18 de junio de 2018, 05:43:29 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Los tanques franceses eran mejores que los alemanes en 1940?

Iniciado por El Dragon Shiryu, 03 de marzo de 2012, 10:07:55 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

El Dragon Shiryu

Lo coloco a modo de pregunta porque viendo History un programa aseguraba que los tanques franceses eran mejores que los alemanes, me puse a indagar un poco en el tema y resulta que cuando los nazis invaden Francia el grueso de los "Tanques" alemanes no eran mas que modestos blindados para el apoyo de la infantería

El Panzer I era un dual mount con 2 ametralladoras 7.92mm

El Panzer II apenas tenia un cañon de 20mm

Los modelos III y IV eran muy escasos para ese momento en cambio para 1940 los tanques franceses disponían de una mejor dotación en armamento pero estaban mal equipados en materia de comunicación lo mismo sucedió con los tanques del ER en 1941.

El factor decisivo de la rápida victoria de los nazis fue la fuerza área que masacro las unidades acorazadas francesas desde el aire.

STEINER M

Estoy de acuerdo con la apreciación.
Encontrarse con un Char B1 era indigesto para los Pz-III, no digamos para los Pz-I/II.
Ave.

Balthasar Woll

Totalmente de acuerdo en que los carros franceses eran mejores que los alemanes. En lo que ya no estoy de acuerdo es en que fuera la Luftwaffe la que "masacro" a los franceses. Los alemanes ganaron la batalla gracias a su superioridad tactica y a su mejor uso de los carros blindados.

Saludos

mister xixon

Soy de la opinion de Balt,  la superioridad tactica sobre los franceses fua abrumadora y decisiva para la victoria, los franceses habian perdido esta batalla antes de empezar #@3
saludos #@5

Wittmann

Claro que los carros franceses eran superiores, pero sus fallos de diseño condicionaban su uso en batalla. Torreta de un solo hombre y falta de escotilla superior en el Char B y ausencia de radio en los somua.

Esto escribió Guderian.

Citar"Estando desarrollándose el combate, traté, en vano, de destruir un Char B con un cañón antitanque capturado de 47 mm; todos los proyectiles que le disparé simplemente rebotaron inofensivamente contra su gruesa armadura. Nuestros cañones de 37 y 20 mm eran igualmente inefectivos contra este adversario. Como resultado de esto, inevitablemente sufrimos bajas tristemente cuantiosas."


Por cierto Dragón, no mencionas un gran carro usado por las  divisiones panzer alemanes 7ª y 8ª en Francia, el carro checo 38(T)

Saludos.

Panzerargentino

Era mejores en general pero esa mala caracteriticas de tener  torre monoplaza complicaba mucho su manejo en combate, en la torre de un panzer III o Panzer IV las cosas era mucho mas simples.

CitarEl Panzer I era un dual mount con 2 ametralladoras 7.92mm


Montaje doble, digo por si hay dudas.


Eversti

Coincido con los dicho por Balthasar, a lo que añadiría "la voluntad de vencer".... a tope en los alemanes y a cero en los franceses.

Se podría hacer un analisis mas exhaustivo, pero a bote pronto  el balance era favorable a los franceses.

Ir Arriba