Ejercito Italiano

Iniciado por Moisin-Nagant, 17 de julio de 2006, 03:50:40 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Moisin-Nagant


Moisin-Nagant












Cuado ecuetre mas las pulico  #@5

josmar

  ¡¡ Pero si has debido dejar los archivos vacios..........!! #@2 #@2 Enhorabuena. Una colección sensacional.... #@32


montefusco

Las últimas fotos corresponden al Essercito Nazionale Republicano, las fuerzas armadas de la Republica Soziale Italiana de Mussolini y que terminaron siendo utilizadas como policía antipartisana por los alemanes. Son obviamente de propaganda y si nos atenemos a ellas se ve una fuerza más combativa e importante para la causa del eje que lo que realmente fue. Sobre todo en la foto de la marcha en Milan da la impresión que el público los saluda a regañadientes.

Ahora, yendo al tema principal de conversación, creo que los tanos la ligaron todo en contra en la segunda guerra mundial: falta de motivación, mandos ineptos y poco preparados para la guerra moderna, logística deficiente, armamento anticuado o inadecuado. Y aun así hubo episodios que se destacaron por su valor: Keren en Abisinia, BedaFomm (donde los carristas de la Ariete lucharon hasta la muerte en sus latas de sardinas), Bir El Gobi durante la ofensiva británica "Crusader" (trastocando el plan inicial británico), en el Don tanto a la ofensiva como a la defensiva y el mismo El Alamein donde la mayoría no se rindió a la primera a pesar de la superioridad material aliada. E incluso en 1943 la división Livorno les causo algunos problemas a los estadounidenses con su contraataque a la cabeza de playa en el golfo de Gela (Sicilia). Por tanto creo q la mala fama de los italianos es excesiva y con mejores armas y mandos más competentes lo hubieran hecho mejor, es decir no hay ninguna cobardía congénita como a veces se insinúa en ciertos relatos de la 2a GM

Taylor

estas ultimas imagenes estan muy buenas

montefusco

Cita de: Hilfswilliger en 08 de febrero de 2008, 19:59:34 pm
Cartel propagandistico.



No sé uds., pero yo a  los carteles oficiales italianos de propaganda les encuentro un "no sé que" q atrapa. Como que incluso para eso aflora ese sentido innato de la estética y el diseño que tienen los italianos (excepto para jugar al fútbol). Y las fotografías de propaganda también son bien logradas, motivadoras.  Desde un punto de vista visual, la propaganda bélica de la Italia fascista es superior a la de los otros combatientes.

Moisin-Nagant

He decidido eliminar algunos de mis posts anteriores para agregarle información a las fotografías, las publicare a continuación.


Un voluntario del 1er Batallón Bersaglieri "B. Mussolini" comparte un cigarrillo con su aliado alemán en esta fotografía para propaganda. El Bersaglieri lleva una de las muchas versiones de camisa a prueba de viento que usaba el RSI y el casco con plumas de gallo tradicionales de estas unidades de infantería.


Oficiales del batallón Alpino "Bergamo" perteneciente a la División "Littorio" en un desfile en Enero de 1945. Se pueden ver los tradicionales sombreros Alpinos.


Milicianos de la Guardia Nazionale Republicana  posan para actuar la defensa de una estación de tren. Visten túnicas M1940 están armados con grandas de palo Alemánas.


Una dotación de un Mortero de voluntarios de la GNR. El hombre del centro tiene una chaqueta camuflada hecha de tela para campaña M1929 mientras que los otros dos visten chaquetas a prueba de viento sin camuflaje.
Todos visten los cascos M1933 y polainas de cuero negro.



Voluntarios de la GNR marchan frente a la multitud en Milan. Todos visten la tunica de verano sin cuello M1941 de paracaidista y Shorts. Visten boinas negras al estilo del MVSN. En la primera fila están armados con ametralladoras ligeras Breda M1930 o ametralladoras M1938A. Los demas portan fusiles Carcano de paracaidista.


Esta dotación de mortero de la GNR en entrenamiento viste tunicas M1940 y cascos M1933. El que esta poniendo la granada tiene el stencil de la GNR en el casco y tanto el como el que sostiene la otra granada tienen la versión nueva de los rangos, el que esta a la izquierda lleva los antiguos.


Cuatro voluntarios del batallón paracaidista "Nembo". Tres de ellos visten tunicas M1941 y el segundo a la derecha un traje de salto IF41/SP. En el que está mas a la derecha se aprecia una de las primeras bandas de brazo utilizadas desde el invierno de 1943/44: "8.9.1943 Per L'Onore D'Italia"


Miembros del batallón paracaidista "Noutatori Paracadutisti" con la bandera de su unidad en Parma, Noviembre de 1944. Casi todos están usando chaquetas camufladas o ponchos hechos de la tela de campaña M1929. Debajo todos usan el uniforme paracaidista M1941.


Miembros del batallon de ingenieros de asalto "Valanga" perteneciente a la división X'MAS patrullan las montanias al norte de Italia. Todos van armados con Berettas M1938A. Al ser una unidad alpina usan el casco M1933 con una pluma de cuervo y visten


El Principe Borghese, comandante de las unidades autónomas de la X'MAS se dirige a sus hombres frente a una línea de ametralladoras M1937.


Tropas del Bon "Barbagio" marchan hacia Anzio, Febrero 1944.

Taylor

0k¡s muy bien mosin... por cierto que buenos aportes :D





los saludo

Ir Arriba