25 de junio de 2018, 10:08:33 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Sherman MA4A

Iniciado por Hilfswilliger, 26 de marzo de 2006, 21:36:00 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

gaffer

Una imagen en formato gif (animada) de tres modelos de Sherman. Se visualiza genial  #@1...no recuerdo donde lo descargué, pero bueno  #@23.

Un saludo

josmar

Muy original el "hallazgo", Gaffer.... #@5


peiper

Un buen detalle para apreciar las diferencias  entre  los modelos

Lenz Guderian

03 de agosto de 2014, 15:12:44 pm #123 Ultima modificación: 03 de agosto de 2014, 15:16:32 pm por Lenz Guderian
El M4A3 se ve muy robusto y mejorado, sobre todo por los ángulos cerrados de inclinación. Lo que no entiendo es la ausencia del blindaje frontal para las orugas en el M4A2 si en el 1 si se existe...

gaffer

Te pasa como a mi. No entiendo como el M4A3 vuelve con el blindaje en los laterales...¿Porque?  #@8.
Tengo una teoría...¿No podría deberse esa modificación para determinados terrenos?. El barro, por ejemplo. Me da la sensación de que el M4A2 rodaba mejor por los lodazales en los que hubo que moverse.Ell mod. anterior avala esta teoría que, errónea o no es la única que se me ocurre.
Saludos

Balthasar Woll

Todos salían con los blindajes puestos, pero era lo primero que quitaban las tripulaciones en el frente, tendían a tener la mala costumbre de atascarse con piedras y barro.
También hay que tener en cuenta que hubo varias versiones de los carros reseñados en el gif, podías encontrarte con un M4A1 con cañón de 75 y 76 mm o bien un M4A3 con tren de rodaje normal o con el HVSS.

Saludos

Lenz Guderian

04 de agosto de 2014, 02:01:09 am #126 Ultima modificación: 04 de agosto de 2014, 02:03:12 am por Lenz Guderian
Viendo los esfuerzos de actualización que se describen de este tanque la suspension HVSS viene a ser tan impotante como las actualizaciones del blindaje. Como es costumbre, al revisar todo carro de combate es inevitable pensar en sus oponentes. Y de ahí perderse en el océano.

gaffer: El asunto de el ancho de las cadenas es interesante. A partir de tu comentario ví que en los estadounidenses hay también tela de mi parte por cortar. frecuentemente me pierdo entre el T34 y el panther, como si fuese lo unicio-preferido. La manera como el M4 evoluciona me lleva a revisar  los semiorugas. Es como si los estadounidenses siguieran la estrategia de "esperar y ver" también


http://www.portail.wallonie.museum/nl/museum.php?id=414

peiper

Yo creo que lo mejor que se podria hacer en tiempo de guerra antes de sacar un vehículo modificado o la nueva versión era consultar y ver como tenían las tripulaciones la suyas adaptadas a los suyos propios

Ir Arriba