Autor Tema: Organizaciones Nazi  (Leído 11907 veces)

Desconectado Mariscal Rommel

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.011
    • Coleccionista de Orden del Águila Alemana

Organizaciones Nazi

« en: 29 de Enero de 2012, 16:43:41 pm »
recupero, mejoro y republico un viejo trabajo:


SS:




SS es la abreviación alemana de Schutzstaffel, lo cual significa 'cuerpo de protección'. La SS fue una unidad paramilitar del Partido Nazi alemán fundada por los miembros de la SA en 1925 para cumplir las funciones de guardia personal de Adolf Hitler y vigilar las reuniones de ese partido. El 6 de enero de 1929, Hitler nombra a Heinrich Himmler como el líder de la SS, la cual en ese entonces contaba sólo con 280 personas en sus filas. Con la aprobación de Hitler, Himmler formó la SS y para finales de 1932 ésta contaba ya con 52.000 miembros. Sólo un año después contaría con cerca de 209.000 miembros.

Antes de 1932 la SS usaba un uniforme similar al de la SA, diferenciándose sólo en que usaban corbata negra y un gorro negro con el símbolo de una calavera o Totenkopf ('cabeza de la muerte'). Luego adoptaron un uniforme negro, y poco antes de la Segunda Guerra Mundial, un uniforme gris razo. El pueblo alemán admiraba la disciplina de la SS comparándola con la SA, que solía cometer actos de violencia aleatoria. Su lema era "Mi honor es lealtad" (Meine Ehre heißt Treue en alemán).

Heinrich Himmler, junto con su mano derecha Reinhard Heydrich, consolidaron el poder de la organización. En 1931 Himmler le dio a Heydrich la misión de construir un servicio de inteligencia dentro de la SS, el Sicherheitsdienst (SD).

Cerca de la fecha en que comenzó la Segunda Guerra Mundial, el número de miembros alcanzó los 250.000, por lo que se formó la Waffen-SS en diciembre de 1940 para pelear junto a la Wehrmacht, la milicia regular alemana. La Gestapo tomó el control de la SS a partir de 1936.

La SS se convirtió así en una fuerza altamente efectiva y letal durante la Segunda Guerra Mundial. Bastaban su nombre y su reputación para infundir el miedo en cualquier persona. Hitler le dio a la SS la jurisdicción sobre todos los campos de concentración y le permitió vigilar y controlar día a día todos los países conquistados por Alemania durante la guerra.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de antiguos oficiales de la SS, escaparon a Argentina y organizaron una red de fugitivos nazis, llamada en código ODESSA (acrónimo de "Organisation der ehemaligen SS-Angehörigen") con ramificaciones en Alemania, Suiza, Italia y El Vaticano, y que operaba desde Buenos Aires. Esta red ayudó a Adolf Eichmann, Josef Mengele, Erich Priebke y a muchos otros criminales de guerra a encontrar refugio en América Latina.


El 30 de septiembre de 1946, los jurados en los Juicios de Nuremberg declararon a la SS como una organización criminal. Los jueces endosaron la declaración, estableciendo que: "La SS fue usada para propósitos criminales, incluyendo la persecución y el exterminio de judíos, brutalidades y asesinatos en campos de concentración, excesos en la administración de los territorios ocupados, la administración del programa de esclavos y el maltrato y asesinato de prisioneros de guerra". La sentencia continúa, declarando que la sospecha de crimen sería impuesta a todas las personas "...(que) hayan sido oficialmente aceptadas como miembros de la SS... las cuales fueran o permanecieran como miembros de la organización con el conocimiento de que era declarada criminal por la comisión de actos en el artículo 6 de la "Carta de Crímenes de Guerra de Londres"



Insignias de gorra de las Waffen-SS


Heimrich Himmler, jefe de las SS


Soldados de las Waffen-SS con uniforme de camuflaje



Gestapo:




La Geheime Staatspolizei (en español: Policía Secreta del Estado), comúnmente abreviada como Gestapo, fue la policía secreta oficial del estado durante la Alemania Nazi. Fue establecida el 23 de abril de 1933.

