Batallas desesperadas

gaffer

22-05-2015

Dos buenos narraciones de batallas poco conocidas, pero no por ello menos interesantes.

Buen trabajo  .

peiper

23-05-2015

Opino igual que vosotros,unas narraciones muy buenas y apenas oídas os felicito

peiper

23-05-2015

El 18 de agosto de 1942, Buques de guerra aliados con 6.086 hombres la mayoría canadiense  parten de varios puertos ingleses al mando del Mayor General John H. Roberts. Con dirección al norte de Francia hacia el puerto de Dieppe apoyados por varias escuadrillas de aviones con el objetivo de desembarcar al amanecer del día 19 en 5 sectores de playa establecidos en un radio de 17km de costa rodeados de acantilados defendidos por la  302. Div de Infantería alemana,las playas están fortificadas con alambradas,muros de hormigón y artillería de 37 mm y de 75 mm y varias baterías anti-aéreas.Y en los flancos la Kriegsmarine tiene 2 baterías de cañones de 150mm. Los objetivos aliados son destruir los emplazamientos de cañones,un radar y un aeródromo así como intentar capturar el puerto y mantenerlo  haciendo prisioneros para su posterior interrogatorio,era una idea buena para probar las defensas del ejercito y la capacidad de la Luftwaffe en el muro atlántico que se creían débiles ese momento y asi tener una información clara y necesaria para abrir un segundo frente que stalin reclamaba con urgencia.

Los Essex Scottish de Windsor,fusileros de la Marina Real,el 14 rgm de Inf de la Armada Canadiense, 28 tanques Churchill y un rgm de la real canada, atacarían en los sectores de la playa asignados Y los 3 y 4 comando ingleses apoyados por rangers atacarían unos  emplazamientos de artillería que en un principio iban a ser los paracaidistas pero se habían modificados los planes tantas veces que incluso se desestimo un bombardeo previo al desembarco para poder pillar a los alemanes desprevenidos,sobre las cinco de la mañana comenzaron el desembarco en las playas asignadas pero por una serie de errores solo algunas unidades llegaron sin problemas la mayoría fueron detenidos por un intenso fuego que causaría muchas bajas.Los comando en los flancos tuvieron mejor suerte  y destruyeron la mayoría de las baterías de artillería,y aunque soldados canadienses entraron en la ciudad y se consiguió algún objetivo,a la mayoría no le fue posible ni cruzar los obstáculos de la playa y fueron abatidos o hechos prisioneros allí mismo ya que el factor sorpresa no se consiguió

Así que después de perder las comunicaciones entres varias unidades, sufrir muchas bajas perdiendo ademas una gran parte de las barcazas,tanques y material,los aliados detuvieron la operación,abandonaron el material restante y se retiraron hacia Inglaterra con los supervivientes, todo terminaría sobre las 9:30 después de 4 horas el coste estimado de bajas fue de 907 muertos entre los canadienses 500 en la royan navy, unos 50 entre los comando y mas de 2300 prisioneros,de los 6.086 soldados enviados 4.380 fueron muertos, heridos o capturados frente a 300 bajas alemanas

josmar

24-05-2015

Buen trabajo, Peiper...

Ignaz Woll

24-05-2015

Buenas batallas las que nos habéis traído, Heinz y Peiper  ....

gaffer

24-05-2015

Los ingleses tuvieron suerte con la ayuda canadiense, estaban bien preparados y supusieron un aporte de calidad al ejército aliado.

Un buen trabajo Heinz, peiper  ...

Un saludo

Heinz von Westernhagen

29-05-2015

El 1 de Junio de 1921, el Comandante Villar ocupa la pedregosa e indefendible colina de Abarrán, que dista de Annual unos 15 km por una estrecha senda. Fortifica precariamente dos de los lados de la posición (con un perímetro de 12 x 65 m) y la abandona con prisa, dejando un destacamento de aproximadamente 250 hombres ( 50 españoles, y el resto miembros de la Harka de Temsamán y la policía indígena) con cuatro piezas de 75. Tienen agua, víveres y municiones para dos días.

Al mando queda el Capitán Juan Salafranca Barrio. Los españoles se han presentado en Abarrán porque así lo han solicitado sus aliados Temsamán, al notar que unos Beni Urriaguel rondan por los alrededores. Ya el día 29 de Mayo, los cabileños amigos calculan en 3.000 los efectivos rifeños, por lo que intentan disuadir al General Silvestre de que anule la operación...pero, éste no les hace caso. Unos 2.000 rifeños observan la llegada de los españoles, la apresurada fortificación de la colina y la retirada de Villar, a las 11:00... y esperan un poco...

A las 13:15 comienza el ataque. Villar oye los cercanos disparos. Teniendo unos 1.000 hombres y varias ametralladoras, en vez de dar la vuelta para socorrer la posición opta por apurar el paso en dirección contraria. La artillería española dispara a cero sus pocos cartuchos. Los Temsamán, al ver que la cosa se pone fea, acaban son sus oficiales y dirigen su fuego contra los españoles. La policía indígena se solidariza con los cabileños. Salafranca es herido de gravedad varias veces pero no abandona su puesto. Se llega al cuerpo a cuerpo. El Teniente de Artillería Flomestá, herido, inutiliza tres de las cuatro piezas y es hecho prisionero...el único de la jornada.

