Batallas desesperadas

mister xixon

19-11-2014

Sin duda una batalla desesperada por ambas partes 

saludos

Heinz von Westernhagen

21-11-2014

En el invierno del 60-61 AD, una masa de 100.000-230.000 icenios y trinovantes al mando de la reina Boudica se dirige hacia la colonia de legionarios veteranos de Camulodunum, que posee unos 10.000 habitantes. Ha comenzado la rebelión britana que pondrá en jaque a Roma. Las tribus tienen a Camulodunum como objetivo por ser la capital de la Britania romana, centro de poder y de culto imperial. De hecho, poseía el templo romano más grande de Britania, dedicado a Claudio.

En ese momento, la guarnición de Camulodunum constaba de 200 auxiliares que el procurador Cato Deciano había enviado como refuerzos al conocer el comienzo de la revuelta. Incluso contando con los veteranos, su número era ínfimo en comparación con la marea humana que se les venía encima. La ciudad era indefendible: el campamento militar había sido abandonado en el 49 AD y el sitio había sido ocupado por los veteranos, funcionarios civiles, britanos adictos al Imperio y sus familias. Confiando en la pax romana, las defensas de tierra del campamento habían quedando inservibles por falta de mantenimiento. Temiéndose lo peor, los romanos intentan fortificarse, piden ayuda al Legado de la IX legión... y no abandonan la ciudad.

La coalición de tribus britanas se presentan en Camulodunum antes de que llegara la IX. Los habitantes no pueden hacer nada para defenderse ante el ímpetu de la avalancha de britanos sedientos de sangre, que violan y masacran a todo bicho viviente. Unos pocos defensores pueden refugiarse en el templo de Claudio, de paredes macizas sin ventanas y con fuertes puertas de bronce. Los soldados, ancianos mujeres y niños aguantan en la oscuridad un asedio de dos días, oyendo los gritos y aullidos de los britanos que están arrasando Camulodunum hasta los cimientos. Al final, el templo es incendiado y perecen todos los que se refugiaron en él.

Después de derrotar a la IX, Boudica arrasó Londinium y Verulamium, acabando con unos 70.000 ciudadanos romanos y britanos romanizados... cosa que no sentó muy bien a Nerón. Pocas semanas después, en la batalla de Watling Street, Cayo Suetonio ( gobernador de Britania) derrotó con dos incompletas legiones (la XX y la XIV, con infantería y caballería auxiliar, unos 10.000 hombres) al ejército britano causándole más de 80.000 muertos a cambio de 400 bajas. Sin contar, claro está,  la muertes posteriores causadas por la típica matanza legionaria siguiendo el Reglamento de Persecución de Fugitivos, como mandan los cánones. Boudica se suicidó y la pax romana duraría en Britania siglos.

mister xixon

21-11-2014

Interesante batalla

saludos

Pd. me gusta el nombre de Londinium

luego llegaria el tal Aureliu y la espada en el pegoyu

josmar

21-11-2014

¡¡¡¡....Vaya con los britanos...!!!!!

peiper

25-11-2014

Ofensiva de Meuse-Argonne y el Batallón rodeado

26 de septiembre 1918 da comienzo la ofensiva de argonne sobre un frente de varios miles de  kilómetros. El objetivo sacar al enemigo y quitar o anular sus líneas de abastecimiento. la 77 division del general robert alexander  se le encomienda el flanco izquierdo,el Mayor Charles White Wittlesey al mando de un batallon  del regimiento 308 apoyados por el 307 y el 306 con unos 555 hombres apoyados por el otro flanco por franceses y otra división americana. Reciben la orden de avanzar por una serie de barrancos en dirección al Molino de Charlevaux, un punto estratégico pues dominada un camino importante de abastecimiento,así como la vía de tren que suministraba  a los alemanes muy bien atrincherados pero el Bosque de Argonne es una larga franja de montañas rocosas cubiertas de arboledas en la frontera de Francia con Bélgica.

Un territorio difícil con innumerables barrancos,se sabe que se les dio la orden de no retirarse de los territorios ocupados bajo ningún concepto, algo que fue un error.El 1 de octubre, Wittlesey avanzó y alcanzó sus objetivos atrincherándose para descansar en un mal terreno. el día 2 tuvo ordenes de tomar el camino Binarville-La Viergette. El ataque comenzaría sobre las 7:00 para que se fuera la niebla muy común allí . Wittlesey dejaria parte de sus tropas como refuerzo y se movería en dirección a la colina y poder hacer un rodeo al enemigo. cuando llegaron a la colina se hizo posiciones defensivas para esperar los refuerzos prometidos lo que no sabia era que los dos flancos habían sido rechazados y obligados a retirase,estaban rodeados.pronto empezaron a tener intensos bombardeos y combates y a tener muchas bajas  y poca munición enviaría mensajeros a sus flancos para pedir suministros médicos  y munición pero no hubo respuesta  la mitad de los hombres ya habían caído  y se quitaban las vendas a los muertos para los heridos, Se mandaron palomas pidiendo ayuda mientras estallaban las granadas alemanas hasta que tuvieron que pedir fuego de artillería con una paloma con las coordenadas pero hubo un error y caerían en su posición destrozando a sus soldados,tendría que enviar la ultima bajo fuego para anularlo y se haría famosa.