Formada por oficiales de policía profesionales, su organización y funciones fueron rápidamente establecidos por Hermann Goering después que Hitler obtuviera el poder en marzo de 1933. Rudolf Diels fue el primer líder de la organización, inicialmente llamada Departamento 1A de la Policía Secreta Prusiana.

La función de la Gestapo era la de investigar y combatir "todas las tendencias peligrosas para el Estado". Tenía autoridad para investigar los casos de traición, espionaje y sabotaje, además de los casos de ataques criminales al Partido Nazi y al Estado.

La ley había cambiado de forma que las acciones de la Gestapo no estaban sometidas a revisión judicial. La Gestapo fue específicamente excluida de poder ser juzgada por cortes administrativas, en las cuales los ciudadanos normalmente podían demandar al Estado para que cumpliese las leyes.

El poder de la Gestapo que más le permitía abusar era la "Schutzhaft" o "custodia protectora", un eufemismo para designar los encarcelamientos sin procedimientos legales, típicamente en campos de concentración. La persona encarcelada incluso tenía que firmar su propio "Schutzhaftbefehl" (el documento donde declaraba su deseo de ser encarcelada). Normalmente esto se lograba sometiéndola a tortura.

En 1934, Göring, bajo presión de Heinrich Himmler, accedió a garantizar el control de la Gestapo a las SS. En 1936 Reinhard Heydrich se convirtió en el líder de la Gestapo y Heinrich Muller en jefe de operaciones.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Gestapo contaba ya con cerca de 45.000 miembros. Ayudaba al control de las territorios conquistados en Europa y a identificar judíos, socialistas, homosexuales y otros.

En los juicios de Nuremberg la organización fue acusada y condenada por crímenes contra la Humanidad.



HEIDRICH, Jefe de la Gestapo


Insignia numerada de agente de la Gestapo


 

SA:



La Sturmabteilung (SA, que se puede traducir del alemán como División de Asalto) funcionó como organización paramilitar del partido nazi alemán. Desempeñó un papel clave en el ascenso al poder de Adolf Hitler en los años 1930. Los miembros de la SA eran comúnmente conocidos como los camisas pardas por el color de su uniforme, y para distinguirlos de los miembros de la SS (Schutzstaffel), que eran conocidos como los camisas negras.

El término Sturmabteilung originalmente provino de las tropas especializadas de asalto usadas por Alemania en la campaña de la Primera Guerra Mundial en Marzo de 1918. En lugar de un asalto en gran masa, la Sturmabteilung estaba organizada en pequeños equipos de unos pocos soldados. Esto permitía a los Alemanes presionar a las líneas británicas y francesas decenas de kilómetros.

El mismo Adolf Hitler fundó la SA en Múnich en el año 1921. Originalmente funcionaba como un grupo de guardaespaldas para vigilar el orden en las reuniones Nazis. Originalmente el comandante de las SA fue Hermann Göring, pero luego del Putsch de Múnich éste huyó a Suecia y el comando pasó a Ernst Röhm, el mayor enemigo de Göring dentro del partido. Bajo el liderazgo de Röhm, la SA creció en importancia dentro de la estructura de poder Nazi, llegando a sumar cientos de miles de miembros. La SA llevó a cabo numerosos actos de violencia fundamentalmente en contra de grupos socialistas y comunistas por los años 20, típicamente en peleas callejeras menores. La SS acabó asumiendo el rol original de la SA.

Después de la toma de poder de Hitler en 1933 la SA buscaba afanosamente más poder y se miraba a sí misma como un remplazo para el ejército alemán. Esto molestó al ejército regular (Reichswehr) que ya estaban algo molestos con el partido Nazi. También añadió tensión, el que otros líderes dentro del partido (incluidos Göring por su vieja enemistad con Röhm, y Heinrich Himmler, cuyas SS competían con las Camisas Pardas) veían a Röhn con su poderosa SA, como una amenaza a sus ambiciones personales.