La posición es arrollada por los Beni Urriaguel y sus nuevos aliados. Sin oficiales, los 25 españoles supervivientes, todos heridos, abandonan el lugar como pueden. El caid de la policía indígena, uno de los pocos que han permanecido fieles a Salafranca, se pega un tiro para no caer en manos rifeñas. En tres horas y media que ha durado el combate, han muerto 24 españoles y otros 25 han resultado heridos, al igual que 35 indígenas. El resto, se ha pasado al enemigo o ha caído en los primeros momentos del ataque. Salafranca recibirá una Laureada...al igual que el Teniente Flomestá, que morirá un mes más tarde de hambre al negarse colaborar con sus captores.

gaffer

29-05-2015

El general Silvestre dejó a su paso muchos destacamentos en esas precarias condiciones..., y el enemigo que no era tonto lo estuvo observando. Todo un fallo garrafal que acabó como todos conocemos.

Dramático relato, no me imagino metido en semejante situación, probablemente me hubiese pegado un tiro.

Un cordial saludo

Heinz von Westernhagen

29-05-2015

...Y luego vino Annual, Gafer.... ...Culpa de los mandos corruptos y más listos que sus aliados, a los cuales despreciaban....

Saludos!!

josmar

30-05-2015

...Y luego vino Annual, Gafer.... ...Culpa de los mandos corruptos y más listos que sus aliados, a los cuales despreciaban....

Muy cierto, Heinz....  ....Un buen , y trágico relato...

mister xixon

30-05-2015

La corruptela, la corruptela, en todas partes... Un buen relato Heinz, y dramatico donde los haiga

saludos

peiper

01-06-2015

Yo creo que también infravaloraron al enemigo pensando que no estaría a la altura de un ejercito mas convencional.

saludos

Heinz von Westernhagen

02-06-2015

En el 66 AD, el ambicioso procurador de Judea, Gesio Floro, provoca la 1ª revuelta judía. Los rebeldes acaban con 6.000 legionarios en Beth Horon y Nerón envía a Vespasiano para acabar con los revoltosos. En el año 69 AD (y después de una sangrienta y exitosa campaña), Vespasiano marcha a Roma para ser nombrado emperador y deja a su hijo Tito con la misión de terminar con lo que ha comenzado.

En Febrero del 70 AD, Tito pone sitio a Jerusalem. Cuenta con cuatro legiones y miles de auxiliares, unos 70.000 hombres. En la ciudad quedan atrapados decenas de miles de peregrinos que iban a pasar la Pascua. La defienden unos 24.000 hombres pertenecientes a diferentes facciones judías, que se reparten la ciudad por sectores...Y que luchan más entre ellos que contra los romanos.

Éstos, después de conquistar la primera muralla y verse rechazados en varios ataques, asolan los árboles en varios km cuadrados para construir una circunvalación, máquinas de asedio y artillería. No van a dejar que ningún judío escape a la ira del emperador. Bombardean noche y día la ciudad, en la que comienza a sentirse el hambre y las enfermedades. No hay comida para tanta gente. Surgen los actos de canibalismo y barbarie por la supervivencia diaria. Las facciones luchan entre ellas por los alimentos. Los romanos han terminado una rampa frente a la fortaleza Antonia y la conquistan en una operación sorpresa. La allanan. Desde allí dominan el Templo, donde los judíos más fanáticos quieren resistir el empuje romano.

Por fin, Tito asalta el Templo a mediados de Agosto. Miles de defensores mueren en la explanada. El edificio es incendiado y saqueado. Los romanos descansan y se preparan para tomar el resto de la ciudad en un asalto general. Cuando éste se produce, en Septiembre, los legionarios masacran a toda la población. Se calculan en total unos 600.000 muertos y en unos 97.000 los judíos prisioneros, esclavizados o exiliados. Sólo unos pocos logran escapar por túneles y pasadizos. Se arrasa Jerusalem, menos las tres torres del palacio de Herodes y un tramo de muralla. Roma ha sido vengada.

mister xixon

02-06-2015

Menuda masacre, 600000 muertos en un asedio es increible

Bjuer relato Heinz

saludos

Heinz von Westernhagen

03-06-2015

Menuda masacre, 600000 muertos en un asedio es increible

El asedio duró unos siete meses. La población de Jerusalem se ha calculado entre 180.000 y 120.000 habitantes en aquella época. En Pascua, la afluencia de peregrinos multiplicaba la población por 5 ó 6, según números dados por expertos en función de los pocos datos existentes sobre los sacrificios de corderos en el Templo. Flavio Josefo, el chaquetero historiador judío (fue uno de los caudillos de la revuelta, y luego se pasó al bando romano), nos dice en su obra La guerra de los judíos, que el número de muertos, prisioneros y deportados fue de 1.200.000 almas...Cosa que parece un poco exagerada...

Saludos!!

Haz login o regístrate para participar