterramos por la mañana."

" Después de aquello me sumí en un extraño silencio roto tan sólo por Tania, que se preocupaba de que no me faltara de nada, pero también a ella le dije que me dejase en paz y tras dos días de un silencio insoportable rompí a llorar por mi amigo, jurando venganza. Pasé los tres siguientes días en mi agujero, estudiando todo el lado norte de la fábrica de tractores "Octubre Rojo", donde había caído Morozov."

"Llamé a Inteligencia de la 62" división y solicité la lista de bajas de la zona por francotiradores. " ¡Catorce, en cinco días! "y todos con un impacto en la cabeza. Un sólo disparo y por el mismo francotirador. Sin duda el alemán que había mencionado el General Chuikov había llegado a Stalingrado.

(http://www.paginaplastico.com/news%20files/pavli.jpg)

Mira que les había avisado a todos y en especial a Morozov. ¡Maldita sea!." "Preparé y limpié bien mi fusil Moisin 1891/30, y reglé la mira PU. Utilicé el fresador de la fábrica, que se usaba para pulir los cascos de los T-34. Monté las piezas nuevas y alargué 2 cms. el cañón. El resultado fue perfecto, lo calibré y conseguí la nueva munición perforante, para atravesar los cascos alemanes; mucho mejor que con el nuevo fusil, Scoped ST-V40, ya que no me gustaba su excesivo peso, no lograba acostumbrarme a él; seguía prefiriendo la potencia del viejo Moisin."

"Volví a mi vieja posición en la fábrica de tractores y esperé a que llegase la hora del desayuno, a ver si conseguía acabar con algún alemán. Me puse mi andrajosa lona de camuflaje por encima y esperé en mi agujero desde donde conseguí ver a lo lejos a varios alemanes, pero estaban fuera de mi alcance y ellos lo sabían y así no haría más que delatar mi posición."

"Pero, ....qué es eso que se mueve a unos 300 metros a mi derecha." " ¡Joder que camuflados están!. Son zapadores y están poniendo minas para que en cuanto ataque nuestra infantería, ¡a volar con los Zares!... No, no, esto no está bien. Lo siento krauts, pero... ¡Joder, si son más de 30!.... y siguen entrando en tierra de nadie, veamos busquemos al más alto, hum....."

"Bala explosiva, "cargo," te tengo, kraut." ¡ FUEGO!.

" Vaya ha caído hacia atrás." Le he volado la cabeza y sus compañeros corren dejando caer todo en su huida. Hago un nuevo disparo y uno de los rezagados cae herído,mientas los demás se ponen a cubierto y una ametralladora les cubre. Intento averiguar si puedo ver a sus servidores, y no puedo, por lo que abandono ese objetivo

y espero atraer pronto al As alemán..... " ¡Joder!, fuego de mortero." Me van a cazar

como a un pato, me moveré rápido y buscaré otra posición." ¡DIOS ! ,..."

Hola Vassily, soy Puschkin y te traigo el desayuno, no es fácil llegar hasta aquí...". " ¡Maldita sea , casi te mato!. Avísame siempre que te acerques o tírame una piedra por detrás, pero no me des esos sustos, maldito idiota." "Lo siento amigo, toma come algo, te sentará.........¡BLAM!". Aterrorizado, veo como el cadáver de Puschkin,

cae encima mio..........Me quedo inmóvil y dejo pasar casi media hora hasta que decido quitarme de encima el cadáver de Puschkin.

¡A Dios gracias que no me he levantado, sino también estaría muerto!.....Pego el ojo a la mira del fusil , pero no consigo ver nada por lo que decido esperar media hora mas antes de moverme.

Por fin veo un capote de camuflaje al que el sol ha delatado, pero sabe muy bien como moverse y antes de que pueda disparar, ha desaparecido.Sin duda es él.

Está esperando mi próximo movimiento. Liquidar a alguien ahora es firmar mi sen tencia de muerte ya que delataría mi posición a pesar del propelente sin humo de mis disparos. Dos días después estaba en la parte sur de la fábrica y a pesar de haber matado a dos alemanes el tirador no había dado señales de vida. " ¡¿Dónde estaba el Muy Cabrón? !Sacha me avisa de que ha caído Sheikin herido. Otro magnífico cazador al que voy a ver para que me relate cómo había podido caer en la trampa del alemán. Éste había movido un cadáver que parecía un soldado vivo y entonces le alcanzó en el hombro. A partir de ese momento me concentré en la búsqueda del alemán. Era obvio que se trataba de un experto francotirador al que iba a ser muy difícil dar caza.

Entonces me avisaron de que otro infante del 3o Batallón de Guardias había sido muerto en tierra de nadie por un disparo en la cabeza." ¡Maldito nazi!". Me introduje con Kulikov, en las viejas posiciones que tan bien conocíamos y esperamos dos días más, en los que cayeron tres alemanes que querían infiltrarse en nuestras lineas, y entonces ocurrió......" Un disparo casi me destroza la pierna. No me había dado cuenta de que mis nueve en punto estaban al descubierto y tenía medio metro de muro que descubría mí lado izquierdo y a la décima de segundo estaba en la trinchera a pesar de! dolor insoportable de la herida.

Kulíkov se quedó muy quieto observando el norte de la planta química Lazur desde nuestra posición en la parta alta de la fábrica y con un gesto apenas imperceptible me señaló la posición de donde había venido aquel disparo, y nos retiramos al refugio.

Al día siguiente, por la mañana, había caído otro correo que venía del Volga. El maldito nazi esperó a que lo viésemos caer. Kulikov y yo nos pusimos en posición y analizamos bién la tierra de nadie. Delante nuestra había un montón de ladrillos de un muro derribado y a la derecha una lámina de metal perteneciente al blindaje de un T-34, que despanzurraron los alemanes al principio de la batalla, asi como un fortín con ia tronera cerrada, estábamos tan familiarizados con el lugar que a simple vista nada parecía fuera de su sitio. Pero él estaba allí y teníamos que conseguir que se delatase, por lo que intenté meterme en la piel del alemán y buscar el mejor refujío. Tras volver a observar el lugar detenidamente se me ocurre una idea que estoy a punto de desechar por improbable pero lo pienso mejor y me doy cuenta de que sería el lugar perfecto. Sin duda el alemán era un tipo arriesgado y muy inteligente para instalarse en medio de la tierra de nadie en lugar de buscar lugares más altos. Antes del amanecer, probablemente había quitado alguno de los ladrillos caídos del muro que teníamos delante y se había metido por debajo del hueco para pasar el tanque y ponerse debajo de la chapa.

¡Era perfecto!, ya lo creo. Muy hábil el nazi de mierda.

Tras comentarlo con Kulikov decidimos asegurarnos metiendo un guante en una tabla y alzándolo por encima de nuestras cabezas. La respuesta no se hizo esperar y el nazi le pegó recto desde donde estaba, confirmando nuestras sospechas.

Ahora se trataba de hacer que el conejo asomase las orejas lo que nos iba a resultar algo dificil de conseguir.

Al día siguiente lo intentamos, Nikilai Kulikov hombre  experimentado, alzó el casco como sólo un viejo tártaro sabria hacerlo y el alemán disparó alcanzando a Nikolai que cayó al suelo dando un grito como si lo hubieran matado de verdad.

Mientras yo observé la chapa y ¡bingo!, el alemán asomó su cabeza, y durante un segundo eterno, nos miramos fijamente a los ojos y posteriormente diaparé y le volé la cabeza cayendo hacia atrás, Nikolai, se acercó con cuidado y me abrazó, yo estaba paralizado, aunque me extrañó que fuese tan fácil... ¿Suicidio voluntario?, locura quizás, no lo sé, solamente, vimos su mira brillando al sol el resto de la tarde"

"Posteriormente los alemanes nos machacaron con fuego de mortero y tuvimos bastantes bajas, ¿sería la venganza por matar a su superfrancotirador?

"Yo voy a seguir con mi trabajo, tengo que ver a quien me mandan ahora, ¿será Adolf Hitler, quizá?, la guerra acabaría, en un segundo."

"Fue muy gracioso porque el Coronel Orlov, me dijo al día siguiente que la radio alemana anunció mi muerte, me mondaba de risa..."





Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Hilfswilliger en 11 de febrero de 2006, 23:51:03 pm
(http://www.paginaplastico.com/news%20files/shanina.jpg)

Otra muy buena francotiradora, La guapísima  y aparentemente inofensiva, Roza Shanina obtuvo más de 100 bajas alemanas en el total de la guerra
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Hilfswilliger en 11 de febrero de 2006, 23:55:10 pm
(http://www.paginaplastico.com/news%20files/Pavlichenko%20(top)%20,%20Zaitsev%20(bottom)%20,%20Kovshova%20(right).jpg)

Pavlichenko (arriba e izquierda) , fue convocado del frente para recibir al Order de Lenin de Mikhail Kalinin.                               Zaitsev (abajo )  con más de 400 bajas alemanas  y  Kovshova (derecha)
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Stalingrado! en 12 de febrero de 2006, 01:15:35 am
Uy pues rosa esta requete buena, hey esa informacion, la de Vassily hay un sitio donde pueda bajar su diario?
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Hilfswilliger en 12 de febrero de 2006, 01:21:21 am
Rueba con esto Stalin...

http://www.paginaplastico.com/company_2_4_2_1_1.html
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Nonsei en 13 de febrero de 2006, 08:07:17 am
Cita de: Hiwi en 11 de febrero de 2006, 23:41:17 pm
Pelicula realizada sobre su hazaña en Stalingrado.....a la manera de los americanos claro  :D :D :D


Enemigo a las puertas es una coproducción europea, y su director es francés.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Hilfswilliger en 13 de febrero de 2006, 21:22:19 pm
Gracias............perdona a estos pobres ignorantes..... >:(

http://www.labutaca.net/51berlinale/enemyatthegates.htm
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Stalingrado! en 14 de febrero de 2006, 02:08:24 am
Buena pelicula... lo mas curioso es que Vassily no es mas que el BRITANICO Jude Law. jejejeje.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Nonsei en 14 de febrero de 2006, 08:24:42 am
Hiwi, en el enlace que pones, en la ficha de la película pone "País: USA", pero si te fijas, en la sinopsis pone "Es la producción más cara del cine europeo". Los Estados Unidos también participaron en la producción, pero es una película fundamentalmente europea, tanto en la producción como en la parte artística.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Caesar en 23 de febrero de 2006, 04:35:09 am
Lo que intenta decir Hiwi,seguro, es que está realizada a lo Yanky,digamos una americanada,como digo yo. 8)
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Hilfswilliger en 23 de febrero de 2006, 17:15:17 pm
Exacto, ;)
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Stalingrado! en 06 de marzo de 2006, 03:34:03 am
Pues es curioso como los norteamericanos presentan a la extinta union sovietica... ahora que esta extinta no? es el mismo truco que con la URSS de la SGM, "eran buenos... dedicados... solo que no tenian democracia los pobrecitos".
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Fug en 09 de noviembre de 2006, 00:41:11 am
La pelicula de enemigo a las puertas, es un gran pelicula belica, pero demasiado cargada politicamente, aunque de forma muy subliminar. Bueno no tanto.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Er Chicho en 13 de noviembre de 2006, 21:20:46 pm
Joder, como si un capitán yanqui no hubiera disparado contra uno de los suyos cuando se retiraba. Está claro ¿no?, propaganda política.
Cuando alguien tiene miedo, no se va a quedar allí porque un tipejo con dos rectángulos verticales en el casco se lo diga. Normalmente echarían a correr, y entonces...  :-\ Eso se ha hecho en todos los ejércitos siempre.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 14 de noviembre de 2006, 16:23:51 pm
Chicho, en unos más que en otros. A soldados americanos se les ha juzgado por cobardía, a los rusos se les fusilaba.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Fug en 14 de noviembre de 2006, 22:45:38 pm
En todos los ejercitos la cobardia se castigaba con la muerte. los Yankis los ahorcaban, Pero supongo que Francia no era Rusia,
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 14 de noviembre de 2006, 23:55:14 pm
El resultado es el fusilamiento pero la diferencia está en que te juzguen con tus abogados, o te peguen el tiro por las malas.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 15 de noviembre de 2006, 00:22:24 am
No creo que este bien, pero si uno corria todos corrian, entonces la cosa hubiera sido diferente.
El mejor ejemplo es la pelicula "cuando callan las trompetas" entre otras.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 15 de noviembre de 2006, 14:12:25 pm
Lo que yo digo también se ve en una película: "Enemigo a las puertas".
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 15 de noviembre de 2006, 14:13:46 pm
Si pero la peli que yo digo es del ejercito americano
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 15 de noviembre de 2006, 14:15:24 pm
¿Por qué corren en la peli que citas?
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 15 de noviembre de 2006, 14:17:19 pm
Estan atacando un cañon de 88mm (creo) en el bosque de Hurtguen y uno de los soldados que esta con un lanzallamas sale corriendo, entonces el lider le dispara por la espalda en los tanques. Despues tienen que organizar otra incurcion y uno de los soldados dice que esta bien qeu le haya disparado porque sino todos hubieran corrido.
Claro qeu esta pelicula es ficcion pero es apra dar una idea
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 15 de noviembre de 2006, 14:33:56 pm
Tendré que buscar la peli. No recuerdo haberla visto. Sigo viendo diferencias: en tu peli es para frenar una acto de cobardía puntual y en la mía es que hay unos soldados del NKVD con posiciones de ametralladoras que en vez de luchar contra el enemigo lo que hacen es matar a los que retroceden. Pero no creo que retrocedan por cobardía, algunos de ellos no llevan ni fusiles.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 15 de noviembre de 2006, 15:09:13 pm
Muchas cosas se ven en las peliculas y en videojuegos, ahora si nos referimos a documentos y libros, yo en los que he leido menciona que en Stalingrado las tropas del NKVD tenian la orden de no dejar que nadie saliera de la ciudad, ellos eran los que controlaban los votes sobre el Volga. Ya se habia hablado de que en Stalingrado no habia comisarios o qeu al menos no cumplian el trabajo por el cual son famosos asi que yo tengo mis dudas, tal ves alguien nos puyeda aclarar esto.

Ademas Zaitsev pertenecia a la 13 de guardias, como he dicho en otros posts la 13 llego en partes a Stalingrado cuando estaba en medio de su reacondicionamiento, algunos soldados no tenian fusiles y tenian muy poca municion.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 15 de noviembre de 2006, 15:35:51 pm
Sí había Comisarios políticos, a Stalingrado llega el mismísimo NIKITA JRUSCHEV, futuro Secretario General del PCUS y nº 1 del Kremmlin.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Fug en 15 de noviembre de 2006, 22:39:14 pm
Pues no habia comisarios politicos en Stalingrado, despues pongo enlace

Y lo que no puedes creer es lo que ves en una pelicula Europea, atirusa, que en el fondo lo es, es propaganda en el fondo, igual que esa propaganda sovietica que nombrais tanto por aqui, y que yo no he visto en ninguna parte.
Hace poco vi una pelicula malilla de la 2gm, era rusa, ESTRELLA ROJA, creo que era, y es una pelicula normal, sobre los destacamentos de exploradores, los alemanes pues son el enemigo sin mas, la tipica pelicula malita. Pero por mucho que mire no vi la propaganda.
Ahora si llamais propaganda a enardecer un poco a los hombres que lucharon por su pais, pos de eso si habia algo, pero no mas que en cualquier pelicula de aqui de toda la vida. Solo que en este caso el enemigo no era ni, idiota, ni cabrones al maximo, ..

busco enlace
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 15 de noviembre de 2006, 23:39:08 pm
Espero impaciente el enlace.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Fug en 16 de noviembre de 2006, 00:20:49 am
Lo estoy traducciendo.
Por que lo tengo en archivo y no conecta, pero era www.redtanks.bos.ru
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Fug en 16 de noviembre de 2006, 01:11:15 am
Transcribo este articulo, en el se ven muchas de las ideas que tenemos de ciertas propaganda, y de muchas cosas mas. Me a parecido interesante ponerla aqui,  ya que la peli habla sobre el.

Articulo de una pagina rusa.  Por Valeir Potapov

Enemigo a las Puertas: Un extranjero no lo notará, un ruso no lo perdonará.

(Director Jean Jaque Annaud, el dinerito principal de Hollywood)

Los soldados soviéticos, que se ven perfectamente alimentados, con unas caras muy rellenitas, incluso después de varios días de combate sin comer, bueno salvo un pequeño maquillaje. En Europa del oeste entiendo que la vida fuese agradable y dulce, pero en el frente del este en el año 1942 las cosas no eran tan favorables, las salchichas no se conseguían con mantequilla, ni habia McDonalds por alli.
El director no intento imaginarse como después de varios días en un tren, de pie y sacudido de lado a lado, las personas se podían bajar tan tranquilamente y en tan buen estado.
Mientras tanto, llega el tren a una estación, bajan los civiles, y a los soldados los reúnen dentro, y algunos hombres comienzan a cerrar las puertas. ¡Es correcto¡, El director cree que los soldados soviéticos tuvieron que ser encerrados con candados ¿Por qué? (los iban a robar, je)   No sé, Probablemente, el director cree que nuestros abuelos lucharon solamente por miedo, que nadie iba a ir voluntario, para luchar contra el “valeroso” ejercito alemán.

Entretanto, el tren llega a Stalingrado, abren los candados y los malvados oficiales comienzan a arrastrar a los soldados fuera de los vagones. Y otros oficiales “políticos” al lado del principal, que agita una gran bandera roja y les gritan con megáfonos de lata. No se como las personas occidentales ven esta imagen, pero a mi me dio un espasmo de risa, no he visto una escena tan tonta ni en una comedia de risa.

Pero hablando seriamente, esto es un insulto, y mas serio de lo que podría parecer en un principio, da la imagen que los soldados rusos son como ganado mudo, conducidos por diabólicos oficiales políticos.
Que insultan y humillan a los soldados, Estos actores, si se fija uno un poco, están seleccionados con las caras mas repugnantes posibles. No se, porque J.Annaud  siente ese odio personalmente por los oficiales políticos, le robaron quizás dinero o una vaca. Pero ese odio amargo por nuestros abuelos salte directamente en la pantalla.
La escena donde descargan a los soldados del tren me recordó el escape total de un hospital psiquiátrico, unos para un lado otros para otro, pero no al Ejercito Rojo. ¿No se, quizás las tropas del ejercito de EEUU descarguen de una manera parecida?

