25 de mayo de 2018, 05:33:32 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


La daga de los SS

Iniciado por Hilfswilliger, 15 de octubre de 2006, 21:02:24 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

MacARTHUR

En las celebraciones y "paradas militares", ¿por qué motivo se dejan de usar sables y espadas en los uniformes de gala?.


Topp

El reglamento en este tipo de citas es muy estricto.

No es lo mismo gala en parada (usado exclusivamente por los componentes de las formaciones) que gala en paseo (usado por los espectadores).

Es decir, con un mismo uniforme, puedes llevar sable o daga según desfiles o no.

Otra cosa, observa que la mayoría de los portadores de dagas son "civiles": Ribbentropp, Hess, Musso e Hitler.

Himmler, que sí ostentaba mando militar si lleva la espada SS.

Saludos.

MacARTHUR

16 de enero de 2007, 14:23:28 pm #17 Ultima modificación: 16 de enero de 2007, 14:25:01 pm por MacARTHUR
Topp.

GRACIAS por tu explicación.




Von Rundstendt

¿Qué se supone que significa el bastón de mariscal?, cuentanos algo de su simbología.



Saludos, para ti también.

Topp

Hay poco que contar sobre ello. El bastón es el símbolo por antonomasia del mariscalato en muchos ejércitos europeos y el alemán no iba a ser menos. No se decía que un general había ascendido a Mariscal, sino que había sido honrado con el Bastón de Mariscal.

En Alemania se introdujeron los bastones de mariscal recién a mediados del siglo XIX, tras la muerte de Arthur Wellington, quien era general mariscal honorario del ejército prusiano. Antes de su funeral se dictó que en su sepulcro debía llevar un bastón de mariscal inglés a su tumba, entonces se mandó a fabricar un bastón de mariscal prusiano para que igualmente lo acompañara en su lecho de muerte. El bastón de mariscal prusiano, de tan sólo 30 cm de largo, se exponía con un fondo azul cielo, adornado con coronas reales doradas que contrastaban con emblemas de águilas heráldicas. La mayoría de los bastones prusianos se regían por el mismo diseño.

Los bastones de mariscal del ejército alemán en época del tercer Reich (1933-1945) eran de color rojo y los de la fuerza aérea de color azul. Estaban adornados con cruces de hierro y con el "Wehrmachtsadler" (águila símbolo del ejército), en bastones de la Luftwaffe (fuerza aérea) además presentaban distintivos de la cruz de traviesas (Balkenkreuz, emblema de la Luftwaffe).

No había dos bastones iguales y existía una versión de paseo que consistía en una vara rematada en una cabeza finamente labrada.

Saludos.

ULRICH

No me imagino cuantos tendría Göring, con lo presumido que era.....




Topp

Un solo bastón por mariscal, solo podía tener el de gala y el de campaña.

Saludos.

ULRICH

Por cierto en los archivos secretos de la KGB se encuentra el  bastón de mando de roble con mango de asta de reno de Adolf Hitler, sustraido en su bunker. Lo vi en un documental, era precioso.

MacARTHUR

17 de enero de 2007, 22:55:52 pm #22 Ultima modificación: 17 de enero de 2007, 22:58:34 pm por MacARTHUR
Topp.

Te iba a preguntar de qué madera se hacian. Ulrich nos dice que de roble. ¿Se hacian todos con los mismos materiales?. Madera de roble y hasta de reno.

Los cordones que lleva Franco, ¿qué significan?.

Si te fijas en Hitler no lleva nada ó la lleva sujeta con el brazo ¿Se puede considerar una descortesía, un menosprecio hacia Franco?. No consigo verle la daga en el video de Hendaya.


Topp

De los materiales en los que se hacían los bastones no le lo puedo asegurar. Voy a intentar prreguntarlo en un foro extranjero de medallas y cosas así.

Franco lleva el fajín propio de todos los generales españoles y, efectivamente, Hitler no lleva daga.

Las veces que he visto una imagen de Hitler con daga las puedo contar con los dedos de una mano.

Saludos.

ULRICH

CitarTe iba a preguntar de qué madera se hacian. Ulrich nos dice que de roble. ¿Se hacian todos con los mismos materiales?. Madera de roble y hasta de reno.


Yo me imagino que el del Führer tendría que ser exclusivo . Es una pena que tenga el documental en VHS, si no os enseñaba ese bastón.

MacARTHUR

18 de enero de 2007, 20:21:50 pm #25 Ultima modificación: 18 de enero de 2007, 20:24:31 pm por MacARTHUR
Ulrich.

GRACIAS, cuando lo creas conveniente y encuentres la forma lo dejas pegado por aquí...

Hace tiempo leí que un buque corsario nazi, ATLANTIS, al mando del primer corsario nazi, el Capitán de Navio Bernhard Rogge, que con el tiempo llegaría a ser almirante de la armada de la República Federal Alemana. Saqueó y pirateó las rutas mercantes británicas llegando a infligir un nº incalculable de bajas al enemigo.

En una de sus incursiones, el capitán Rogge capturó en el golfo de Bengala un carguero británico que no tuvo tiempo de destruir los importantes documentos que transportaba. Aún no había empezado la guerra contra Japón, y la flota alemana estaba,  bloqueada en Europa. se suponía.

Estos documentos eran los planes defensivos del extremo oriente, con una detallada enumeración de las fortificaciones y fuerzas que las ocupaban. Rogge hizo llegar el valioso material a los japoneses, y se afirma, no sin fundamento, que el fue el hombre que hizo posible las abrumadoras derrotas de los ingleses contra Japón en Asia.

Como recompensa le fue otorgada una valiosa espada de samurai en nombre del emperador de Japón. La concesión de estas espadas era el mayor honor que podía alcanzarse en el imperio nipón, y solo otro germano, Edwin Rommel.


¿Qué se sabe de la espada samurai?. ¿Esto es cierto?, ¿existe tal espada?.



Bernhard Rogge

Topp

Sabemos que efectivamente recibió su espada, pero desconozco que pasó después con ella o se hundió con el corsario.

Tras el hundimiento del Atlantis, el antiguo comandante del buque escuela "Albert Leo Schlageter" pasó el resto de la guerra en Alemania. En atención a su actitud caballerosa para con el enemigo, Rogge no fue internado ni procesado.

Saludos.

ravenraider

creo que además de Rommel, también le fue otorgada una samurai a Herman Göering

MacARTHUR

19 de enero de 2007, 15:25:20 pm #28 Ultima modificación: 19 de enero de 2007, 15:29:54 pm por MacARTHUR
Estamos hablando de 3 katanas espectaculares de bonitas y no tenemos ni una triste foto de la ceremonia de entrega o de los agraciados posando para la posteridad.

No sean Vd. roñicas y que alguno pegue una foto de las espadas japonesas para que disfrutemos tod@s.


GRACIAS

ravenraider

como no se si es un bastón de mando...por probar y como igual no era una samurai o un tanto, que difieren del tamaño, lo dejo caer....   ::)




Ir Arriba