19 de octubre de 2018, 14:55:22 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Volkspistole (walther)

Iniciado por Panzertruppen, 12 de agosto de 2014, 04:54:12 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Panzertruppen

12 de agosto de 2014, 04:54:12 am Ultima modificación: 13 de agosto de 2014, 00:42:34 am por gaffer
Volkspistole (walther)




La Volkspistole ("Pistola del Pueblo") era un diseño de pistola de emergencia, fue la consecuencia de la presión para producir más material de guerra, más rápido y más barato, tanto Walther como Mauser comenzaron el desarrollo de nuevos modelos. Algunos de los requisitos eran que debía utilizar el mismo cargador  que la P38 y alcanzar un blanco de 20x20cm en 25 metros.





Básicamente era un arma de simple acción; el arma esta echa de chapa estampada con un mínimo de piezas mecanizadas, como el cañón, el cierre, el resorte, las cachas, el martillo, etc. Casi todo está unido por pernos y remaches, y se redujo al mínimo la soldadura por punto. Solo las cachas de madera se unen con tornillos comunes. Con eso el peso de la pistola completa es 1,086 kg.





El cañón se mantiene en el marco por un tapón cilíndrico endurecido que se acopla al agujero ciego que se puede ver en la parte inferior de la recamara. Al bajar la palanca en el lado izquierdo del armazón encima del gatillo, la clavija se retrae y el cañón se puede retirar hacia adelante. Después la corredera se puede quitar.





La corredera está hecha de dos medias carcasas de chapa, remachados juntos en la parte delantera. En el extremo posterior que se mantienen unidas por el apretamiento de los asideros para los dedos en las ranuras de la carcasa interior. La corredera se coloca entonces alrededor de un perno mecanizado, sólo conectados por dos salientes en la superficie superior del perno. Estas lengüetas toman todas las fuerzas de retroceso al disparar.






En la superficie fosfatada, sólo hay unas pocas marcas visibles. La corredera lleva la marca Walther ("Walther-Schleife") en el lado izquierdo y la seguridad está marcada con las letras "S" (Sicher / seguro) y "F" (Feuer / fuego). Sólo dos supervivientes Walther Volkspistolen se conoce hoy en día: Los números de serie 6 y 12 El anterior es coincidente con el cañón de número de serie 4 El "105" es un número de la posguerra, presumiblemente para registrar el arma... La otra pistola tiene el número "14" estampado en él de la misma manera.





En los años 70 la pistola # 12 encontró su camino de regreso a la colección de la empresa Walther en Ulm, a donde la antigua empresa de Turingia se ha movido después de la guerra.



Datos técnicos:
Calibre: 9 mm
Longitud: 215 mm (8.5 pulgadas)
Altura: 140 mm (5,5 pulgadas)
Ancho: 30 mm (1.2 pulgadas)
Peso con cargador vacío: 1088 gr. (5,4 oz 2 libras)
Peso sin cargador: 1.007 gr. (3,5 oz 2 libras)
Longitud del cañón: 128 mm (5.0 pulgadas)

gaffer

12 de agosto de 2014, 06:35:04 am #1 Ultima modificación: 12 de agosto de 2014, 06:39:13 am por gaffer
Está bastante bien traducido, pero yo creo que lo puedes mejorar. Por ejemplo:
CitarSólo dos supervivientes Walther Volkspistolen se conoce hoy en día: Los números de serie 6 y 12 El anterior es coincidente con el cañón de número de serie...
. Queda ''raro''  #@23, que te parece así...mas o menos:
Solo dos unidades de la Walther (Volkspistolen) están reconocidas hoy en día...etc (se admiten sugerencias)
Pero bueno  #@5 puede ''valer''
Un saludo
PD Las imágenes, muy grandes  #@23...a lo mejor si las redimensionaras. Es solo mi opinión, lo digo para que el post quede mas tipo ficha.

Heinz von Westernhagen

Sí que estaría bien, Panzertruppen, que las fotos las redujeras un poco para que el post quede más bonito. Y, por supuesto, que cites las fuentes...o, en este caso, la fuente. #@1

Una bonita pistola... #@5

Saludos!!

Aguar

Recuerdo que antes de existir "internete", en un libro leí algo sobre esta pistola, además con una única foto casi negra que no dejaba ni siquiera adivinar cómo era.   
Gracias Panzertruppen #@5

Saludos  #@5

Panzertruppen

Hola y gracias por las sugerencias, lo mio es prueba y error, por que es la primera ves que participo de un foro.
Atendiendo a las sugerencias les dejo las dos direcciones con mejores fotos e información que encontré:
http://www.waltherforums.com/forum/classics/15916-walther-blech.html
http://www.forgottenweapons.com/other-handguns/volkspistole-walther/
Ubo información que no encontré, como por ejemplo si tenia algún sistema para retardar la apertura del cierre, creo que deberia ser tipo blowback como la Walther PP. En Wikipedia la información no es correcta.
Voy a tratar de ir mejorando la presentación en el futuro.

Aguar

Panzertruppen, la pistola es de corredera o como dices blowback. Lo que no entiendo es lo de retardar la apertura del cierre #@18, ¿lo puedes explicar? #@1

Saludos  #@5

josmar

La única pega que se le puede poner a esta tu primera intervención, es la que ya te han indicado... El tamaño de las fotos...
¡ Corrigelas por favor, y la presentación del trabajo, ganará muchísimo...!    #@5


Panzertruppen

Aguar, la mayoría de las pistolas especialmente las de 9 mm o mas potentes tienen un sistema de retardo de apertura de la recamara; cuando la corredera comienza a ir para atrás por la fuerza del disparo (por ejemplo en algunos modelos como la 1911) el cañón retrocede un pequeño tramo junto con ella, asta que el proyectil y los gases del disparo salen por la boca del cañón, en ese punto el cañón se desengancha de la corredera y esta sigue retrocediendo sola, en las blowback el cañón esta fijo y la corredera retrocede sola esto es así por que la poca potencia de los cartuchos que acostumbran disparar estas armas no representan un peligro ni para el arma ni para el tirador.
Hay varios sistemas para retardar el retroceso, sospecho que esta por una cuestión de simplicidad no tiene ninguno.

PD: El tamaño de las fotos... voy a prestar atención a eso.

Aguar

Ahora lo he entendido Panzertruppen, sé muy bien de lo que hablas. La verdad es que no tengo ni idea, pero investigaré a ver si doy con ello. Tengo  unos amigos que seguro, al menos un par sabrán decirme algo al respecto.

Saludos  #@5

Panzerargentino

No la conocia, bastante fea la VkP

gaffer

Cita de: Panzertruppen en 12 de agosto de 2014, 16:16:26 pm
Hola y gracias por las sugerencias, lo mio es prueba y error, por que es la primera ves que participo de un foro.

#@5 Tranquilo. Aquí estamos para ayudarnos...Te he modificado el articulo redimensionando fotos solamente.
Buena aportación...saludos

Heinz von Westernhagen

13 de agosto de 2014, 10:15:39 am #11 Ultima modificación: 13 de agosto de 2014, 10:17:29 am por Heinz von Westernhagen
De todas maneras, recordemos que la pistola Astra 400 usa la munición del 9 Largo, mucho más potente que la Parabellum...y es una de las pocas pistolas semiautomáticas con sistema Blowback... #@1

Saludos!! #@24

Panzertruppen

Heinz von Westernhagen - De hecho la mayoría de los subfusiles funcionan así y no tienen inconveniente.

Ir Arriba