La escena del ataque. El hecho me dio una sacudida eléctrica, simplemente cuando el ataque comenzó cuando un oficial enojado sopla un silbato¡¡.  ¿Quien propuso este absurdo al director? ¿O creyó que era una escena difícil y no se le ocurrió algo mejor? Puede que sea la llamada “Licencia artística”. El ataque en si mismo sigue las mejores tradiciones de la idea de cómo en occidente se cree como podría ser el ataque de los rusos. Es decir desperdicios humanos. Los soldados duraban solamente lo que les daba tiempo a matarlos con las ametralladoras, como una manada de ganado. Esta estupidez insultante, bajo el nombre de “ordas humanas”, fue inventada en occidente en los tiempos de la guerra fria, y J. Annaud  retrato fielmente ese cuento de hadas.

Un grupo de NKVD  sale a escena,  fue presentado como aparte, no se si estas separaciones estaban en Stalingrado, el director quizas si. Sin embargo, no queda hay, de soldados a oficiales usaban el mismo uniforme de la infantería y no el uniforme del NKVD. Y como fueron representados, comenzaron a dispararar sobre nuestros soldados que se retiraban, y los mataron a todos. Después de esta escena con musica triste de fondo, se muestran las montañas de cadáveres de nuestros soldados.

El mensaje esta claro; Los nkvd mataron mas soldados rusos que los alemanes. Solamente los Bárbaros Rusos podían hacer estas cosas.
Esto es duro por que no es Verdad, pero para refutarlo tendria que presentar un aburrido comentario sobre las perdidas, El espectador no desea hechos aburridos, quiere espectáculo, y mientras mas violento mejor. El hecho de diezmar, fue practicada no por los “barbaros rusos”, sino por los que civilizaron el oeste.(indios).
En la película hay tres personajes principales: El tirador, V.Zaitsev, Danilov el comisario político (politruk), y la tiradora.
Porque Danilov es un comisario en al película no esta claro. Por que se suprimió los comisarios en el ejercito Rojo desde el 9 de octubre de 1942. A pesar de todo, a Zaitsev se le escucha toda la película nombrándolo Politruk. Arnaud, sospecho que no sabia que un comisario no es un cargo, sino un mando militar, que corresponde a un alto mando, de batallón para arriba, mientras que Politruk corresponde a Teniente Mayor.
Llamar politruck a un comisario es un gran error. (Si os fijáis en la película, el uniforme de este varia, como las insignias , unas veces tiene en los cuellos 3 cubos y otras 4, pasando de golpe a Comisario de Regimiento, bueno dejemos estos absurdos que puede ser de mal asesoramiento de cosas tan básicas y sencillas (bastante habitual en la película).
Otra cosa muy interesante es, porque todos llaman a Zaitsev por su apellido, incluso su propio abuelo. Por que el director no se molesto en descubrir que en las relaciones entre parientes de los rusos o entre personas que se conocen son de otro modo, mas amables y normalmente nunca por el nombre completo, solo por el de pila y normalmente con comparativos , ejmm su abuelo lo llamaría Vasen´ka.
El chico, Sasha, juega un doble juego, al estilo de los mejores agentes secretos, demasiado inteligente para su edad. ¿Seria típico de J.Bom en su juventud?. Que buen aspecto y que bien vestido y limpio estaba, paseándose  por las ruinas de Stalingrado, sin ningún rasguño, entre las pilas de cadáveres el hedor y la suciedad. Con sus pantaloncitos cortos, quizás aun no había helado en Stalingrado?? Haría tiempo primaveral?  Al parecer Annaud no pudo imaginarse el verdadero invierno ruso (cuando se le da tanta importancia para decir que detuvo al enemigo). Es una pena que alguien que haga una película sobre Rusia no tenga algo de información sobre el tema.
¡A la madre de Sasha¡    Espanto??   Con que tranquilidad deliberaba de que sera mejor para su hijo, si los alemanes o los rusos. Nunca he encontrado tal idiotez antes. (Piensa en tu ciudad, en tu madre y en un enemigo que lo destruye todo).
Otra cosa muy interesante es un dialogo entre Danilov y Zaitsev, auque un poco desagradable. El tema era sobre un articulo escrito por Danilov.

AHORA SOY UNA ESTRELLA   clama alegre Vasiliy
SI  coviene entusiasmado Danilov.
ES GRANDE
SI, FAMOSO
SOMOS FAMOSO
SI
GRANDES

Y comienzan a abrazarse de alegría “AHORA SON FAMOSOS Y TENDRAN MUCHO DINERO” Sin embargo por alguna razón los típicos ideales occidentales suenan un poco patéticos en las ruinas de Stalingrado. ¿quizás por que los combatientes rusos no suelen ser mencionados en los periódicos y llegar a ser famosos, o por algunas otras razones? Sigue siendo un secreto de J. Annaud.

Otra cosa INTERESANTISIMA, es la denuncia de Danilov hacia Zatsev de tener relaciones con una muchacha judía ¿? En primer lugar en Rusia en aquel momento no había ninguna represión ni persecución contra los judíos, aparte de entupida, El denunciador podía ser juzgado y ejecutado en un plazo de 24 horas por incitar a conflictos interétnicos en tiempo de guerra.

El director sigue sin hacer los deberes.

Otra escena típica de la película es la celebración oficial de Khruschev, que me costo reconocerlo. La celebración empieza con Zaitsev rodeado por los reporteros, el director no sabe que los reporteros de esa época distan bastante de los paparazzi occidentales. Y entonces …… Mostraron un retrato de Stalin, Quede horrorizado, Stalin algo melancólico mirando el vació, con un fondo del color de la sangre y en el inferior de luto, No se, pero si cualquier artista de la época pintara esa Obra Maestra, pienso que no vería salir el sol al día siguiente.
Entonces Zaitsev es conducido por Khrusche hasta este retrato, con palabras de alabanza al grande y poderoso ¿?  Y ..  Las espera para caer inmediatamente de rodillas delante de ese retrato monstruoso.
Supongo que ese retrato fue específicamente puesto hay para hacer ver incluso al Yankee o ruso mas mudo lo malvado que era Stalin, pero creerme, la perversión de la historia no es la mejor manera de probar que tienes razon.

Otra escena increíble es la de los soldados rusos bailando después de una sangrienta lucha en la calle, eso me creo opresión. Encima el director no se lo ocurre otra cosa que poner la melodía de la cancion “Mesitas de Svetit, svetit yasnyy” (la luna esta brillando, la luna esta serena, canción popular rusa), Es tan entupido como si fuera una escena después de las pesadas perdidas de los Americanos en las ardenas, salieran bailando rock-and-roll. Todos los que lucharon en Stalingrado, rusos o alemanes, los informes son de agotamiento total, los soldados solo deseaban poder comer y dormir algo. Desafortunadamente estas sensaciones son desconocidas por el bien alimentado director, haciendo escenas ridículas que nos insultan a todos.

Sobre el tema de uniformes no era tan fácil errar, pero entiendo el cacao de trenes blindados con torres de T-34/85 con todo tipo de trozos de armas pegadas, y un carro del mismo tipo en una escena, aunque le faltaran 18 meses para aparecer, supongo que pusieron lo primero que encontraron.
Al igual que los entupidos lemas escritos por todas las paredes.
La película es vacía, los papeles principales recreados horriblemente. El único personaje interesante era el Tirador alemán, el Koening, representado brillantemente. Con la astucia en la caza de un tigre y un mínimo de emociones. Si, ese es el Enemigo.  Aunque recibí comentarios de mis amigos alemanes de que no estaban muy contentos con su Héroe.
Me dijeron que no me preocupara, que esta película no estaba hecha para los rusos. Desafortunadamente no puedo compartir esta interpretación. Esta película esta realizada sobre los rusos, sobre nuestra historia, sobre nuestros abuelos. A si que no vale decir que no es PARA NOSOTROS.
La película de Stalingrad, realizada por los alemanes, sobre los alemanes, podías decir que no es para nosotros, pero sin embargo esta película es mucho mas veraz que este trabajo totalmente falso.

Quince minutos después de empezar a ver la película, tenia claro que no sabia que decir a mi amigo americano que me la mando como regalo, diciéndome, ESTO ES NUESTRA MEJOR PELICULA SOBRE VUESTRA GUERRA.

Sentia solamente vergüenza.

En conclusión, ¿ quisiera saber sin en “occidente” se podra hacer películas mas sinceras sobre nosotros?
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Fug en 16 de noviembre de 2006, 02:03:04 am
Desde mi punto de vista, de un español de a pie, que he vivido lo mismo y visto lo mismo que la mayoría de vosotros, también siento vergüenza.

Vergüenza por como se arranca a unas personas el derecho a defender su país, Tienen que ser obligados, ya que ellos mismo no tienen la voluntad ni el conocimiento para ello.
Como se les quita el derecho a ser soldados como lo fueron los de todos los países, unos mas valientes, otros menos, otros héroes, como en todo el mundo.

Como se les deshumaniza en todo lo posible, entiendo que el Ejercito Rojo, a sido siempre el demonio de occidente, temido hasta tal extremo que siempre se le ha intentado desprestigiar en todo lo posible, eran sucios, torpes, muy malos, lo que tenían no valía para nada, era todo basura en grandes cantidades, ¿Entonces por que tanto miedo?.

Ese desprecio por el soldado ruso que murió por liberar a su país, si liberar, por que recordar que fue invadido, aunque aquí solo se mire desde el otro punto de vista “Por que se perdió Stalingrado”, perdonar, seria por que no se pudo invadir esto o aquello, Stalingrado estaba ya allí, y Moscú, y tantos otros sitios, y allí vivían personas haces cientos de años, supongo que por eso se intenta deshumanizarlos, para tener el derecho a quitarle sus casas, sus vidas … ¿No pecamos todos un poco de Nazis?, del holocausto no se puede hablar, me parece bien, pero de que “los rusos se dejen matar” sí, ese ganado iba a matarse solo, ah no, lo mandaban unos políticos comunistas que eran diabólicos, los pobres alemanes, esos soldados tan estúquenos, de los que conocemos tantos nombres, solo se defendían.

Nos da pena los alemanes muertos, de los civiles hablamos de asesinatos en masa, en bombardeos, etc, y es verdad, pero de los otros los omitimos en lo posible, o lo desvaloramos

Perdonar me voy un poco del tema, aunque va un poco por hay, y también es realidad lo anterior.

En la película, Vasiliy, es un pobre cazador, que es un poco torpe, un poco cobarde, que solo lucha ante la desesperación de la necesidad, cuando esta entre las ametralladoras rusas y alemanas.

El solo no consigue nada, solo con la ayuda de tantos compañeros que mueren por el, solo así se convierte en un héroe, y solo porque la propaganda soviética lo encumbra. En el fondo es un cobarde que se esconde y “asesina” a soldados enemigos, por que no tiene el valor de sus camaradas para luchar cuerpo a cuerpo.
   NO ES ESTO ROBAR EL DERECHO A SER ..

Sin embargo, el alemán, hombre perfectamente refinado, educado, solo “abate” a enemigos por que cree que son el asesino de su hijo, el tiene el derecho a hacerlo, la sencilla excusa del cine occid, la venganza es justa. Porque su querido hijo, solo estaba allí realizando su trabajo, ¿Cuál era?, ha sacrificar ganado para limpiar esa preciosa ciudad que no se sabe quien construyo de basura?
Se le perdona el hecho de que cuelga a un niño, ya que no esta en su juicio por la perdida de su hijo, y por que este niño “ruso” es un “traidor” a los alemanes. Y los alemanes a los traidores, cobardes, etc los ahorcan.

Este oficial es infinitamente superior a Vasiliy, el solo, va a cazarlo, no como Vasiliy que necesita de todos, de la conciencia de los otros para sacrificarse para poder cazar al alemán, ya que es algo muy importante políticamente. La lucha y los miles de muertos parece que aquí no cuentan.

Supongo que aquí, aun le tienen miedo al ER, a Rusia o yo que se, y hay que intentar cambiar la visión de la historia todo lo que se pueda, (tened en cuenta que en usa, la mayoría de la gente sabe poco mas que leer y escribir, de historia, solo lo de las películas).

Hay que robarles el derecho a sentirse orgullosos por que rechazaron al invasor en condiciones extremas, son los “otros aliados” que ganaron la guerra para ellos. Por que aquí veo que pensamos todos un poco igual, la verdadera guerra fue en el ESTER FRONT o en la MADRE RUSA, como lo queramos mirar, poco importa.

Comparto la opinión de este ruso, V.Potapov, me gusto mas Stalingrad, he incluso La Cruz de Hierro, entiendo que esta no le guste a todo el mundo, aquí aparte de la crudeza de la guerra, se ve que todos, en todos sitios son buenos y malos, y que todos los héroes no son lo que parecen, aunque sean los nuestros.

SALUDOS Y ESPERO NO HABER SIDO DEMASIADO PESADO Y RETORICO.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 16 de noviembre de 2006, 02:20:16 am
Muchisimas gracias Fug, la verdad que a veces todos nos limitamos a creer lo que vemos en una peli, o en un juego de PC, Call of Duty no seria lo mismo sin todos los comisarios gritando o disparando a los que saltan del bote, mucho Hollywood para el este  :-\

Citarse suprimió los comisarios en el ejercito Rojo desde el 9 de octubre de 1942

¿esto es verdad?, la verdad que yo en este tema he de decir que peco un poco de ignorancia.

Citarno sabia que decir a mi amigo americano que me la mando como regalo, diciéndome, ESTO ES NUESTRA MEJOR PELICULA SOBRE VUESTRA GUERRA.

Pues no es SU pelicula ya que no es americana.

Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Marcelo en 16 de noviembre de 2006, 02:24:17 am
CitarTranscribo este articulo, en el se ven muchas de las ideas que tenemos de ciertas propaganda, y de muchas cosas mas. Me a parecido interesante ponerla aqui,  ya que la peli habla sobre el.

Articulo de una pagina rusa.  Por Valeir Potapov


Interesantisima lectura Fug, gracias por el trabajo. Pero hay quetener en cuenta que la pelicula no pretender ser un hecho historico y no hay que tomarla como tal, hay peliculas como errores mas grandes como "La batalla de Bulge" en la que los supuesto tanques alemanes son  M-47 españoles  ::)...en fin entiendo el enojo del autor ruso pero siento que estan siempre a la defensiva.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 16 de noviembre de 2006, 14:07:22 pm
¿Quién es este Valeir Potapov?
Así es que los comisarios políticos dejaron de existir en octubre-42. Esto sí que es nuevo, ¿pero, es verdad?
La película se plantea como un duelo en OK corral. Son licencias, igual que el uso de los vehículos...También en "Salvar al soldado Ryan", el tanque no es un Tigre pero, ojala se pudieran poner todos los modelos fielmente originales.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Fug en 16 de noviembre de 2006, 15:57:19 pm
Pues Valeir Potapov, una persona como tu y yo.

En realidad no tiene la mayor importancia. Ni las puntualizaciones, es en conjunto.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Marcelo en 16 de noviembre de 2006, 16:13:47 pm
Valeri Potapov es el webmaster de.

http://www.battlefield.ru/
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 16 de noviembre de 2006, 16:28:20 pm
Llegados a este punto, su credibilidad es la misma que la que podamos tener cada uno de nosotros, pero nada más. En cambio sí que me merecen más respeto algunas dadas o recogidas en libros de historiadores de la sgm. La suya incluso me parece más subjetiva que las nuestras.
Sí creo que es de interés aclarar lo de los comisarios políticos. A ver si entre todos nos aclaramos.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 16 de noviembre de 2006, 16:51:44 pm
Pues ya te digo, yo revise mis 3 o 4 libros de stalingrado y ninguno dice "y los comisarios politicos les disparaban" tampoco dice que no los hubiera pero da que pensar.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 16 de noviembre de 2006, 18:10:21 pm
Todo viene en los libros.
(...Sin embargo, en lugar de eso, en 1943 Stalin autorizó que se deportara a grupos étnicos enteros, lo que conllevó, de hecho, el traslado de países enteros....
Una vez expulsado el invasor germano, Stalin y su voluntarioso cómplice LAVRENTI BERIA, jefe de la policía secreta, o NKVD, decidieron que todo el grupo étnico calmucohabría de expiar los pecados de los pocos que habían colaborado con el enemigo. ... En octubre de 1943, Stalin ratificó la decisión de traslado...En diciembre de 1943, BERIA envió unidades de la NKVD a la estepa calmuca para que llevasen a término la deportación forzada....).
En diciembre de 1943, la NKVD seguía actuando. No había desaparecido.
En diciembre de 1944, BERIA preguntó a Stalin si se podía condecorar a los soldados de la NKVD que participaron en esas deportaciones masivas. En ese año la NKVD seguía actuando. No había desaparecido.
Estas citas literales aparecen en el libro: "Una guerra de exterminio. Hitler contra Stalin" de LAURENCE REES. Editorial Memoria Crítica. Pág 199-204.- 8)
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 16 de noviembre de 2006, 18:38:58 pm
La NKVD nunca desaparecio, pero aqui estamos hablando de los comisarios politicos que disparaban a los soldados para que no se retiraran no del NKVD, la NKVD no eran solo comisarios, habia divisiones enteras de fusileros del NKVD.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 17 de noviembre de 2006, 14:05:52 pm
Tú lo dices, no eran solo comisarios. El aumento de efectivos bajo control político aumentó tanto que efectivamente formaron divisiones de fusileros, dependientes e integradas por NKVD.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 17 de noviembre de 2006, 17:53:05 pm
Cita de: MIGUEL WITTMAN en 17 de noviembre de 2006, 14:05:52 pm
Tú lo dices, no eran solo comisarios. El aumento de efectivos bajo control político aumentó tanto que efectivamente formaron divisiones de fusileros, dependientes e integradas por NKVD.


Si pero nuevamente te digo qeu no confundas a los comisarios politicos que diparaban a los soldados en retirada con los NKVD, ademas yo no creo que se hayan eliminado los comisarios, lo que se habra eliminado es la funcion de que dispararan contra los soldados.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 17 de noviembre de 2006, 19:06:17 pm
Son lo mismo.
(...El oficial de la NKVD Vladimir Ogrizko recorría las divisiones de retaguardia durante la batalla de Moscú con un cometido muy sencillo: si él y los suyos topaban con soldados estalinistas que corrían hacia la retaguardia, acababan con sus vidas). Pág-87 "Una guerra de exterminio".-
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 17 de noviembre de 2006, 20:13:49 pm
Nos estamos llendo mucho del tema pero:

Una cosa esta clara, si hubo incidentes de que se les disparara a los soldados en retirada en stalingrado, creo que nunca he negado eso, lo que yo inento aclarar es el uso de los comisarios como una fuerza de miedo extrema sobre los solados, todo el tiempo gritandoles con sus altavoses de metal y blandiendo las PPHs.