Para aliarse con las fuerzas conservadoras dentro del ejército alemán y fortalecer así su posición dentro del partido Nazi, Hitler ordenó la ejecución del líder de la SA que ocurrió el 30 de junio de 1934 en lo que es conocido como la Noche de los cuchillos largos. Victor Lutze se convirtió en el nuevo líder de la SA, y la organización fue pronto marginada de la estructura de poder Nazi.



SD:


Servicio de Seguridad o SD (Sicherheitsdienst ) una sección del partido nazi que se encargaba de realizar las investigaciones en las que se basaban las operaciones de la Gestapo. Los sospechosos eran arrestados e internados habitualmente en campos de concentración




Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) :


El Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (también traducido por Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán; en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP), mejor conocido como el Partido Nazi, fue el partido político llevado al poder por Adolf Hitler en 1933. El término nazi es una forma abreviada de la palabra alemana Nationalsozialismus (nacionalsocialismo), que era la ideología del partido.

El partido fue la principal fuerza política en la Alemania Nazi desde la caída de la República de Weimar (1933) hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, cuando fue declarado ilegal y sus líderes fueron arrestados y culpados de crímenes de guerra, contra la humanidad y contra la paz en los Juicios de Núremberg entre noviembre de 1945 y octubre de 1946.

El antecesor del partido nazi, el Deutsche Arbeiterpartei (Partido Obrero Alemán), fue fundado en 1919 por un cerrajero llamado Anton Drexler (junto a Gottfried Feder, Dietrich Eckart y Karl Harrer) como uno de los movimientos populares (de: völkisch) que existían en Alemania como resultado de su derrota en la Primera Guerra Mundial.

Para investigar a este grupo, el servicio de inteligencia del ejército alemán envió a Hitler, un joven cabo, a monitorear las actividades de este partido. Impresionado por lo que vio, ingresó como miembro nº 55, aunque Hitler después declaró ser el "Miembro del Partido número 7", para hacer creer que el había sido uno de los fundadores. Él en realidad fue el 7º miembro del comité central y Responsable de Propaganda. Durante su gestión se inició la contabilidad de los miembros del partido, iniciándose la cuenta en el número 500 para dar idea de gran cantidad, por lo cual quedó asignado el 555 a Hitler. Luego de ser proscrito por el fracasado Putsch de Múnich en 1923, el partido fue refundado con el nombre de Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP, en sus siglas alemanas) el 25 de febrero de 1924, obteniendo Hitler la jefatura del partido.

Después de que su intento de golpe de estado fracasara en Baviera, los nazis compitieron en las elecciones restantes en los años veinte. En las elecciones de la década de 1930, impulsados por los problemas económicos de Alemania en la incipiente Gran Depresión, incrementaron sus votos dramáticamente, convirtiéndose en el segundo partido más grande en el Reichstag. Esto mejoró su posición en los años venideros y, a pesar de una pequeña proscripción de la SA (Sturmabteilung, Secciones de Asalto, el ejército privado del partido) en 1932, en las elecciones del mismo año el partido alcanzó un total de 13,57 millones de votos y se convirtió en el bloque más votado en el Reichstag. En vista que los nazis habían ganado 22 procesos electorales y eran mayoría en el Congreso, Hitler fue nombrado Canciller por el presidente Hindenburg el 30 de enero de 1933 y, en unas elecciones nacionales, los nazis y sus aliados nacionalistas alcanzaron la mayoría, la cual usaron para aprobar el Acto Permisorio, destinado a poner el poder absoluto en las manos de Hitler. Después de la proscripción o cancelación de todos los otros partidos (5 de julio de 1933) y la prohibición de formar nuevos (14 de julio de 1933), los nacionalsocialistas se convierten en el único partido político restante. Esto era parte del Gleichschaltung (literalmente "sincronización", término usado en un sentido político para describir el proceso mediante el cual el régimen nazi estableció sucesivamente un sistema de control totalitario sobre el individuo).