El día 5 se intentaría abastecerlos por aire pero saldría mal desde el día 3 hasta el 8 los alemanes usarían contra ellos desde lanzallamas,morteros y batiéndolos con francotiradores y llegando al cuerpo a cuerpo mucha veces pero los aliados ronperan el cerco y los  soldados serian libres el día 8.

Del total de 554 soldados americanos solo 194 saldrían ilesos 190 bajarían en camilla y 170 seiran baja o desaparecidos y sobre las bajas alemanas que había en la zona se estimaron en 600 o 800 de unos 3.500. El mayor  Wittlesey seria condecorado por sus acciones junto a sus oficiales con la medalla de honor del congreso

Balthasar Woll

25-11-2014

Hay una película bastante entretenida sobre este hecho.

Saludos

gaffer

25-11-2014

Apasionante la historia de este batallón. He leído y visto la película, y me sigue interesandome todo lo referente a la 77 USA división.

Pero, permiteme algunas pequeñas correcciones:

1° Que el mayor Charles W Wittlesey no estaba al mando de la división (eso es cosa de generales)

El "batallón perdido" estaba compuesto por 6 cías del 308 regimiento de infantería y una del 307. No estaba perdido, se le daba como perdido (se sabía donde estaban), puesto que como bien comentas estaban rodeados y no había forma de romper el cerco. También cabe la posibilidad de que ni siquiera se intentara liberarlos...se les dejó a su suerte.

En fin  muy interesante peiper. Aunque yo le daría un pequeño repaso a algunas palabras.

Un cordial saludo

PD Hay un pequeño lío con las cifras...

Heinz von Westernhagen

26-11-2014

Debieron de pasarlo francamente mal...

Saludos!!

peiper

26-11-2014

por supuesto gaffer las que puedas aportar,me tendréis que perdonar pero me va muy mal el Internet estos días y esta todo hecho muy rápido y no quería extenderme haber que te parece ahora

respecto a lo de las conpañias,en todos los sitios donde he buscado la info que me salia era esta 3 regimientos implicados en las acciones.el regimiento 306 con 2 conpañias las c y d,el 307 con la conpañia k y el 308 compuesto por las conpañias a,b,c,e,g y h

El 1 batallón del 308 rgm de inf era el del mayor Charles Whittlesey.el 2 batallon era el del otro capitán cubiertos creo por  ametralladoras del batallon 306.Con tanto combate se intento conectar con los rodeados enviando otro batallón del 307 y otro creo del 308 en la oscuridad pero termino en desastre los dos batallones tenían bajas o estaban desperdigados y sólo la compañía K del 307 con menos de 75 hombres que se les unieron.

Heinz von Westernhagen

26-11-2014

El 3 de Octubre de 1918, los efectivos de los que constan las fuerzas norteamericanas cuando son embolsadas por los alemanes son los siguientes:

308 Regimiento de Infantería

1º Batallón

Miembros del HQ y mensajeros: 13

Compañía A: 18

Compañía B: 54

Compañía C: 85

2º Batallón

Miembros del HQ , pelotones de exploración y mensajeros: 52

Compañía E: 21

Compañía G: 56

Compañía H: 101

Destacamento médico: 3

306 Batallón de Ametralladoras (9 ametralladoras):

Compañía C: 13

Compañía D: 40

307 Regimiento de Infantería:

Compañía K: 98

Total, 554 hombres...

Saludos!!

josmar

26-11-2014

O sea...que 554/5, no son los supervivientes, sino los "participantes"... Ahora ya está todo más claro...

peiper

27-11-2014

mas aclarado imposible heinz, estaba buscando una informacion asin mas exacta pero no daba con ella espero no haberos hecho un lio en el texto final me comi unas palabras que arreglo ahora mismo

josmar

27-11-2014

Ahora perfecto, Peiper....

Heinz von Westernhagen

27-11-2014

Mejor, Peiper!! ... Y acordaos de no pasar de veinte líneas (más o menos) y no poner más de dos imágenes...

https://mundosgm.com/categoria-general/consejos-para-la-seccion-'batallas-desesperadas'/

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

28-11-2014

En la batalla de Kolin, librada entre austríacos y prusianos el 18 de Junio de 1757, las cosas no fueron muy bien para Federico II de Prusia (con menos hombres y cañones). Éste ordena el repliegue de sus tropas tras sufrir fuertes bajas y encarga a su guardia personal (el 1º Bataillon Leibgarde del Regimiento de la Guardia Nº 15) que proteja la retirada, deteniendo a los cuatro regimientos de caballería del general Stampach en la carretera Planaian. El Leibgarde forma en tres filas y aguanta el cañoneo de varias piezas de artillería y los repetidos asaltos de una fuerza superior en número (los Dragones de Hesse-Darmstadt e infantería), que atacan al batallón por detrás y por delante.

En menos de una hora, el Leibgarde pierde 24 oficiales y 475 soldados de los 900 hombres que tiene; pero mantiene la posición combatiendo espalda contra espalda, de tal forma que Stampach opta por retirarse dejándolo en paz. Los supervivientes, en formación, con sus banderas al aire y haciendo sonar sus tambores, abandonan el campo lleno de cadáveres.

Haz login o regístrate para participar