Hazañas de la SGM.

ULRICH

12-07-2006

Silvestre S.Herrera

Avanzó con su pelotón por un camino arbolado hasta que los detuvo la descarga de una ametralladora pesada enemiga. Mientras el resto de la unidad se ocultaba, efectuó, solo, un asalto frontal sobre un punto de resistencia y capturó a 8 soldados enemigos. Cuando el pelotón retomó su avanzada y fue sometido al fuego desde un segundo emplazamiento detrás de un amplio campo minado, el Soldado Herrera se adelantó nuevamente, haciendo caso omiso del peligro de la explosión de las minas, para atacar la posición. Pisó una mina y perdió los dos pies, pero a pesar del intenso dolor y la incontenible pérdida de sangre, inmovilizó al enemigo con un preciso disparo de fusil mientras uno de sus escuadrones capturaba la pieza de artillería enemiga bordeando el campo minado y precipitándose desde el flanco. El magnífico coraje, extraordinario heroísmo, y la voluntaria abnegación mostrada por el soldado Herrera resultaron en la captura de 2 puntos de resistencia enemigos y la toma de 8 prisioneros.

UN SALUDO.

Er Chicho

12-07-2006

Muy buenos Ulrich. te vamos a tener que meter en la organización Wallemberg esa.

ULRICH

12-07-2006

José M.Lopez

Por propia iniciativa, transportó su pesada ametralladora desde el flanco derecho de la Compañía K hasta el izquierdo, para proteger el flanco que iba a ser invadido por la infantería enemiga que avanzaba con el apoyo de tanques. Desde un pozo poco profundo que no le brindaba protección más allá de la cintura, abatió a un grupo de 10 alemanes. Ignorando el fuego enemigo proveniente de un tanque que avanzaba, mantuvo su posición y abatió a 25 soldados de infantería enemiga más que intentaban ganar su flanco. Al mirar a su derecha, observó a varios soldados de infantería acercándose desde el frente. Aunque aturdido y sacudido por el fuego de la artillería enemiga que había detonado en la tierra a sólo unos metros de distancia, advirtió que su posición pronto sería flanqueada. Nuevamente, por sí solo, colocó su ametralladora en posición en la parte derecha posterior del sector; los tanques enemigos y la infantería forzaban una retirada. Replegado por la sacudida del fuego enemigo, inmediatamente recargó su arma y continuó el fuego. Sin ayuda demoró a la horda alemana hasta asegurarse de que su compañía había efectuado su retirada. Nuevamente cargó el arma sobre su espalda y bajo una lluvia de armas de fuego de bajo calibre corrió hasta el lugar donde algunos de sus compañeros intentaban defenderse nuevamente contra el implacable enemigo. Disparó desde su posición hasta agotar sus municiones. Todavía con su arma a cuesta, retrocedió con su reducido grupo hasta Krinkelt. La gallardía e intrepidez del Sargento López en misiones aparentemente suicidas en las que sucumbieron como mínimo 100 enemigos, fueron las que permitieron evitar que la Compañía K fuera rodeada, las que permitieron su exitoso repliegue y las que le dieron tiempo suficiente a otras fuerzas de apoyo para construir una línea para repeler el ataque enemigo.

Joe P.Martinez

Por su notable valor e intrepidez más allá del cumplimiento del deber en acciones contra el enemigo. Luego de varios días, los esfuerzos reiterados por sacar al enemigo de su clave posición defensiva en las empinadas montañas nevadas entre la Bahía de East Arm Holtz y el Puerto Chicagof habían fracasado. El 26 de mayo de 1943, luego de una re-disposición de las tropas, un batallón reforzado lanzó un ataque coordinado tentativo sobre esta posición. Si bien en un primer momento fue exitoso, el ataque vaciló. A pesar del inclemente fuego hostil de ametralladoras, fusiles y disparos de mortero, el soldado Martínez, un fusilero automático, se puso de pie y continuó con su avanzada. De vez en cuando se detenía para ordenarle a sus compañeros que continuaran. Su ejemplo inspiró a otros a continuar. Luego de un dificultoso ascenso, el soldado Martínez venció la resistencia de la posición enemiga a fuego de BAR y granadas de mano, contribuyendo así al avance de otros elementos de ataque. Este éxito completó la acción sólo parcialmente. El paso principal Holtz-Chicagof se encontraba a aproximadamente 4500 metros de altura, flanqueado por empinadas colinas rocosas y alcanzado por un desfiladero cubierto de nieve. El paso estaba obstruido por el fuego enemigo desde ambos flancos y por hileras de trincheras de nieve en el frente. A pesar de estos obstáculos, y conciente de su existencia, el soldado Martínez guió a las tropas nuevamente en su camino ascendente, silenciando con su propia mano varias trincheras con descargas de BAR y alcanzando finalmente el paso. Aquí, justo debajo del cortante borde del paso, el soldado Martínez se encontró frente a frente con una última trinchera enemiga, donde fue mortalmente herido mientras intentaba atacarla. El paso, sin embargo, fue tomado, y su captura fue una preliminar importante para el final de la resistencia hostil organizada de la isla.