A los que se rendian les disparaban los propios soldados del ejercito y ademas era una simple cuestion de tiempo a que muriera, si corrian a las lineas del enemigo y se salvaban de que sus propios soldados los abatiesen, un par de años despues los hiban a matar como traidores, eran traidores, no discutiremos si merecian morir o no, pero eran traidores.

La labor de los comisarios politicos era mas bien la de mantener la moral entre la tropa, hablando de las "Grandesas del partido" y de lo malo que eran los alemanes.

Parece que despues de 1942 los comisarios politicos dejaron de llamarse asi para llamarse "Lideres Politicos" y no tenian autoridad para interferir con las decisiones de los comandantes.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Stalingrado! en 17 de noviembre de 2006, 20:15:38 pm
Para los que considera a anthony beevor un bien historiador... y consideran a Stalingrado como una obra de confiar, es claro que no hubo comisarios en stalingrado con ordenes de "disparar a los cobardes" o de "impedir el culto" (cosa por la que se fusilaba y ahorcaba tambien).

Pero porque? pues en ese periodo de tiempo que continuo hasta la embestida a berlin (donde se reanudo todo aquello) Stalin seguia los consejos de la Stavka, para el mantenimiento de los frentes y para elevar la moral del soldado... si se hubiera sacrificado asi a los soldados en Stalingrado, la ciudad no habria soportado ni 2 meses, con las bajas que les infringian ya los alemanes.

Por lo tanto, es por todos sabido, que si habian NKVD con los soldados y algunos de estos comisarios politicos, lo que no existia era la libertad de ejecutar a soldados al por mayor como observamos en "Enemy at the gates". Si leen el libro observaran que poca o ninguna mencion se hace a estas masacres que si existieron, pero no en stalingrado.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 17 de noviembre de 2006, 20:41:10 pm
A Stalingrado.
Chuikov, defensor de Stalingrado, llegó a ordenar 13000 arrestos durante el asedio. Llevaba un bastón consigo y no dudaba en estamparlo en las narices de cualquier comandante o Tcol. que le presentara un iforme que fuera de su gusto. Decía a menudo que el miedo se combate con más miedo.
Nos estamos separando mucho del tema principal pero, por mi parte creo que va a quedar muy cerrado con esto:
La SMERSH, creada en 14-abril-43, 3 meses despues de recuperar Stalingrado (sustituía a los Departamentos Especiales de la Dirección 3ª de la Comisaría del Pueblo de Interior). Su cometido consistía en "velar por el orden con sigilo". Amén de buscar agentes enemigos (interrogar a prisioneros capturados por Unidades de arresto), sus integrantes tenían por cometido garantizar la lealtad de los soldados soviéticos haciendo ver que investigaban casos de subversión.
Muchos de los grupos partisanos de la URSS que luchaban contra el ocupante alemán estaban dirigidos por oficiales de la NKVD.
Con todo ello, hablamos de NKVD
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 17 de noviembre de 2006, 21:30:47 pm
Y hablando del NKVD vamos a cerrar el tema de los comisarios politicos en stalingrado?
creo que habria que mover esto a otro topic, se ha puesto interesante.  :)
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 17 de noviembre de 2006, 22:08:54 pm
Moisin, estoy de acuerdo.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 18 de noviembre de 2006, 00:44:39 am
Voy a abrir un tema nuevo en el apartado Frente oriental con este encabezamiento: COMISARIOS POLITICOS-NKVD-SMERSH EN LA URSS 1941-45.
Nos vemos por allí... ::)
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Nonsei en 20 de noviembre de 2006, 19:58:48 pm
Perdón por volver con el tema, sólo una aclaración: Al comienzo de la guerra se formaron los llamados Destacamentos de Bloqueo, que eran los que tenían la misión de impedir por la fuerza las retiradas, incluso disparando contra sus propias tropas. Estaban formados por tropas del NKVD, pero no eran ni las divisiones normales del NKVD, ni los comisarios políticos, que existían en todas las unidades del Ejército Rojo. No sé si en la época de la batalla de Stalingrado seguían existiendo, pero no lo creo.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 20 de noviembre de 2006, 20:40:03 pm
NONSEI, PARA SEGUIR CON EL TEMA, ENTRA EN EL HILO NUEVO. GRACIAS.-
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Stalingrado! en 25 de noviembre de 2006, 05:10:19 am
Sobre lo de Koning, en el parrafo 7 de el primer post (mio claro :D ) hablo un poco de esto... sin embargo coloco aca, informacion que habla sobre la imposibilidad del duelo... a ver cual las convence, yo me decanto por esta ultima:

La historia de Vassili Zaitsev siempre a sido creída como un completo hecho histórico. Sin embargo, no hay ninguna prueba documentada del legendario duelo entre los francotiradores Zaitsev y Konig. Se cree que el comando soviético inventó esta historia para inspirar a sus tropas cercadas en Stalingrado en sus horas más oscuras de luchar contra el ejército alemán.

    Sin duda hubieron muchos duelos que ocurrieron entre francotiradores. Sin embargo, cuesta creer que el alto comando alemán enviara a buscar al principal instructor de su escuela de francotiradores, solo para encontrar y matar a un francotirador soviético. Este es el principio de una historia que comienza así:


    El francotirador fue la llave para acosar y desmoralizar el ataque de las fuerzas alemanas. Los francotiradores implicados se convirtieron en héroes soviéticos. Uno de ellos era Vassili Zaitsev. Se volvió famoso después de que la prensa descubriera que logró 40 muertos en un período de diez días.
    Él usaba una ronda de tiros simples cuando elegía sus blancos. Esta habilidad que él tenia la aprendido mientras cazaba ciervos en los bosques cercanos a Elininski, su hogar en las colinas de las montañas de Ural.

    El 20 de septiembre de 1942, Zaitsev fue a Stalingrado con la 28ª División de Rifles. Gracias a sus hazañas que lo hicieron un héroe nacional, su fama cruzó las fronteras y los alemanes le tomaran un interés excesivo. El Mayor Konig despachado a Stalingrado desde Berlín con el propósito expreso de eliminar a los francotiradores soviéticos, y el primero en su lista era Vassili Zaitsev. Los soviéticos se enteraron de la misión de Konig gracias a la interrogación de un prisionero alemán.

    Koulikov y Konig primero hacen un estudio cuidadoso del terreno y de sus víctimas antes de asesinarlos.

    Luego de ser asesinados dos francotiradores soviéticos, Zaitsev comenzó a perseguir a Konig. El duelo duró por varios días. Durante este tiempo Konig mató a un Oficial de Relaciones Públicas llamado Danilov, que era el encargado en duelo de la propaganda soviética (Danilov acompañaba Zaitsev y en un acto desesperado y estúpido reveló su posición para que acabara con el alemán).

    Zaitsev finalmente encontró a Konig gracias a la ayuda de otro francotirador, su asistente Koulikov. Koulikov se colocó frente a un muro y levantó su casco, siendo abatido por Konig.

    Konig cometió en fatal error de exponerse para confirmar la muerte, y Zaitsev le dio el tiro que lo mató.

    La mira telescópica del rifle de su presa fue el mayor trofeo de Zaitsev, que todavía se exhibe en Moscú el museo de las fuerzas armadas. Pero esta dramática historia esencialmente es poco convincente. Vale el observar que no hay mención en ningun informe acerca de lo sucedido.

Fuente: http://sgm.zonadictos.net/prensa/zaitsev.htm
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 25 de noviembre de 2006, 06:11:06 am
Una foto que nunca habia visto de Zaitsev
(http://z001.ig.com.br/superig/35/34/239842/blig/iiguerra/imagens/vassili_zaitsev.jpg)
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 25 de noviembre de 2006, 11:26:36 am
Aquí traslado mis dudas sobre el francotirador alemán que se reta en duelo con Zaitsev:

1/Si se llamaba Koenig.
2/Si estuvo o no en Stalingrado.
3/Si no se llamaba Koenig, ¿quién era el Dtor. de la Academia de francotiradores alemana de Zosen?, entre julio-42 y febrero-43.
4/Si realmente hubo francotiradores alemanes para eliminar a Zaitsev.
5/Si el libro ("La batalla de Stalingrado", William Craig) es fiel a un acontecimiento histórico (el duelo entre francotiradores), o no.

Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 25 de noviembre de 2006, 17:28:33 pm
De el punto 5 dejame decirte qeu el libro de craig no es muy fiable ya que esta muy basado en relatos orales, y como todos sabemos los relatos orales no son de confianza
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 25 de noviembre de 2006, 23:31:53 pm
No te fías de relatos orales. ¿Aunque sean de alguien contemporáneo de la batalla?
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 26 de noviembre de 2006, 00:08:57 am
Pues pasa por el post de malvinas y ve q los argentinos creian q habia gurkas en malvinas y estos nunca llegaron a atacar, bueno atacaron pero no habia nadie  :P
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 26 de noviembre de 2006, 00:50:52 am
Cita de: Moisin-Nagant en 26 de noviembre de 2006, 00:08:57 am
Pues pasa por el post de malvinas y ve q los argentinos creian q habia gurkas en malvinas y estos nunca llegaron a atacar, bueno atacaron pero no habia nadie  :P





¿Pero, estuvieron allí o no estuvieron?
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 26 de noviembre de 2006, 00:52:27 am
los soldados creian q combatian contra ellos.
no has hecho caso a lo de las herramientas literarias ¿no?
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 26 de noviembre de 2006, 01:06:18 am
No frivolizo con estos temas. Tengo mucho respeto por todos los que dieron su vida por sus ideales, por su país.
Los chistes, los dejo para otros.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 26 de noviembre de 2006, 01:07:44 am
¿Frivolizar? ¿chistes? ¿de que estas hablando?
Cualquier historiador sabe q la evidencia oral es la peor
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 26 de noviembre de 2006, 01:11:42 am
Precisamente tener varios testigos de un acontecimiento, que han vivido una situación, pueden ser más verdaderos que otros historiadores que se limitan a usar bibliografía adecuada a su subjetiva visión de un acontecimiento.
No me dices si hubo o no Gurkhas...
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Marcelo en 26 de noviembre de 2006, 18:33:19 pm
Si Hubo.

Perdon el off topic.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Marcelo en 26 de noviembre de 2006, 19:40:11 pm
Te constesto en el topic correspondiente.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 26 de noviembre de 2006, 19:41:20 pm
Cita de: Marcelo en 26 de noviembre de 2006, 18:33:19 pm
Si Hubo.


¿Ghurkas? estaban pero no atacron, es como si no estubiran, imaginen las SS en una batalla tomando creveza en el puesto de comando, estaban por no acrtuaron es lo mismo que la nada.
Por lo menos eso es lo que yo tengo entendido, tal vez tubieron otra operacion de la que yo no estoy enterado

Y Fug, por lo menos yo cuando me refiero a ghurkas me refiero a las tropas nepalesas

Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Marcelo en 26 de noviembre de 2006, 20:23:09 pm
El de malvinas esta donde siempre estuvo.

http://mundosgm.com/smf/index.php?topic=548.new#new

Y por favor aqui sigamos con Zaitsev.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Stalingrado! en 27 de noviembre de 2006, 03:47:17 am
Si que me dan ganas de mover todo eso a el post de las malvinas :P
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Ernst Barkmann en 12 de noviembre de 2008, 16:07:43 pm
Cita de: STEINER M en 25 de noviembre de 2006, 11:26:36 am
Aquí traslado mis dudas sobre el francotirador alemán que se reta en duelo con Zaitsev:

1/Si se llamaba Koenig.
2/Si estuvo o no en Stalingrado.
3/Si no se llamaba Koenig, ¿quién era el Dtor. de la Academia de francotiradores alemana de Zosen?, entre julio-42 y febrero-43.
4/Si realmente hubo francotiradores alemanes para eliminar a Zaitsev.
5/Si el libro ("La batalla de Stalingrado", William Craig) es fiel a un acontecimiento histórico (el duelo entre francotiradores), o no.


Perdón por subir un post de hace 2 años, pero es que tengo una novedad, al menos para mí.

Acabo de ver el documental 'Stalinrado, ni un paso atrás'.
(http://tbn0.google.com/images?q=tbn:Z6cFRqRcArfFCM:http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/15/23/8/25941515238/25941515238000m01011.jpg)

En el hablan de Zaitzev y de como fué enviado desde Berlín un francotirador alemán para darle caza, su nombre era Heinz Thorvald, tambien llamado 'König'.

He buscado por la red y hay poca cosa, fotos no he encontrado.

Segun Wikipedia:

CitarHeinz Thorvald, oficial alemán con graduación de mayor, y director de la escuela de francotiradores de las SS, el Standartenführer Heinz Thorvald, fue asignado por el propio Heinrich Himmler, oficial al mando de la Waffen SS para asesinar a un joven francotirador sovietico que había causado mas de ciento cincuenta bajas entre las filas alemanas, la mayor parte de ellas de oficiales de alto rango. Este joven en cuestión, Vasili Zaitsev. El mayor Thorval adopto el seudónimo de König, con objeto de evitar ser utilizado por la propaganda soviética si caía en combate. El mayor Thorval cayo en acto de combate contra Zaitsev en Stalingrado en el año 1942/43.

Esta historia se puede ver reflejada con un indice de realidad bastante alto en el film Enemigo a las puertas.



Según Sniper central

CitarThere is great debate over wether the legendary WWII German sniper that was sent to Stalingrad to dispatch of Vasili Zaitzev was Konig, Thorvald, or even wether he existed at all. In fact in the actual Soviet war records, it originally showed up as a Maj. Erwin Konig, which is in fact a very basic and plain German Name at the time. In Vasili Zaitsev's war memoirs, he later refers to him as Heinz Thorvald, which was yet another popular German name in that time period. Thorvald seems to be the name that is used more now, and its confusing as to which it was, and if they were the same person, or one was a mistake, or wether the German Super Sniper was fabricated by the Soviet press to represent the German army, or German snipers on a "whole", and that the story was just a means of providing morale for the Soviet troops. The two names are on official Soviet war records, but there is no record of either name in the German record books (not to say they couldn't have removed the name to save grace). Any way you look at it, its confusing and debatable. Since both names appear in Soviet propaganda and war records, Konig in early war records and Thorvald in Zaitsevs memoirs and in later war records, I have included them both on the list until there is concrete proof that one or the other, or both, did not exist.

In regards to Vasili Zaitsev, there is no doubt he existed, and was a very accomplished and successful sniper.


La verdad es que no se si será verdad o no...pero me ha sorprendido escuchar esto en un documental,. O es que se han documentado con Enemigo a las Puertas ?  #@1
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 12 de noviembre de 2008, 19:19:55 pm
Como verás Ernst, mis dudas no son mías solamente.
En el último texto que has puesto se habla del francotirador alemán como si fueran 2 personas diferentes.
Mis dudas siguen.
Todo documental o película que se base en el libro de Craig, hablarán del "duelo en OK corral" entre Zaitsev y su "colega" alemán.
Te saludo.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Nonsei en 13 de noviembre de 2008, 21:05:56 pm
Cita de: Stalingrado! en 25 de noviembre de 2006, 05:10:19 am
La mira telescópica del rifle de su presa fue el mayor trofeo de Zaitsev, que todavía se exhibe en Moscú el museo de las fuerzas armadas. Pero esta dramática historia esencialmente es poco convincente. Vale el observar que no hay mención en ningun informe acerca de lo sucedido.


La mira telescópica del rifle de Thorvald (según los rusos):

[IMG]http://i34.tinypic.com/2l936yv.jpg[/img]
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 04 de septiembre de 2009, 09:03:46 am
Hola

El relato que coloca el autor es de hace algunos años y esta basado en una película que todos acá conocemos aprovechare la oportunidad para hacer unas aclaratorias  ya que en estos 3 años hay nueva información disponible hay unas cosas sobre esa película de el Vasily que me parece que no concuerdan.

con respecto a la película

primero el sniper alemán. Los sniper, en Stalingrad el 6º ejercito no disponía de buenos francotiradores algunos veteranos alemanes que sobrevivieron dicen que carecían de experiencia en lo referente al combate urbano, de paso los snpiper de la Wehrmacht no tendían a ser oficiales de edad avanzada mucho menos tenían el rango de un mayor eran casi siembre soldados y suboficiales.

Veamos 2 ejemplos de algunos francotiradores alemanes en el cual hay una referencia clara de que si existieron

Josef Allerberger.
(http://img297.imageshack.us/img297/4052/josefallerberger.gif)
Rango cavo

Matthäus Hetzenauer
(http://img199.imageshack.us/img199/292/hetzenauermatthusgefrei.jpg)
El rango se ve es un soldado distinguido

Esos son los típicos sniper alemanes de la WWII como ven rangos muy bajos muyyyy lejano al de un mayor y también bastante jóvenes. Dicen que fue un invento de la "propaganda soviética" pero estuve investigando y Erwin König es un nombrado en el libro de un escritor de nombre William Craig y resulta que es norteamericano.

Osea el villano de la película lo  mas probable es que sea un invento.

Segundo la sniper de nombre Tanya no existió es otro invento y el comisario Danilov su nombre en ruso se escribe así Комиссар Данилов lo único que conseguí fue este articulo ИДИОТИЗМ У ВОРОТ en Ruso que significa usando el traductor de google La idiotez en las puertas  (http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=ru&u=http://www.battlefield.ru/content/view/206/108/lang,ru/&ei=ObqfStqcBIWc8QbVlIjODw&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3D%25D0%259A%25D0%25BE%25D0%25BC%25D0%25B8%25D1%2581%25D1%2581%25D0%25B0%25D1%2580%2B%25D0%2594%25D0%25B0%25D0%25BD%25D0%25B8%25D0%25BB%25D0%25BE%25D0%25B2%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-AR:official%26hs%3D9lW%26sa%3DG)

Tercero el general que se suicida. No estoy al tanto de que algún oficial de alto rango se haya suicidado si hubieron casos de altos comandantes soviéticos que murieron después de las purgas durante la guerra pero fue a manos del enemigo un ejemplo el general Mikhail Kirponos que murió en la operación barbarossa.

