26 de abril de 2018, 20:55:34 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Historia de la Guardia Soviética.

Iniciado por - | Dimitry Lavrinenko | -, 09 de abril de 2006, 07:35:49 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

- | Dimitry Lavrinenko | -

Cita de: leytekursk en 11 de abril de 2008, 02:06:06 am
Cita de: Moisin-Nagant en 20 de agosto de 2006, 05:38:52 am
si, pero no hay mucho  :-\
Ahora mismo estoy buscando algo de las tropas de choque, hasta el momento he encontrado 0


    Creo recordar que eso de los ejércitos de choque viene de las teorías de Suvorov (comprensión-velocidad-choque) en donde los ejércitos de choque son aquellos de primera línea es decir los que combaten cuerpo a cuerpo.


                                                                   Saludos...


Si mi memoria no me falla, a esas unidades las llamaban "Udarny", eran todas fuerzas de choque, incluso la artillería, junto a estas unidades, dentro de la primera línea también estaban los batallones de castigo (Shtraf Bat).

El Dragon Shiryu


josmar

Estupenda la foto en blanco y negro... Creo que en color, (no la "pintada"...) perdería impacto...en mi opinión #@5


ULRICH

Opino igual, es impresionante ver la Orden de la Gloria, me encanta!

El Dragon Shiryu



aquí otra de la misma secuencia

los ejércitos/divisiones guardias se disolvieron una parte en 1945 pero otra parte continuo activa durante toda la guerra fría hasta 1990.

todavía quedan algunas unidades que en eran guardias en el ejercito de Rusia Ucrania y Bielorrusia pero ya muy pocas.   


montefusco

Lo que tengto entendido es que las unidades de la Guardia eran de élite porque recibían prioridad en el equipamiento y estaban mejor pagadas, pero al contrario que otras unidades élite en otros ejércitos, no se realizaba ninguna selección especial para integrarlas y sus miembros no tenían que cumplir requisitos más exigentes que los miembros de unidades regulares ¿es éso cierto?

Nonsei

Por lo que yo sé las unidades de la Guardia se ganaban su condición en combate, por lo que en principio eran iguales que las demás y no tenían ningún tipo de selección especial.

montefusco

pero, una vez que se ganaba el título y había que llenar las filas para cubrir bajas, se escogían a reclutas comunes y corrientes?

gaffer

Cita de: montefusco en 27 de septiembre de 2010, 03:27:33 am
... se escogían a reclutas comunes y corrientes?


Mondos y lirondos , efectivamente ¿como si no?. Pero los que lo habian echo posible tambien lo fueron antes , simples regimientos o unidades mayores con numerales.
Era como una medalla militar colectiva concedida a un regimiento , los que la habian echo posible estaban por lo general muertos en combate. Ahora los nuevos tenian una dificil misión , que era seguir manteniendo el ''status''que con su sangre habian logrado sus anterores integrantes...la cosa no es baladí  #@13 #@13.

saludos

ULRICH

Unas unidades nacieron asi, y a otras se le concedieron el título, y como bien dicen los compañeros eran designadas unas banderas a cada unidad.

Eversti

como ya habeis dicho, la denominación "de la Guardia" se daba a unidades que se habían distinguido en combate. A partir de ese momento, se les cambiaba el numeral y se las dotaba de más y mejores medios (en teoría).

En la famosa (para los españoles) batalla de Krasny bor las dos divisiones de la guardia que atacaron a los españoles eran "de la guardia" desde hacía poco más de un mes o dos y no habían recibido el armento y efectivos correspondientes a su nuevo estatus.

Ir Arriba