Nombraron a las SA como brazo político del Régimen y a la SS como un organismo auxiliar de la Policía, además de fundar a la Policía Secreta del Estado, en alemán: Geheime Staats Polizei, cuyas siglas, GESTAPO, fueron el terror de Europa.

El Partido Nazi tuvo cerca de 14 millones de militantes hasta 1945, cuando fue prohibido. Actualmente en Alemania el Partido Nacional Demócrata lucha por el levantamiento de esa prohibición y está refundado en Estados Unidos como el NSDAP/AO (Ausland Organization: Organización en el extranjero), cuyo máximo líder, Gerhard Lauck, ha inundado Alemania y Europa de propaganda Nazi y propiciado la creación de miles de grupos que apoyan al Nazismo.

El himno del Partido Nazi era Horst Wessel Lied (la canción de Horst Wessel).....



RAD:



La base del “Reichsarbeitsdienst” (Servicio Nacional del trabajo) data por lo menos, de 1929 con la formación del AAD, “Anhalt Arbeitsdienst” y el FAD-B, “Freiwillingen Arbeitsdienst-Bayern” (Servicio de voluntarios del trabajo de Baviera). Poco después de la elección de Hitler como canciller, el 30 de enero de 1933, el NSDAP consolidó éstás, y otras organizaciones de trabajo, en el NSAD, “Nationalsozialist Arbeitsdienst” (Servicio Nacional-socialista del trabajo). En junio de 1935 el NSAD fue preseñalado RAD. En julio del mismo año, el servicio en el RAD llegó a ser obligatorio para todos los ciudadanos alemanes entre 19 y 25 años de edad requeridos por seis meses.

[size=18]
TENO:[/size]

Technischen Nothilfe (Cuerpo Técnico De Emergencia).

Fundado en 1919 por el gobierno de Weimar, el cuerpo técnico de emergencia (Technische Nothilfe-TeNo) fue creado inicialmente para la seguridad contra los sindicatos que controlaron los servicios públicos. La organización fue utilizada más adelante mientras que un grupo de la reserva de los especialistas técnico entrenados que respondieron a las emergencias como resultado de catástrofes naturales.
El TeNo se convirtió en una organización nacional en 1933 y después de 1937 fue integrado en a la orden de la policía (Ordnungspolizei). El TeNo les encargó a los miembros la responsabilidad de responder a los peligros públicos que pudieron resultar de guerra o de otras amenazas. El énfasis al principio fue puesto en mantener servicios públicos durante los ataques. Esto incluyó responder a los escapes del gas en edificios dañados, controlando la exposición a los agentes de la guerra química, respuesta de la defensa aérea, el mantenimiento de los sistemas públicos del agua, reparando interrupciones de la corriente eléctrica, y los problemas similares que pudieron resultar de desastres durante los tiempos de guerra.
Además de mantener utilidades civiles, las unidades especiales de TeNo conocidas como TeNo Kommandos fueron asignadas a las fuerzas armadas alemanas (Deutsche Wehrmacht) con el fin de la construcción y la reparación en el trabajo en instalaciones, edificios, y fortalecimientos militares. De este papel se encargaron los miembros del TeNo Kommandos con el reestablecimiento o la reparación en áreas ocupadas donde era crucial el agua y los servicios de energía. Muchas de las unidades de TeNo Kommando fueron incorporadas eventual directamente en el ejército alemán (Heer) y la fuerza aérea (Luftwaffe) debido a su habilidad técnica.
Se requería a los futuros miembros del Technische Nothilfe pasar a través de una escuela de entrenamiento en donde los se les enseñaba sus trabajos y obligaciones. Como organización, el TeNo fue dividido en cuatro diversas ramas que incluyeron el servicio de protección de ataque aéreo, el servicio técnico, el servicio de emergencia, y el servicio general.