La información que tengo es que el comandante del 62 th ejercito que combatió en Stalingrad era antes de Chuikov era el general Anton Lopatin
(http://img2.imageshack.us/img2/9953/lopatinai.jpg)
Este simplemente fue remplazado y transferido de frente fue agregado en el estado mayor de varias grandes unidades participaría en las ofensivas finales en Prusia y también en Manchuria murió en 1965.

El general que ponen que se suicida no tengo ni idea de quien seria en esa pelicula, los suicidios en altos mandos fueron mas comunes en Alemania Rommel por dar  un ejemplo. 

Cuarto tengo entendido que ese sniper del ER Vasily no se fotografió con Nikita Khrushchev y muchos menos en ese momento. también la situación que se presenta en la película es para mi ilógica cuando el frente del este era algo tan grande complejo en donde se desarrollaban tantos acontecimientos le iban a dar tanta importancia a un sniper? Los soviéticos preparaban la estrategia para cercar al 6t th ejercito no estaban pendientes de un duelo de Sniper. Para entonces ya habían para el momento gran cantidad de combatientes destacados en el ER de los cuales hacia referencia la presa soviética , un ejemplo un machinegunner que abatió a mas de 900 alemanes 250 de estos en Stalingrado Khanpasha Nuradilov puse una breve referencia sobre el aqui Ametralladora Maxim M 1910 (http://mundosgm.com/smf/index.php?topic=4976.0), otro seria la Sniper Lyudmila Pavlichenko Vasily nisiquiera llegado Stalingrad cuando esta ya llevaba mas de 300 enemigos abatidos incluyendo 39 snipers casos como estos hay muchos mas. Ambas son cifras que he sacado en fuentes en ruso y estas las sacan del los informes del ER esto para mi claramente desmonta eso que proyecta la película que fue  Vasily el primer "gran héroe" soviético .

Quinto la película desde principio yo la vi una burla tanto para soviéticos como para alemanes por ejemplo la parte inicial cuando son lanzados sin armas a posiciones alemanas corriendo en masa hacia nidos de ametralladoras alemanas como si fueran fueran un equipo de  football americano para colmo los comisarios terminan matando mas Rusos que los alemanes, se que se dice mucho en los foros sobre esos comisarios pero tampoco así solo faltaba lanzares sin ropa  #@17 ... otro elemento es que los actores que hacen de soldados del ER no tienen el aspecto apropiado yo los veo como unos jóvenes en un concierto de Rock.

Dado estos y muchos mas elementos yo concluyo que esa película es algo para unidamente vender y confundir a la gente ingenuas, me parece que no se puede usar eso como referencia de la WWII (es mi opinión), y no soy el único los mismos veteranos de la batalla de Stalingrad del ER solicitaron en el 2001 prohibir la difusión de esa película ya que la consideraban insultante. 

Bueno ya con respecto al Vasily fue un francotirador como muchos mas del ER que se destaco en esa batalla, estaba en el ER  desde 1937 osea cuando comenzó la guerra en 1941 ya era un  suboficial tenia casi 5 años con amplia experiencia entrenamiento.

Es falso lo que se dice en  algunos de mas de 400 enemigos abatidos otros se pasan y dicen mas de 500 eso es mentira es una obsesión con el personaje de algunos fan que a ocasionado la película.

Las fuentes en Ruso una de las mas consultas dicen que fueron 225 incluyendo a 11 sniper
Citar
Только в период с 10 ноября по 17 декабря 1942 года в боях за Сталинград В.Г. Зайцев уничтожил 225 солдат и офицеров противника, в том числе 11 снайперов



Estas otras en ruso le dan un poco mas 242 posiblemente incluyendo "probables"..
(http://img228.imageshack.us/img228/7518/finalm.jpg)
(http://img253.imageshack.us/img253/6792/52515115.jpg)

Ambas coinciden si estas paginas tienden a ser siempre triunfalistas para los soviéticos el bando con el cual se solidarizan obviamente lo de mas de 500 es otra mentira.

revisando y hay como 50 Sniper del ER que superan ese score pero muy poca gente los conoce ..  lo que si esta claro es que la figura de  Vasily  fue cogida por la industria del cine para proyectar  versiones para mi muy deformadas con lo que  fue la batalla de Stalingrado.

fuentes

Лопатин Антон Иванович (http://www.warheroes.ru/hero/hero.asp?Hero_id=1807)

Зайцев Василий Григорьевич (http://www.warheroes.ru/hero/hero.asp?Hero_id=481)


http://www.lenta.ru/kino/2001/05/08/enemy/

http://airaces.narod.ru/

http://wio.ru/

http://battlefront.ru/

y algo de busqueda en www.google.com
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 04 de septiembre de 2009, 10:43:53 am
En cuanto a lanzarse a las líneas alemanas sin armas y con el NKVD detrás, no sólo Craig lo cita, también Beevor y otros muchos autores. Lo cierto es que no tenían muchas armas que digamos.
En cuanto a los nombres, puedes tener razón. Yo he preguntado por el tal Koenig que en el libro se le coloca al frente de una especie de Escuela de Francotiradores en Alemania, y no he encontrado nada.
Pero podríamos estar ante licencias literarias, y ese personaje como el de Tania o Danilov, estar basados en otros personajes reales.
Es interesante saber que Zaitsev ya estaba en el Ejército Rojo desde 1937, lo desconocía.
Y sobre la utilización de los éxitos de Zaitsev por la propaganda soviética, creo que está fuera de duda.
Te saludo.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 04 de septiembre de 2009, 18:08:37 pm
Pues no se de donde sacas que Tania no existió, pero yo he leído bastantes historias sobre ella.
Incluso hay un libro dedicado enteramente a ella según tengo entendido.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 17 de septiembre de 2009, 23:15:28 pm
El libro en cuestión es "The Sniper" de James Riordan
http://books.google.com.uy/books?id=_sjZy6dzWFQC

CitarStalingrad snipers were a legend in their time. Their patience, keen eyes and ruthlessness helped win the Battle of Stalingrad and turn the tide of the Second World War.This is the true story of a teenage sniper recruited in 1942 by Vasily Zaitsev to seek out and shoot German officers. To begin with, the youngster finds it almost impossible to kill, but after a shocking discovery, goes on to 'snap as many as 84 German sticks', and following capture and a daredevil escape, leads a handpicked unit on a hazardous mission - to seize Field Marshall Paulus, the Commander-in-Chief of the invading army.But this sniper is no ordinary marksman...The author first visited Stalingrad in 1959, and made subsequent visits in 1963 and, most recently, in 2006, when he met Tania Chernova, the heroine of this novel. Having studied Russian in Birmingham and Moscow, James Riordan lived, worked and travelled extensively in Russia for five years, and has presented several BBC radio programmes on Russia. He is currently Emeritus Professor of Russian at the University of Surrey.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 18 de septiembre de 2009, 00:20:31 am
Pues información posiblemente bastante errónea  eso para nada representa una evidencia solida que haya existido es un invento ese relato estoy 100% convencido.

James Riordan esta equivocado y si quiere que venga a este foro y yo se lo demuestro  #@2

La información mas confiable se obtiene solo de los documentos he informaciones del ejercito rojo en ruso

Lo que también para mi esta 100% claro es que la película es un gran engaño.

lastima que yo no cuente con el mismo poder de difusión denme 100 millones de dolares y hago la mejor película de la WWII que jamas hayan visto  #@28

Había contestado  pero al ver que se paso la pagina decidí borrarlo para que no se pasara mi post anterior que fue en el que mas trabaje  #@4

ya se paso la pagina  #@21  #@20

por cierto voy a seguir trabajando en este topic el cual tu eres el autor Las mujeres en el ejercito sovietico  (http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,1661.30.html)hiciste un buen trabajo, pero hay que terminarlo, tengo muchas una historias interesante que si son reales lo único que me a dado flojera trato de siempre estar 100% seguro de lo que escribo reunir todas las evidencias toma tiempo, pues si acá coloco algo que no sea correcto eso se puede propagar..  #@7



Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 19 de septiembre de 2009, 06:53:21 am
Cita de: El Dragon Shiryu en 18 de septiembre de 2009, 00:20:31 am
Pues información posiblemente bastante errónea  eso para nada representa una evidencia solida que haya existido es un invento ese relato estoy 100% convencido.

James Riordan esta equivocado y si quiere que venga a este foro y yo se lo demuestro  #@2

La información mas confiable se obtiene solo de los documentos he informaciones del ejercito rojo en ruso


Si lees la cita verás que Riordan se entrevistó con Tania.
Ahora si tu dices que es un invento, no voy a tratar de convencerte, "no hay peor ciego que el que no quiere ver" dicen.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: leytekursk en 19 de septiembre de 2009, 08:23:39 am
Cita de: El Dragon Shiryu en 18 de septiembre de 2009, 00:20:31 am

La información mas confiable se obtiene solo de los documentos he informaciones del ejercito rojo en ruso


          Supongo que lo dices en broma...
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 19 de septiembre de 2009, 21:49:36 pm
Puede que sea ridículo pero es en lo que puedo confiar la información que obtengo la saco la mayoría de las veces de textos en ruso y yo supongo que estos basan sus fuentes en los reportes oficiales del ER de hay sacas la unidad lugar en que sirvió frente, ejercito , regimiento o batallón en la que sirvió fecha y en la que ingreso en el ejercito rojo nacimiento y muerte. La filosofía de los ejércitos es la organización, si esos datos no existen pues Tania Chernova no pertenece a los números reales, les puedo dar herramientas de búsqueda si quieres buscar su nombre en ruso se escribe de este modo Таня Чернова, yo no encontré nada.

Esta pagina tiene información bastante buena de sniper del ER en ruso están todos los nombres de las mujeres sniper con un score significativo tampoco aparece.

http://airaces.narod.ru/snipers/index_w1.htm

Yo la única información que conseguí de una mujer en el ejercito soviético de nombre  Tania Chernova fue una enfermera en 1970. 

(http://img87.imageshack.us/img87/6969/038079.jpg)
Foto de http://visualrian.com/
Por la edad que parece que tiene cuando se desarrollaba la batalla de Stalingrado ni siquiera había nacido.

Dado tales elementos para mi esta mucho mas que claro que al igual que Danilov y König también Chernova es un simple personaje de película taquillera para solamente impresionar a la gente, muy alejada a como fueron los hechos en realidad. Otra posibilidad es que haya sido una civil.

Ciertos escritores occidentales bajo mi concepto en lo que se refiere al ejercito rojo dan muchas informaciones inconsistentes para hacer una analogía es como si yo me tope con alguien quien dice ser el verdadero Rambo me diga que mato a 300 rusos en Afganistán y coloque eso en un libro, pues si soy conocido tengo poder de difusión y lo puedo usar para confundir a los demás.

Si tienen algún otro elemento que quieran que evalué lo haré,  mi intención es siempre saber lo que sucedió.

Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 19 de septiembre de 2009, 22:11:54 pm
Cita de: El Dragon Shiryu en 19 de septiembre de 2009, 21:49:36 pm
Esta pagina tiene información bastante buena de sniper del ER en ruso están todos los nombres de las mujeres sniper con un score significativo tampoco aparece.

http://airaces.narod.ru/snipers/index_w1.htm


Intentaste traducir "Чернова Татьяна", nombre que aparece en esa pagina que tu mismo das?
A mi me lo traduce como "Tatyana Chernova".
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 20 de septiembre de 2009, 06:06:14 am
Si me preguntas como obtuve el nombres pues fácil busque el articulo de esa película esa en wikipedia

(http://img19.imageshack.us/img19/1055/eqwewq.jpg)
Posteriormente escogí la opción de Ruso se escribe Русский como puedes observar.


Luego en la lista de los actores esta el papel que interpretan aparece su nombre en Ruso
(http://img384.imageshack.us/img384/2734/weqewqweq.jpg)

finalmente simple copy paste tirar a google y no encontré nada.

Bajo esa modalidad he encontrado informaciones muy buenas

En la lista que coloque no aparece el nombre de Таня Чернова pero si uno similar Татьяна Чернова (Tatiana Chernova)  como observan aquí.
(http://img198.imageshack.us/img198/5277/aaaaaaaaif.jpg)

Pero se escribe diferente no es el mismo nombre y  no tiene biografiá ni dato alguno y tampoco pude conseguir ningún tipo de información.

A pesar de la falta de evidencias supongamos que si de verdad existió una sniper del ER con ese nombre cosa muy inconsistente. En un lugar tan grande como era el frente del este que se extendía desde la parte norte de Finlandia hasta el Volga  donde habían millones de soldados es poco posible que haya precisamente estado en Stalingrado,  y aun estando en ese lugar no hay evidencia alguna que sea como lo que presenta la película.

En este texto sobre el Zaizev http://www.airaces.narod.ru/snipers/m1/zait_vg.htm  no le nombran nunca tampoco aparece el nombre de Danilov..

Según supuestamente su relato el de Zaitsev nombra a un König en este caso hay dos posibilidades que  se haya confundido de nombre o haya inventado no existe ningún francotirador alemán con ese nombre si hubiera existido en mas de 60 años de post guerra se hubieran conseguido al menos alguna evidencia y no ninguna. Como ven  absolutamente nada concuerda esa película es un gran para mi es un gran engaño  de principio a fin.


Mentiras de la película

Francotirador alemán de nombre Erwin König no existió en Stalingrado 

Francotiradora de nombre Tania o Tanya Chernova  tampoco existió en stalingrado
 
Comisario de nombre Danilov junto con el Zaitsev tampoco existió en Stalingrado

General del 62  ejercito con vocación de suicida tampoco ya lo demostré en la pagina anterior.

Como dije antes Zaitsev  no era un sujeto el inexperto que colocan de la película era un soldado profesional que tenia mas de 5 años en el ejercito rojo. Jamas se fotografió con  Khrushchev se fotografió y hablo solo unos instantes con Chuikov jefe del 62 th ejercito aquí esta la foto.
(http://img44.imageshack.us/img44/3528/9681.jpg)

En la WWII hubieron de miles que se les concedido la orden "héroe de la unión soviética" Zaitsev  fue simplemente uno mas que le dieron esa condecoración.


Me late que Craig  simplemente cogió el caso de Zaitsev por desarrollarse en Stalingardo metió a personajes imaginaros extras tal vez inspirados en personas que existieron para  vender su libro. A Craig y a los creadores de la película solo les interesa vender a mi en cambio me interesa saber la verdad.

Por cierto la USSR hizo gran variedad de películas de la WWII pero por falta de presupuesto no les quedaron muy bien también y fueron muy poco difundidas.

Espero esta ves haber aclarado sus dudas, sin embargo puedo seguir investigando lo mas probable es que no encuentre nada a no ser referencias sin muchos basamentos te puedo conseguir referencias muy ciertas de cientos de mujeres del ER pero ninguno con el nombre de Tania/Tanya Chernova. 

Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 20 de septiembre de 2009, 07:03:08 am
Me jugaría a que Tania es el diminutivo de Tatiana, así como Sasha es el diminutivo de Alexander.
Ten cuidado con eso de traducir nombres y apellidos, los rusos tienen sus pequeños trucos, el nombre Rodimtsev también lo he visto como Rodimtseva, y el de Anatoli como Anatolij y otras variables mas.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: jCr en 20 de septiembre de 2009, 20:58:10 pm
En referencia a los trucos de los rusos que menciona Moisin-Nagant, no creo que sea tan difícil diferenciar a los apellidos;

A lo largo de mi corta vida, me he dado cuenta de que a los hombres les ponen apellidos, como Rodimtsev, Chernov, etc.. mientras que al apellido en las mujeres se les agrega al final la letra a; como un buen ejemplo está Tatiana Chernova, o el Rodimtseva del comentario anterior.

Saludos!!!

Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 20 de septiembre de 2009, 21:03:41 pm
El problema es que el tal Rodimtsev era un hombre y no una mujer. Se tiene la "a" final, se refiere a su mujer, o a alguien diferente.

En cuanto al episodio del "suicidio" del general ante Jruschev, no sucedió en Stalingrado sino un año antes. Estoy buscando el nombre del general y el lugar donde sucedió. Por tanto estaríamos ante una licencia de Craig o del Director de la película "Enemigo a las puertas".

Saludos.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 20 de septiembre de 2009, 21:05:26 pm
No se eso de los apellidos femeninos, pero yo he encontrado que hablan del general y le ponen una a, nada de estar hablando de su esposa o una mujer.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 24 de septiembre de 2009, 05:09:23 am

Mosin ya contacte a un Ruso que conozco en militaryphotos que a veces me ayuda  y coincide con migo no hay ninguna referencia en idioma ruso sobre una sniper con ese nombre contacte a otro a ver que respuesta me da pero yo casi cierro el caso.

Es un simple personaje que meten en el relato para hacer mas atractiva la historia no es real pero no te sientas triste hay muchos casos reales  #@2

Cita de: STEINER M en 04 de septiembre de 2009, 10:43:53 am
Y sobre la utilización de los éxitos de Zaitsev por la propaganda soviética, creo que está fuera de duda.



Stenier tengo la impresión que los que han hecho una terrible y extremadamente abismal propaganda de Zaitsev han sido precisamente los mismos occidentales  después que salio la película.. Pues te has fijado en que lugares aparece que liquido a mas de 400 soldados alemanes? Son precisamente los sitios web occidentales compuestos por fanáticos del ejercito rojo pero que no se dignan a investigar nada creen simplemente las cosas porque lo vieron en el cine... pero eso totalmente incorrecto los mismos rusos dicen que solo liquido  225 en el mejor de los casos incluyendo "probables" 242 y son sus propias cifras. 

Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 24 de septiembre de 2009, 11:13:20 am
Dragon mis palabras se refieren al momento mismo de la batalla de Stalingrado. Es evidente que había que poner ejemplos de valor y heroismo ante los demás soldados y ante los mismos ciudadanos. Por eso se le condecora y se le pone como ejemplo. La actuación de los francotiradores en la batalla fue eficaz y constituyó una continua pesadilla para los soldados alemanes.
Te saludo.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: leytekursk en 24 de septiembre de 2009, 17:32:53 pm
En el libro sobre Stalingrado de Will Fowler aparece algo sobre Tania Chernova, desgraciadamente sólo lo tengo en idioma ruso y escaneado como imagen. De todas maneras lo dejo por si alguien quiere darse el trabajo de traducir.

