20 de junio de 2018, 18:52:38 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


intriga en el Kremlin.La muerte de Stalin.

Iniciado por m1 garand, 07 de agosto de 2007, 12:48:48 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Caesar

Un buen enlace garand,en el que me intriga conocer una persona como Stalin agarrada tanto al poder ilimitado como lo hacia el,dejando ni las migajas para el pueblo,...me apena la verdad.

m1 garand

Dictadores, yo que creo que una de las cosas que más nos atrae de Hitler y Stalin es como consiguieron utilizar la política para dominar a millones de personas  que obedecían sin dudar la más estúpida de sus órdenes.

STEINER M

Con una diferencia. Hitler ganó unas elecciones, Stalin, no.

Caesar

Al principio ganó unas elecciones,en la reelección no lo veo muy claro,...Stalin supo ser lo que fué subiendo escalafones y calladito por detrás sin que nadie se diera cuenta,esto tiene también merito.

STEINER M

No fue la discrección una de las características de Stalin.

Nonsei

En realidad Hitler no llegó al poder ganando unas elecciones libres. Las elecciones de marzo de 1933 fueron ya con Hitler como canciller, con la oposición de izquierdas perseguida y encarcelada. Aun así, no logró una mayoría suficiente para asegurarse el gobierno hasta que encarceló a los diputados comunistas que quedaban libres.

Armia Krajowa

Buen enlace.... para mi tanto monta como monta tanto... un par de sádicos

m1 garand

totalmente de acuerdo.
Es muy interesante lo que dices nonsei ,ya que se vende mucho lo de la victoria "democrática" de hitler.

ravenraider

acabo de leer el articulo, y bueno ¿porque no se dijo?, los motivos estan claros; si se decia despues de muchisimos años que estuvo en el mandato se generaria un vacio de poder


saludos

ULRICH

Cita de: Nonsei en 20 de noviembre de 2007, 19:18:59 pm
En realidad Hitler no llegó al poder ganando unas elecciones libres. Las elecciones de marzo de 1933 fueron ya con Hitler como canciller, con la oposición de izquierdas perseguida y encarcelada. Aun así, no logró una mayoría suficiente para asegurarse el gobierno hasta que encarceló a los diputados comunistas que quedaban libres.

Bueno, primero ganó las elecciones , eso si , había un clima de  revueltas callejeras propiciadas por los nazis poniendo el país patas arriba, lo que hizo que el abuelo Hindemburg cediera la cancillería al "cabo bohemio", como le llamaba a Hitler.
Luego para tener control absoluto incendiaron el Reichstag hechando la culpa a los comunistas . Hindemburg llegó a felicitar a Hitler poco despues por "poner el país en orden"!!!
Luego volvió a haber elecciones y arrasó, claro que no tenía oposición. Eso esta claro.

STEINER M


Nonsei

El NSDAP nunca controló el Reichstag. En las elecciones de noviembre de 1932 la suma de socialistas y comunistas tenía un millón y medio más de votos que los nazis, y 25 diputados más en el Reichstag. En las de marzo de 1933, con Hitler ya de canciller, con el nazi Wilhelm Frick de ministro de interior y buena parte de la oposición de izquierdas escondida o encarcelada, el NSDAP consiguió 288 escaños de un total de 630. El partido nazi nunca arrasó en unas elecciones multipartidistas.

ULRICH

Nadie ha negado que asi fuera. Las elecciones las ganó aunque creando el miedo y amenazando a comunistas y socialdemócratas.
Pero Nonsei, ¿crees que con las divisiones que había entre partidos hubiera habido unidad en contra de los nacionalsocialistas?  Los comunistas no eran bien vistos por ningún partido y menos a reiz del incendio del Reichstag.
Saludos.

Nonsei

Habría habido unidad en contra de la Ley de Plenos Poderes y del cambio de régimen. El Reichstag nunca habría aprobado libremente una ley que lo que hacía era eliminar el sistema parlamentario, es decir, que sería el suicidio del propio Reichstag. Finalmente los parlamentarios conservadores y de centro la apoyaron, pero creyendo que era una medida temporal (de hecho la ley supuestamente tenía una vigencia de cuatro años), y no realmente un cambio de régimen. Para aprobar la ley Hitler necesitaba el voto afirmativo de dos tercios de la cámara. Eso era mucho, y en unas elecciones completamente libres ni aun con el apoyo del voto conservador lo habría conseguido. Por otro lado, los conservadores y los centristas votaron a favor porque se vivía una situación excepcional, con luchas callejeras, arrestos... una supuesta agitación comunista que en realidad provocaron los nazis desde que entraron en el gobierno y comenzaron la persecución policial a las fuerzas de izquierda, y que se hizo todavía más fuerte después del incendio del Reichstag.

Ir Arriba