HITLERJUGEND:



El término de Hitlerjugend o Juventud Hitleriana data del año 1926 habiendo sido acuñado por el Dr. Hans Severus Ziegler, intendente general del Teatro del Estado en Weimar. Los líderes de la Juventud Hitleriana fueron Kurt Gruber, Baldur von Schirach y Arthur Axmann. Al final de la Segunda Guerra Mundial, la HJ contaba con casi nueve millones de miembros en todo el Reich alemán.

Como todas las religiones e ideologías políticas, el NSDAP empezó inmediatamente después de su fundación con la construcción de una propia organización para la juventud, la cual se componía al principio de varios grupos con diversas denominaciones. En 1926 estos grupos fueron unidos en una sola organización bajo el nombre de Hitlerjugend. En efecto, en esta unión de jóvenes sólo fueron integrados, a diferencia de las grandes religiones, chicos y chicas a partir de la edad de 10 años porque se opinaba que no se debe cargar a un niño a más temprana edad con concepciones ideológicas y, también, porque la institución competente no quería fomentar ninguna sustitución a la religión. Esto naturalmente no cambió la intención de guiar a la juventud lo más pronto posible hacia una ideología determinada.

Mientras en las otras asociaciones de juventudes, los dirigentes responsables eran bastante mayores a los dirigidos, se vivía en ésta el lema: "La juventud debe ser guiada por la juventud". Por lo tanto, el líder de la juventud del Reich sólo estaba subordinado al Jefe del Partido y del Estado, Adolf Hitler, mientras en los años anteriores, la Juventud Hitleriana es parte de la SA. Al ser desligada de la Tropa de Asalto, se quiso subrayar fundamentalmente el propio carácter de la juventud y sus problemas particulares.

Evidentemente, la juventud debía crecer formándose en el espíritu del Nacionalsocialismo, pero se esperaba que a lo largo del tiempo, un día, los conceptos nacionalsocialismo y alemán serían idénticos, cosa que prendió a lo largo de la guerra. Ello también estaba conforme al programa del NSDAP, el cual preveía su autodisolución en el momento que el nacionalsocialismo hubiera sido un concepto común en todo el pueblo alemán.

La formación dentro de la HJ se basaba en la enseñanza de la concepción socio-económica y en el ejercicio corporal. El éxito obvio de la influencia de la Juventud Hitleriana fue el hecho que la delincuencia juvenil en el Tercer Reich ha sido casi nula. Evidentemente contribuyeron por partes iguales a este resultado positivo la familia, escuelas, empresas y la eficacia de la policía.

"Honorable y capaz de defenderse" fue el lema para muchos miembros de la Juventud Hitleriana. La ejemplar entrada en acción de nuestra juventud durante el terror de los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial lo demuestra claramente. Una de las Divisiones élite del Ejército, se llamaba Hitlerjugend. Seguramente, no es sólo casualidad que hasta principios de mayo de 1945, chicos de la HJ defendían, junto a voluntarios franceses y españoles, el centro de la capital del Reich, Berlín, cuando ya gran parte del Ejército, había capitulado.

Como una invisible señal y por encima de las metas, la vida y la muerte de muchos miembros de la Juventud Hitleriana podría ser el último párrafo del Testamento del Führer, que dice así: "Sean duros, pero nunca injustos, nunca dejen que el miedo sea el consejero de sus acciones y lleven el honor de la Nación por encima de todo lo que hay en la Tierra".

Pueda nuestro pueblo siempre en tiempos de necesidad, recurrir a una juventud que esté dispuesta a entrar en acción alegremente, al sacrificio y a la lucha, lo mismo que la Juventud Hitleriana.