[URL=http://img526.imageshack.us/i/taniab.jpg/][IMG]http://img526.imageshack.us/img526/2240/taniab.jpg[/img][/URL]


                                         Saludos
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Juan Manoel en 24 de septiembre de 2009, 17:44:47 pm
 #@2 #@2 #@2 #@2 #@2 #@2 #@2 #@2

Buena tarea dejas  #@2 #@2 #@2 #@2 #@2 #@2

Saludos.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 24 de septiembre de 2009, 22:52:12 pm
hahahaha  bueno es un poco mas aun así no veo allí ninguna fecha de nacimiento nada contundente.

De donde es Will Fowler? y donde obtuvo esa información ?

yo veo que hay mucho misterio mucha dificultad para saber si realmente existió informaciones ambiguas muy poco claras

yo puedo conseguir quien me lo traduzca en unos días, contacte a lituano que habla Ruso y me dijo que posiblemente tarde unos días en conseguir la información si es que encuentra algo..

 

Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 25 de septiembre de 2009, 13:41:32 pm
Cita de: STEINER M en 20 de septiembre de 2009, 21:03:41 pm
En cuanto al episodio del "suicidio" del general ante Jruschev, no sucedió en Stalingrado sino un año antes. Estoy buscando el nombre del general y el lugar donde sucedió. Por tanto estaríamos ante una licencia de Craig o del Director de la película "Enemigo a las puertas".



Se trata del General de División Nikolai Vashuguin, Comisario del Frente Suroeste. Ocurrió el 22/23-jun-41, y tras pegarse un tiro cayó muerto a los pies del Comisario Político Nikita Jruschev que visitaba el frente procedente de Moscú.
Este suceso se relata en el libro de L. Rees "A puerta cerrada".
Es probable que Craig lo utilizase en su libro.
Saludos.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 26 de septiembre de 2009, 07:17:09 am
Gracias  #@1

aunque el apellido esta mal escrito si no tengo su nombre en ruso no puedo averiguar nada   leytekursk siempre me sorprende tal vez investigue algo.

si es cierto es un hecho totalmente desconectado de Stalingrado  el autor mezcla hechos y personajes con nombres he historias modificadas

En el ER general de división es comandante de división, división commander en ingles es la insignia con la letra F.


insignias de altos oficiales del ER hasta 1943
(http://img197.imageshack.us/img197/5272/rangosejr1943.jpg)
Los comandantes de ejercito son  Teniente General insignia de letra C tomado de The Red Army of the Great Patriotic War.

Este es nuestro general suicida un teniente general exactamente = que Chuikov a quien le dejan fuera de la pelicula  #@15
(http://img19.imageshack.us/img19/4868/kamib.jpg)
aquí ponen que hasta tiene una condecoración de HOS  #@26 (Hero of the Soviet Union) (http://img10.imageshack.us/img10/1120/herof.gif)  al mismo Chuikov se le concedió una el 19.03.1944  #@26 y un año después de Stalingrado.  Y este general suicida  anónimo el cual es un militar no político va a tener una en 1942 ? una buena parte de estas condecoraciones se concedía de manera póstuma ya en 1945 y después de la guerra era mas común repartirse ya las deben estar vendiendo por Ebay.

Ya que el topic se basa en la trama de la película que es lo que escribió el autor bueno veamos algunas partes de la pelicula... #@2 #@2

la cara del sujeto lo dice todo VICTORIA O MUERTEEEEE  #@18
(http://img32.imageshack.us/img32/8139/011lp.jpg)

Al ataqueeeeeee por el camarada Stalin!!! (al menos le hubieran dado unos arcos y flechas)  #@2 #@2
(http://img4.imageshack.us/img4/264/29024622.jpg)
(http://img199.imageshack.us/img199/3369/009uu.jpg)

Tropas Suicidas totalmente inútiles llevan una bandera de la USSR   #@26 #@26 #@26 #@26
(http://img62.imageshack.us/img62/9156/166f796a26c340bc8fe2720.jpg)

Vamos vamos camaradas !!!!! #@2
(http://img23.imageshack.us/img23/9351/96271482.jpg)

Dios los alemanes nos están machacando camaradas!!!! retirada !!!! #@20
(http://img3.imageshack.us/img3/1700/10581275.jpg)

El camarada comisario malo malo por supuesto mientras mas alto es el rango mas malo tiene que ser!!! RETIRADA JAMAS!!! MATENLOS A TODOS!!
(http://img23.imageshack.us/img23/1972/20043005.jpg)

El comisario menor ordena las ejecuciones y con una Maxim 1910  #@26? FUEGOOOOO !!!!!!! para variar tiene otra bandera de la USSR  #@15.
(http://img7.imageshack.us/img7/5098/21401613.jpg)

El general suicida imaginario ha tomado mucho mucho Vodka  bueno acá quien sabe tal vez acertaron  #@2 #@2
(http://img23.imageshack.us/img23/277/kami1a.jpg)


y aquí parece que también... si se parece a Khrushchev. No nos sirves le has fallado al camarada Stalin matate !!! y el mismo le da la pistola cuando tranquilamente le pudiera disparar a el pues eso hubiera hecho yo estando en su lugar.  #@15
(http://img156.imageshack.us/img156/9418/nikta.jpg)


los generales soviéticos son unos cobardes (por supuesto llorando ) se mata !!!  #@10
(http://img156.imageshack.us/img156/8387/shotyj.jpg)


El alto mando politico reunido viene camarada Nikita Atención !!! #@6
(http://img35.imageshack.us/img35/8172/43888462.jpg)

Para colmo todos son unos inconpentenes que no sirven para nada este parece georgiano  #@2
(http://img35.imageshack.us/img35/6717/nk2e.jpg)

Soldados torpes y oprimidos, oficiales crueles he irresponsables.. pero por ejemplo si ven rescatando al soldado Rayan los norteamericanos todos son todo un ejemplo de valor, heroísmo y también los oficiales como el capitán Miller.  #@15


(http://img27.imageshack.us/img27/5241/024tv.jpg)
por supuesto aparece la hasta el momento imaginaria Tania Chernova a complacer a nuestro héroe !!! (típico en las películas norteamericanas).

Con respecto a las cargas suicidas no se si se dieron en el frente del este en la WWII... Pero en Stalingrado definitivamente no en todos los documentales fotografiás que supongo deben haber visto indican que Stalingrado se basaba en una estrategia de resistencia y muchos contraataques a pequeña escala, usando grupos en poco numero ubicándose lo mas cerca posible de los alemanes para de ese modo evitar que estos hicieran uso de su poder de fuego artillería apoyo aéreo ya que si lo hacían joderían a sus tropas en algunas ocaciones el combate se hacia cuerpo a cuerpo fue comun los alemanes hacian uso de palas, irles desgastando progresivamente, también complejos defensivos en las fabricas llenos de trampas y nidos de ametralladoras.
 
La táctica se Chuikov básicamente consistía en una maniobra de distracción y desgaste continuo mientras cercaban al 6 th ejercito.

Se nota que los que realizaron esa película no investigaron  absolutamente nada es mas o menos como una parodia  #@2
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 26 de septiembre de 2009, 10:48:00 am
Cita de: El Dragon Shiryu en 26 de septiembre de 2009, 07:17:09 am
aunque el apellido esta mal escrito


Tal y como viene en el libro.

Citar
Con respecto a las cargas suicidas no se si se dieron en el frente del este en la WWII... Pero en Stalingrado definitivamente no


¿En qué te basas para afirmar eso?.

Citar
La táctica se Chuikov básicamente consistía en una maniobra de distracción y desgaste continuo mientras cercaban al 6 th ejercito.


No.
Se basaba en el empleo de pequeños grupos fuertemente armados que se hacían fuertes en edificios o ruinas de edificios; y también en estar lo más cerca posible de las líneas alemanas para dificultar al máximo la efectividad de un ataque aéreo o artillero, obligando a los alemanes a no hacerlos para no provocar bajas por "fuego amigo".

Te saludo.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: leytekursk en 26 de septiembre de 2009, 14:41:14 pm
Cita de: El Dragon Shiryu en 26 de septiembre de 2009, 07:17:09 am

aunque el apellido esta mal escrito si no tengo su nombre en ruso no puedo averiguar nada   leytekursk siempre me sorprende tal vez investigue algo.


El único antecedente que dispongo de una situación similar a la de Kruschev con el comandante de Stalingrado mostrada en la película, es una descripción de la muerte del General Pavlov a manos del Comisario político Kulik, en 1941.

                  La situación es descrita en el libro "Los mariscales rojos hablan" de Cilyno Kalinov  (edit. 1950)  y dice así:

                  "En condiciones deplorables se estaba librando la batalla de fronteras. En conjunto, nuestras tropas se batían bien, pero el enemigo era muy superior y eran muy numerosos los que desfallecían. Después de haber fusilado a sus comisarios políticos, se rindieron las divisiones números 12 y 103. Varios regimientos de artillería en la región de Bialystok, rehusaron ir a las trincheras.

                           Esta información la recibió Molotov durante una sesión del Politburó y le llenó de inquietud. Si se generalizaban estas debilidades había que temer lo peor. Inmediatamente telegrafió a Pavlov, advirtiéndole que sería responsable personalmente de toda sublevación o rendición sin combate. Si se presentaban nuevos casos debía hacer uso del mayor rigor para reprimirlos.

                         Al día siguiente, Pavlov respondió a esto, anunciando que la 89 división de infantería se había rendido. Era a finales de junio. Entonces fue enviado Kulik, con plenos poderes al cuartel general de Pavlov.

               "Al día siguiente de mi llegada, encontré a Pavlov, cuenta Kulik;  víctima de una depresión nerviosa terrible. Estaba completamente agotado, no parecía un hombre. Brutalmente le llamé al orden. Parecía no comprenderme y murmuraba:

       "Esto es espantoso, es espantoso, no sé qué hacer, no puedo mandar a fusilar a todos mis soldados... No puedo hacerlo!"

                    No era tiempo de titubear. Nunca llegaría Pavlov a recobrar su serenidad. No sé por qué me vino a la memoria la batalla del Marne... También Joffré estaba falto de serenidad cuando perdió la batalla de la frontera. Era preciso recobrar la serenidad y calmarse. Le dije esto a Pavlov con impaciencia, pero él se limitó a sacudir la cabeza y a ponerse a llorar como un niño.

                    Entonces recurrí a los medios extremos. Puse en la mesa de Pavlov mi revolver amartillado y le dije:  "Usted no ha sabido tener dominio sobre sus soldados. Cuando no se es capaz de mandar hay que pagar las faltas cometidas. Páguelas. El ejemplo debe venir desde lo alto..."
                Y ante mí, Pavlov se pegó un tiro en la cabeza."

Fin de la cita.



            Las similitudes son evidentes.

                                                          Saludos...

                       
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 26 de septiembre de 2009, 16:36:17 pm
Las condecoraciones de HDUS se concedían a cualquiera que lo mereciese, no importaba la fecha.
Y la verdad es que no tengo datos de cuantas se entregaron y la proporción entre a quien se le entregó cuando estaba vivo y a quien cuando estaba muerto. ¿Tu la tienes?
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 27 de septiembre de 2009, 20:15:05 pm
Lo que tiene que quedar claro es que Zaitzev no es producto de la propaganda soviética sino una película norteamericana que le ha convertido en un mito algo así como Rambo , de hecho la USSR que hizo varias peliculas sobre la WWII no hizo ninguna sobre Zaitsev.

Lo cierto es que en  enero de 1943 precisamente en  sufrió heridas en los ojos y le retiraron del frente.

he visto otras fuentes de que el que aniquilo a mas alemanes en Stalingrado no fue Zaitzev sino un joven de nombre Analoty Chekhov
(http://img195.imageshack.us/img195/3531/chehov.jpg)
Liquido dentro de la ciudad a 256 y 262 en la WWII Se dedico a instruir otros Sniper. Pero poco después  lamentablemente para el sufrió graves heridas  en Kiev y quedo parcialmente discapacitado murió en 1968 sin embargo tengo que investigar mas para confirmarlo.
Esa información la encontré aquí http://www.airaces.narod.ru/snipers/m1/chehov.htm 

Esta otro  de nombre Nikolay Illin
(http://img35.imageshack.us/img35/9759/ileyin3.jpg)
Ya antes de llegar a Stalingrado  tenia una buena cuenta de enemigos abatidos como mas de 100 era de los mejores tiradores activos de todo el ejercito rojo.  Supuesta mente se cargo a 216 dentro Stalingrado unos pocos menos que Zaitzev y le condecoraron héroe de la unión soviética en 1943 , siguió bastante activo pero murió en julio 1943 al final se le acreditan 494 enemigos abatidos la verdad lamentable sobrevivir a nada mas y nada menos que a Stalingrado y morir después, mas informacion sobre el http://www.warheroes.ru/hero/hero.asp?Hero_id=2789  esto también desmonta la versión de la película que fue Zaitsev casi el que invento lo de los francotiradores en la el ejercito rojo.  #@15

Algunos comentarios dicen que los Sniper como tal provocaron 10 mil bajas en Stalingrado eso es aprox  es el 3.7% del 6º ejercito en Wikipedia dice solo 3mil es el 1.1% habría que buscar.., en realidad "confirmar" una muerte de un francotirador es casi totalmente imposible  la "confirmación" del kill se hace es por lo que el mismo francotirador ve en su mira ..

Para mi enemy at the Gates falla (entre muchas otras cosas) en la visión que tienen de los soviéticos haciendo creerle a la gente que en el ER si alguien moría en combate es un perdedor o fracasado  todo lo contrario precisamente después de muertos es que eran inmortalizados, es mas muchas de las películas de la USSR de la WWII  se basan en personajes que cayeron en combate.

Cita de: STEINER M en 26 de septiembre de 2009, 10:48:00 am
Tal y como viene en el libro.



Me parece que el autor comete o un error de nombre en la traducción es bastante si usa el traductor de gogkee como yo es una confusión

con el nombre no hago nada hay muchos generales de nombre Nikolai

si es confusión le puede confundir con el general Nikolái Vatutin quien también murió pero fue en 1944 en Ucrania a manos de insurgentes anticomunistas después de varios días de agonía en el hospital.

Cita de: STEINER M en 26 de septiembre de 2009, 10:48:00 am

¿En qué te basas para afirmar eso?.



No descarto la posibilidad de que se hayan dado en la WWII y Finlandia pero con respecto a Stalingrado hemos visto bastantes documentales, fotografiás y videos sobre la batalla  hasta el momento yo no tengo conocimiento de una situación similar,  por ahora yo no he visto ningún testimonio de los alemanes sobrevienes cuenta algo asi, tampoco de los veteranos del ER. También en un terreno urbano de calles destruidas lleno de cráteres por los bombardeos no hay espacio para una cargas de ese tipo también para ese momento los soviéticos eran menos que los alemanes si dichas cargas estilo WWI se hubieran llevado a cavo se les hubieran agotado las tropas en pocos días.  Chuikov era un especialista en los combates urbanos tanto así que fue el quien comando la toma de Berlín si fuera un general que hubiera ordenado cargas suicidas  no le hubieran dado una labor tan delicada

Este es el real ER en Stalingrado
(http://img10.imageshack.us/img10/6213/stalingrad250.jpg)

Y esto es Enemy at the gates  #@2 #@2 #@2 #@2 #@2
(http://img199.imageshack.us/img199/3369/009uu.jpg)
(http://img62.imageshack.us/img62/9156/166f796a26c340bc8fe2720.jpg)
el detalle de la bandera es lo mas chistoso como comedia si les quedo bien las banderas del regimiento o división son lo mas codiciado jamas la llevarían tropas suicidas.

Una versión cinematográfica un poco mas acorde con la batalla de Stalingrado es la película alemana Stalingrad 1993 no es 100% perfecta pero si para mi mucho mejor

Cita de: STEINER M en 26 de septiembre de 2009, 10:48:00 am
Se basaba en el empleo de pequeños grupos fuertemente armados que se hacían fuertes en edificios o ruinas de edificios; y también en estar lo más cerca posible de las líneas alemanas para dificultar al máximo la efectividad de un ataque aéreo o artillero, obligando a los alemanes a no hacerlos para no provocar bajas por "fuego amigo".


Lo que dices es cierto  #@1 y en eso consistía el desgaste.

Me explico mejor con la táctica de distracción, consistía en usar esos métodos que expones para mantener a los alemanes bien ocupados dentro de la ciudad mientras otros generales del ER planeaban el cerco. Irles desgastando poco a poco causándoles la mayor cantidad de bajas al final los alemanes a punta de  lanzallamas, granadas y palas  se apoderan de la mayoría de la ciudad a excepción de ciertos pequeños elementos en la parte norte si mal no recuerdo aquí los alemanes creen que tiene casi la batalla ganada concentran todos sus esfuerzos en tomar los últimos reductos, en esto consistía la táctica de Chuikov hacerles creer a los alemanes que ya casi estaba listo el trabajo que solo faltaba un poco mas cuando llego el invierno el Volga se congelo y ya sabemos de lo que paso.

Hace tiempo no recuerdo donde obtuve esta imagen es una supuesta insignia que tenían lista para conmemorar la victoria en la ciudadAparece la imagen del granero que tanto le costo tomar a los alemanes.
(http://img233.imageshack.us/img233/9338/wwwwws.gif)

pero después seria un símbolo de la derrota de los alemanes como en esta conocida fotografiá ya hechos POW
(http://img85.imageshack.us/img85/5899/germanpowsstalingrad194.jpg)


Es interesante la aportación de Kursk eso de que fusilaron a sus mismos comisarios en el 41 la situación en muchas divisiones del ER era desesperada sin embargo se necesita el nombre completo el apellido Pavlov es muy común.. 

Cita de: Moisin-Nagant en 26 de septiembre de 2009, 16:36:17 pm
Las condecoraciones de HDUS se concedían a cualquiera que lo mereciese, no importaba la fecha.
Y la verdad es que no tengo datos de cuantas se entregaron y la proporción entre a quien se le entregó cuando estaba vivo y a quien cuando estaba muerto. ¿Tu la tienes?


Para ese época era poco probable que tuviera una ese hasta el momento imaginario general suicida  mira esto Condecoración héroe de la unión soviética (http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,5040.0.html) allí  podemos hablar de esa condecoración. 

Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 27 de septiembre de 2009, 20:20:51 pm
Son muchos autores los que hablan de la escasez de armas individuales en las tropas que defendían Stalingrado. No solo Craig, también Beevor.
Y hay frases testimoniales de Chuikov comentando la desesperada falta de armas, y las 5 únicas balas que se repartían entre los recien llegados. No lo dudes.
Y ya se dijo en otros post del Foro que entre 10000 y 13000 soldados fueron eliminados por intentar retroceder ante el fuego alemán. En la película puede parecer exagerado pero en el libro hay testimonios elocuentes. En ese y en otros libros.
Piensa en que había una División NKVD, la 10ª, destinada a tal efecto y con órdenes taxativas de que nadie diera "un paso atrás".
Te saludo.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 27 de septiembre de 2009, 23:25:13 pm
CitarSon muchos autores los que hablan de la escasez de armas individuales en las tropas que defendían Stalingrado. No solo Craig, también Beevor.
Y hay frases testimoniales de Chuikov comentando la desesperada falta de armas, y las 5 únicas balas que se repartían entre los recien llegados


Y ese problema no lo iban a solucionar con cargas suicidas  #@26 ?  mejor hacen como Hitler se pegan un tiro y ya . Eso hábilmente lo soluciono Chuikov planteando los combates en Stalingrado como dijiste  #@1  .

Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad ya todo el mundo (En Estados Unidos y Latinoamerica) dice que Zaitsev mato a mas de 400 pero demostré que esa no es la verdad. 

Citarya se dijo en otros post del Foro que entre 10000 y 13000 soldados fueron eliminados por intentar retroceder ante el fuego alemán.


no manejo la información tengo que investigar  #@3 pero supongamos que eso sea cierto cosa que no esta comprobada en esa batalla participaron mas de 1 millón 100mil del lado del ER 10 mil representa solo 0,9% de las bajas, eso de la Maxim es una exageración, es preferible para los soviéticos perder 10 mil que un millón.

Si se llegaron a ejecutar a algunos soldados (yo tengo algunos testimonios) fue para que no se cayera en el pánico total pues si uno corre otro puede seguir su ejemplo y después tendrían una estampida incontrolable supongo que los soviéticos no querían perder la batalla. Que les pasara como en 1941 cuando se rindieron ejércitos completos y les fue mucho peor ya que la gran mayoría murieron en campos de exterminio, pues como plantearon las cosas los soviéticos  en Stalingrado fue practico para lograr ganar la batalla. 

De eso podemos hablar en otro topic he estado investigando un poco sobre los oficiales políticos. Estoy muy interesando en saber la verdad sobre esos famosos comisarios, pues veo historias sobre ellos exaltan un gran heroísmo y valor otros simplemente le condenan algo estuve leyendo este topic http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,1408.0.html pero quede igual  #@3 .
El ultimo mensaje fue

Citar
Nuevamente estamos repitiendo los mismos argumentos, 21 páginas de "debate" dando vueltas a lo mismo.


Ya han pasado dos años hay nueva información disponible y usuarios pienso trabajar  pienso colocarlo de nuevo rescatando tus opiniones entre otras no para defender o justicar las acciones sino para saber lo que realmente paso lo haré en unos días si se puede claro.

Pienso que ya expuse suficientes argumentos acá esta claro que no me gusta nada esa película  #@21 y para poder decir que es mentira me he visto forzado a investigar mucho mas a este Zaitzev mas de lo que hubiera querido. Quien por ese movie le a robado protagonismo a muchos otros miembros del ER que lo merecen.

un saludo.


Shiryu #@1





Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 28 de septiembre de 2009, 11:17:03 am
Cita de: El Dragon Shiryu en 27 de septiembre de 2009, 23:25:13 pm
Eso hábilmente lo soluciono Chuikov planteando los combates en Stalingrado como dijiste  #@1 


Citar
representa solo 0,9% de las bajas, eso de la Maxim es una exageración, es preferible para los soviéticos perder 10 mil que un millón.


No lo solucionó. Pero a menos soldados, más munición para repartir.
Él necesitaba tiempo, y no se dudó en sacrificar lo que hiciese falta.

CitarSi se llegaron a ejecutar a algunos soldados (yo tengo algunos testimonios) fue para que no se cayera en el pánico total pues si uno corre otro puede seguir su ejemplo y después tendrían una estampida incontrolable supongo que los soviéticos no querían perder la batalla. Que les pasara como en 1941 cuando se rindieron ejércitos completos y les fue mucho peor ya que la gran mayoría murieron en campos de exterminio, pues como plantearon las cosas los soviéticos en Stalingrado fue practico para lograr ganar la batalla. 


Una cosa no quita a la otra pero, a ese sistema sólo se acogieron los soviéticos. Les salió bien pero no les tembló el pulso para aclarar sus líneas. Es impensable que los Aliados occidentales hicieran algo parecido. Ni te cuento España.

CitarEstoy muy interesando en saber la verdad sobre esos famosos comisarios, pues veo historias sobre ellos exaltan un gran heroísmo y valor otros simplemente le condenan algo estuve leyendo este topic http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,1408.0.html pero quede igual  #@3 .


Es un buen inicio para aprender algo más. Ese post lo inicié yo, y hubo tantos problemas que al final fue cerrado por la Administración.
Piensa una cosa; cuando los soldados se hartaban de aguantar situaciones límites, lo primero que hacían es matar a los Comisarios políticos.

Te saludo.



Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Nonsei en 28 de septiembre de 2009, 14:09:05 pm
Cita de: El Dragon Shiryu en 27 de septiembre de 2009, 20:15:05 pm
Lo que tiene que quedar claro es que Zaitzev no es producto de la propaganda soviética sino una película norteamericana que le ha convertido en un mito algo así como Rambo , de hecho la USSR que hizo varias peliculas sobre la WWII no hizo ninguna sobre Zaitsev.


Enemy at the Gates es una coproducción europea. El director y los guionistas son franceses.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 28 de septiembre de 2009, 14:23:56 pm
Cierto Nonsei.  #@24
Te saludo.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 29 de septiembre de 2009, 08:04:37 am
Parte de lo que dices es cierto ya vi tu post anterior es parte EU parte US  esta en ingles  obviamente esta proyectada a los Estados Unidos, el autor del libro es norteamericano, también es de la típica película  de acción bélica  los buenos, los malos, el héroe el villano la novia del héroe algo de sex y el final feliz. l

Una película 100% europea de la WWII pudiera ser Stalingrad 1993 

Esta es la compañía que la distribuyo
http://en.wikipedia.org/wiki/Paramount_Pictures

mayor información mira aquí mira donde dice country.
http://en.wikipedia.org/wiki/Enemy_at_the_Gates

Cita de: STEINER M en 25 de noviembre de 2006, 11:26:36 am
Aquí traslado mis dudas sobre el francotirador alemán que se reta en duelo con Zaitsev:

1/Si se llamaba Koenig.
2/Si estuvo o no en Stalingrado.
3/Si no se llamaba Koenig, ¿quién era el Dtor. de la Academia de francotiradores alemana de Zosen?, entre julio-42 y febrero-43.
4/Si realmente hubo francotiradores alemanes para eliminar a Zaitsev.
5/Si el libro ("La batalla de Stalingrado", William Craig) es fiel a un acontecimiento histórico (el duelo entre francotiradores), o no.


bueno todo lo que expuse al menos sirvió para que aclararas esas dudas  #@1
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 29 de septiembre de 2009, 09:10:54 am
Como verás Dragon casi hace 2 años, y me preguntaba cosas que aún no están claras. El tema da mucho de sí pero, quizás fueron los propios soviéticos los interesados en "engordar" los datos de Zaitsev, como de otros con efectos propagandísticos, ¿lo has pensado?.
Las fuentes soviéticas aún no han dicho todo lo que saben de la SGM porque no se les ha dejado. Esperamos que vean la luz muchos documentos que sin duda aclararán la situación.
Te saludo.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 01 de octubre de 2009, 08:45:49 am
Citarme preguntaba cosas que aún no están claras. El tema da mucho

Bueno ya que me lo pides

Si una película así hubiera salido durante la guerra fría la en USSR hubiera sido prohibida hehehe como lo solicitaron los veteranos de Stalingrado.

Lo de el Konig esta mucho mas que claro hasta que no se consiga una referencia confiable no existe.

Con respecto al segundo punto estuve hablando con unos Rusos del tipo USSR nostálgicos sobre ese aspecto, coinciden con migo en la apreciación de la película tendría que preguntarles que tanto se hablaba sobre Zaitzev antes que saliera esa película, hoy uno me dijo que estuvo investigando de la Chernova y dice que no existe ningún tipo de información sobre ella en Ruso aunque se pueden  pues si alguien asi hubiera existido habria sido muy conocida. Comparten  mi apreciación de que es solo una figura de película.  Si alguien fue responsable de lo que es Zaitsev hoy en día es Craing ¿Y el es trabaja para la propaganda de la USSR  ? ¿ Crees que con la falta de información que había en la guerra fría hubiera podido tener buenas fuentes?

Tienen que saber que hoy en día una película taquillera norteamericana tiene mucha mas efectos propagandísticos que la disuelta USSR. De hecho la USSR hizo películas de la WWII y no realizo ninguna de Zaitsev las películas soviéticas en occidente casi nadie las conoce en los 80s ya tenían serios problemas de presupuesto y por eso tenían efectos deficientes también ponen algunas ponen a los alemanes como enfermos mentales sin embargo los actores son muy buenos si le dan al menos un 10% del presupuesto que tuvo Enemy at the Gates con unas pequeñas correcciones y hubieran hecho una película increíble como para mi fue Stalingrad 1993.

Opino que no eso es lo que le han hecho creer a la gente yo ya concluyo que el mito de Zaitsev NO es producto no del ER sino el de una película occidental eso es lo que me han dicho todos los Rusos con los cuales he hablado del tema.

Y una clara prueba es que si en la USSR Zaitsev si hubiera sido considerado lo que ponen que es en la película habría tenido algún un monumento, alguna calle que tuviera su nombre, al menos una estampilla pero nada lo único que tuvo en Rusia hasta que saliera la película es esta discreta placa.
(http://img19.imageshack.us/img19/4473/zajcevvasilgrigormogila.jpg)
así que lo que escriben que es uno de los héroes rusos mas famosos de toda la historia

Si es por eso la propaganda soviética valoro mas al español Rubén Ruiz Ibárruri quien también combatió y murió en Stalingrado donde le causo cientos de mas bajas a los alemanes en un día con su compañía tiene  unas calles con su nombre en Rusia, también este memorial
(http://img3.imageshack.us/img3/9788/monumenttorubenibarruri.jpg)

pero quien le conoce ?  casi nadie,  porque no hicieron una producción multimillonaria sobre su labor.

La información que manejo es que el francotirador del ER con mas monumentos en los países de la ex USSR es una mujer quien murió a los 18 en la liberación de Leningrado se llama Aliya Moldagulova hasta el cine soviético saco una película de ella en el año 85 y dudo que alguien la conozca. aquí puse una breve referencia sobre Aliya  aqui http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,1661.30.html , las películas de la WWII que se hicieron en la USSR con todos sus defectos se centran en recalcar el sacrificio siempre están muchas hechas para conmover no impresionar resaltando el siempre el valor y la solidaridad colectiva colocando lo individual de segundo plano.

La información en Internet en Ruso coloquialmente es conocida como RuNet estas solo le dan como dije anteriormente 225  kill  a Zaitzev incluyendo solo 12 sinpers es un simple condecorado mas entre miles mas como Aliya y Ruiz Ibárruri  por  aquí esta una lista de todos los hombres Snipers con biografiás http://airaces.narod.ru/snipers/index_m1.htm. Personalmente a mi no me llama mucho la atención Zaitzev ya venia de una amplia formación militar y stalingrado presentaba amplias ventajas para los Snipers hay muchos casos para mi mucho mas interesantes como Vasiliy Golosov héroe de la unión soviética de forma póstuma quien murió en agosto en Kharkov a manos de un francotirador enemigo pero abatió a mas de 400 incluyendo 70 Snipers y uno de los casos mas interesantes seria el mas coincido el de Lyudmila Pavlichenko con 309 incluyendo 36 sniper pero fueron en batallas perdidas por los soviéticos Odesa y Sebastopol saliendo con vida, ambas son cifras del ER

Los que han engordado los kill de 225 a 400+ son los fanáticos enloquecidos de  Zaitzev tienden a ser adolescentes norteamericanos algunos de origen Ruso que fueron a ese país finalizando los 80s cuando callo la USSR pero que no entienden ni una palabra del idioma  Yo pienso que el punto es que la película  a generado mucha confusión en aquellos que no saben. Dice reflejar un hecho real pero tanto tu como yo vemos que hay inconsistencias y cuando se investiga uno se da cuneta que todo es mentira, como fantasía no la considero ni buena ni mala simplemente no es valida como referencia histórica. Películas como el Soldado Ryan no comprometen nada porque son fantasía personajes ficticios ficticios como el Private Jackson  (http://www.youtube.com/watch?v=QOpNFK14490)  #@2

Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Balthasar Woll en 02 de octubre de 2009, 00:46:55 am
No me tengo por muy listo pero antes de la pelicula de Enemigo a las Puertas ya habia oido hablar de Zaitsev, asi que para nada es producto del marketing de una pelicula occidental, no se cuales seras tus fuentes rusas pero me parece que saben poco de los soldados de su pais.

Saludos
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 02 de octubre de 2009, 01:36:36 am
El libro del escritor norteamericano Craing es de 1971

Citarno se cuales seras tus fuentes rusas


me cito a mi mismo paginas antes  #@1

Cita de: El Dragon Shiryu en 04 de septiembre de 2009, 09:03:46 am

fuentes

Лопатин Антон Иванович (http://www.warheroes.ru/hero/hero.asp?Hero_id=1807)

Зайцев Василий Григорьевич (http://www.warheroes.ru/hero/hero.asp?Hero_id=481)


http://www.lenta.ru/kino/2001/05/08/enemy/

http://airaces.narod.ru/

http://wio.ru/

http://battlefront.ru/

y algo de busqueda en www.google.com


Citarme parece que saben poco de los soldados de su pais.


A mi no me parece así todo lo que coloque aquí http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,1661.30.html  me lo proporcionaron Rusos  #@5 
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Mj Richard Winters en 05 de octubre de 2009, 18:56:18 pm
Cita de: Nonsei en 13 de febrero de 2006, 08:07:17 am
Cita de: Hiwi en 11 de febrero de 2006, 23:41:17 pm
Pelicula realizada sobre su hazaña en Stalingrado.....a la manera de los americanos claro  :D :D :D


ee eso no sabia gracias Nonsei

Enemigo a las puertas es una coproducción europea, y su director es francés.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 30 de octubre de 2009, 16:04:02 pm
Cita de: Moisin-Nagant en 20 de septiembre de 2009, 07:03:08 am
Me jugaría a que Tania es el diminutivo de Tatiana


Tania es diminutivo de Tatiana.
Sí hay una Tatiana Chernova con 81 blancos eliminados. Aunque no tiene foto.
Te saludo.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 03 de noviembre de 2009, 19:43:49 pm
No he podido traducir el texto srry pero hasta el momento y mientras no haya alguna evidencia solida no existe. Por ahora solo es un personaje de un libro y de una película como lo es el König militarmente lo que planeta la película es ridículo sin embargo no es del 100% mala tiene buenos efectos y es entretenida como historia ficticia claro, tienen bastante dinero para hacer películas que los creadores de Enemy me den los recursos a mi y  yo hago una mejor   #29

pero por ahora mis recursos solo me dan para postear en foros  #@18
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 04 de marzo de 2010, 19:49:37 pm
Un dato curioso, un error que yo tenía era pensar que la película estaba basada en el libro de William Craig, y no es así, está basada en una novela de ficción, escrita por David L. Robbins llamada War of the Rats.
Otro dato curioso, Zaitzev si estuvo en un duelo con un francotirador, en la Mamev Kurgan, pero duró solo unas horas y no supo jamas el nombre o rango de su adversario.
Sobre la fama de este personaje, se debe en parte a que fue el que obtuvo la cuenta mas grande (130 si no recuerdo mal) en el aniversario de Octubre.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 04 de marzo de 2010, 22:25:27 pm
Cita de: Moisin-Nagant en 04 de marzo de 2010, 19:49:37 pm
la película estaba basada en el libro de William Craig


Siempre se ha dicho eso.
Te saludo.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Fug en 06 de marzo de 2010, 02:56:15 am
Esto si que da de...ee si.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 06 de marzo de 2010, 03:43:47 am
Si mucho yo fui quien lo reactive para variar  #@2

En las paginas anteriores aclare cuantos se cargo supuestamente.

Cita de: El Dragon Shiryu en 24 de septiembre de 2009, 05:09:23 am
Stenier tengo la impresión que los que han hecho una terrible y extremadamente abismal propaganda de Zaitsev han sido precisamente los mismos occidentales  después que salio la película.. Pues te has fijado en que lugares aparece que liquido a mas de 400 soldados alemanes? Son precisamente los sitios web occidentales compuestos por fanáticos del ejercito rojo pero que no se dignan a investigar nada creen simplemente las cosas porque lo vieron en el cine... pero eso totalmente incorrecto los mismos rusos dicen que solo liquido  225 en el mejor de los casos incluyendo “probables” 242 y son sus propias cifras. 


http://www.warheroes.ru/hero/hero.asp?Hero_id=481 (http://www.warheroes.ru/hero/hero.asp?Hero_id=481)
CitarЗайцев уничтожил 225 солдат и офицеров противника, в том числе 11 снайперов,


Mató a 225 soldados enemigos y los oficiales, entre ellos 11 francotiradores.   

los que le hacen publicidad a lo loco a este Zaitzev son los Rusos americanos que nisiquiera hablan el idioma

En un frente no hay tiempo de establecer "duelos largos" eso solo es una fantasía y tampoco hay ninguna forma de "confirmar" un enemigo liquidado teniendo el cadáver habría que realizar otra investigación para saber que realmente lo mato por eso generalmente se hace esta "confirmación" con lo que el tirador ve en su mira.