UN SALUDO.

ULRICH

12-07-2006

Manuel Perez, hijo

Era explorador guía de la Compañía A, que había destruido 11 de los 12 fortines en un sector altamente fortificado que defendía el acercamiento al Fuerte William McKinley tomado por el enemigo, en Luzon, Islas Filipinas. En la toma de estos fortines, mató a 5 japoneses en campo abierto y derribó a otros de los fortines utilizando granadas. Al advertir la urgente necesidad de tomar el último emplazamiento, que contenía 2 ametralladoras calibre 50 de doble función montadas doble, emprendió un sinuoso camino que lo condujo a 18 metros de la posición, matando a 4 enemigos en su avance. Lanzó una granada dentro del fortín, y, cuando el escuadrón comenzó su retirada a través de un túnel ubicado en la parte posterior del emplazamiento, disparó y bajó a 4 más antes de vaciar su cargador. Recargó su arma y sucumbió a otros 4 cuando un japonés que escapaba le arrojó su fusil con la bayoneta calada. Al esquivar este ataque, su propio fusil cayó al suelo. Tomando el arma del japonés, continuó disparando, matando a 2 enemigos más. Tomó por asalto a los restantes japoneses, mató a 3 de ellos con la culata del fusil e ingresó al fortín, donde hirió con una bayoneta al único soldado enemigo sobreviviente. Sin ayuda, mató a 18 enemigos al neutralizar la posición que había detenido el avance de toda su compañía.

Cleto Rodriguez

En el momento en el que su unidad atacó la fuertemente defendida estación de ferrocarril Paco durante la batalla por Manila, Islas Filipinas, era un fusilero automático. Mientras efectuaba un asalto frontal a través de un campo abierto, su pelotón debió detenerse a 90 metros de la estación a causa del intenso fuego enemigo. Por propia iniciativa, abandonó el pelotón, acompañado por un compañero, y continuó la avanzada hasta una casa a 55 metros del objetivo. Aunque se encontraban bajo la mirilla del enemigo, los dos hombres permanecieron en esta posición durante una hora, disparando a blancos de oportunidad, matando a más de 35 soldados enemigos e hiriendo a tantos otros. Al aproximarse a la estación y descubrir a un grupo de refuerzos japoneses que intentaban alcanzar los fortines, abrieron fuego pesado, matando a más de 40 y deteniendo todos los intentos subsiguientes de proveer de efectivos a los emplazamientos. El fuego enemigo se tornaba más intenso a medida que avanzaban dentro de los 18 metros de la estación. Luego, protegido por su compañero, el soldado Rodríguez valientemente se acercó al edificio y arrojó 5 granadas a través de una puerta, matando a 7 japoneses, destruyendo un arma de 20 mm y destrozando una pesada ametralladora. Con escasas municiones, los dos hombres iniciaron su regreso a las líneas americanas, cubriendo alternativamente con fuego la retirada de cada uno. Durante este movimiento, el compañero del Soldado Rodríguez encontró su muerte. En dos horas y media de lucha feroz el intrépido equipo mató a más de 82 japoneses, desorganizando completamente su defensa, y preparando el camino para la próxima abrumadora derrota del enemigo en este punto de resistencia. Dos días después, el Soldado Rodríguez nuevamente permitió que sus compañeros avanzaran cuando él solo mató a 6 japoneses y destruyó un arma estratégica de 20 mm debido a su notable habilidad balística, su valiente determinación para destruir al enemigo, y su heroico coraje a pesar de las terribles condiciones. El Soldado Rodríguez, en dos oportunidades, permitió materialmente el avance de nuestras tropas en Manila.

UN SALUDO.