BDM:


La Liga de Muchachas Alemanas (BDM) (en alemán Bund Deutscher Mädel) fue fundada en 1930 como la rama femenina de las Juventudes Hitlerianas (HJ) para jóvenes de entre 10 y 18 años establecida por el Partido Nazi (NSDAP). Hasta que los nazis llegaron al poder en 1933, esta organización no tuvo mayor relevancia, pero posteriormente creció rápidamente, hasta que el ingreso se torno obligatorio en 1936. Los miembros tenían que ser ciudadanos alemanes, arios, y libres de enfermedades hereditarias.

Mientras el alistamiento no fue de carácter obligatorio, la mayoría de las jóvenes eran llevadas por su familiares al reclutamiento. Con posterioridad, al final de la guerra, varias manifestaron que la organización BDM les despertaba un auténtico entusiamo, ya que les permitía sentirse útiles y sentían que su país las necesitaba. Además, las responsabilidades que recibían a algunas les resultaban motivantes.

Las jóvenes miembros de la organización eran formadas para adoptar las tradiciones, aprendiendo a representar un rol de mujer en la sociedad. Su adoctrinamiento comprendía frecuentemente el ser enviadas a trabajar en granjas para familias numerosas.

Durante los últimos meses de la guerra, varias BDM participaron activamente en la defensa del territorio alemán que era invadido por los Aliados. Muchas de ellas sacrificaron su vida en la batalla de Berlín. No se puede saber el alcance de la participación de las BDM en la defensa de la ciudad, ya que sus miembros no tomaron parte de manera conjunta y cooordinada, sino que las muchachas más leales al régimen combatían de manera voluntaria, uniéndose a las HJ y a la Wehrmacht.

Como otros miembros de las fuerzas alemanas y parte de la población, algunas de las BDM prefirieron el suicidio a rendirse a los invasores.

Tras el final de la guerra, las BDM fueron disueltas y desde entonces ninguna organización guarda relación con la desaparecida Liga.


Jutta Rüdiger, psicóloga y líder de BDM.




DAF:


FRENTE DE TRABAJO ALEMAN.
El 10 de mayo de 1933, en el Consejo de Estado prusiano, tuvo lugar el primer Congreso de Trabajadores Alemanes. A continuación se verificó la solemne fundación del Deutsche Arbeitsfront (Frente del Trabajo Alemán), haciéndose cargo el Dr. Robert Ley de la dirección de la nueva organización. De la multitud de las antiguas asociaciones profesionales surgieron la Unión general de trabajadores alemanes y la Unión General de Empleados. La clase patronal, por su parte, se adhirió más tarde a esta organización y así pudo, por último, decirse con toda justicia que la DAF es la "agrupación de todos los alemanes trabajadores sin distinción de su posición social o económica".

Esta grandiosa agrupación se agregó en 1935 al NSDAP en calidad de miembro asociado. Como mientras tanto, una "organización de la economía industrial" se ocupaba ya en los asuntos de política económica de las distintas empresas industriales, para evitar de antemano las contradicciones que pudieran surgir como consecuencia de su actuación, el Ministro del Trabajo Franz Seldte, el Ministro de Economía Dr. Hjalmar Schacht y el Dr. Robert Ley se reunieron en Leipzig acordando la incorporación de la "Organización de la Economía industrial" al Frente alemán del Trabajo, sin que por ello perdiera su autonomía. Como órgano consultivo fue designado el Consejo del Trabajo y de la Economía, con consejos en los distintos distritos del Reich, alrededor de 3.000 comisiones locales de Trabajo, como órganos inferiores de la colaboración común.

