24 de mayo de 2018, 21:46:00 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


El Alamein: manco la fortuna non il valore.

Iniciado por Wittmann, 27 de marzo de 2006, 23:44:42 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Wittmann

El mérito es tuyo Titus, solo tuyo, te felicito por traducirlo <<37

Zhukov

Felicitaciones a los Dos por tan buen artículo. <<37 <<37 <<37

Zhukov

El Alamein

[youtube=425,350]mZ02_QD5gkw[/youtube]


Fug


TITUS20050


Caesar

Ayer justo he visto una película "La Batalla de El Alamein" producción franco italiana del año 1969,cuenta la historia de una compañia italiana en el frente del Alamein,donde narra la heroicidad exagerada en mi opinión del soldado italiano,seguro que me he sorprendido que hasta la fecha creía en su negligencia en su falta de moral a la lucha,pero ahora ya sé un poquito más que todo lo contrario y me alegro aunque en esta citada película lo exagere.

PD. pongo la película en películas de la ww2.


TITUS20050

28 de diciembre de 2007, 03:07:05 am #21 Ultima modificación: 28 de diciembre de 2007, 03:11:50 am por TITUS20050
Caesar te recomiendo que leas el articulo que publique "El infierno que cayó del cielo" http://mundosgm.com/smf/index.php?topic=1520.15 para que veas hasta donde llego el soldado italiano cuando debio defender su honor como combatiente, es muy interesante y conmovedor  <<30

Caesar


Filippo Ronconi

Cita de: Balthasar  Woll en 16 de diciembre de 2007, 09:34:18 am
Un gran relato Titus. Lastima de tantos y tantos soldados italianos enviados a combatir sin armamento adecuado y con unos mandos nefastos.

Saludos


muy cierto jefe  #@13

Filippo Ronconi

OTRO GIRO DE LA GUERRA: ÁFRICA DEL NORTE
No solo en Rusia y en los mares iba cambiando el viento dominante hasta aquel momento, sino también en todos los teatros de operaciones de 1942 a 1943, en el desierto libio-egipcio, la suerte había corrido numerosas vicisitudes. La lucha en dicha zona era una guerra de movimiento: en noviembre de 1941, los blindados ingleses penetraron en territorio enemigo centenares de kilómetros, que fueron recuperados en pocas semanas mas tarde por Rommel, quien se hallaba, a su vez, en mayo de 1942, a las puertas de Egipto y amenazaba Suez. Tras el canal se abría el cercano oriente y sus inmensos yacimientos de petróleo, e Hitler soñaba sin duda enlazar el Afrika Korps con sus ejércitos del Cáucaso, y, quizá delirando, con encontrarse junto a las tropas niponas al término de una ofensiva de estas contra la India, como no pocos fantásticos periodistas al servicio de Goebbels anunciaban y dibujaron en la prensa germanófila de aquellos días. Por su parte, el Führer se hallaba bastante preocupado por el frente ruso.
En lo referente a esfuerzos y abastecimientos las tropas alemanas de Afrika eran consideradas como de segundo orden, además, la flota británica del mediterráneo lograba hundir la mayoría de los transportes del eje que pasaban por aquella zona. Durante el verano y el otoño de 1942, los ingleses concentraron en Egipto el poderoso VIII Ejercito, a las órdenes de Montgomery, que demostró ser uno de los mejores generales de la Segunda Guerra Mundial. Montgomery emplearía los mismos métodos de Rommel e incluso aplicaría con más éxito alguno de sus conceptos logísticos.
El 23 de octubre de 1942m unas 1200  baterías del VIII ejercito desencadenaban un mortífero tiro de berrera sobre las posiciones alemanas de el Alamein, en la frontera egipcia. Por fin, los británicos tenían la superioridad en todos los aspectos: en artillería, en blindados y en aviación y, al cabo de doce días de impresionantes combates, el Afrika Korps quedaba dislocado y perdería la mayoría de sus tanques; a pesar de las ordenes de Hitler, solo pudo batirse en rápida retirada lo largo de la costa de Libia.
Montgomery se dispuso a perseguirle. Las fuerzas del eje habían perdido definitivamente la iniciativa en África del Norte, sin contar con otro peligro que amenazaba a estas formaciones germanas. En efecto la noche del 7 al 8 de noviembre del mismo año, los anglo-americanos desembarcaron en Marruecos y Argelia a las órdenes del general Eisenhower, -neutralizaron o unieron a su causa a las tropas francesas allí presentes y, luego, emprendieron la ofensiva a Túnez, con el objeto de unirse a los soldados de Montgomery. Tas crudos combates, en el invierno de 1942 a 1943 los aliados consiguieron imponer su superioridad; las ultimas tropas italo-germanas, acorraladas en Túnez, capitularon el 12 de mayo de 1943.
Sin embargo, no debe olvidarse que cuatro meses antes se había producido la primera gran capitulación en masa alemana: el ejército de Von Paulus ante Stalingrado. Con toda su importancia, El Alamein es una batalla periférica, que no influyo más que moralmente en el conjunto de la guerra.

Cita de: Fuente:
Historia Universal Daimon
Carl Grimberg
Tomo 12, el siglo XX
Paginas: 299-300

TITUS20050

No habia leido hasta ahora el articulo que publicaste Jadair , me parece exelente y ayuda a comprender un poco mas el momento de la batalla del Alamein
Saludos y animate a escribir un poco mas #@28

Filippo Ronconi

Ke bueno que le haya gustado voy a tratar de buscar informacion en la biblioteca aver que hay  #@3... un saludo #@5

Lenz Guderian

No había tenido la oprtunidad de leer este tema. Definitivamente ya hacía falta un buen artículo que hiciera énfasis de esta forma en la parte Italiana. Se tienden a descontar estos detalles por el conjunto. Ponerse en los zapatos de los italianos, no es fácil. Muy bun aporte

Taylor

Cita de: Lenz Guderian en 20 de agosto de 2008, 18:04:09 pm
Ponerse en los zapatos de los italianos, no es fácil. Muy bun aporte


estoy de acuerdo con sus palabras sir el ejercito italiano fue a la guerra con poco armamento, no estaba a la altura del equipo aleman y sus ofiaciales no aprendieron de la campaña de abisiania... eran pudos reveses tras reveses.  #@19


saludos y buen post  #@5

Ir Arriba