ULRICH

12-07-2006

Alejandro R.Ruiz

Cuando el avance de su unidad se vio detenido por un fortín enemigo hábilmente camuflado, mostró una notable valentía e intrepidez más allá del cumplimiento del deber. Su escuadrón, súbitamente bajo una lluvia de fuego de ametralladoras y un nocivo ataque de granadas, fue cercado. Lanzándose a tierra, el soldado Ruiz tomó un fusil automático y arremetió a través de las granadas voladoras y el fuego de rifles y armas automáticas hacia la parte superior del emplazamiento. Su fusil se atascó justo ante el ataque de un soldado enemigo. Sin acobardarse, el soldado Ruiz giró sobre su agresor y lo golpeó con la culata. Luego retrocedió corriendo a través de balas y granadas, tomó más municiones y otro rifle automático, y regresó al fortín. El fuego enemigo se concentraba ahora sobre él, pero continuó atacando, alcanzando milagrosamente la posición, y a plena vista trepó hasta la parte superior. Saltando de una abertura a otra, lanzó explosión tras explosión dentro del fortín, matando a 12 enemigos y destruyendo completamente la posición.

José F.Valdez

Se encontraba de guardia en un puesto fronterizo con otros cinco cuando el enemigo lo sorprendió con un violento contraataque. Desde su posición cercana a un bosque, a unos 400 metros de las líneas americanas, visualizó a un tanque enemigo a aproximadamente 70 metros de distancia, arrasándolo con su fusil automático hasta lograr su retirada. Posteriormente advirtió a 3 alemanes acercándose furtivamente a través del bosque. Rehusándose a protegerse cuando los soldados enemigos se abrieron fuego con armas pesadas automáticas desde una distancia de 27 metros, libró una batalla campal con los atacantes hasta bajar a los 3. Rápidamente el enemigo inició un ataque con 2 compañías completas de soldados de infantería, atacando a la patrulla con devastadoras concentraciones de descarga de fusil y armas automáticas y comenzando un movimiento envolvente que forzó al líder de la patrulla a ordenar la retirada. A pesar de las terribles condiciones, el soldado Valdez inmediatamente se ofreció como voluntario para cubrir la maniobra, y a medida que la patrulla se precipitaba de uno en uno a través de una lluvia de balas hacia las líneas americanas, disparaba ráfaga tras ráfaga contra el enjambre enemigo. Tres de sus compañeros resultaron heridos en su intento por alcanzar la seguridad y él resultó ser herido por una bala que penetró en su estómago y, pasando por su cuerpo, salió por su espalda. Tratando de superar el dolor agonizante, recobró el control de sí mismo y reasumió su posición de fuego, descargando un escudo protector de balas hasta que todos los miembros de la patrulla estuvieron seguros. Utilizando el teléfono de campaña, solicitó artillería y fuego de mortero sobre los alemanes y corrigió la distancia hasta que los proyectiles cayeron dentro de los 45 metros de su posición. Durante 15 minutos resistió el desalojo por parte de más de 200 enemigos; luego, al observar que la barrera había roto el contraataque, se arrastró hasta sus propias líneas. Murió más tarde como consecuencia de sus heridas. Gracias a su valiente e intrépida posición y a costo de su propia vida, el soldado Valdez hizo posible que sus compañeros escaparan, y fue el responsable directo de rechazar un ataque efectuado por fuerzas enemigas ampliamente superiores.

Yismael R.Villegas

Era líder del escuadrón cuando su unidad, en posición de avance, se topó con un enemigo fuertemente atrincherado en cuevas y trincheras individuales conectadas sobre un terreno dominante. Iba valientemente de hombre a hombre, ante granadas que estallaban y cargas demoledoras, a través de descargas de fusil y ametralladoras pesadas, para darle ánimo a sus compañeros. Inspirados por su valentía, sus hombres avanzaron hacia la cima de la colina. Numerosos fusileros enemigos, que se rehusaban a huir, continuaban disparando desde sus trincheras individuales. El Sargento Segundo Villegas, con total indiferencia por su propia seguridad y las balas que levantaban el polvo a sus pies, atacó una posición enemiga, y, disparando a quemarropa, mató a los japoneses de una trinchera. Arremetió una segunda trinchera mientras las balas le erraban por centímetros, y mató a 1 enemigo más. En una rápida sucesión, atacó una tercera, una cuarta, una quinta trinchera, destruyendo siempre al enemigo que se encontraba dentro. El fuego contra él crecía en intensidad, pero apresuró su avance para atacar una sexta posición. Cuando se aproximaba a su objetivo, fue herido y muerto por el fuego enemigo. Gracias a su heroísmo y a su invencible espíritu de lucha, el Sargento Villegas, a costa de su propia vida, inspiró a sus hombres a un ataque determinado en el que barrieron del campo al enemigo.