En el decreto del 24 de octubre de 1934, el Führer señaló la importancia y los fines del Frente alemán del Trabajo. "El Frente alemán del Trabajo -así dice el decreto- es la organización de los alemanes trabajadores manuales e intelectuales. En el están agrupados sobre todo los afiliados a las antiguas asociaciones obreras y de empleados así como los de las asociaciones patronales, en calidad de miembros con igualdad de derechos ..." La misión del DAF es la formación de una verdadera comunidad nacional y de trabajo de todos los alemanes, tiene que cuidar por que cada uno ocupe su puesto en la vida económica de la nación, en el estado intelectual y físico que le capacita para dar su mayor rendimiento y así garantizar el mayor provecho para la comunidad del pueblo ... El DAF tiene que asegurar la paz del trabajo de modo tal que en los patronos se encuentre la necesaria comprensión para atender las demandas justificadas de sus obreros y en estos, a su vez, la necesaria comprensión para darse cuenta de la situación y de las posibilidades de la empresa en que trabaja ... El DAF tiene por misión encontrar el necesario equilibrio entre los intereses justos de todos los participantes, que corresponda a los principios fundamentales del nacionalsocialismo y limite los casos que según la ley del 20 de enero de 1934 "sobre la reglamentación del trabajo nacional" hayan de ser sometidos a la decisión de los órganos competentes del Estado ... El DAF es el exponente de la comunidad nacionalsocialista Fuerza por la alegría y tiene que cuidar de la instrucción profesional ...



[size=24]OTRAS ORGANIZACIONES:[/size]



Nationalsozialistische Lehrerbund 

Federación Nacionalsocialista de Profesores


[size=18]Reichsbund der Beamten [/size]

Federación del Reich de Funcionarios


Bund Nationalsozialistischer Juristen


Federación de Juristas Nacionalsocialistas



NS-HAGO (Nationalsozialistische Handwerks, Handels und Gewerbeorganisation )


Organización Nacionasocialista del Trabajo Manual, Negocio y Comercio.



Turn-Sport-und- Gymnastyklehrer


Maestros de Ejercicio, Deporte y Gimnasia



NSRL (Nationalsozialistischen Reichsbund für Leibesübungen)


Federación Nacionalsocilista del Reich para la Educación Física


Reichsbund Kleingärtner


Federación del Reich de Jardineros


Reichsnahrstand


Agencia de Alimentos del Reich

NSF (Nationalsozialistisches Frauenschaft)

Unión de Mujeres Nacionalsocialistas

WHW (Winterhlfswerk)

Ayuda Invernal

NSV (Nationalsocialistische Volkswohlfahrt)

Obra Social Nacionalsocialista



RLB (Reichsluftschutzbu nd)

Federación de Protección Aérea del Reich.


KdF (Kraft durch Freude)


Fuerza mediante la Alegría. (Organización del DAF).


NSFK (Nationalsozialisti sches Fliegerkorps)


Cuerpos Aéreos Nacionalsocialistas

NSKK (Nationalsozialisti sches Kraftfahrkorps)


Cuerpos Motorizados Nacionalsocialistas
« última modificación: 03 de Febrero de 2012, 16:58:13 pm por Mariscal Rommel »

Desconectado mister xixon

  • SS-Sturmbann-führer 9ª Division Panzer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.265
  • Mister Xixón- puxa asturies.

Re:Organizaciones Nazi

« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2012, 17:07:19 pm »
Muy buena recuperacion, mejorada, y publicada de un viejo trabajo #@2
muy bueno Mariscal #@5 #@5

Desconectado Canaris

  • Oberleutnant zur See
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.234
  • Tendremos el destino que nos hayamos merecido.

Re:Organizaciones Nazi

« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2012, 18:02:42 pm »
Muy buen trabajo.Un excelente post que particular y personalmente se merece una medalla.Sí señor Mariscal Rommel.Donde está el antiguo?.

 #@32

 #@48

Desconectado josmar

  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.018
  • Konteradmiral

Re:Organizaciones Nazi

« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2012, 20:08:14 pm »
Un trabajo meticuloso, detallado y muy completo, Mariscal, producto de una buena investicación....  #@5

Desconectado Mariscal Rommel

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.011
    • Coleccionista de Orden del Águila Alemana

Re:Organizaciones Nazi

« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2012, 07:06:08 am »
Muy buen trabajo.Un excelente post que particular y personalmente se merece una medalla.Sí señor Mariscal Rommel.Donde está el antiguo?.