Aqui estan todos Zaitsev esta como en el puesto 40..
http://www.airaces.narod.ru/snipers/index_m1.htm (http://www.airaces.narod.ru/snipers/index_m1.htm)

Si es por numero de francotiradores abatidos Lyudmila Pavlichenko liquito mas de 3 veces mas que Zaitsev se llame como se llame si algo aparece en una película norteamericana o parte EU / US como esta se hace super conocido.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 06 de marzo de 2010, 04:11:11 am
Si se hizo propaganda de Zaitzev, según cuenta Michael Jones...
Era Komsomol y comunista, un gran plus para la propaganda soviética que quería dar la idea de que un puñado de comunistas estaban defendiendo la ciudad con el nombre de su líder.
Una anécdota curiosa, el que comenzó todo el movimiento de los francotiradores en masa en Stalingrado fue Sasha Kalentiev a raíz de un reportaje que se le hizo. Mas tarde en un reportaje Zaitzev dijo que quien le enseñó todo fue Kalentiev, que estuvo durante tres días con el en la ciudad y fue aprendiendo.
Pero cuando Zaitzev escribió su libro puso a Kalentiev como un sabio francotirador que llegó de la escuela de Moscú y se integró a la escuela que Zaitzev tenía en Stalingrado...  #29
En verdad era un analfabeta que aprendió el arte del francotirador sobre la marcha y le enseñó al Komsomol como utilizar la mira telescópica.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 06 de marzo de 2010, 06:27:36 am
La USSR hacia mas propaganda con los pilotos estos eran los mas condecorados y con los cuales se hacia mas propaganda no con los francotiradores el Pravda todos los días tenia una columna dedicada a un héroe nuevo que se destacaba no todos los días hacia un seguimiento del mismo personaje (Como ponen en la película) eso seria una perdida horrible de tiempo.

Si este tal Michael Jones  lee este foro le digo que vea este link  #29 que dice lo que yo dije paginas atras estaba en el ER bueno en este caso la marina soviética casi lo mismo desde 1937..
http://www.warheroes.ru/hero/hero.asp?Hero_id=481 (http://www.warheroes.ru/hero/hero.asp?Hero_id=481)

CitarЗайцев Василий Григорьевич - снайпер 1047-го стрелкового полка 284-й стрелковой дивизии 62-й армии Сталинградского фронта, младший лейтенант.

Родился 23 марта 1915 года в селе Елининск Агаповского района Челябинской области в семье крестьянина. Русский. Член ВКП(б)/КПСС с 1943 года. Окончил семь классов неполной средней школы. В 1930 году окончил строительный техникум в городе Магнитогорске, где получил специальность арматурщика.

С 1937 года служил на Тихоокеанском флоте, где его зачислили писарем артиллерийского отделения. Прилежного, дисциплинированного матроса приняли в комсомол. После учёбы в Военно-хозяйственной школе его назначили начальником финансовой части на Тихоокеанском флоте, в бухте Преображенье. В этой должности его и застала война. 


Y el googleo de la traducción:

CitarNacido 23 de marzo 1915 en el área de la aldea Elininsk Agapovka de la región de Chelyabinsk, en una familia campesina. De Rusia. Miembros del PCUS (B) / Partido Comunista desde 1943. Graduado siete clases de la escuela secundaria. En 1930 se graduó de Ingeniería Civil en la ciudad de Magnitogorsk, en donde instalador especializado.

Desde 1937 sirvió en la Flota del Pacífico, donde se alistó ramas de artillería empleado. Diligente, disciplinada marineros salieron a la Komsomol. Después de estudiar en la escuela de negocios Militar, fue nombrado parte financiera jefe de la Flota del Pacífico, la bahía de la Transfiguración. En esta posición, y encontró a su guerra.


De hecho ningún francotirador podía ser analfabeta ya que a los mismos le repartían folletos ilustrativos los cuales tenían que leer como este  #@2 .
Cita de: El Dragon Shiryu en 16 de octubre de 2009, 12:42:30 pm
estas son paginas de un manual de sniper del ejercito rojo del año 1944

[URL=http://img99.imageshack.us/i/1802221.jpg/][IMG]http://img99.imageshack.us/img99/9389/1802221.th.jpg[/img][/URL]
[URL=http://img70.imageshack.us/i/1802223.jpg/][IMG]http://img70.imageshack.us/img70/2069/1802223.th.jpg[/img][/URL][URL=http://img162.imageshack.us/i/1802225.jpg/][IMG]http://img162.imageshack.us/img162/8897/1802225.th.jpg[/img][/URL]
[URL=http://img99.imageshack.us/i/1802227.jpg/][IMG]http://img99.imageshack.us/img99/5228/1802227.th.jpg[/img][/URL][URL=http://img162.imageshack.us/i/1802229.jpg/][IMG]http://img162.imageshack.us/img162/1306/1802229.th.jpg[/img][/URL]


[URL=http://img389.imageshack.us/i/1752770.jpg/][IMG]http://img389.imageshack.us/img389/2581/1752770.th.jpg[/img][/URL]
Y esta es la capa que algunos soldados sobre todo snipers y socut



http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,233.75.html (http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,233.75.html)

Osea que lo que pone la película de que era un analfabeta es totalmente ridículo he ilógico  #@2


Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 06 de marzo de 2010, 17:43:04 pm
Bueno... entendiste totalmente mal lo que escribí, leelo de nuevo por favor.
El analfabeta era Kalentiev, que fue quien le enseñó a Zaitzev el arte del francotirador.

PD: ¿Como iba a poder leer en 1942 un manual de francotiradores de 1944?  #@6
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Fug en 06 de marzo de 2010, 20:33:13 pm
Dragon, en esa misma pagina que colocaste, tiene un traductor a ingles, algo es algo.     Saludos.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 08 de marzo de 2010, 09:18:41 am
Si pero es solo una traducción googleada también aun asi es un poco mejor nivel Tarzan I en Ruso - Español Nivel Tarzan V  #29

Cita de: Moisin-Nagant en 06 de marzo de 2010, 17:43:04 pm
Bueno... entendiste totalmente mal lo que escribí, leelo de nuevo por favor.
El analfabeta era Kalentiev, que fue quien le enseñó a Zaitzev el arte del francotirador.

PD: ¿Como iba a poder leer en 1942 un manual de francotiradores de 1944?  #@6


Si es así disculpa  #@11 de todos modos sirve para aclarar lo de la película no se quien haya entrenado a este Zaitsev pero lo cierto es que tuvo bastante tiempo para aprender ya que se encontraba sirviendo en la flota del pacifico desde el año 1937  #@2 ese manual lo colocaron en otro foro ruso diciendo precisamente esto que era poco probable que un Sniper selecto fuera analfabeta.

Muchos Norteamericanos hasta finales de los años 80s tenían una visión algo deformada debido a la falta de información que generaba la guerra fría

Miren como creían que era el "Soviet Spetsnaz (Desertor) "  #@2

http://www.youtube.com/watch?v=rC2lRKJqZCw# (http://www.youtube.com/watch?v=rC2lRKJqZCw#)
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 09 de marzo de 2010, 21:52:29 pm
A ver... tu citas:
CitarDesde 1937 sirvió en la Flota del Pacífico, donde se alistó ramas de artillería empleado. Diligente, disciplinada marineros salieron a la Komsomol. Después de estudiar en la escuela de negocios Militar, fue nombrado parte financiera jefe de la Flota del Pacífico, la bahía de la Transfiguración. En esta posición, y encontró a su guerra.


Y después dices:
Citarno se quien haya entrenado a este Zaitsev pero lo cierto es que tuvo bastante tiempo para aprender ya que se encontraba sirviendo en la flota del pacifico desde el año 1937


¿Crees que los artilleros y los que eran nombrados "parte financiera jefe de la Flota del Pacífico" se entrenaban mucho en el arte del francotirador?
Lo que aprendió Zaitzev lo aprendió en Stalingrado como la mayoría de los que actuaron como francotiradores ahí.

Un video del traslado de los restos del francotirador de Kiev a Volgogrado:
http://www.youtube.com/watch?v=E13kxDQmIgs# (http://www.youtube.com/watch?v=E13kxDQmIgs#)

Y aqui Zaitzev, contando la historia de que si era un alto mando aleman a quien mató.
http://www.youtube.com/watch?v=692xwcADYdw# (http://www.youtube.com/watch?v=692xwcADYdw#)
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 10 de marzo de 2010, 05:53:30 am
yo no digo eso. Eso lo dice el vinculo en Ruso que coloque hice el intento esta en Ruso
http://www.warheroes.ru/hero/hero.asp?Hero_id=481 (http://www.warheroes.ru/hero/hero.asp?Hero_id=481)


y de que no era un galán como la película si esta claro.

lo que si esta 100% claro es que era militar desde 1937 obviamente aprendió a disparar.

Los videos son buenos pero el que los subió lo conozco es un jovencito Norteamericano de origen ruso hasta coloco que el Zaitzev mato a mas de 400 yo mismo fui el que le dije que no su cifra es 225 hasta cree que el tal archienemigo de la película existió se trago todo el cuento.

En cuanto a segundo clip los "altos mandos" no son sniper estos se encuentran en dependiendo su rango en lugares mas seguros del frente planificando las estrategias, el video es de 1993 y paso totalmente desapercibido fue tomado como un veterano mas del ER  fue después que salio la película que desempolvaron ese video.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 10 de marzo de 2010, 15:38:34 pm
Cita de: El Dragon Shiryu en 10 de marzo de 2010, 05:53:30 am
el video es de 1993 y paso totalmente desapercibido fue tomado como un veterano mas del ER  fue después que salio la película que desempolvaron ese video.


Eso me parece que tampoco lo sabes, pero en lo demas claro que tienes razón.
El video solo ilustra que Zaitzev siguió apegado a esa versión.
Ahora estaría bien saber si esa versión nace en el libro de Zaitzev, en el de Kraig, o en el otro que puse, pero no tengo ninguno de los 3.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Nonsei en 10 de marzo de 2010, 17:49:40 pm
El de Craig lo único que hace es comentar el episodio del duelo de francotiradores, pero no lo explica ni da detalles.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 10 de marzo de 2010, 18:05:08 pm
Pero si da nombres ¿no? Creo que el nombre de Konig está tomado de ahí o de la novela, el nombre que le da Beevor es el de Throvald.

Dragon: Si lees completa la pagina que pusiste, veras que dice:
CitarКогда наши разведчики захватили пленного, он сообщил, что в район Сталинграда из Берлина доставлен на самолёте чемпион Европы по пулевой стрельбе, руководитель Берлинской школы снайперов майор Кёниг, получивший задание убить, прежде всего, "главного" советского снайпера.


Si lo traduces te queda en:
Las acciones del francotirador soviético habían alarmado al enemigo, decidieron tomar una acción urgente. Cuando los scouts capturaron un prisionero, dijo que habían traído de Berlin a un tirador campeón, director de la escuela de tiradores de Berlin, el Mayor Konig, que tenía el trabajo especial de matar al "principal" francotirador soviético.

Parece que se apegan a la versión soviética de Zaitsev...  #@14
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 10 de marzo de 2010, 18:16:21 pm
Otras cosas interesantes de la pagina anterior:
CitarРешением Волгоградского городского Совета народных депутатов от 7 мая 1980 года за особые заслуги, проявленные в обороне города и разгроме немецко-фашистских войск в Сталинградской битве удостоен звания "Почётный гражданин города-героя Волгограда".

Имя Героя носит теплоход, курсирующий по Днепру.

О снайпере В.Г. Зайцеве сняты два фильма. "Ангелы смерти", 1992 г., режисер Ю.Н. Озеров, в главной роли Фёдор Бондарчук, и "Враг у Ворот", 2001 г., режиссер Жан-Жак Анно, в роли Зайцева - Джуд Ло.


Algo así como:
CitarPor decisión del concejo de la ciudad de Volgogrado el 7 de Mayo de 1980, por logros especiales demostrados en la defensa de la ciudad contra las tropas nazi-germanas en la batalla de Stalingrado, se le otorgó el titulo de Ciudadano Honorario de ciudad-heroe de Volgogrado.

Se le dio el nombre del héroe a un barco del Dnieper.

Se hicieron dos películas sobre Zaitsev, "Ángel de la muerte" 1992 dirigida JN Ozerov y protagonizada por Fyodor Bondarchuk y "Enemigo en las puertas" 2001, dirigida por Jean-Jacques Annaud, protagonizada por Jude Law.


Sería interesante ver la pelicula del 92, que supongo debe ser rusa por los apellidos de los involucrados, a ver como describen a Zaitsev.
PD: JN Ozerov es "Yury Ozerov"
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Nonsei en 10 de marzo de 2010, 20:40:52 pm
Cita de: Moisin-Nagant en 10 de marzo de 2010, 18:05:08 pm
Pero si da nombres ¿no? Creo que el nombre de Konig está tomado de ahí o de la novela, el nombre que le da Beevor es el de Throvald.


Es cierto, Craig dice que el francotirador alemán era el mayor Konig.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 10 de marzo de 2010, 21:54:13 pm
Bueno, encontré en esta página: http://www.facts.kiev.ua/2007/02/02/05.htm (http://www.facts.kiev.ua/2007/02/02/05.htm) una entrevista con la esposa de Zaitsev, hecha después de la muerte de este.
La entrevista no está traducida completamente, solo algunas partes importantes, dejé afuera como se conocieron y así.

Zinaida Zaitsev, viuda del héroe de la unión soviética Vasily Saitzev

-Zinaida, tu viste la película filmada en 2001 después de la muerte de Vasily, la película americana (sic) “Enemy at the Gates”? Que te parece?

-Lo hice! Está construida sobre una solida mentira. El único episodio real cuenta como el abuelo le enseñó a dispararle a los lobos. Pero todo el resto!

Zinaida se queja de las escenas iniciales de la película, como todos los veteranos. Dice que no iban encerrados en trenes, y que no le entregaban un arma cada dos personas. Dice que Zaitsev estuvo cinco años en la flota del pacifico y que en el verano de 1942 lo enviaron al frente dentro de una división de voluntarios, cada uno con su respectiva arma de servicio.

Dice “Su división cruzó hacia Stalingrado sin ninguna baja. De noche, en secreto, sin hacer ruido.” “Los alemanes llamaban a los marineros “diablos negros” pero pronto tuvieron que cambiar sus chaquetas negras porque eran demasiado vistosas”

Se queja de que lo retrataran como a un ignorante, siendo que Vasily se había graduado de la escuela de contabilidad.
Dice: “Dime ¿Cómo podía un analfabeta trabajar como director de una planta de automóviles, graduarse del instituto de industria ligera y dirigir la fábrica de ropa “Ucrania”, miembro del comité ejecutivo de Podolsky y director de colegio?”

“Zaitsev no le admitía a nadie que era un héroe de la unión soviética –solo lo sabían los que sirvieron con el – Continúa Zinaida – Yo lo forcé a usar la estrella dorada en la chaqueta cuando nos casamos.”

Luego cuenta como se conocieron, que Zaitsev fue herido de bayoneta (?) en Stalingrado y luego por un mortero. Y luego pasa a contar una historia de que durante la liberación de Odesa le dijeron que en un hospital le estaban drenando la sangre a un niño soviético. Parece que Zaitsev fue hasta ahí con otros soldados y luego de atacar el hospital encontraron a un niño con una aguja de la que goteaba sangre hasta una jarra. Zaitsev liberó al niño y lo llevó hacia los médicos soviéticos.
Luego de los años cuando Zaitsev estaba en el hospital apareció un coronel, que resultó ser el niño que Zaitsev había liberado en Odesa, luego tuvieron varios reencuentros.

Luego de relatar varias historias sin importancia en los que nos concierne pasa a relatar sobre una visita que hiso a Berlin. El alcalde lo invitó a que le hablara a los civiles de Berlin, estos lo recibieron muy bien. Cuando le preguntaron sobre el duelo con el Mayor Koenig, una mujer se alzó de repente y le dijo a Zaisev: “Todo lo que cuentas no es cierto, yo soy la hija del mayor Koenig…”
Se sintieron muy abatidos. “De hecho, después de la batalla para probar que Zaitsev había matado a Koenig, los scouts trajeron los documentos del francotirador fascista (…) El duelo duró cuatro días. Al final Zaitsev y su asistente Nikolai Kulikov destruyeron al enemigo.”

Luego habla de la muerte de Zaitsev.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Fug en 11 de marzo de 2010, 02:51:50 am
Buen apunte Moisin.

Haber chicos, en este post se habla de la pelicula y del protagonista.   Solo que se tiene como referencia los datos de la peli, despues se intentan....??k   

Debemos entender, que en la pelicula no se intenta "ningun culto al francotiradir" En la pelicula se intenta Sugrallar, lo que ponia en todos los libros d textos de Europa Occidental,  lOS Rusos ivan en oleadas contra las venzedoras tropas alemanas.  y segimos hablando de propagnada sovietica, ..

Donde esta esa propaganda.

No si al final habra que justificar que ese señor existio.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 11 de marzo de 2010, 06:30:49 am
Cita de: Moisin-Nagant en 10 de marzo de 2010, 18:05:08 pm
Pero si da nombres ¿no? Creo que el nombre de Konig está tomado de ahí o de la novela, el nombre que le da Beevor es el de Throvald.

Dragon: Si lees completa la pagina que pusiste, veras que dice:
CitarКогда наши разведчики захватили пленного, он сообщил, что в район Сталинграда из Берлина доставлен на самолёте чемпион Европы по пулевой стрельбе, руководитель Берлинской школы снайперов майор Кёниг, получивший задание убить, прежде всего, "главного" советского снайпера.


Si lo traduces te queda en:
Las acciones del francotirador soviético habían alarmado al enemigo, decidieron tomar una acción urgente. Cuando los scouts capturaron un prisionero, dijo que habían traído de Berlin a un tirador campeón, director de la escuela de tiradores de Berlin, el Mayor Konig, que tenía el trabajo especial de matar al "principal" francotirador soviético.

Parece que se apegan a la versión soviética de Zaitsev...  #@14


Yo ya vi eso esa parte del relato para mi forma parte de un relato fantástico nada mas existen como 200 historias diferentes de francotiradores similares y mas de 10 mil de héroes de la Unión Soviética de la WWII con historias también similares yo no me voy a focalizar solo en una este ficticio Rambo Sovietico de Stalingrado lo hizo famoso una película Norteamericana  no es ni nunca fue lo que dice la película pinta  Zaitsev recivio una condecoración de Héroe de la unión Sovietica solo una vez como 10 mil mas no fue un mito ni una super Estrella en la película lo colocan similar a Oscar de la Hoya en sus mejores tiempos y Nikita Jrushchov es algo asi como Don King algo casi infantil  #@2 de hecho es solo una película posiblemente proyectada para los niños aunque mas de un adulto quedo enamorado de Zaitsev...

Como dije antes  con los que mas se hacia propaganda no era tanto el personal terrestre eran los pilotos uno de los que mas logro ese tipo de condecoraciones Héroe de la Unión Soviética fue Pokryshkin 3 veces aqui esta aqui http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,5040.0.html. (http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,5040.0.html.)

El Español Rubén Ibárruri quien también combatió en Stalingrado tendría exactamente la misma preponderancia que Zaitsev ya que fue exactamente Heroe de la Union Soviética una vez.