UN SALUDO.

ULRICH

12-07-2006

Quisiera deciros que estos valientes y desconocidos soldados son ,como podeis ver, americanos de origen hispano que combatieron en la SGM.Uno,como hispano, no puede sentirse más que orgulloso de estos soldados que en nada desmerecen de los ya archiconocidos héroes alemanes,británicos,soviéticos ............etc

Los he sacado de una página de veteranos de la Us Army.Los he puesto así para poder centrarnos mejor en sus hazañas,que andar leyendolo atraves del link.

UN SALUDO.

Stalingrado!

13-07-2006

Como diria normalmente cualquier dominicano o latino:

"Carajo... esos eran machos de verdad, seco, sacudio y medio por buen cajon."  >:(

Me enorgullesco de leer cosas como esas.

Deleted member

14-07-2006

Yo lo que más siento es no poder aportar nada Ulrich, pero sigo tu artículo con atención. :)

Hiwi

17-07-2006

Que gran articulo Ulrich....queremos más

ULRICH

20-07-2006

Gerardus Mooyman.

(Texto de la revista Signal.

Sólo tiene 19 años.Es de gran estatura y fuerte complexión.Sus cejas hirsutas y espesas dejan entrever algo de la inquebrantable voluntad de combatir que palpita en él.

Mooyman se alistó voluntariamente en las SS en la primavera de 1942. Antes había trabajado en el comercio de su padre y como cerrajero en una fábrica de municiones. Primeramente perteneció al estandarte de voluntarios de las SS "Nordwest". Cuando los holandeses constituyeron una legión autónoma a las órdenes de su teniente general Seyffardt, ingresó en la companía de cazadores tanquístas de dicha unidad.

Al sur del lago Ladoga se desencadena durante días y semanas una batalla defensiva. Mooyman destruye con su cañón cuatro tanques. Por la noche, se desliza hasta una posición enemiga extermina a sus ocupantes y hace estallar una pieza por medio de una mina. EI día del gran ataque enemigo se mantiene durante dos horas en medio del fuego graneado en espera de los tanques. Cuando llegan diez de éstos, incendia siete, mientras huyen los tres restantes. Avanza otra oleada más fuerte; son veinte tanques los que se aproximan. Mooyman y sus hombres destruyen seis. Con ello se malogra el ataque enemigo.

Es el mejor entre aquellos holandeses combatientes que saben que al luchar en el Este por Europa, defienden también a su patria.

Fué el primer holandés Caballero de la Cruz de Hierro.

UN SALUDO.

Deleted member

20-07-2006

Increible la última historia, es bestial, que nervios de acero. :o :o

Moisin-Nagant

14-08-2006

David Stefano

Después de 30 meses de dura batalla, ataques arrolladores por parte de las fuerzas enemigas y luego de negarse a rendirse muchas veces, este soldado italiano quedo como único superviviente de su puesto avanzado, golpeado y herido seriamente fue encontrado por sus enemigos quienes pensaron en usarlo como un escudo para penetrar por sorpresa en un puesto fortificado.

A la luz de la luna fue conducido hasta el emplazamiento con un arma apuntándole en su espalda.

Cuando vio a sus compañeros que venían a su encuentro joviales, con toda su voz grito: "Segunda compañía, fuego!. Son enemigos!". En consecuencia pagó con su vida su incomparable dedicación a la madre patria

Medalla de oro al valor militar

Colina141 - Diez Srafi (Tunisia) 25 de Abril de 1943

Stalingrado!

14-08-2006

Increible.

Deleted member

14-08-2006

SS-Hauptscharführer Karl Körner,

schwere SS Panzer Abteilung (103) 503 / III SS Panzer Corps. Abril del 45

"Sobre la carretera de Bollersdorf a Strausberg estaban estacionados 11 tanques Stalin, lejos, en el limite del pueblo había alrededor de 120-150 blindados enemigos en el proceso de rearme y repostaje de combustible. Abrí fuego haciendo pedazos el primero y el último de los 11 Stalin... A lo largo de esta acción fui capaz de poner fuera de acción a 9 blindados antes de tener que retirarme"

ULRICH

15-08-2006

Muy buenas camaradas! ;)

Haz login o regístrate para participar