 #@32

 #@48

Hola Canaris. El antiguo se publicó hace años en otro foro donde posteaba y Administraba...warcollectors, aunque con menos imágenes, entre otras cosas

Por tanto, cito fuentes: warcollectors, forosegundaguerra.com, google y wikipedia

Desconectado Eversti

  • Alikersantti
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 902

Re:Organizaciones Nazi

« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2012, 14:01:22 pm »
Lo cierto es que aparte de las más conocidas, los alemanes tenían organizaciones para todo, luego les ponían una gorra, les daban una daga y ....todos contentos.

Desconectado Mariscal Rommel

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.011
    • Coleccionista de Orden del Águila Alemana

Re:Organizaciones Nazi

« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2012, 15:45:45 pm »
otra mas:


Asociación Automovilística de Conductores Alemana

Desconectado pio-3

  • SS-Untersturmführer
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 1.881
  • III SS Panzer Division "Totenkopf "

Re:Organizaciones Nazi

« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2012, 15:52:49 pm »
Buen curro Mariscal.

Adjunto una de la que poseo el pin.

Reichs Kultur Kammer (R.K.K.)




      Saludos

Desconectado mister xixon

  • SS-Sturmbann-führer 9ª Division Panzer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.265
  • Mister Xixón- puxa asturies.

Re:Organizaciones Nazi

« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2012, 19:22:08 pm »
Que organización es Pio? #@6
saludos #@5

Desconectado Heinz von Westernhagen

  • SS-Brigadeführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 5.651

Re:Organizaciones Nazi

« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2012, 21:36:52 pm »
La Reichkulturkamme, MX, (Cámara de la Cultura del Reich) se dedicaba a supervisar y controlar todo lo que tuviera que ver con la cultura alemana y el arte de la época. Digamos que elegían lo que era la cultura y lo que no, favoreciendo a aquellos artistas cuyas obras se significaban dentro de un ámbito adepto al régimen. #@8

Muchas obras de arte fueron catalogadas como "arte degenerado" y destruídas. El artista tenía que estar al sevicio del Estado y su obra, también.

Saludos!!

Desconectado gilfi

  • Oberleutnant zur See
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.391
  • Bismarck

Re:Organizaciones Nazi

« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2012, 15:43:46 pm »
Excelente trabajo y desconocia algunos como el Federación del Reich de Jardineros .......


seguro que apareceran algunos mas

saluten

Desconectado Mariscal Rommel

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.011
    • Coleccionista de Orden del Águila Alemana

Re:Organizaciones Nazi

« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2012, 16:35:12 pm »
Gracias por vuestros aportes, completando este hilo... #@5


NSBO Federación Nacional Socialista de Fabricantes(Nationalsozialistische Betriebszellenorganisation)
« última modificación: 03 de Febrero de 2012, 16:45:39 pm por Mariscal Rommel »

Desconectado Mariscal Rommel

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.011
    • Coleccionista de Orden del Águila Alemana

Re:Organizaciones Nazi

« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2012, 16:51:31 pm »

Ahnenerbe (Studiengesellschaft für Geistesurgeschichte‚ Deutsches Ahnenerbe e.V.)
sociedad intelectual para el estudio para la historia antigua

Desconectado Mariscal Rommel

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.011
    • Coleccionista de Orden del Águila Alemana

Re:Organizaciones Nazi

« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2012, 16:55:27 pm »

AV(Amerikadeutscher Volksbund)
federación germano-americana
« última modificación: 03 de Febrero de 2012, 17:01:49 pm por Mariscal Rommel »

Desconectado Mariscal Rommel

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.011
    • Coleccionista de Orden del Águila Alemana

Re:Organizaciones Nazi

« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2012, 17:05:18 pm »

DC(Deutsche Christen)
Cristianos Alemanes

 

Real Time Web Analytics