23 de junio de 2018, 10:24:19 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Hermanos de sangre

Iniciado por Günter, 29 de mayo de 2007, 22:01:36 pm

« anterior - próximo »

¿Que os parece la serie de hermanos de sangre?

Excelente
13 (56.5%)
Buena
3 (13%)
Para pasar el rato
5 (21.7%)
Mala
0 (0%)
Pesima
2 (8.7%)

Total de votos: 21

Ir Abajo

Balthasar Woll

Fug, ¿independientes en el regimen comunista? , pues no se pero me parece que es harto dificil.
Saludos

Kurt Meyer

Te pasaste Fug. No habia nada independiente en lo regimes comunista. Te olvidas do que sucedió con Boris Pasternak?

Fug

cine independiente ha habido siempre, en todos los sistemas, Bueno actualmente en usa no tanto, en el siglo 21 hay muchisima censura, por algo se prohiven muchas peliculas y documentales, asi como su proyeccion.
:-X
Aparte de esto, que no es a lo que quiero llegar, independiente, no quiere decir que tnega que criticar al sistema, sino que habla de lo que quiere, y no de lo que al sistema le gustaria.

De todas formas criticar o discutir sobre esto es un poco irelevante, seria mejor verlas, (algo que me encataria) y despues opinar, supongo que habra de todo.

Ya comente hace tiempo que vi una hace poco, Estrella Roja, que era muy malilla, en realizacion y demas, y era de una unidad de Exploradores en profundidad del Ejercito Rojo, habla la amistad, el amor, el valor, la guerra, etc, pero siendo rusa, no se de que epoca, quizas los 70, a los alemanes los pone como el enemigo, simplemente, no hay constantes llamadas a la "propaganda" ni como criminales constantemente como se hace en muchas peliculas occidentales, por no decir la mayoria, como he comentado,, eso es algo que nos han enseñado, y dificilmente podremos cambiar, la Objetividad ante lo desconocido.
Saludos.

Fug

No lo olvido Kurt, simplemente no lo se.

De todas formas creo que deberiamos dejar un poco al lado los temas "politicos" y tambien no juzgar de ante mano.

Yo no espero ver peliculas que critique el sistema, que las hay, y vi algunas, Espero ver peliculas belicas, historicas, etc. Si hay propaganda, supongo que sera lo normal, siempre que esta sea razonable o no estropee la peli.

Tambien he visto una hace poco, hecha al estilo occidental, seguro que la conoceis, no recuerdo el titulo, es de unos polis de operaciones especiales, que luchan contra unos terroristas / traficantes chechenos.  Muy al estilo occidental como dije. Tiene escenas curiosas y gusta ver uniformes y armamento distinto, por lo demas, la calidad la del escaso presupuesto que tubo.

Kurt Meyer

Fug, no es cuestión de politica o de juzgar de ante mano. Conozco personalmente mucha gente de la antigua Unión Sovietica. Desde rusos hasta armenios y uzbeques, y hablo de algo que he oído de ellos. Lo mismo pasó en las artes, en la literatura y en la ciencia. Todo era controlado por lo estado.

Y no hablo de la propaganda para lo occidente, hablo de la propaganda para lo propio pueblo sovietico.

Saludos

Fug

Eso lo se Kurt, y no te lo discuto, pienso que eso no es le tema por el que queria ir. Saludos

Moisin-Nagant

Perfectamente podia haber cine independiente que apoyase al sistema comunista.  ;)

El cine independiente no tiene porque ser "revolucionario" ni "anti-gobierno" simplemente no estan producidos por ninguna gran cadena, sino simplemente por un par de tipos con camaras.  ;)

m1 garand

Yo cuando me pongo a ver una película bélica de Spielberg no me preocupo de los mensajes patrióticos,desde que vi "Salvar al soldado Ryan" disfruto de las escenas de acción,ya que hasta la fecha sólo las imágenes reales se parecen,eso es un inmenso placer visual,ha rodado las mejores escenas de guerra,y da muchos datos de como los ejércitos y los soldados concretamente van resolviendo los problemas con los que se encuentran,y no es teoría ves como mueren mientras intentan conseguirlo,"band of brothers" al ser más larga tiene más ,momentos de "reflexión" por así decirlo,pero tiene otras partes como la toma de Carentan que son increibles.
Los productores de Band Of brothers son Tom Hanks y Steven Spielberg por si alguien no lo sabe.

Yo quiero mas,me dan igual los ejércitos que sean me encanta esta nueva forma de rodar.

Er Chicho

En  eso estoy de acuerdo M1. Pero he de indicar un par de cosas con respecto a lo del cine independiente y más concretamente a las películas que cité. Referido sobre todo a lo que dijo Woll. Éstas películas tienen su propaganda, por supuesto. Sin embargo no es como la americana que infantiliza todo y exagera todo. Éstas películas no tratan sobre el enemigo.

Ahora paso a hacer una breve descripción de ellas para defender mi teoría. Aparece parte del argumento de la historia, pero lo mínimo posible. De todas formas, es mejor que las veáis vosotros mismos.

La Balada del Soldado: Un ruso que se mantiene en su puesto, junto a la radio, todo lo que puede hatsa que tiene que retirarse. En el camino logra destruir 2 panzers. Y hasta ahí es lo más propagandístico. Lo demás es que el soldado, en vez de una condecoración, pide que le den un permiso de unas semanas para ayudar a su madre a reparar el tejado. La historia trata sobre el camino. Quizá otro punto es que pone a unos ricachones como unos desalmados, pero eso es todo.

Ahora referido a la exageración. Ven y Mira: Un joven ruso de unos 16 años que encuentra un rifle en unas antiguas trincheras. Se va a los bosques con los guerrilleros. Éstos se apiadan de él y le dejan haciendo guardia en el campamento mientras ellos marchan a una operación. El muchacho, decepcionado decide abandonar. El resto, para no destripar la película, diré que trata sobre las barbaridades que hicieron los alemanes. Sin embargo, no son exageradas y son tal y como se recogen en los libros.

Nonsei

No había visto este tema hasta ahora. Yo he votado "excelente".

Fug

Perdonar, pero no es por dar mas la murga, pero cine independient habia en el Regimen Comunista como en todos los sitios, o no recordais, el cine independiente en España, durante la dictadura franquista, pues fue muy importante.

Kurt Meyer

Pero Fug, cual és tu definición de cine independiente?

Günter

El episodio de Carentan mas o menos.

[youtube=425,350]BtLoMTYWQB4[/youtube]

[youtube=425,350]YusLNYbkiQ8[/youtube]

Günter


Balthasar Woll


Ir Arriba