Para mi matar gente no es un arte pero los francotiradores eliminados Zaitsev solo fueron 11 eso dicen todas las fuentes en Ruso no importa si avatio a super mortifero sobre natural germano especialmente solo fueron 11 sniper y en el orden general esta como en el puesto 40.

Esta es una lista rápidamente hecha por mi  #@13 del numero de Sniper alemanes Abatidos según el ER.

Vasiliy Golosov (70) (KIA 1943)
Lyudmila Pavlichenko (36)
Tulayev Evscheevich (30)
Petr Golichenkov (23 + un avion)
Ivan Antonov (20)
Ilia Grigoriev (18)
Galushkin Nikolai (17)
Pchelintsev Vladimir Hikolaevich (14)
Vasilievich Petrenko (12)
Roza Shanina (12) (KIA 1945)


Hay un antes y un después de Zaitsev - antes de Enemy At the Gates y después  !!!  la Unión Soviética hizo muchas películas de la WWII y no hizo ninguna sobre este sujeto si de verdad hubiera sido lo que pintan si hubieran hecho cantidad de películas sobre el.

Luego colocare una película en el foro que tengo en mi PC sobre una Sniper del ER de los años 80s hecha en la Unión Soviética la protagonista en srry si existió murió en el 44 aunque casi nadie le conoce porque el cine soviético carecía de mucho poder de difusión y para mi la pelicula es mala Enemy at the Gates pero todo lo contrario  #@2.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Nonsei en 11 de marzo de 2010, 14:36:54 pm
Buen hallazgo, Moisin.

He releído el episodio en el libro de Craig y sí que da detalles, muchos más de los que yo recordaba. No de la historia anterior de Zaitsev, pero sí de su duelo con el comandante Koening (ese es el nombre que le da Craig). Cita como fuente principal una entrevista con Tania Chernova. Más adelante Chernova afirma que se enteró ien 1969! de que Zaitsev había sobrevivido a sus heridas en Stalingrado. Se llevó un disgusto cuando supo que se había casado.

Si una francotiradora compañera suya (además de amante) no sabía qué había sido de él en Stalingrado es que Zaitsev no era ninguna celebridad en Rusia.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 11 de marzo de 2010, 17:57:15 pm
Ya no se ni lo que estamos discutiendo.
Vamos a recapitular en algunos puntos, según yo lo veo.
Sí se hizo publicidad de Zaitsev durante la batalla de Stalingrado y por alguna razón le entregaron la condecoración de HUS. Esto lo afirman los combatientes, fue quien mas bajas tuvo para el aniversario de la revolución. En los diferentes diarios que circulaban por los frentes había una lista de los mejores francotiradores de la ciudad y su "cuenta", como llamaban a las bajas que causaban. (No solo otros francotiradores, cualquier soldado.)
¿El mito de Koenig es comenzado por los occidentales? (Libro de Craig.) Para nada, Zaitsev ya relata este duelo en sus memorias, su esposa lo confirma y dice que lo acompañó en por lo menos una visita donde contó la historia. (Berlin, donde la señora que dice ser hija de Koenig dice que todo es mentira.) Ademas de que en el museo de Stalingrado se exhibe la supuesta mira telescópica del mayor alemán y que Robbins también dice haber entrevistado a Zaitsev para su novela.
¿Hubo gente "famosa" como Zaitsev en Stalingrado? Por supuesto, Pavlov, Panikhakha y otros muchos mas. Se necesitaba demostrar que sí se podía derrotar a los alemanes, este es un contexto que no se debe olvidar!
Pero no se puede negar que de las fotografías de Stalingrado hay mas de Saitzev, incluso un par y un video con Chuikov durante la batalla, no después. Eso es propaganda con todas las letras.

CitarEl Español Rubén Ibárruri quien también combatió en Stalingrado tendría exactamente la misma preponderancia que Zaitsev ya que fue exactamente Heroe de la Union Soviética una vez.

Yo no razono igual.

La película queda claro que es una fantasía en su mayor parte, muy occidentalizada, eso no hay que discutirlo.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: STEINER M en 11 de marzo de 2010, 18:18:18 pm
Me perdí también... #@28
La película se plantea como un duelo de vaqueros en el Oeste americano.
Es evidente que Zaitsev existió. No lo es tanto que el oponente alemán existiera, y en caso de ser así, no está comprobado que estuviera en Stalingrado.
¿Había francotiradores alemanes en el Kessel?, por supuesto que sí. Ahora bien, que el Director de la Academia de Snipers alemanes se trasladase allí para batirse en duelo, entra en las licencias propias de los guionistas de cine.
Saludos.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Balthasar Woll en 11 de marzo de 2010, 21:00:31 pm
Yo tampoco se de que se habla ya, si de Zaitsev o de la pelicula "Enemigo a la puertas". Una cosa si que tengo clara, ya habia oido hablar de Zaitsev mucho antes de que estrenaran la pelicula.

Saludos
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 14 de marzo de 2010, 08:16:48 am
Bueno en mi caso no la cuestión es que en los 90s era muy diferente al 2010 vi cuando niño gran cantidad de documentales de la BBC y nunca lo mencionaron y una película norteamericana tiene un poder de difusión muy grande. el Rambo es ficticio pero todo el mundo lo conoce...fue precisamente después que salio esa película que lo del duelo fue sujeto a proporciones míticas hubiera tenido el mismo efecto fuera quien fuera.

Como dije antes habían mas de 10 mil como Zaitsev quien solo recibió la HDUS solo una vez aquí esta la data completa muchos de los cuales incluso los que son dos veces solo tienen información en alfabeto cilirico.

CitarTotal de títulos de HDUS otorgados por actos cometidos en la WWII: 11,633

Fuerzas terrestres regulares: 8,447 (44 dos veces)
Aviación:2,332 (61 dos veces)
Armada: 513 (7 dos veces)
defensa aérea: 92 (1 dos veces)
Partisanos. Espiás e irregulares: 249 (2 dos veces)




Cita de: STEINER M en 11 de marzo de 2010, 18:18:18 pm
¿Había francotiradores alemanes en el Kessel?


posiblemente varios cientos tal vez miles aun así la razón de bajas por los francotiradores creí leer que fue bastante baja. Lo cierto es que Nuestro Zaitsev (lol) fue herido seriamente en un disparo en el ojo en el cual casi pierde la visión en diciembre y es retirado definitivamente del frente (Eso tampoco lo dice la película).
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Canaris en 27 de febrero de 2011, 22:06:59 pm
Con tanto dato y documentación no me queda nada añadir...pequeño comentario y tan solo unas imágenes que gusten...
(http://i53.tinypic.com/2z74kmq.jpg)
La historia del enfrentamiento entre Zaitsev y König no está del todo evidenciada ni documentada por ninguno de los dos bandos en conflicto.
Segun el libro Stalingrado de Antony Beevor, el nombre Mayor König no es más que un nombre ficticio creado por los medios. El real sería Mayor Heinz Thorvald, jefe de una escuela de francotiradores Alemanes. La mira telescópica del rifle de Thorvald, de la cual se dice que es el más preciado trofeo de Záitsev, es exhibida actualmente en el Museo de las Fuerzas Armadas en Moscú.
En la imagen si que podemos ver tambien exibida en el museo, el harma real de Vassili.
(http://i56.tinypic.com/24w7eip.jpg)
Con su traje de mimetismo y un arma similar delante de sus fotografías...pudiera ser él?. #@1
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Fyodor Okhlopkov en 28 de marzo de 2011, 04:15:31 am


100% Marketing, sino fuera por Enemy at Gates Vassili Zaitsev no tendría la popularidad que tiene hoy en día, con esto no quiero decir que era un mal tirador, al contrario era EXCELENTE... pero la verdad que en la historia de la WWII hubo mucho mejores que el.

Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: ULRICH en 29 de marzo de 2011, 01:20:09 am
Opino como tú, pero además Stalingrado fué un gran escaparate.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Canaris en 07 de abril de 2011, 19:06:41 pm
Cita de: Fyodor Okhlopkov en 28 de marzo de 2011, 04:15:31 am
100% Marketing, sino fuera por Enemy at Gates Vassili Zaitsev no tendría la popularidad que tiene hoy en día, con esto no quiero decir que era un mal tirador, al contrario era EXCELENTE... pero la verdad que en la historia de la WWII hubo mucho mejores que el.

(http://i56.tinypic.com/5d9o9s.jpg)
Simo Hayha Durante la Guerra de Invierno
La Muerte Blanca
Simo Häyhä (17 de diciembre de 1905 - 1 de abril de 2002), apodado por el ejército soviético "Belaya Smert" (en ruso: Белая Смерть, en finés: Valkoinen kuolema, y en español: La Muerte Blanca), fue un soldado finlandés, considerado el mejor francotirador de la historia.
Simo nació en el pequeño pueblo de Rautjärvi, cerca de la actual frontera finesa con Rusia, e inició su servicio militar en 1925. Durante la Guerra de Invierno de 1939-1940 entre Finlandia y la Unión Soviética, sirvió como francotirador contra el invasor ruso. Actuando a temperaturas que oscilaban entre los veinte y los cuarenta grados centígrados bajo cero, y vestido completamente de camuflaje blanco, Häyhä abatió a más de 505 soldados enemigos, aunque datos extraoficiales elevan esta cifra a 542. El recuento diario de los enemigos muertos se llevaba a cabo en el campo de batalla por los mismos francotiradores finlandeses.
Häyhä utilizaba una variante finesa del fusil soviético Mosin-Nagant, el rifle M28 Pystykorva. Simo prefería no usar mira telescópica para no aumentar el tamaño del blanco que ofrecía al enemigo durante los combates, y porque con frecuencia, los francotiradores eran delatados por el reflejo del sol en las lentes de estas miras. Además, su corta estatura (1,52m), le fue de gran ayuda a la hora de pasar inadvertido en el combate.

Además de sus bajas con el fusil, Simo tiene también acreditadas otras doscientas con un Subfusil. Todas las bajas que este tirador infligió al ejército soviético se produjeron en un plazo de tres meses. El 6 de marzo de 1940, Häyhä fue herido en la cara por una bala explosiva enemiga. Antes de esto, los rusos elaboraron multitud de planes para acabar con él, incluyendo el envío de francotiradores y ataques de artillería, que no consiguieron ningún resultado. Se presume que el disparo que le hirió fue realizado al azar, y las heridas le produjeron un coma.

Simo fue rescatado por sus compañeros, quienes relataron posteriormente que "la mitad de su cara había desaparecido". El día 13 de marzo, el mismo en que se firmó la paz entre la Unión Soviética y Finlandia, Simo Häyhä recuperó la consciencia. Tras la guerra, fue ascendido de cabo a segundo teniente por el mariscal de campo Carl Gustaf Emil Mannerheim. Ni antes que él ni posteriormente ningún soldado había obtenido un ascenso en circunstancias tan dramáticas en la historia militar de Finlandia.

Preguntado en 1998 por cómo llegó a ser tan buen tirador, simplemente contestó que "practicando". Sobre su oneroso record de muertes, decía que "Hice lo que se me ordenó lo mejor que pude".

fuentes:
http://www.mosinnagant.net/finland/simohayha.asp (http://www.mosinnagant.net/finland/simohayha.asp)
http://es.wikipedia.org/wiki/Simo_H%C3%A4yh%C3%A4 (http://es.wikipedia.org/wiki/Simo_H%C3%A4yh%C3%A4)
Otra muestra:
http://youtu.be/jaLfxfpsmtY (http://youtu.be/jaLfxfpsmtY)
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Nonsei en 07 de abril de 2011, 20:11:58 pm
Hablando de marketing...

Cita de: Canaris en 07 de abril de 2011, 19:06:41 pm
Además de sus bajas con el fusil, Simo tiene también acreditadas otras doscientas con un Subfusil. Todas las bajas que este tirador infligió al ejército soviético se produjeron en un plazo de tres meses.


¿No es increíble?
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Fyodor Okhlopkov en 07 de abril de 2011, 23:58:29 pm


Canaris no entiendo porque citaste mi mensaje y dejaste información sobre Simo Häyhä.


PD: Ya lo conocía, por ese tirador y unos cuantos mas dije que Vassili Zaitsev no fue el mejor de la SGM.

Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 20 de abril de 2011, 01:38:12 am
Cita de: Fug en 06 de marzo de 2010, 02:56:15 am
Esto si que da de...ee si.


jajajajaja claro es el tema de la película de hecho debería cambiarse el nombre al tema "Enemy at the Gates" la película que cambio la historia de Stalingrando y mi personaje favorito es Nikita Khrushchev jajajajajaja
(http://img710.imageshack.us/img710/7284/lifemagcoverkhrushchev.jpg)
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Canaris en 20 de abril de 2011, 20:12:14 pm
Cita de: Fyodor Okhlopkov en 07 de abril de 2011, 23:58:29 pm
Canaris no entiendo porque citaste mi mensaje y dejaste información sobre Simo Häyhä.
PD: Ya lo conocía, por ese tirador y unos cuantos mas dije que Vassili Zaitsev no fue el mejor de la SGM.

Porque precisamente te doy la razón,hay francotiradores mejores y menos mediáticos,que toda la publicidad de la URSS a Vassili.Y sobre más información ,mira las fuentes.SALU2   
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: El Dragon Shiryu en 20 de abril de 2011, 23:15:12 pm
Cita de: Canaris en 20 de abril de 2011, 20:12:14 pm
  que toda la publicidad de la URSS a Vassili


Dije antes que eso es una mentira de la película que es bastante entretenida y esta bien hecha tipo parodia si pero es una mentira de principio a fin una fantasía  mas que todo para los niños ya muchos francotiradores y personal militar  le habían dado el titulo de HUS los mas condecorados nisiquiera fueron los francotiradores fueron los aviadores estos recibieron hasta 3 veces el titulo de HOS, si hubieran hecho otra película sobre cualquier otro personaje X ahorita estaríamos hablando sobre ese X personaje y no sobre Zaitsev de hecho si Craing no hubiera hecho un libro sobre ese sujeto nisiquiera lo conociéramos solo habrían referencias del el en Ruso como en la mayoría de los casos.

Rambo es mas conocido que miles de HOS y no es real es por el marketing. 

Como también dije antes en la URSS hicieron películas sobre diferentes personajes de la URSS pero nadie los conoce porque las películas fueron poco difundidas en occidente.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Fyodor Okhlopkov en 27 de abril de 2011, 00:16:32 am
Cita de: Canaris en 20 de abril de 2011, 20:12:14 pm
Cita de: Fyodor Okhlopkov en 07 de abril de 2011, 23:58:29 pm
Canaris no entiendo porque citaste mi mensaje y dejaste información sobre Simo Häyhä.
PD: Ya lo conocía, por ese tirador y unos cuantos mas dije que Vassili Zaitsev no fue el mejor de la SGM.

Porque precisamente te doy la razón,hay francotiradores mejores y menos mediáticos,que toda la publicidad de la URSS a Vassili.Y sobre más información ,mira las fuentes.SALU2   



Ah, sí claro... por ejemplo Fyodor Okhlopkov causo mas bajas al ejército enemigo que el "Mitico Vassili Zaitsev"


Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Moisin-Nagant en 27 de abril de 2011, 00:33:03 am
Okhlopkov eliminó a 429* desde Octubre de 1942 hasta (supongo) el final de la guerra.
En cambio (Según Wikipedia), Záitsev eliminó a 149* en tan solo cuatro meses (Octubre 42, Enero 43), además de entrenar a otros tantos.
En promedio y con estos datos, Zaitzev era mucho mejor que Okhlopkov.

*Según Wikipedia.
**La cifra menor que se le adjudica de blancos confirmados, la otra es 242.
Título: Re: Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Capt. Miller en 12 de julio de 2011, 19:55:36 pm
En mi recorrido de actualización por el Foro, me encuentro este tópico, sólo para agregar una nota curiosa sobre el filme "Enemigo a las Puertas" y sobre todo apoyando las faltas y el criterio desde el punto de vista Ruso o Ex-Soviético (como se quiera ver) sobre la película en sí, emitido por algunos de nuestros foreros. Pues les comento que la exhibición de esa película estuvo prohibida en Volgogrado por decreto de la Duma del Oblast, por considerarla ofensiva a la historia de la ciudad y especialmente a la Batalla de Stalingrado, y además, acerca de Zaitzev, les cuento ( y eso ya me toca muy de cerca) que Zaitzev fué intervenido quirúrgicamente para un transplante de córnea por el Profesor Filatov en Odessa, a consecuencia de una herida con metralla de mortero....
En otro desmentido a un criterio generalizado dado por cierto, doy Fe de que la famosa mira telescópica del rifle del Mayor König (cuyo nombre real sería Mayor Heinz Thorvald, jefe de una escuela de francotiradores del ejército alemán) NO SE ENCUENTRA EN EXHIBICION en el Museo de las Fuerzas Armadas (Abril, 2010), ni tampoco el rifle Moisin-Nagant de Zaitzev, así como tampoco en el Museo de la Gran Guerra Patria, ambos en Moscú. Pronto les insertaré la foto de la vitrina en memoria de Zaitzev en ese fantástico museo, tomada durante mi visita al mismo. Este, según me informaron allá, está en exhibición en el Museo de la Defensa de Stalingrado, en Volgogrado, al pié del túmulo de Mamai. Hecho curioso, la mayoría de la información en el Museo de la Fuerzas Armadas está en ruso, aspi que si vas solo o no lees ruso..olvídate!!
Espero les haya sido útil este aporte, más de vivencia personal que documentado
Abrazos
Título: Re:Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: drvonz en 05 de octubre de 2011, 06:55:33 am
definitivamente la pelicula cuenta con muchad inconsistencias sin embargo es entretenida aunque fuera de la realidad
Título: Re:Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: Canaris en 26 de enero de 2014, 22:20:44 pm
Se van a publicar, sino se ha hecho ya, las memorias de Vassili en España.

cultura.elpais.com/cultura/2014/01/25/actualidad/1390667674_489908.html
Título: Re:Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: ULRICH en 27 de enero de 2014, 19:46:36 pm
Es una película, es normal que tenga fallos. Si sirven de algo es para que se aficione gente a la SGM.
Título: Re:Vassili Zaitev: El culto al Francotirador.
Publicado por: peiper en 28 de enero de 2014, 01:02:06 am
Lo he visto que ya esta a la venta el libro  canaris creo que sí esta contado en primera persona merece la pena leerlo